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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas ronditas cofrades:Hace poco he cambiado el motor de mi Furia 25 (con un mecánico homologado) y al decirme que él se encargaba de todo y presentó la doumentación en Capitanía etc. estaba a la espera de la documentación definitiva pero ahora me comenta que tengo que pasar una inspección con el barco fuera del agua y aunque seguramente eso sea lo habitual, me gustaría saber si es así y lo que puede costar, ya que seguro que algún cofrade habrá pasado por lo mismo recientemente (estará sableado como yo). Saludos |
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#2
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cofrade berria,... yo estoy en las mismas que tu, motor nuevo, etc, etc... hasta donde yo se, la inspección no hay que hacersela al barco, sino al motor. En ese caso el inspector simplemente comprueba que el numero de serie del motor coincide y que el motor es el que aparece en los papeles.
Una ITB completa puede rondar los 250 leuros a lo que hay que añadir los movimientos del travelift. La inspección exclusiva del motor sale bastante mas barato y me suena raro que haya que sacar el barco del agua. ![]()
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Winter is coming... |
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#3
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Mas raro todavía si lo quisiera arrancar, para lo que está mucho mejor en el agua.
De hecho en la ITB que acabo de pasar el inspector, inspeccionando el barco en seco me dijo "el motor te lo miro en el agua". Y una vez allí me pidió que lo arrancara, y engranar avante y atras. Pero cosas mucho peores y mas difíciles se han visto... ![]() Edu
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#4
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Cita:
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Winter is coming... |
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#5
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Buenas:
Cambié el motor hace diez años y me hicieron una prueba de estabilidad (rudimentaria), con el barco en el agua, nada mas (aparte del papeleo). Un saludo. |
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#6
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En enero de este año pasé por una inspección por cambio de motor.
Lo único que hicieron fué una prueba de estabilidad, no me lo hicieron ni poner en marcha. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#7
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Yo aproveché la ITB. El inspector lo miró, el nº de serie y características, los anclajes, y lo pusimos en marcha.
Ya había visto el barco fuera del agua pero para la ITB normal, no para el motor. ![]() |
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#8
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Lo normal, despues de un cambio de motor, es pasar DOS INSPECCIONES.
Me explico: Una vez instalado el motor, con toda la parafernalia que esto conlleva (desinstalación del motor viejo e instalación del nuevo por un taller autorizado y con la autorización de la Capitanía Marítima correspondiente) viene un inspector adscrito a la Capitanía Marítima y hace una prueba de estabilidad del barco. Creo que el precio es de unos 60 Euros. Despues de esto y antes de darte los papeles definitivos con el nuevo motor, la misma Capitanía Marítima te exige pasar una ITB de la instalación del motor, por un inspector autorizado. Esto suele ser un pelín mas caro, entre los 200 y los 500 Euros, dependiendo de la eslora del barco. Esto es lo que yo tuve que pasar hace un par de años. Se nota que, por lo menos aquí en el NW, hacemos las cosas bien. Por lo menos las hacemos dos veces. ¡PAIS! Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#9
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Hola a todos
Mi experiencia es que hay tantos tipos de ITBs como inspectores Unos priorizan cosas que otros ni miran, los hay obsesionados con grifos de fondo, otros con balsas, otros con radios etc Nada que hacer, solo plegarse a los criterios de cada uno Si se puede informarse, antes con alguien que haya pasado inspecion con el mismo sujeto. Salu2 |
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#10
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Hola de nuevo, ayer hablé con el mecánico y le hice consultar el tema directamente con el inspector que por teléfono nos comentó que la inspección sólo se realiza en el agua y que no es necesario sacar el barco, cuando la realice ya os informaré de los trámites y el precio Saludos y gracias por la rapidez de la información |
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