![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jeje yo no sé qué es el coeficiente Pagel. Lo vi por los apuntes pero en Cataluña no entra en temario. Calculo la hora de la meridiana por la fórmula del intervalo Int=((360-hL)*60)/(900-dif L en 1 hora) y hago otra estima directa con ese tiempo del intervalo para conocer la situación estimada... Así obtuve yo mis resultados.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la parte del enunciado que dice:
...Continuamos navegando y a UT=3h 30m 24s del día siguiente, en situación de estima le=31º20,0’N y Le=125º06,0’W observamos simultáneamente altura instrumental de ALKAID=33º48,4’ y altura instrumental a un astro desconocido=49º63,0’ con Za*?=164º... Es gracioso pero 49º63,0’ significa 49º03,0' (no 50º03,0'). Si mirais el tambor micrométrico de un sextante, vereis que va graduado de 0' a 50' aunque el ultimo guarismo impreso es 50, por lo que un colimador podra leer en voz alta 63' (porque ha pasado de 59') para indicar al que lo escribe, que son 03' (la misma idea que cuando decimos 363º, que se restan 360º y lo que reamente son 3º). Y asi es como la Autoridades Oficiales han resuelto el problema segun se ve de los resultados publicados. No puedo subir mi solución pdf, que coincide bastante con la "oficial", por que es muy grande (incluye el gráfico de las dos estrellas), pero está a disposicion del que la quiera (clh206@gmail.com). Editado por Lealtad en 23-04-2009 a las 17:49. Razón: añadir mail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No habiamos quedado al final que en el enunciado ponía 49º13' en vez de 49º63'? Que había sido un error de transcripcción. A ver si alguién puede confirmar realmente la altura que pusierón en el examén ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A todo esto has empezado ya a mojarte? Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bannanier,
Todo lo que he visto en varios sitios es con ai*? =49º63,0' y los resultados publicados oficialmente se corresponden con 49º03,0'. Enviame un e-mail y te adjunto mi solución en pdf con 49º03,0' según el método del libro de Claudio López, y las repuestas oficiales de los exámenes que he conseguido (es una hoja Excel). Como veras coinciden casi al 100%. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos y gracias a Bucanero. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Tal y como dice muy bien lhb, en el enunciado inicial que puse habia un error con la altura que cometi al pasar de la hoja "a boli" al fichero del ordenador, y despues de que alguien lo comentara lo verifique en la transcripcion original y envie un mensaje corrigiendolo . La Ai*? es 49º13,0'. Siempre, claro esta, segun lo que tengo anotado. Como sabeis, no dejan sacar el examen, asi que tuve que copiarlo todo a mano para poder traerlo osea que siempre hay la posibilidad de un error... aunque diria que esta bien. Para evitar mas confusiones, he vuelto a generar el PDF con el dato cambiado y lo adjunto en este correo. Algun ADMINISTRADOR podria borrar el fichero del mensaje inicial del hilo y sustituirlo por este? Saludos a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de la aclaracion de la altura instrumental del astro desconocido, me atrevo a colgar la solucion del examen. Me gustaria los comentarios de la gente que sabe
Si alguien la quiere en word, se la paso pedrolrN@ mundo-r.com Gracias a todos Editado por PatronManzanares en 28-04-2009 a las 20:57. Razón: Correccion fichero adjunto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|