La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2009, 02:02
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado vatios, amperios y otros misterios

Buenas, para todo el mundo, que ya son horas.
Hay aqui algun sabio o erudito que me pueda ilustrar sobre los ignotos misterios de las baterias? Porque mi placa solar da 18 v, mi eolico 11, y el eolico carga mas? si una bateria tiene 100 amperios, aguantara horas y horas de un piloto automatico a 2 a hora. Porque tras 4 o 5 horas se queda floja, y si la usas para arrancar un motor le cuesta?
Resumen, creo que el voltaje es una medida de "tipo" y el amperaje de cantidad....pero...porque el eolico cuando gira mas rapido da mas voltios? mas rapido gira un alternador y siempre da los mismos. En todo caso deberia dar mas amperios, no? Y los watios?? eso que es lo que es??
En fin, si alguien pudiera alumbrar mi ignorancia, se lo agradeceria
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 02:44
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: vatios, amperios y otros misterios

Hola,un votimetro es un aparato para medir la diferencia de potencial utilizada durante la carga,capacidad es la cantidad de electricidad que un elemento acumulador puede suministrar hasta su agotamiento total,se mide en amperios/hora.,chao
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 03:35
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Para entender la electricidad, lo mejor es comparar con un sistema hidraulico, en que voltaje es la presion del agua mientras que los amperios es el caudal por hora. Para mover una trubina, se necesitan de ambos, y cualquiera de las dos que se incremente aumentara el rendimiento, lo mismo pasa en la electricidad, done un vatio es amperios por voltios.
Los alternadores no dan siempre lo mismo, tienen reguladores, un regulador mantiene los voltios aumentando el amperajes de la misma forma que en una presa para disminuir la presion se abren compuertas aumentandose el caudal. Muy sencillamente expresado, y por no introducir otro medida muy inlfuyente, la resistencia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
Tahleb (27-04-2009), vagamundus (27-04-2009)
Antiguo 27-04-2009, 09:03
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos dias, el amigo Albatros lo ha descrito con total claridad.

Creo que debes despejar varios errores.

1º Tu placa cargando 18 voltios está fulminando tu batería, pero te libras de momento ya que los 18 voltios no los saca continuamente, solo en determinadas circunstancias, pero le urge un diodo bloqueador o un regulador. ¿No tienes las placas de la batería de color negruzco?

2ºLa baterias realmente no son como un cubo de agua, es decir cuando baja de unos niveles que no en todas las baterias son los mismos, pierden capacidad, algunas son irrecuperables, por lo que si no es de descarga profunda y es el tipo automoción, y encima las estás descargando de contínuo, notarás que cada dia te duran menos.
Ni que decir que al intentar arrancar un motor, se quejará del sobreesfuerzo.

3º Un alternador, como bien te han dicho, lleva un regulador que controla el voltaje, pero eso no quiere decir que siempre produce el mismo voltaje y amperaje, en relación a las revoluciones y al estado de la batería, cargará más o menos. Si ves la curva de rendimiento de un alternador verás como el margen en el que trabaja es muy amplio, pero mantiene el voltaje máximo de 14.5 voltios para evitar daños en bateria y en los equipos que alimenta.

No es más que reafirmar lo que bien te ha dicho el amigo ALBATROS.

Antiguo 27-04-2009, 09:17
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Vamos a ver si arrojamos humíldemente un poco de luz sobre el asunto......

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Buenas, para todo el mundo, que ya son horas.
Hay aqui algun sabio o erudito que me pueda ilustrar sobre los ignotos misterios de las baterias? Porque mi placa solar da 18 v, mi eolico 11, y el eolico carga mas? -Porque tu placa solar puede quedarse en un 0% de rendimiento si se nubla o si le hace sombra una tripusol- si una bateria tiene 100 amperios, aguantara horas y horas de un piloto automatico a 2 a hora. Porque tras 4 o 5 horas se queda floja, y si la usas para arrancar un motor le cuesta? -Teóricamente si está al 100% de carga y le quitas 2Amp, tendrías para bastante mas de 50 horas. Si no es así, probablemente tu batería esté malamente, o tu sistema de carga no sea adecuado o suficiente-.
Resumen, creo que el voltaje es una medida de "tipo" y el amperaje de cantidad -Masomeno. Como mágnamente ha dicho Albatros, es como si en un bidón de agua la altura de la misma (nivel) fuesen los voltios, el diámetro del desagüe fuesen los amperios, y los litros almacenados los amperios/hora de la batería (aunque en la vida real todo esto no es lineal)- ....pero...porque el eolico cuando gira mas rapido da mas voltios? -Si tu coges un secador de pelo de 115 voltios y lo enchufas en 220, irá a tal leche que se te quedará el pelo a lo Michael Jackson. A la inversa pasa igual.... Si le das pedales mas deprisa a la bici, probablemente fundas la bombilla porque saques mas chicha de la que soporta- mas rapido gira un alternador y siempre da los mismos -como ha dicho Albatros, el alternador tiene un regulador (mecánico o electrónico) que intenta mantener el nivel de carga constante, pero a mas velocidad del motor, mas carga, o sea, que te cargará mas rápido a 2.000 RPM que al ralentí- . En todo caso deberia dar mas amperios, no? -Por supuesto. Mi FB tiene un alternador que da solo 6 amperios, pero mi coche da 40- Y los watios?? eso que es lo que es?? -Pues según dijo un tal Ohm (no era un monje budista), es el resultado de multiplicar los voltios por los amperios. Por ejemplo, un alternador que dé 40 amperios a 12,6 voltios, está dando 504 watios, que aun oareciendo mucho, no basta para un concierto de Camela. Y al reves... Una luz de fondeo de 10 watios, alimentada a 12 voltios, está sacando 10/12=0,83 amperios de la batería. O una placa solar de 18 watios a 14 voltios, está suministrando (como máximo) 1,3 amperios-
En fin, si alguien pudiera alumbrar mi ignorancia, se lo agradeceria
A mandar, y si son jamones, 2.

Suerte!

Que nos pisamos, Tamamoana!.......

Editado por Fazer1000 en 27-04-2009 a las 09:19. Razón: Citar a Tamamoana
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 09:33
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Necesitas un regulador YA
Leete este hilo y te ahorraras una bateria.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=lidl

Igual ya lo llevas y resulta que este regulador te corta la entrada de la placa por encima de 14.8 y por eso carga mas al eolico. De todos modos si la maxima que da es 11v me parece superpoco voltaje
Aclaranos ese dato por favor. ¿Llevas regulador entre la bateria y la placa y el eolico?
Antiguo 27-04-2009, 13:08
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Necesitas un regulador YA
Leete este hilo y te ahorraras una bateria.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=lidl

Igual ya lo llevas y resulta que este regulador te corta la entrada de la placa por encima de 14.8 y por eso carga mas al eolico. De todos modos si la maxima que da es 11v me parece superpoco voltaje
Aclaranos ese dato por favor. ¿Llevas regulador entre la bateria y la placa y el eolico?
Me da a mi que con cielo despejado y viento fresco, la batería le suena como un puchero de fabada.......
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 13:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Me da a mi que con cielo despejado y viento fresco, la batería le suena como un puchero de fabada.......
Suerte!
y oliendo a webos, que no fritos

Antiguo 27-04-2009, 13:31
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Las baterias, o son tan simples como un circuito comun, y a veces no se comportan como es de esperarse, no me asombra que al cargarlas con 18V. no pase nada, en mi barco cuando lo compre tampoco tenia un regulador, enseguida corri a comprarlo, y crei que ya las habia terminado, pero no, hace mas de un anio que paso esto y siguen, no igual ya tiene 4 anios, pero aun mantienen la carga dentro de limites aceptables.
Con esto no digo que no lo instales, debes hacerlo, ademas por lo general son baratos, pero tampoco creas que tus baterias ya son historia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 14:06
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola, gracias por las respuestas que algo me han aclarado, aunque creo que la electricidad siempre seguira siendo un misterio para mi. Si, llevo regulador para el eolico y la placa, y diodo en la placa para que no chupe lo que produce el eolico. Y no se si mi eolico sera una patata, es un rutland 910 con unos cuantos años (9a a 40 nudos), pero me da la sensacion de que la placa, que me regalaron y debe de tener sus 10 años o mas, carga mas rapido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro