La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2009, 14:53
obkcaptain obkcaptain esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A ver, una ronda para los que entren a la taberna.
Me presento: Santiago, capitán de yate, con título desde el 2000 y me doy una vuelta por aqui porque... a alguien se lo tengo que contar ¿no?.
Resulta que este año le toca pasar la ITB al Anthea II (un Dehler de casi 10 metros de eslora). Resulta que lleva instalada una DSC Azimut con número MMSI y toda la pesca (es un decir, claro). Resulta que este año tengo que pasar la ITB otra vez y resulta que encuentro con sorpresa que ese modelo de radio, aparece en una lista de Marina que dice que ya no tiene homologación. Como me obligan a ponerle una "seta GPS", mi pregunta es la siguiente: El aparato que estuvo homologado en su día ¿ya no vale?. Y la peor de todas. ¿quién me asegura que compre otro y haya que volver a cambiarlo a los cinco años?... Esto de la náutica se está convirtiendo en una pesadilla....Please, ¿alguien me puede comentar algo de esto?.
Buen viento, buena mar. Adios, adios.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 14:56
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Buenas,... si tienes ya radio con dsc y mmsi, significa que la radio ya la tienes registrada en la marina mercante.
Con lo cual a ti te da igual que ya haya caducado la homologacion, ya que cuando la registraste estaba en vigor.

Antiguo 27-04-2009, 14:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

si buscas encontraras mucha info , pero si la radio la tienes en el certificado te sirve, solo has de conectarla al GPS ( por un instalador ) y a la ITB

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 15:05
Grumete Pirata

Gracias, cofrades: ronda de ron (de ahí viene lo de ronda, je, je) y gracias por la aclaración. Pero es que me ha dado un "yuyu" (youyou, también) cuando he metido el modelo en la lista....
Algo así me barruntaba yo. Pero ya sabéis que con esto de la náutica, no nos tiene que extrañar un pelo cualquier salvajada de estos "listos de despacho" que te obligan a poner emisora con DSC aunque no vayas más allá de 5 millas...
En Francia no se andan con tantas leches y tienen un mercado y una afición co..nuda. A pesar de la crisis.
En fin, me siguen dando ganas de cambiar el pabellón...
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 15:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por obkcaptain Ver mensaje
Gracias, cofrades: ronda de ron (de ahí viene lo de ronda, je, je) y gracias por la aclaración. Pero es que me ha dado un "yuyu" (youyou, también) cuando he metido el modelo en la lista....
Algo así me barruntaba yo. Pero ya sabéis que con esto de la náutica, no nos tiene que extrañar un pelo cualquier salvajada de estos "listos de despacho" que te obligan a poner emisora con DSC aunque no vayas más allá de 5 millas...
En Francia no se andan con tantas leches y tienen un mercado y una afición co..nuda. A pesar de la crisis.
En fin, me siguen dando ganas de cambiar el pabellón...
como dice el cofrade Dunic, mucho se ha hablado de esto ultimamente en la taberna,... si quieres volverte un poco loco y cabrearte a gusto busca que encontrarás.
De todos modos te voy a dar una mala noticia. no dices nada de ello con lo cual deduzco que te falta la LEB (licencia de estacion de buque) que es un permiso por lo cual te dejan usar la radio.
No se trata de que tengas que hacer un cursillo de radioaficionado ni de que te vayan a enseñar algo util de radiocomunicaciones,... se trata de pagar 48 leuros y que te den un papelito. ¿a que te falta la LEB?.

saludos homologados
Antiguo 27-04-2009, 15:22
Grumete Pirata

Vaya por Dios....
Si ya sabía yo que la cosa se iba a liar. Al final, ya verás como todo se reduce a soltar leuros (leura va, leuro viene). No, no tengo la LEB, aunque soy radiopita (de los de llave, mis primeros pasos fueron como "EC" cascando piñones...). Mi distintivo de llamada es EA 4 BMU (si, ya se que no sirve de consuelo). Pero a lo mejor tener casi el DXCC no les vale a estos "ingenieros" de la náutica.
Por cierto ¿No habrá que tener la licenciatura de medicina para llevar botiquín a bordo?. ¿Y para manejar el extintor? ¿Y para las bengalas?, ¿no sería mejor exigir un cursillo de TEDAX?...Venga, seguid dándome noticias así...
Ahora más en serio. Gracias, muchas gracias por los comentarios. Y venga, que se calientan las birras
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 15:29
Capitán pirata

En cuanto a radiocomunicaciones se refiere, creo que solo te falta sacar la LEB.
En cuanto al GPS mira que este homologado, registralo con el certificado de instalador autorizado que te tiene que dar el que te lo instale y listo.

Todavia tienes un "pero" mas,... pero no se como está evolucionando. Se trata de la batería de reserva.
Informate en estos enlaces:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ateria+reserva

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ateria+reserva

el cuento de nunca acabar
saludos SOLAS
Antiguo 27-04-2009, 18:27
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por obkcaptain Ver mensaje
Vaya por Dios....
...
Por cierto ¿No habrá que tener la licenciatura de medicina para llevar botiquín a bordo?. ¿Y para manejar el extintor? ¿Y para las bengalas?, ¿no sería mejor exigir un cursillo de TEDAX?...Venga, seguid dándome noticias así...
No creo que tanto, pero seguro que cualquier día te hacen sacarte una licencia de primeros auxilios náuticos, otra de extinción náutica y otra de lanzador pirotécnico náutico, para lo cuál sólo te pedirán 48€ por cada una.
Lo pongo en pequeñito no vaya a ser que algún listo lo lea y piense que no es mala idea.

Mejor bebamos y olvidemos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro