![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s.
![]() Pues me gustaría obtener el PER y pienso que si entre los cofrades que queramos sacar es te título montamos un grupo de estudio. Con esto podemos ayudar a los que no se deciden, o bien necesitan un "empujoncillo" para estudiar, tambien beneficiarnos todos, los unos de los otros y así conseguir el objetivo. No tengo mucha idea de montar grupos de estudio ni de pedagogo, pero si muchas ganas y buenas intenciones. Pero creo que para empezar, el guión que propongo es suficiente:
Pues ahi lo dejo, y no es poco. A ver si tod@s conseguimos el título y quien sabe, si sacamos algo mas de esto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una buena idea zuperman, yo ando buscandome la vida para sacarme el teorico del PER por mi cuenta. De momento te cuento como me lo estoy montando.
Para empezar me he buscado el libro necesario del PER en las bibliotecas asi me ahorro de comprarlo. Despues en internet tambien hay bastantes temarios por ejemplo en la pagina www.estudiasonavegas.com de aqui sobre todo he sacado los ejercicios de las cartas de navegacion que yo creo que es un poco lo mas complicado de preparar. Hay otra pagina www.titulosnauticos.com donde puedes hacer cientos de test del PER online. Con todo esto yo creo que es mas que suficiente para aprobarlo. Asi que a empollar. Pero primero unas cervecitas fresquitas para relajarnos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moitessier | ||
javichi (27-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por recomendar mi web, acércate a la barra y tómate lo que quieras, estás invitado... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y os animo a que sigais
. Si tengo tiempo, resolveré las dudas que pueda . Visitaré de vez en cuando el post. ![]() Por otro lado, de la pagina de gobierno vasco os podeis descargar el libro del PER gratis, que si bien es un poco lioso, por no decir malo, sirve como guía para el estudio y alguna cosa más. Hay otro libro colgado de problemas de navegación costera, y como ya os han dicho una pagina bastante interesante que completa bastante la información http://www.titulosnauticos.net voy a ver si puedo colgar el enlace al gobierno vasco. ![]() ![]() Edito y cuelgo el enlace al gobierno vasco del que os podeis descargar un buen número de libracos incluidos los que os he dicho. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html Por cierto no os asusteis con el libro de problemas porque hay ejercicios de patron de yate. Los vuestros son más sencillos pero ya os diré cuales son Ojo en otro post os han puesto mal el enlace a tiutulos nauticos porque es .net y no .com ![]() Editado por wiper en 28-04-2009 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas y arrimar el hombro. La verdad que he caido en muy buen sitio.
para todos a mi cuenta.A ver si pronto podemos ser unos o quizas , mientras tanto GRACIAS, y esto va viento en popa a toda vela. A por el PER
|
||||
|
||||
|
Zuperman, me gusta tu idea!, Por favor cuenta conmigo, vale?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
![]() ![]() M'apunto. Pretendo sacarme el PER, en Madrid, en Junio-Julio, por libre. Una modesta aportación: - El libro Patrón de Embarcaciones de Recreo, de Pep Bermejo, Ed. Juventud, 5ª edición (2008), con todo mi cariño (y le he dado oportunidades, aunque ya lo valoraban así en otro foro) no vale ni PARA TOMAR POR C.... Bien, ya sabemos qué libro NO comprar. - En otro hilo de este foro hay una serie de enlaces a manuales de PER-PY, etc. del Gobierno Vasco. Lo he leído por encima y creo que no está actualizado al nuevo temario. ¿Me lo puede confirmar alguien, por favor? En caso de que sí estuvieran adaptados al nuevo plan, ¿sirven para examinarse en Madrid? Rondas para todos. A por ellos, que son pocos y cobardes. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿alguien sabe si hay por ahí algún programita gratuito de navegación / simulador para hacer prácticas / ejercicios o similar?
Saludoooooooosss |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
mientras hacemos un resumen de como van las cosas.Futuros Patrones de embarcacoines de recreo:
Ahora creo que cada uno deberia de poner las fechas en las que tiene pensado presentarse, por si podemos hacer un calendario que nos guie o sirva de ayuda. Espero que no se me olvide nada. De nuevo gracias a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por la metedura de pata
![]() En este enlace en la propia portada ya especifica que es del temario de 2007 (yo me refería a otro enlace). Imagino que servirá para los exámenes de la DGMM de Madrid, ¿o no? Como ya he dicho, yo pretendo presentarme en Madrid en la convocatoria de Junio o Julio. ¿Alguien podría precisar si el tipo de examen varía mucho de una CC.AA. a otra? Gracias Edito: ¿dónde pretendemos examinarnos cada uno? Un saludooooo ¡A estudiar!Editado por Clase J en 28-04-2009 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me presentaré en Sevilla, o esa es mi intención. A menos que alguien me de motivos para hacerlo en otro sitio.
La fecha creo que es para Junio o Julio, todavia no puedo precisar mucho por falta de información.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que alguien conteste pronto y te sirva de ayuda. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Joer, qué tonto estoy!
![]() Hay un programa aquí mismo, en el foro (en Descargas) y además en español. Digo lo de dónde se examina cada uno por dos cosas: - ¿Sirven todos los libros para todas las CC.AA? - Idea muuuuuuuuyyy futura (o no, nunca se sabe): respecto a las prácticas, ¿las podría hacer este grupo de estudio juntos (posible descuento a grupo, etc.; yo vivo en Madrid y de todas formas tendré que ir a la costa: la zona de El Puerto, Huelva, etc. no me desagrada en absoluto para hacerlas) Por cierto, ¿empezamos a ver el viaje fin de curso ![]() (hay que motivar al personal)?Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas cervezas para todos.
Yo aprobe por libre y vosotros TAMBIEN aprobareis. Os reccomiendo que trabajeis los test de los exámenes, en titulos nauticos hay muchos y yo recapitule algunos más, si los necesitais me lo decis . Que yo sepa en cada comunidad hay diferencias en los exámenes algunas son pequeñas pero otras pueden ser importantes, por ejemplo creo que en Andalucia el certificado médico se presenta cuando has aprobado, en Madrid lo tienes que llevar en la inscrioción, por cierto que no se os PASE la fecha de inscripción al examen. Bueno lo dicho si os puedo ayudar en algo a decirlo. MUCHA SUERTE |
|
|
||||
|
||||
Hola unas cervezas para todos.Por cierto si naveagis poco os puede interesar hacer antes las prácticas, teneis 18 meses para aprobar el examen pero haciendo las prácticas le pegais un buen repaso a teoria del buque y algo maniobras incluso RIPA ya os digo, si navegais poco es otra forma de aprender. Por si os sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto quien necesite ayuda concreta con algo, que me mande un privado para avisarme, porque sino no me entero y así vendré al post a ver que puedo hacer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los futuros cofrades
soy JOJOX y al igual que vosotros he decidido embarcarme en esto y voy a por el PER, en primer lugar comentar al amigo Clase J...que me tienes acojonado...no es nada personal sino fuera por el "desagradable" comentario que hacias sobre el libro del tal Pep Bermejo, que al parecer y por desgracia cayo en mis manos hace ya un par de semanas y es el que vengo empollando (si sirve o no ya se vera) pero por lo pronto es el primero que ha caido en mis manos y habra que aguantarse y buscar otros apuntes para ir tirando, en referencia al material he encontrado este KIT que supongo sera correcto, ya me direis que os parece http://www.libreriadenautica.com/ite...or-MSSJ-1.html quizas pida tambien en la misma web un kit de 10 carta nauticas tipo examen para practicar con los ejercicios, que me recomendais??? salut y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Es el kit perfecto, habría que añadir cartas nauticas adicionales en blanco y negro.
Merece la pena comprar la cartas ya que están diseñadas para borrar sobre ellas infinidad de veces. Faltaría la calculadora Casio tipo Fx-82SX o la Fx-82MS Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas javichi,
no me ha quedado claro lo de las cartas, este kit contiene una en color(supongo que azul, blanco y negro) como tambien el kit que mencione de 10 cartas que sale a 6 euros...te refieres a este tipo de cartas o simplemente en blanco y negro??? con respecto a las calculadoras ...por que estos modelos...que caracteristicas tienen (lo pregunto porque no tengo ni idea claro). saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Podeis comprar el quit de madelman o el de señorita pepis o uno como de boris. Me da igual. Dejaros de chorradas. Problemas concretos. Es decir, cojer el temario oficial y lo empezamos a desarroyar, luego ya veremos. Despues si queremos aprender más ya veremos. No empezar la casa por el tejado.
![]() El que quiera aprender, aprende, el temario oficial orienta al conocimiento, críticas plausibles aparte. Por cierto ¿que es la clase j? jajajajajajajajaja Editado por wiper en 05-05-2009 a las 02:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el examen la carta es en blanco y negro (el color es lo de menos). Te recomiendo la Fx-82MS ya que te servirá hasta el título de Capitán, cuesta unos 12 ó 14 € en cualquier gran superficie (por ejemplo) Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo quesea una chorrada el comprar el material para el examen de PER. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aclaro: La carta que se usa en el examen es la carta 105 Enseñanza: Estrecho de Gibraltar. Es una copia en blanco y negro que edita el Instituto Hidrográfico de la Marina y que se vende en muchas librerías de náutica, yo las compraba a 0,5€ la unidad. Hay otra versión en colores, un poco mayor en tamaño, bastante más cara y que, en mi opinión, está bien si te apetece colgarla en casa, pero que no merece la pena para hacer ejercicios. Yo no recomiendo hacer fotocopias (y menos reducidas), porque siempre se produce una pequeña distorsión y ello lleva a obtener resultados diferentes a los del libro, que luego te traen de cabeza. Saludos y suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya comente solo llevo 10 dias empollando el libro asi que de momento no tengo ni pajolera idea de nada pero como no me gusta perder el tiempohe preferido preguntar a los aqui presentes (porque se nota donde hay gente con ganas de hechar una mano) sobre los pequeños detalles para tenerlo todo a mano y no tener problemas de ultima hora, cuando no has pisado una academia nautica uno no tiene ni idea de los pequeños detalles...y no quisiera presentarme a la puerta del examen con el estuche de la señorita pepi...
Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
![]() Vamos a ver, por partes, Cita:
- En las atribuciones de Patrón de Embarcaciones de Recreo (muestra las antiguas) - Error en las horas de pácticas (muestra las antiguas) - Obvia las nuevas prácticas de Radio - Respuestas erróneas en el examen del final - Dá por hecho que se conoce toda la terminología, alguna la explica y otra la obvia. No sé si el libro tiene más errores, esos son los que yo he encontrado Y que conste que cuando lo compré me pareció que el libro tenía un pintón, pero.... De todas formas, también es mi primer libro y seguro que aprendo bastante de él. Compradas hace 2 semanas: 0,21 € cada carta, en blanco y negro La Clase J eran los veleros de dicha Clase con los que se regateaba la Copa América en la década de los años 30; bichos de hasta 40 m de eslora, impresionantes, increíbles. Por increíble que parezca, ahora mismo hay varios proyectos (reales) para resucitarla, entre diseños nuevos y construcción de réplicas de los originales. Los tienes en www.jclassyachts.com (jajajajajajajajajajaja) Cita:
Saludos y buenos vientos ![]() Clase J Editado por Clase J en 06-05-2009 a las 19:09. Razón: Correcciones varias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| estudio, grupo, título |
|
|