![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este material que hace tiempo que se esta implantando en España lo vi montarlo en un barco y me pareció interesante.
Ahora en el salón náutico lo estaban ofreciendo y no tenia mala pinta, esta claro que no es teka. Esta es su Página www.yahis.es Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con este material ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.greenpeace.org/espana/cam.../proyecto-teca
Aqui hay algo sobre la teca que interesa Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jolly-roger
Gracias Solo deciros que tengo en cubierta la parte de los asientos (donde pongo los cojines, muy deteriorado) Entonces habia pensado (Y pensaba que era una idea mia, y veo que ya lo utilizan desde hace tiempo, Está to inventao) Hacerme unas plantillas con corcho rojo, (del color parecido a la teka) y asi dejarlo un poco mas bonito. La teka, y los similes los tengo descartados por la pasta porque aunque el barco de cada uno es unico y esto ya lo hemos hablado.... El mio materialmente no vale la instalacion de la teka. Alguien lo ha hecho? Sabe si aguanta al sol? al agua marina?
|
||||
|
||||
|
No estaras hablando del seacork.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
si pero algo ,mas artesanal
ya sabes plantilla , cuttex, pegamento de contacto Estoy preparado para el alubioon de criticas y manporros tabernarios
|
||||
|
||||
Cervecitas pal personá, por favó.............. Lo del simil teka de Yahis a mí, personalmente, me parece interesante por varias razones. Entre ellas están el peso,bastante menos que la teka de verdad, el mantenimiento, no se le hace ni un solo agujero a la cubierta pues va pegado con epoxis, su gran parecido a la madera de verdad y su fácil ttratamiento para que luzca. Es caro, depende de los sitios o empresas, se acerca a los 1000 € el metro cuadrado, o más (es PVC). En Madrid nos ofreciero una cosa parecida y mas fácil de montar a unos 230 € el metro cuadrado, pero a mi, personalmente, me gustó más el de Yahis. Problema, que los tiene, en verano se calienta a lo bestia y, así como la madera mojándola se enfría, este tipo de cubiertas NO. ¡¡ No veas como se te ponen los pieses fondeado en una cala de Ibiza en Agosto!! Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo llevo instalado flexiteek en la bañera desde hace 3 años y ni se inmuta (se oscurece como la teca), eso si se calienta como la teka, lo mojas y se enfria.
Creo que me salio a 10.000 (en ptas.) el metro, con todo. Si quieres mas info dimelo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad me lo estoy pensando tengo al bañera con teka y estoy un poco Cansado de ella , las juntas se están deshaciendo y me manchan toda la ropa y ensucian la teka.
Creo que el culpable de que se deshagan la juntas es mío , le di aceite de teka y con el sol se puso a cocer la juntas, creo que el aceite estaba un poco pasado. A partir de ese día empezó el problema. Mi mayor calvario es que el barco lo tengo en Almería , (ciudad que no hay un gran negocio náutico, cosa que no en tiendo, pero ese será otro post. ) y no tengo manera de repararla me da mucha pena pero le tengo que buscar una solución. ![]()
|
||||
|
||||
|
El que esta de moda es el aceite de Mora, secar rapido y no pringa.
Le da a la madera un aspecto de barniz Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenia el mismo problema, se me ocurrio darles aceite de teka, la cague.Solución vaciar las juntas(compre un formón de 2 mm.), poner cinta de carrocero en la madera, dar imprimación y luego sikaflex, limpiar las juntas con una patata y dejar secar. Lo siento pero no queda otra. Un saludo. Pd.- Y mucha paciencia.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que desde lejos (muy lejos) da el pego pero de cerca a mi me parece un horror. De acuerdo que es más ligera que la teca, pero también es cierto que lo más ligero es no poner nada (y más barato). Siguiendo con más verdades ¿cuanto cuesta por ejemplo poner una cubierta de teca, bien secada, bien cortada y bien colocada? Pues más que muchos barcos que la podrían llevar. Y además está el tema de la "teca de pega" que es la que yo llevo en mi barco, o lo que es lo mismo , iroko, que es muy bonita y al igual que la teca agarra muy bien, pero en cuanto a duración, no me parece que vaya a ser mucha, aunque quizá la culpa pueda ser de los astilleros, poca selección de maderas, secado rápido, etc.
por las cubiertas de madera |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas antes de nada....
![]() ![]() Ojito con el sikaflex que pones de junta, no todas las sikas son iguales. No recuerdo cual es la de juntas de teka pero se que hay una que no mancha ni se deteriora con el sol. Si te equivocas en laelección en un año tienes otra vez la ropa ensuciada al sentarte Sobre todo no te olvides de la imprimación que es importantísima.... Lo se por experiencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
mira esta pagina del Capitan Tech
http://desdelapopa.blogspot.com/sear...00%20Bricolage |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raf, yo estoy montando tecaTek que es la competencia de Flexiteek, pedi presupuesto a las dos y resulto ser algo mas barato TecaTek. El material es practicamente igual, la ultima generacion deTecaTek es un material algo mas claro que reduce el calor del suelo y es muy resulton a la vista.
A mi 5 m2 de suelo en 16 piezas enmarcadas me costo 1440 E mas iva, ellos te proporcionan el material para que te hagas las plantillas que sirven para que te confeccionen las piezas, despues tu mismo te las colocas con una cola especial que tambien te suministran. El precio incluye material para las plantillas,las piezas trabajadas, cola y portes. Si lo deseas te realizan todo el trabajo, a otro precio claro esta.Tambien te pueden realizar las piezas sin enmarcar a un precio mas economico, pero no es tan bonito y da menos el pego. Creo que la teca sintetica es una buena alternativa a la teca natural,muy poco mantenimiento, no estropeas la cubierta con taladros , queda bonito y un precio mas reducido aunque me parece caro para lo que es. Un consejo, si te decides por la teca sintetica pide que te manden una muestra de los materiales de las dos marcas comentadas, las podras someter a las perrerias que se te ocurran (te las mandan sin cargo alguno) a continuacion pide presupuesto a las dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me dices donde me atrevo seguro. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace dos años lo coloque en la plataforma de baño de mi barco. Está impecable y cada día que lo veo me gusta más.
Calentar, claro que se calienta, pero en la bañera tengo teka de verdad y también se calienta un montón. Solución: un cubito de agua de mar y ya está. Os dejo un enlace de todo el proceso . Espero que os aclare algo el tema. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lataforma+teka
|
|
||||
|
||||
|
Reabro este hilo pues en breve necesito renovar mi cubierta de teca. Mi carpintero me está taladrando con las bondades del Felxiteek, per no lo acabo de tener claro.
¿Algún cofrade lo tiene instalado desde hace años?¿cuál ha sido su experiencia? Gracias por adelantado! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Anakena (02-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, me abro hueco en la barra a codazos y pido grapas para todos que estoy en esto mismo.
![]() ![]() Pasado el loco verano, a punto de cambiar la teca por flexiteek, de todo lo que he visto creo que es la mejor opción y parece que de entre todas las sintéticas sale bien parada. Estaba muy pendiente de los comentarios del cofrade Kaia que lo ha hecho a principios de este año y estaba encantado a la espera de ver el comportamiento en verano. Estoy de acuerdo en que la web de Yahis no es lo mejor pero parece que son buenos profesionales. Pienso hacer un vídeo y reportaje gráfico del antes y el después y lo publicare aquí junto con los comentarios y la evolución. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Pipika (02-10-2020) | ||
|
|
|
Muy buenas Garota, yo puse Deckmarine hace tres años y estoy encantado. Mira si tienes un distribuidor por tu zona para que te enseñe algún barco. No hay mejor comercial que ver y tocar un barco. Y si puedes hablar con su armador mucho mejor.
Si estuvieras por la zona de Rías Baixas te enseña a el Rafni. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
La que puse yo es autoadhesiva y va muy bien
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mantenimiento teka | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 26 | 15-08-2017 18:59 |
| Imitadores y sustitutos de la teka | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 48 | 23-02-2011 21:58 |
| Reparación o instalación de Teka en Almeria? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 10 | 07-03-2007 19:39 |
| Poner teka en la bañera - Ayuda | liman | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 23:21 |