La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2009, 23:19
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola cofrades, aqui estoy con otra sugerencia que quiero mejorar en el barco. Resulta que el portillo de entrada es de metacrilato y partido en dos piezas y es muy incomodo no solo el abrir para entrar, sino tambien el estibar las dos partes de puerta a la hora de navegar. He visto en algunos barcos que son de madera, que se abren hacia fuera quedando sujetas con algun mecanismo, me gusta ese sistema porque tiene la ventaja de que no hay que trasladar ni estibar la puerta, se abre, se fija y ya esta.
Mi entrada no esta en angulo de 90º, es mas bien un trapecio, os pongo fotos, como podria llevar a cabo esta mejora.

Se que hay expertos manitas en la taberna, mientras se toman unas rondas que pago a ver si alguien recomienda algo. Un saludo y las
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 23:36
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
Pues mas facil no lo puedes tener,dos hojas con bisagras, una hoja con vatiente por dentro y burlete para que sea estanco.

saudos

Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 23:44
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

si te funciona bien , ir a ver y lo copiare !
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 00:24
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

El problema de ponerle bisagras a una puerta en la que el marco no está a escuadra, es que al abrir la puerta esta rozara en el suelo tanto como lo descuadrado que este el marco. La solución podría ser que la puerta no abra desde el suelo, es decir, abra que poner un suplemento fijo en la parte baja del marco. Este suplemento habría que probar cual es el alto necesario. Tras resolver este problema ya tenemos el espacio que queda para las puertas. A partir de aquí cualquier manitas sabe seguir.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 08:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por brujoseis Ver mensaje
El problema de ponerle bisagras a una puerta en la que el marco no está a escuadra, es que al abrir la puerta esta rozara en el suelo tanto como lo descuadrado que este el marco. La solución podría ser que la puerta no abra desde el suelo, es decir, abra que poner un suplemento fijo en la parte baja del marco. Este suplemento habría que probar cual es el alto necesario. Tras resolver este problema ya tenemos el espacio que queda para las puertas. A partir de aquí cualquier manitas sabe seguir.

Efectivamente brujoseis, ese es el problema que el marco no esta a escuadra y al abrir tropezaria con el suelo y no la dejaria abrir del todo, . Dejando un trozo fijo vuelvo a lo que tengo, asi que espero mas ideas de los cofrades entendidos, vayan mientras unas tomas de rico limonchelo casero
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 09:22
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola

Yo creo que ese descuadre no le afecta a la apertura de la puerta porque esta tiene que abrir solo 90 grados, y no llegaria a rozar en el suelo,

Aparte de que hay bisagras que al mismo tiempo que abren, levantan la puerta por si fuera ese el problema.

de todas formas con un carton y un poco de cinta a modo de bisagra se puede probar

saudos

Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 09:39
Hermano de la costa

LLevas algo de razon, cofrade simplex, en cuanto a que no rozaria el suelo, pero si al abrirla , al pegarla sobre el lateral sobresaldria un pico, un poco peligrsoso. No obstante tomo nota de lo que apuntas con carton y cinta aislante y esta tarde hago la prueba, Gracias y un saludo
y mientras unas birras bien fresquitas
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 22:05
Piratilla

El ancho de un portillo como el de cualquier velero, no es más grande que 60 centímetros. En la parte de abajo probablemente andará entre 50 y 55 centímetros. Esto es que las puertas tendrán 27 centímetros como máximo en la parte de abajo. El suplemento que necesita el marco puede ser de entre 5 y 8 centímetros, en la práctica para pasar casi no se nota. Algunos barcos tienen un faldón más alto. La incomodidad puede estar en el primer peldaño de la escalera pues quedaría un poco más alto y tendrías que acostumbrarte a levantar el pie a la hora de subir. [FONT='Verdana','sans-serif']
[/font]
La puerta no saldría por arriba, al contrario, se mete para abajo y no tiene ningún peligro por este motivo.[FONT='Verdana','sans-serif']
[/font]
El tema de las bisagras, las más fuertes son las normales de librillo y colocadas en el canto, de inox mejor que de latón. Las demás, postizas colocadas por encima, dejan los tirafondos a la vista y cualquiera con un destornillador puede abrir la puerta. Existen otros modelos más vistosos y algunos hacen cosas extrañas, pero es más que seguro que te cueste encontrarlas y con el tiempo suelen desajustarse y coger holguras que hacen que las puertas no cierren bien y acabes necesitando otras nuevas. Mi experiencia me dice que lo malo conocido…….. [FONT='Verdana','sans-serif']
[/font]
Yo te aconsejo que si el salto del peldaño no lo ves como un problema, adelante, pero de lo contrario déjalo todo como esta.[FONT='Verdana','sans-serif']
[/font]
En cuanto a cómo estibar las puertas para que no den vueltas por todo el barco, yo he visto algún velero que tenía un soporte colocado en la tuerta de WC y as colocaba en este sitio. Las mías recorren todas las literas. Algún día quizás me decida.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 22:31
Hermano de la costa

Gracias brujoseis, hasta aqui lo he entendido, lo que no entiendo es lo siguiente:
La puerta no saldría por arriba, al contrario, se mete para abajo y no tiene ningún peligro por este motivo.
El tema de las bisagras, las más fuertes son las normales de librillo y colocadas en el canto, de inox mejor que de latón.

Como se mete la puerta para abajo???, no esta en dos hojas ???
Unas birras
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 22:49
Piratilla

La puerta claro que esta en dos hojas,pero igual que la parte baja de la puerta cuando se abre 90º baja hacia el suelo, la parte alta hace lo mismo, con lo que no sale por arriba de la cabina y no da ningun problema por este motivo.
Cuando digo poner la bisagra en el canto me refiero al canto de la puerta, de ese modo solo se ve el bulon de la bisagra, y el resto queda tapado por la puerta cuando esta cerrada.
Las bisagras te recomiendo que sean de inox porque las de latón si no se usan amenudo, echan un oxido verde que hace que se peguen y terminen rompiendose bastante rápido.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 23:22
Hermano de la costa

A ver si me aclaro brujoseis;

segun tu hariamos estos pasos.

1º en el hueco del portillo pondriamos un marco para evitar el descuadre del portillo ¿es asi????

2º sobre ese marco se fijan dos puertas que abran hacia el experior , correcto???
Si es asi, ni la parte inferior de lapuerta se desplaza hacia abajo al abrirla ni la superior hacia arriba.
Hasta aqui de acuerdo.
Pero si no le pongo ese marco, que segun tu serian unos 8 cm a cada lado es decir recortamos el hueco de entrada en 16 cm mas lo que sumen las puertas de grueso, pongamos 20 cm, me parece perder mucha sitio para entrar.
Tu como lo ves ?????
Y como hariamos para que la puerta abatible se encuentre con la corredera sobre la que se cierra el barco ?????
Gracias por tus consejos cofrade
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 23:32
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Kailoa:
Y si abres las dos pueras a un mismo lado? solo perderías el ancho resultante de regulariar el lado al que abren, es decir:
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 23:36
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Kailoa:
¿Y si abres las dos pueras a un mismo lado, plegando una sobre a otra? sólo perderías el ancho resultante de regularizar el lado al que abren, es decir:
Si por ejemplo abren hacia afuera y a estribor, abajo perderías sólo el grueso de las dos puertas, y arriba lo mismo más el desplome de la jamba de estribor.
No se si me explico, pero lo intento...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2009, 00:48
Piratilla

1º Nunca he dicho nada de poner un suplemento en los costados. Es mas en las fotos se ve que tienes dos listones que tendrias que quitar. El suplemento iria en el suelo y probablemente tendria menos de 5 cm. Si conociese las medidas de tu escotilla podria decirte el grueso del suplemento enseguida.
2º Las puertas se fijan sobre el poliester de los costados y abren hacia afuera. El unico espacio que se pierde cuando esten abiertas las puertas, es el grueso con que el se fabriquen estas.
3º El que las dos puertas abran hacia un lado o cada una para un lado, no aumenta el hueco a la hora de pasar. De las dos formas queda bien y existen ejemplos de los dos modos.
4º Construyo barcos y he resuelto este problema otras veces. Se puede hacer y queda muy bien.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2009, 09:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por brujoseis Ver mensaje
1º Nunca he dicho nada de poner un suplemento en los costados. Es mas en las fotos se ve que tienes dos listones que tendrias que quitar. El suplemento iria en el suelo y probablemente tendria menos de 5 cm. Si conociese las medidas de tu escotilla podria decirte el grueso del suplemento enseguida.
2º Las puertas se fijan sobre el poliester de los costados y abren hacia afuera. El unico espacio que se pierde cuando esten abiertas las puertas, es el grueso con que el se fabriquen estas.
3º El que las dos puertas abran hacia un lado o cada una para un lado, no aumenta el hueco a la hora de pasar. De las dos formas queda bien y existen ejemplos de los dos modos.
4º Construyo barcos y he resuelto este problema otras veces. Se puede hacer y queda muy bien.
Pues voy a tomar las medidas y te las paso y me haces un pequeño croquis si no te importa, y como no agradecerte tu idea. Un saludo y unas birras
Citar y responder
Antiguo 30-04-2009, 23:24
Hermano de la costa

Hola brujoseis, esta tarde he tomado medida del portillo y te las adjunto, asi como unas fotos del portillo, y una prueba con carton de las puertas, que efectivamente no se van contra el suelo, al contrario.
Te lo mando para que me asesores.

Otra duda que me surge es como cierro las puertas con la corredera del techo ????

Saludos y unas birras
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 21:14
Piratilla

Hola Kailoa:
Hemos estado navegando estos dias y no teniamos conexion a internet. Al mirar hoy el criquis no consigo leer los numeros de arriba, el lateral creo que es 670 y el de abajo 730.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 22:40
Hermano de la costa

Hola Brujoseis, te indico, la medida superior del portillo es 785, la inferior 730, la lateral 670 y el tope o sea el final de la corrediza mide 50 de alto.
Espero te sirvan, un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:43
Piratilla

Hola Kailoa:
El descuadre que tendrían las puertas nuevas por la parte de abajo es de 1.7 cm. Yo pondría un liston fijo al suelo de 2.5 a 3 cm para tener algo de margen. El liston que tiene la puerta corredera de metacrilato, seguramente tiene un canal por la parte de abajo. Este canal sirve para que encaje la puerta actual y de esta forma al cerrar con llave quede todo bloqueado. Ese liston de la corredera tiene dos funciones, la primera la mencionada anteriormente, y la segunda la de darle rigidez al metacrilato al que está fijado. Bien, este listón debe sustituirse por uno macizo que sirva de tope a las puertas nuevas y además para que enganche la nueva cerradura. Tambien hay que quitar los dos listones laterales que se ven en las fotos. Este trabajo no tiene más complicación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brujoseis
kAILOA (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 22:59
Hermano de la costa

Hola brujoseis., como una imagen vale mas que mil palabras me podrias ilustrar ,o que dices con un dibujo ???, Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 23:10
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

El Bavaria 34 lleva ese tipo de puertas. La única foto que he encontrado es esta

Otra cosa que puedes hacer es acercarte a algun distribuidor Bavaria y decir que estás interesado en un 34 y si tienen uno pues a copiar JE JE

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro