![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La DGMM tiene homologados los equipos que creen oportunos para cada zona de navegacion asi como el material de seguridad que tienes que llevar, hay radiobalizas homologadas que son las que puedes instalar en la embarcacion y asi cumplir con la obligacion del equipo de seguridad.
Las radiobalizas personales no homologadas por la DGMM salvan cientos de vidas cada año y nadie te puede prohibir que lleves una.
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver en la CNN que siguen buscandolo, demasiadas horas desde que se dió el alerta MOB. La cosa pinta mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Un salvamar y por lo menos el Clipper Moon siguen apatrullando la zona
![]() Pero no se ven helicópteros ![]() Más información de escanerfrecuencias.es: Hola a todos, después de 12 horas y media el dispositivo de búsqueda sigue activo, han estado toda la noche sin obtener resultado alguno. Los Helimer y el Helicóptero de la Armada han estado repostando en el Aeropuerto de Málaga en dos ocasiones esta noche y esta madrugada. Ahora mismo, 10:45 toda la coordinación la está llevando Salvamento Marítimo Almería a través de la frecuencia 2.272 USB Nuevo aviso de Málaga Radio: http://www.subir-archivos.com.ar/ind...p3&directory=& Buena escucha.
Editado por Falken en 01-05-2009 a las 14:29. |
|
|
|
Cada vez estoy más convencido del uso de chalecos automaticos (comodidad) y arnes con linea de vida en regatas. Y en cruceros en cuanto refresca el viento. ¿Ha habido alguna novedad Falken?.
Hoy no hay brindis.
|
||||
|
||||
|
Pues no parece: el salvamar y el Clipper Moon siguen peinando la zona, también me ha parecido ver al Capitán Teach dirigiéndose a la zona desde Benalmádena...
Esto es lo que dicen los radioaficionados: Hola a todos, toda la coordinación la está llevando Salvamento Marítimo de Almería y debido a la distancia que hay, las comunicaciones con este centro son por HF en la frecuencia 2,272 USB, tanto anoche, esta mañana y ahora mismo se les puede oir. A esta hora de la tarde se han dividido en dos canales de trabajo, medios aéreos en el canal 74 y medios acuáticos en el 67 Se han incorporado a las labores de búsqueda Salvamar Alnitak de Málaga y el Patrullero Vigia P73 de la Armada Española. Saludos.
Editado por Falken en 01-05-2009 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo participaba en esa regata junto a otras 23 embarcaciones.
La regata tenía 2 recorridos: uno costero de El Candado a Motril y otro de altura igual pero dejando la isla de Alborán por Babor. Al salir se dieron 3 estrategias unos hicieron un bordo al E, otros tomamos rumbo directo con el viento de popa pero a orejas de burro era cómodo y otros hicieron el bordo al SW. El Bethelguese (velero de la Escuela de la Armada de Cadiz según creo) era de los del E según creo yo. A las 22h TODOS recibimos el aviso y se nos comunico por la organización el punto del MOB y que todos fuéramos hacia ese punto a participar en la búsqueda y así lo hicimos. Nosotros tardamos más de 2h en subir las millas que nos separaban y además fué una subida muy incómoda de ceñida con mar formada de más de 3m. Estuvimos más de 3 horas dando vueltas junto con otras 10-12 embarcaciones, Salvamento, un elicoptero y un avión. El MOB era un Capitan de Navío de 68 años que calló al agua sin protección ninguna a las 22h y con la temperatura a 7 grados (eso nos indicaba nuestro registro) MAR muy formada. Al cabo de 3 horas dando vueltas (03:00h) nos mandan para el puerto de Motril a toda la flota. Nosotros llegamos a las 05:30h Esto es lo que os puedo contar a la vuelta. Juan |
| 23 Cofrades agradecieron a tropicaxarquia este mensaje: | ||
bairiki (04-05-2009), Captain Teach (01-05-2009), cokul (04-05-2009), dertusa (02-05-2009), El Piloto (01-05-2009), Fazer1000 (04-05-2009), Gerret (03-05-2009), Hook (03-05-2009), Jadarvi (06-05-2009), jan (04-05-2009), Koala (01-05-2009), mistral 23 (01-05-2009), Mundo Redondo (01-05-2009), olaje (02-05-2009), Pin y Pon (01-05-2009), Rommel (04-05-2009), ROyOR (01-05-2009), sintripulación (04-05-2009), Taranus (02-05-2009), tatoperez (01-05-2009), teteluis (03-05-2009), VERYFLOW (01-05-2009), yulxxx (01-05-2009) | ||
|
|
|
Gracias por tu información Tropicaxarquia, creo que estareis todos muy abatidos por lo que ha ocurrido, animo.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
No se si os lo podéis imaginar, pero vas a una regata con toda la ilusión del mundo, además una regata como esta que es bonita (la Isla de Alborán, 170Mn de regata!!!) y cuando escuchas un PAn-PAN y escuchas a una chica decir que se ha caído un tripulante al agua hace 10 minutos y que no lo ven (es de noche), que no lleva chaleco ni luz.... hace unas horas estuvimos todos comiendo juntos en 'La Taberna del Puerto' un potaje de berza.. y sigues a la escucha y no lo ven y no lo ven y que ademas se le ha enredado una driza rota con la hélice intentando buscarlo... pues eso... que deshaces el camino navegado y te tiras un montón de horas recorriendo la zona aprovechando el reflejo de la luna que es lo único que tienes para iluminar la mar y te duelen los ojos intentando distinguir algo....
Un par de horas antes otro incidente, otro tripulante que cayó pero lo recogieron y se dislocó el hombro.... En fin, esta PARA OLVIDAR.. Juan |
|
|
||||
|
||||
|
definitivamente ,chaleco con un baston de luz quimica ... mis felicitacion a todos los que han , y que estan participando en la busqueda , animo !
|
|
|
||||
|
||||
|
compis buenas aunque un poco preocupado por este compañero desaparecido de la regatadel alboran, alguien sabe algo de como va la busqueda
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco suele participar normalmente en esa regata, este año no ha sido posible. Lamento mucho una desgracia tan grande porque 7 grados son muy pocos, mi pesar mas profundo por esa perdida. Por favor informad de que embarcacion es el del hombro dislocado. Gracias
|
||||
|
||||
|
Josetorre4: Ya hay un post abierto sobre este asunto, y no me parece adecuado que abras otro igual, así que te lo uno al otro
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Gracias Tropiaxarquia por aclararnos el tema.Hoy he recibido informaciones de que los participantes estaban tomando cervezas en el CN Motril mientras se buscaba a su compañero.Lógicamente no me lo he creido y he supuesto que había ordenes de retirarse de la búsqueda.
Siento lo ocurrido, porque además creo conocer de vista al desaparecido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raider | ||
teteluis (03-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo...........el RAIDER esta por ti y cree en tu fuerza.
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos estado navegando todo el dia por el área de Benalmádena-Malaga. Mar formada, viento W 4-5. Y oyendo el PAN-PAN. La verdad es que se te encoge el alma. Me ha servido para, sin otras explicaciones, ponernos arnés. Tambien me he cruzado (14h UTC) con el C-Teach que partía con portante rumbo al Roquetas. Y despues, a Grecia. Buena singladura deseo a nuestro cofrade.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de atracar en Caleta de Velez. Cada poco se escucha por el canal 16 a Málaga radio repitiendo el "Pan-Pan" dando la llamada general de que a las 20:00 de ayer...
He salido de Benalmádena con viento de poniente fresquito y a la altura de Caleta ha cambiado a Levante, llegando frente a La Herradura a ser de 30 nudos. La mar blanca durante el contraste, luego muy revuelta... La temperatura del agua era de 13 grados... Aqui, en el puerto nadie toma cervezas. Hay tres barcos que han participado en la busqueda... a bordo silencio Fuera hace frio, mucho frio...
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Mi comandante,fuerzaaaaaaaa!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo conozco y he tenido el honor de regatear bajo su mando muchas veces, espero que tenga suerte y alguien lo localice.
Un fuerte animo para la familia, que debe estar deshecha. Y gracias a todos los que participasteis en le busqueda. ¡Viva España! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
teteluis (03-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por lo que veo no hay novedades sobre la busqueda, siendo tan mayor y con la tempertura ...me cuesta escribirlo pero la situacion ya paso de ser critica a ser ..........., espero que todo sea un cumulo de casualidades y que todo gire a favor del desaparecido.
un tristre saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento Marítimo y la Armada buscan a uno de los tripulantes del barco Betelgueuse, que cayó al mar anoche en la costa granadina cuando participaba en la XXXII regata Mar de Alborán que partió ayer desde el club El Candado de Málaga, ha informado Salvamento Marítimo.
La búsqueda, que comenzó sobre las 22.15 horas de anoche, se desarrolla a unas 21 millas al sur de Almuñécar (Granada) y ha resultado complicada durante la noche, debido a la fuerza del viento y al oleaje, aunque el temporal ha amainado esta mañana. Las fuentes han indicado que el desaparecido es un capitán de navío de la Armada, en cuya búsqueda participan un helicóptero y un avión de Salvamento marítimo, éste último desplazado desde Almería. Además, intervienen en estas labores dos patrulleras de la Armada, la embarcación Salvamar de Málaga y tres de los barcos participantes en la regata, entre los que figura el Betelgueuse. Un total de veinticinco embarcaciones partieron ayer a la vez desde Málaga, unas para realizar el recorrido costero con un total de 82 millas desde el club El Candado de Málaga pasando por el RCN de Motril (Granada) y concluyendo en el mismo lugar de la partida. Otras optaron por el recorrido de altura, que supone muchas horas sin ver la costa y que transcurre desde El Candado hasta la llegada al RCN Motril, después de haber tomado por babor la isla de Alborán, situada a unas ochenta millas del club malagueño para completar, con la vuelta al Candado, unas 161 millas en total. Fuente iario Sur Málaga
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte y mucho ánimo !!!!!!
con todo mi apoyo a los que trabajan por encontrarle (esta vez desde tierra, aunque me gustaría estar echando una mano desde el mar !!!).
|
||||
|
||||
|
He hablado esta tarde con Cap Teach y me lo ha contado.
Además de que hay algunos amigos en la regata, incluso cofrades como Paloma (Grupilla) que está haciendo el tramo que va hasta la isla de Alborán. Seguiremos entrando de vez en cuando en el foro a ver cómo acaba la cosa, que esperemos que todo salga bien.
|
||
|
Cita:
Cita:
![]() Que decir... ánimo compañeros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|