La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2009, 20:06
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

"estamos buscando una antena para instalar fuera del barco. Podremos obtener la señal del wifi mas intensa y de mayor calidad... Necesitamos cable coaxial, antena wifi, amplificador de antena digital y sus correspondientes adaptadores para instalar vía USB. Mejor tener una buena antena con una cobertura de 15 a 30 kms y poder acceder a las conexiones de los alrededores que estén abiertas, por ejemplo delante de los hoteles seguro que tendremos señal para conectarnos" (del blog de un navegante).

No parece mala idea. En internet aparecen muchos modelos y no son caras. Alguien sabe algo de esto? Su colocación en mástil será mejor que en cabina pues tendrá más alcance. Quien sabe el equipo necesario, marca y modelo adecuado?

A ver quien se explaya aquí para los ignorantes que hemos nacido demasiado pronto para esto de la informática.
Antiguo 01-05-2009, 21:35
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Si quieres ahorrarte un buen dinero, puedes hacértela con los siguientes "componentes":

- Un adaptador WiFi de estos USB baratos. Mi consejo: Dlink DWL G122 / Gigabyte GN WB01GS.
- Una bote de lecitina de soja de estos cilíndricos "metálicos". En concreto te recomiendo "Lecitina de Soja Hijas del Sol"
- Un cable de extensión USB (el adaptador no lo vas a conectar directamente al ordenador)

Pegas el adaptador dentro de la lata en el extremo cerrado. haces un agujero y sacas el cable. Éste le llevas al ordenador. Si tu ordenador es un portátil ya con WiFi integrado (lo más probable) tendrás que desactivar la tarjeta interna y activar la externa que acabas de conectar.

Luego a flipar... tienes una antenta direccional WiFi que te va a llegar una distancia que no te vas a creer.

Hay una "mejora" que consiste en destripar el adaptador WiFi y conectar la malla de la mini antena que tiene incorporada a la caja de lecitina de soja (a la parte metálica interior, no la de papel exterior); si te animas, te funcionará todavía mejor.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
LORDRAKE (02-05-2009)
Antiguo 01-05-2009, 22:40
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Estoy buscando una antena de estan que me ha encargado un amiguete que está en Palma.
A parte de buscarle y darle precios de antenas comerciales le diré que se fabrique la que dices, aunque no se que me contestará

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 23:30
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

A ver a ver si he entendido bien, ( que yo con esto de la informática soy una iletrada total ) existe una antena que la enchufas al ordenador y con ella puedes conectarte a una linea wifi que digamos por ejemplo este a 1.000 metros ? .
Si es así por favor decirme donde puedo comprarla, cuanto cuesta o como puedo hacerme con ella.
Muchísimas graciassssssssssssssssssssssssssssssss
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 23:48
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Icordoba, tienes alguna foto de como queda?
Gracias.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 00:19
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Si quieres ahorrarte un buen dinero, puedes hacértela con los siguientes "componentes":

- Un adaptador WiFi de estos USB baratos. Mi consejo: Dlink DWL G122 / Gigabyte GN WB01GS.
- Una bote de lecitina de soja de estos cilíndricos "metálicos". En concreto te recomiendo "Lecitina de Soja Hijas del Sol"
- Un cable de extensión USB (el adaptador no lo vas a conectar directamente al ordenador)

Pegas el adaptador dentro de la lata en el extremo cerrado. haces un agujero y sacas el cable. Éste le llevas al ordenador. Si tu ordenador es un portátil ya con WiFi integrado (lo más probable) tendrás que desactivar la tarjeta interna y activar la externa que acabas de conectar.

Luego a flipar... tienes una antenta direccional WiFi que te va a llegar una distancia que no te vas a creer.

Hay una "mejora" que consiste en destripar el adaptador WiFi y conectar la malla de la mini antena que tiene incorporada a la caja de lecitina de soja (a la parte metálica interior, no la de papel exterior); si te animas, te funcionará todavía mejor.
Amigo icordoba: Si lo has probado, si realmente es asi de sencillo, te damos el premio a la mejor aportación del año. Si pones fotos... bueno, entonces tendrás ron del bueno para el resto de tu vida.

Oye, ¿no serás distribuidor de la lecitina de soja?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 00:47
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Te puedo dar hasta un giro de tuerca al invento. Con un tubo de PVC y dos tapas de plástico, metes el invento dentro ¡y lo haces resistente a la lluvia!

(Funciona... en serio... prepararé fotos... pero en internet hay varios cientos de ideas de estas... pon "directional wifi" en google o youtube)
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 00:53
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: antena wifi

Con permiso de ICORDOBA:

Ahora, personalmente, la que más me convence es ésta:

Felices WIFI-NAVEGADAS.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 01:14
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hay muchas formas de amplificar la señal, en el enlace siguiente en medio del post hay una intervencion mia donde pongo unas fotos (son de mala calidad, las hice con el movil). A mi me funciona.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19326

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 09:36
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cuidadin que estas antenas no son tan sencillas, y lo digo por experiencia.
Primero, el "adaptador" wifi, tiene que ir a una distancia determinada de la tapa final de la lata, que va en proporción a la distancia que hay desde el inicio de la lata hasta el receptor. Cosas de la longitud de onda....
Segundo. En el caso de que tengamos la antena bien calibrada, y como se trata de una antena direccional, sólo nos servirá si está apuntando con exactitud al punto wifi (AP), por lo que cualquier movimiento hará que se "corte" la conexión con dicho punto (AP) y movimientos de ese tipo, en un barco hay muchos.
Tercero. Hay que tener en cuenta que en tierra la señal wifi se expande muy bien peeeeero cuando hay agua por en medio, la cosa cambia ya que el agua "chupa" esa señal.
Antiguo 02-05-2009, 09:43
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

La lata no tiene que ser de lecitina.Puede ser un bote de Pringles, de hecho así se conoce éste tipo de antenas direccionales " en los ambientes".También funciona con una lata de tomate " de las hermosas".Hay un montón de información en internet.
Antiguo 02-05-2009, 09:50
Corsario

http://www.metacafe.com/watch/yt-NVj...st_wifi_range/
A ver si os gusta éste modelo.

Editado por konz en 02-05-2009 a las 09:51. Razón: " me se juntan las letras"
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 09:56
Corsario

Para más rango de alcance, el mismo diseño de antena de lata adaptado a un plato de parabólica, aunque no sé cómo va a quedar en un 21 pies http://binarywolf.com/249/parabolic.htm
En la misma página vienen un montón de diseños aprovechables.
Antiguo 02-05-2009, 10:05
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

De verdad, cada dia alucino más con esta taberna, estais echos unos Mc Giver, ahora mismo voy a comprar un conector y esta misma tarde lo pruebo jeje.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 11:55
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Ojo con las medidas, que salvo las parabólicas, las demás antenas directivas han de tener unas medidas muy concretas, teniendo en cuenta que la frecuencia es muy alta, y por tanto, la longitud de onda muy pequeña, con lo que la exactitud de las medidas hay que respetarla escrupulosamente.

Luego, una vez que la antena funciona y la tenemos construida con las medidas perfectas y comprobada su ganancia, hay que tener en cuenta que a más ganancia, más directiva será, con lo que nos costará más encontrar el punto de acceso wifi, y si encima nuestro barco se mueve un poco -o mucho- pues igual no lo encontramos tan fácil

Es interesante pues, desde mi punto de vista, probar con una antena omnidireccional con ganancia suficiente como para poder conectar a cierta distancia. Estas antenas -colineales- también son directivas -si no es concentrando la señan en alguna dirección no es posible obtener ganancia alguna- pero lo que hacen es concentrar la ganancia en algo parecido a un plano alrededor de la antena y en todas direcciones, con lo que con mantenerla vertical en todo momento, aseguramos una buena recepción en todas direcciones.

Hay muchos diseños también en Internet de antenas colineales (pueden fabricarse con coaxial) de fácil construcción.

Igual es buena idea llevar a bordo las dos alternativas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 12:16
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Ves. Justo lo que decía yo..
Sahel (02-05-2009)
Antiguo 02-05-2009, 12:32
Buc@nero Buc@nero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos,

Como bien se ha comentado ya por aqui, las antenas "tipo pringles" son perfectamente viables, pero:
- Ni son tan faciles de construir para obtener un buen resultado
- Son MUY direccionales... asi que van a requerir un ajuste muy laborioso en cada parada

Ademas, hay un aspecto que no se ha comentado y es que por mucha ganancia que tenga tu antena, te puede pasar que el limite para la conexion lo de la potencia de senyal del AP (Punto de acceso) al que llegues. Es decir, que te puede pasar que en tu ordenador de abordo veas varias redes wifi (sus identificadores) pero sin embargo te sea imposible utilizar la conexion. Porque? Porque tus paquetes si llegaran al punto de acceso, pero los del punto de acceso no tendran potencia para llegar hasta ti (no tienen el mismo alcance los paquetes de beacon que los de datos)

Asi pues, yo os recomendaria que optarais por una antena omnidireccional comercial, de entre 9db y 15db. Con una de ese tipo os podeis olvidar de orientarla, y tiene una potencia suficiento como para alcanzar un buen numero de wifis que queden en la zona de atraque. Ya vereis que los resultados son mas que interesantes...

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 13:11
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Aqui: http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm os dejo un enlace donde hay mas de veinte modelos de autoconstrucción.

Yo me construí un quad (igual a una de las biquad, pero con solo dos cuadrados, de la página) y funcina a mas de 500 metros de distancia.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 14:31
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Aqui: http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm os dejo un enlace donde hay mas de veinte modelos de autoconstrucción.

Yo me construí un quad (igual a una de las biquad, pero con solo dos cuadrados, de la página) y funcina a mas de 500 metros de distancia.

Saludos.

José

Casi toda esa recopilación de antenas de "elhacker" página que recomiendo SOLO para comprobar la seguridad de nuestras redes wifi, por cierto os asombrareis de la vulneravilidad de nuestras redes, están sacadas de esta página
http://www.saunalahti.fi/elepal/antennie.html

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 19:01
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

"Asi pues, yo os recomendaria que optarais por una antena omnidireccional comercial, de entre 9db y 15db. Con una de ese tipo os podeis olvidar de orientarla, y tiene una potencia suficiento", de Bucanero.Por favor, podrías explicitar más, alguna marca y modelo que tu conozcas? Se instala en el mástil (lo más alto posible?) y se conecta al pc por USB?, sólo eso?
gracias de nuevo
Antiguo 02-05-2009, 20:54
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Dejando de lado las "Cantennas" (Antenas hechas a partir de latas) o "Yagi", las antenas WiFi suelen tener varios tipos de conectores, siendo los mas comunes el RP-SMA y el RP-TNC.

Muchas antenas omnidireccionales tienen un codo articulado, ya que dichas antenas funcionan mejor en posición vertical. Esto es un problema si queremos instalarlas en el tope del palo ya que podría inclinarse y tendríamos que subir al palo para volver a ponerla en posición vertical. Aquí teneis una imagen de una antena omnidireccional de 9dbi:

Aunque también existen algunos modelos de exteriores que son rígidas. En la siguiente imagen tienes una de 13 dbi, aunque debes tener cuidado con las condiciones que aguantan, especialmente la intensidad del viento.

Se pueden usar varios soportes para la antena, como pueden ser una base con fijaciones empleando tornillos (En caso de desear una antena fija por ejemplo en el tope de palo), con ventosas (Si la queremos fijar en cubierta), mediante una base imantada (Si va a ir fija a una base metalica), etc...

También existen los "Amplificadores de señal"/"Signal Booster". En este caso no suelen ser dispositivos pasivos como las antenas, por lo que necesitan una alimentación adicional. Un ejemplo de uno de estos dispositivos con una potencia de 1W podría ser el de la siguiente imagen:

Que decir, que si pones la antena en el tope de palo sería conveniente que pongas un protector por si es alcanzada por un rayo y así evites freir tu portatil. Algo como éste:

Editado por beagle en 02-05-2009 a las 20:58.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 12:44
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

En mi caso, ya he probado varios tipos de antenas y sistemas de wifi.
desde fabricación casera, hasta de las mejores comerciales, direccionales y obnidireccionales, y cada sistema tiene sus ventajas.
Pero el ultimo sistema que he encontrado, tiene la mayor ventaja de ser un todo en uno.
-tarjeta wifi.
-amplificador.
-antena externa.
de muy fácil instalación.
En la parte trasera, tiene la conexión de red, para conectarlo con el pc.
También tiene unos led, que marcan la orientación correcta.
Creo que lo tiene todo, para la gente mas inexperta, y el precio, sin buscar en un buen proveedor, es de 90€

Nanostation 2

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 12:57
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

no se si tendra contestacion la pregunta ,¿pero que alcance podemos coger con estas antenas caseras?
me refiero por ejemplo a que si estamos a a 2 o 3 millas de tierra es posible pillar wifi.
a lo mejor es una locura lo que pregunto pero es que no soy muy buen amigo de la tecnologia.

unsaludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 13:02
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
no se si tendra contestacion la pregunta ,¿pero que alcance podemos coger con estas antenas caseras?
me refiero por ejemplo a que si estamos a a 2 o 3 millas de tierra es posible pillar wifi.
a lo mejor es una locura lo que pregunto pero es que no soy muy buen amigo de la tecnologia.

unsaludo desde la bahia de santoña

Con las antenas caseras, ni pensarlo, 1Km +/-
Con una muy buena comercial seria posible

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal
quinty (03-05-2009)
Antiguo 03-05-2009, 13:49
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rocarbasal Ver mensaje
Con las antenas caseras, ni pensarlo, 1Km +/-
Con una muy buena comercial seria posible
y con una comercial ,¿cual seria mas o menos el alance?
¿y el precio de todo lo necesario?
teniendo en cuenta que solo poseo el pc.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro