La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 19:51
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Sobre la voluntad y la rutina

...Y vos ahí, con tan pulido atavío.. -Dijo Carlomagno, que cuanto más duraba la guerra menos respeto tenia por la limpieza que veía en los paladines.
- Yo soy - la voz llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta, sino la propia chapa de la armadura la que vibrase, y con un leve retumbar de eco-Agilufo Emo Bertrandino de los Guildevernos y de los Otros de Corbentrz y Sura, caballero de Selimpa Citerior y Fez.
- Aaah...-dijo Carlomagno, y del labio inferior, algo salido, le brotó un pequeño trompeteo, como diciendo:"Si tuviera que acordarme del nombre de todos !estaría aviado"". Pero de inmediato frunció el ceño- ¿Y por qué no alzáis la celada y mostráis vuestro rostro?
El caballero no hizo ningun gesto; su diestra enguantada con una férrea y bien engrasada manopla apretó más fuerte el arzón, mientras que el otro brazo, que sostenía el escudo, pareció sacudido por un escalofrío.
-!Os hablo a vos, paladín - insistió Carlomagno- ¿Cómo es que no mostráis la cara a vuestro rey?
La voz, salió neta de la mentonera:
- Porque yo no existo sire.
-!Ésta sí que es buena! - exclamo el emperador- -!Ahora tenemos entre nuestras fuerzas un caballero que no existe! Dejadme ver.
Agilulfo pareció vacilar un momento, y después, con mano firme pero lenta, levantó la celada. El yelmo estaba vacío. Dentro de la armadura blanca de iridiscente cimera no había nadie. - !Vaya vaya! !Lo que hay que ver! - dijo Carlomagno-. ¿Y como os las arregláis para prestar servicio, si no existís?
-!Con fuerza de voluntad- dijo Algilulfo- y fe en nuestra santa causa!
-Claro, claro, muy bien dicho, así es como se cumple con el deber. Bueno, para ser alguien que no existe, sois estupendo.
"El caballero inexistente" Italo Calvino

Os dejo esta perla, para reflexionar sobre las cosas que seguimos haciendo por rutina, por voluntad, por educación o simplemente porque dejar de hacerlas nos trae unas complicaciones que no estamos dispuestos a afrontar. Cosas que ya no nos creemos, y que estan tan vacias de contenido como la armadura del pobre Algilulfo, cascaras vacias de lo que un dia fueron ilusiones
Antiguo 04-05-2009, 22:56
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre la voluntad y la rutina

No acabo de captar lo que quieres decir. Vamos, que no sé a qué te refieres.

Yo creo que las cosas se hacen por pasión, o por deber, o por amor a otros, o por no molestar a aquel, incluso por necesidad (un trabajo que no te realiza ni te gusta), pero por rutina... no caigo ahora.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 00:02
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
No acabo de captar lo que quieres decir. Vamos, que no sé a qué te refieres.

Yo creo que las cosas se hacen por pasión, o por deber, o por amor a otros, o por no molestar a aquel, incluso por necesidad (un trabajo que no te realiza ni te gusta), pero por rutina... no caigo ahora.

lúcida crimilda

Cesar Simon.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 00:19
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

..doy la razón a Crimilda, no te he entendido bien.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 09:43
Capitán pirata

Lo siento, pero si no os habeis enterado es que me he explicado mal o no me he explicado nada. A ver, lo que yo intentaba decir, es, que hay muchas cosas en la vida que se empiezan con mucha ilusion, y con muchas perspectivas Algunas veces, las circunstancias cambian, las motivaciones se van diluyendo o desaparecen, o peor aun, se convierten en desmotivaciones, sin embargo hay factores que de alguna manera nos obligan a seguir con ese proyecto, y por educación y por caracter se siguen haciendo cosas lo mejor que se saben hacer, pero ya esta todo vacio, aunque el resultado exterior sea satisfactorio para los demas. (No se si me he liado un poco mas con la explicación)
Antiguo 05-05-2009, 23:44
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Lo siento, pero si no os habeis enterado es que me he explicado mal o no me he explicado nada. A ver, lo que yo intentaba decir, es, que hay muchas cosas en la vida que se empiezan con mucha ilusion, y con muchas perspectivas Algunas veces, las circunstancias cambian, las motivaciones se van diluyendo o desaparecen, o peor aun, se convierten en desmotivaciones, sin embargo hay factores que de alguna manera nos obligan a seguir con ese proyecto, y por educación y por caracter se siguen haciendo cosas lo mejor que se saben hacer, pero ya esta todo vacio, aunque el resultado exterior sea satisfactorio para los demas. (No se si me he liado un poco mas con la explicación)

sé a lo que te refieres,o eso creo.
pongamos el ejemplo de la ilusión de emprender un negocio con el que tienes unas expectativas que a lo largo del tiempo se van diluyendo,y esto hace que vallas perdiendo interés en él aunque sigues trabajando lo mejor posible porque aún sin llegar a ser lo soñado,es mejor que las opciones que esperan fuera de este negocio ya asentado,además estas acostumbrado al ambiente,horarios .... por lo tanto llega la rutina.

Cesar Simon.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 07:23
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

He interpretado lo mismo que tú Botarate. Pero la cosa parece ser más grave.
La rutina laboral es un tercio (o poco más) del día. El DESAMOR abarca 365 días de 25 horas cada uno.
Me parece a mí, que no puede haber “ni educación, ni falta de carácter, ni buena voluntad” que te obliguen a postergar tu vida.
Sólo una cosa puede hacer eso Veryflow, y es … EL MIEDO.
Cuando descubras a qué le temes, dejarás de temer (ya sé que no es fácil) pero lo que TIENES, para usar tus propias palabras, es nada más que“VACIO” ¿qué cosa puede haber peor????

Ojala te sirva mi punto de vista.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 09:59
Capitán pirata

Gracias Flavio, puede que tengas razon, pero te pongo un ejemplo. Pongamos que tu pareja trabaja en seguridad, pongamos que para hacerle un regalo le compras un par de perros adiestrados en esas tareas, unos animales magnificos que lo acompañan en sus rondas y con los que forma un equipo, al tiempo, pierde su trabajo y se queda en casa con los perros El pisito es pequeño, los animales grandes y necesitan ejercicio y cuidados. Por circunstancias no los puedes vender ni regalar, ladran a cualquier ruido del rellano, molestan a los vecinos, no te permiten ir de viaje y todos los inconvenientes de una situacion asi. Obviamente no los vas a abandonar ni a sacrificar. Los sigues cuidando, son tu responsabilidad, pero ahora solo son un problema, un gasto y una carga. Y de vez en cuando los miras con tristeza por que ni ellos ni tu os mereceis una situación asi. Pienso que ahi no hay miedo, pero ya, la relación se limita a facilitarles la vida, ni ellos estan en lo que deberian ni tu tampoco.
Antiguo 06-05-2009, 10:45
Hermano de la costa

Ahhhh bueno!!!! La cosa no es tan grave Y tú ya tienes la respuesta en tu interior.
Te cito

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
... la relación se limita a facilitarles la vida, ni ellos estan en lo que deberian ni tu tampoco.

Los perros son mi debilidad! Los animales en general, pero los perros en particular.
Vivo sólo y tengo espacio. Como yo, debe de haber muchísimos cerca o mas o menos cerca de donde vives.
Regálalos… lees bien obséquialos y harás felices A cinco SERES vivientes. Pon cómo condición que te permitan visitarlos cuantas veces quieras o puedas.

Imagínate ahora un paseo de distracción con tu pareja. Salir a visitar a tus ex perros que sin duda te recibirán con todo el amor del mundo por la buena vida que le acabas de facilitar.
Puede hasta hacer un acuerdo legal respecto de las visitas. Piensa en las ventajas
1) Sigues estando dentro de su círculo amoroso.
2) Ellos están mejor que antes
3) El nuevo dueño está feliz
4) Tu ya no molestas a los vecinos, puedes salir de viaje
5) Los gastos se han reducido ( reducido NO eliminado porque gastarás visitándolos)
6) Y…. yastá… No me parece tan complicado. O, es menos complicado que lo que estás viviendo.

Espero haber sido de alguna utilidad.
De no mediar un Atlántico, yo estaría encantado de albergar a los pichichos y seguirían siendo tuyos

Piénsalo!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 12:31
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola,

Si el problema son los perros, sigue el consejo de flavio; No creo que sea difícil encontrar hogar a unos perros entrenados.

Si el problema es algo más en general o abstracto, creo que entiendo por donde vas. Y mi opinión es que no conviene "reflexionar" mucho sobre ello: creo que hay que cambiarlo si se puede, afrontarlo, o mejor aún, buscar una razón para ver que sí que vale la pena. Pero siempre evitando caer en el sentimiento de culpabilidad, que aparece inmediatamente cuando haces demasiadas reflexiones acerca de algo que no puedes o no quieres cambiar.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 17:53
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Creo que había un dicho que venía a decir algo así como que un problema es igual a una solución, igual que después de una recta siempre hay una curva.

Si el problema en este caso son los perros, hay asociaciones que los recogen y no los sacrifican, incluso puedes ir a visitarlos y lógicamente colaborar si se puede con algo de la manutención. Por lo menos en Los Barrios (Cádiz) había una.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:31
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola cofrades, retomando el "hilo", y olvidando un poco la rutina (que no me gusta ) quiero compartir con vosotros un buen ejemplo de voluntad.
Lo he descubierto esta mañana "escarabijando" por el Circo del Sol. El artista se llama Dergin Tokmak contrajo poliomielitis con un año. La enfermedad lo dejó con una movilidad muy limitada de sus piernas. Cuando acaba la función descansa en su silla de ruedas.

http://www.youtube.com/watch?v=aR_P8kInWEE

Un brindis por la voluntad
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 16:45
Hermano de la costa

Gracias por compartirlo Coletes!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno