La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 12:06
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

Me gusta toda la pesca, bueno todo lo relacionado con la mar, la profesional, ye lo que vi desde pequeño, pero como no vivo de ella, ya que dedique mis estudios por otros lares, me dedico a la deportiva, y mi pasion la pesca del calamar, me gustaria saber las experiencias de otros cofrades del cantabrico que tambien se dedican a esta pesca, para mi me gusta por todo, ye la que vi desde pequeñin, en mi pueblo es la pesca a la que se dedican todos los jubilaos, con lo que llevan a sus nietos y familiares y yo era uno de ellos, es relajada, por desgracia muchos dios demasio relajada, me gusta la maniobra de fondeo, colocar tu motora a la buena pa caer donde tu quieres o colocarte al costau de alguien que barruntas ye buen pescador, etc, no tienes que andar pendiente de andar buscando carnada, y siempre soy gustoso de probar cosas nuevas, un año que si dejo de usar las "xibioneras", otru que si colocas unas perelitas entre los pajaritos, etc pero, hay una duda que no encuentro esplicacion, que la voy observando estos ultimos años, en junio y julio siempre pesque bien calamares, pero llega agosto y blanco tras blanco, como si desapareciesen de la mar, cosa esta que me hace dedicarme a otros artes como pesca de fondo o a las aburridas cabras y julias, de cacea nada tampoco, luego llega septiembre y vuelve aparecer alguno no mucho pero bueno pa poder probarlos, yo me acuerdo que esto antes no pasaba era continuo la pesca del cefalopodo todo el verano llegando incluso hasta casi las navidades, alguine aprecio lo mismo? aqui hablas con los de otros pueblos o de gijon estan igual.
Hay muchos que cuando hay mucha corriente dan la vuelta y pal muelle sin embargo yo las mejores pescatas las hice con mucha corriente y siempre del este pal oeste, como ahora en vez de xibionera uso plomos solo tengo que poner un ploma de mas peso y listo, no se dejo abierto este hilo pa si alguien aporta una idea o algun comentario sobre esta pesca.
9 Cofrades agradecieron a cherne este mensaje:
bikingo (07-05-2009), Caparrot (25-02-2010), egoitziker (14-02-2010), jmkalvin (07-05-2009), lekeimar (20-09-2010), marinero_ (05-07-2010), SUSOABASCAL (14-07-2010), trabañarru (07-05-2009), valenciano_foro (17-02-2010)
Antiguo 07-05-2009, 12:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Buen hilo cherne, y te lo agradezcoesperemos que los cofrades de esta taberna lo sepan agradecer tambien con buenas intervenciones y en el se vean reflejados los diversos sistemas de pesca utilizados en su captura en la extensa costa Kantabrica y como no lo mas inportante las diversas y exquisitas recetas gastronomicas que existen para su disfrute.

Editado por trabañarru en 07-05-2009 a las 13:49.
Antiguo 07-05-2009, 12:59
Pirata

eso eso primero que hablen de la pesca del calamar y luego de como comerlo, que sino se pesca no se puede comer, que el calamar sabe bien de cualquier forma que se prepare.
Antiguo 07-05-2009, 13:01
Pirata

por cierto trabaññarru anda la emperatriz por tu tierra ta en orio en el carru
Antiguo 07-05-2009, 13:23
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
eso eso primero que hablen de la pesca del calamar y luego de como comerlo, que sino se pesca no se puede comer, que el calamar sabe bien de cualquier forma que se prepare.
no se yo, si todo lo que dices es cierto o no , pero conozco muchos que sin pescarlos los comen , y tambien otros que los pescan y no los comen porque los venden .
Antiguo 07-05-2009, 16:12
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Buen e interesante hilo
haber si entre todos exponemos y compartimos lo que sabemos sobre su pesca y preparacion...

yo de primeras comentar, que yo los pesco todo el año y que es una de las pescas que mas me fascina
... y gastronomicamente hablando es algo que me vuelve loco , de cualquier manera..
los txipis creo yo, que es algo de lo que no me voy a cansar nunca.. tal y como ya me ha pasado con algun pescado
Antiguo 07-05-2009, 19:16
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos y cañas (en vaso ancho y lleno hasta arriba) para todos.
Me apunto a esto de la pesca del calamar. Como dice Iker, es una pesca que a mí también me encanta. Pienso que es una pesca muy adictiva (ahora que lo pienso, cuál no lo es? ) De hecho, me pasé años caceando lubinas o lo que se pudiese, pescando a spinning etc, sin ir nunca a calamares. Veía a los motores todos los días parados al garete desde el alba, y me preguntaba qué jodida gracia tenía andar así. Le decía al resto de pescadores que a mí comer calamares me encantaba, pero pescarlos me parecía una sosada. Un día empecé y ... hasta hoy, enganchado hasta las cartolas!!!! todo tipo de señuelos, fluorocarbonos, plomos, inventos de montajes... docenas de puntos en el gps. Pesca con trebollas y/o con cañas... Por cierto, esta semana me llegan 6 señuelos que he comprado por internet en... Australia!!!! Joder, me sale el kg de calamar a unos 100€/kg. Seguiremos este hilo atentamente
Antiguo 07-05-2009, 19:38
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Saludos y una rondita para todos
La verdad que yo no he visto una pesca que enganche tanto como la del txipi,si me pagaran un centimo por cada hora que he pasado en puerto refugio en hondarribi o en el espigon de entrada a puerto en getaria...me jubilo fijo.
Hace poco que tengo embarcacion y me interesa mucho los consejos que nos podais dar a los novatos.
Saludos y gracias por iniciar este hilo
Antiguo 07-05-2009, 19:52
Arpoilari

Entre Getaria y zumaia hace 2 dias a 22 brazas de agua fondo duro , 5 embarcaciones, 22 el que mas y 12 el que menos.
Antiguo 07-05-2009, 20:47
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Yo creo, respecto a lo que lo que dice Cherne, acerca del parón de julio y agosto que es por la acción de los profesionales.
Tengo observado que a finales de junio y principios de julio se empieza a pescar bien en los cabezos de tierra, concretamente aquí en Santander, en la Vaca, el Sequel, Galizano o Quintres y en pocos días al atardecer se llena de barcos profesionales con luces, y claro, vas al día siguiente o siguientes y nada de nada.
A mediados o finales de agosto, los profesionales se ven menos. No se si estarán a otros oficios, y entonces se empieza a pescar más, pero en más agua, sobre 100 metros. Bueno ese es mi caso, pues me consta que hay quien pesca siempre, pero estos ya son otra historia.

Otra cosa, respecto a los señuelos australianos de Nex. Yo también he comprado (a muy buen precio). Concretamente unos que vienen en lote de cuatro, imitación de unos Yo-Zuri, forrados en tela y con el copo negro, rojo, azul, naranja y uno de varios colores. Pues de estos, el azul ha sido terrible. Dos aparejos en el agua con dos pajaritos cada uno y prácticamente siempre al azul, en 40 metros y en 100. Y siempre pescó más el aparejo que tenía el azul que el otro.
Muchas veces enganchaba y esperaba al otro, pero nada. Subía, volvía a bajar y otra vez al azul.
Y eso que yo no creo mucho en los colores, sobre todo en mucha agua, pero es lo que tengo observado.
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
SUSOABASCAL (14-07-2010), valenciano_foro (17-02-2010)
Antiguo 07-05-2009, 21:40
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Otra cosa, respecto a los señuelos australianos de Nex. Yo también he comprado (a muy buen precio). Concretamente unos que vienen en lote de cuatro, imitación de unos Yo-Zuri, forrados en tela y con el copo negro, rojo, azul, naranja y uno de varios colores. Pues de estos, el azul ha sido terrible. Dos aparejos en el agua con dos pajaritos cada uno y prácticamente siempre al azul, en 40 metros y en 100. Y siempre pescó más el aparejo que tenía el azul que el otro.
Muchas veces enganchaba y esperaba al otro, pero nada. Subía, volvía a bajar y otra vez al azul.
Y eso que yo no creo mucho en los colores, sobre todo en mucha agua, pero es lo que tengo observado.
Venga, sam que me parece que aqui tenemos material para empezar a hacer una pequeña tesis:
Lo que dices del color azul no sera porque este junto con los verdes es color que mas penetra en el agua , mientras los rojos son los primeros que desaparecen.
Por eso muchos peces de aguas profundas son rojos, porque son casi invisibles y lucen negros.
Bueno eso al menos al ojo humano ..... y al de los cefalopodos.
Y otra cosa hasta los 200 metros en el mar la luz es abundante, siempre que sea de dia... claro
Se admiten todo tipo de opiniones....siempre y cuando estas sean sensatas.

Editado por trabañarru en 07-05-2009 a las 21:48.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (08-05-2009)
Antiguo 07-05-2009, 21:45
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

con estos el resultado ha sido este.

Editado por niekku en 23-06-2009 a las 21:34.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niekku
rumpus (04-11-2012)
Antiguo 07-05-2009, 21:45
Capitán pirata

Si eso lo puse por sorprendente, al menos para mí. Es que además me parecían muy feos. Voy a ver si puedo poner una foto.
Antiguo 07-05-2009, 21:48
Piratilla

y este otro:

Editado por niekku en 23-06-2009 a las 21:34.
Antiguo 07-05-2009, 21:53
Arpoilari

esos calamares son de otro
o tu eres el otro
diosssssssss no me aclaro

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28271

Post publicado por Quinty el 07/01/2009 a las 17:52

estos se dejaron ver por la bahia de santoña................
Vistas en miniatura

Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 08:19.
Antiguo 07-05-2009, 21:54
Capitán pirata

Estos son los que decía.
Antiguo 07-05-2009, 22:00
Capitán pirata

Perdón. estos son los que decía.
En la foto no se ve bien el color, pero sí se ve que son muy feos.
No obstante, y por probar…
Estos a mí me suelen salir alrededor de 5 euros los cuatro, con portes incluidos. Por eso digo lo de probar.
Es poco dinero y si se pierden o se estropean no pasa nada, por lo que veo, los de Niekku son más caros, aunque evidentemente pescan.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:53.
Antiguo 07-05-2009, 22:13
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo tambien pesco en la zona de Santander, llevo casi 40 años saliendo a "maganos" al pequeño no me dedicado casi nunca, solo cuando quiero comer media docena y se pescan por Mouro o por el Abra, porque mi barco no es para la pesca en bahia.
Ha evolucionado mucho la pesca y la forma de pescar en estos años y podemos entre todos dar un repaso a los métodos y aparejos.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 07-05-2009 a las 23:09.
Antiguo 07-05-2009, 23:29
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

[quote=trabañarru;559323]Esos calamares estan descongelados
Y encima son de otro
o tu eres otro
diosssssssss no me aclaro

estos se dejaron ver por la bahia de santoña................
Vistas en miniatura

haber querido amigo trabañarru que veo que eres muy pesado y no te aclaras y luego vas corriendo a pedir ayuda a los moderadores por que te dicen las cosas claras .

empezamos por que no son congelados , a lo mejor en tu zona o concretamente tu nunca has cojido unos 40 o 50 jibiones que creo recordar que fueron los que se pescaron esa tarde. (perdon por el cupo)
algo muy normal en la bahia de santoña entre septiembre y octubre

se ve bien que no son congelados con lo experto que eres tu en la materia solo con ver el color deberias saber que son frescos.

esa foto la tiene niekku por ese dia le lleve a pescar y parte de esa cazuela se la comio en su casa con su familia y aparte que en ningun momento tengo los derechos de imagen sobre la foto (si quieres te las mando y las enseñas por el pueblo)

tanbien invito a cualquier cofrade a venir a pescar a esta zona cuando sea la temporada a ti tanbien si quieres , que algo aprenderemos los dos que nadie nace aprendido y todos los dias se aprende algo.

asi tio que no seas tan cargante , que como veras pasamos de ti y de tus comentarios sin tener que meter a 3 personas , como los moderadores que siempre tienen cosas mas importantes que hacer que salir a defenderte .

de todas formas para el resto de la gente que le interese la pesca del jibion y no sea tan experta como este señor en cuanto baje a la canoa hago una foto a los aparejos y los cuelgo.

son muy simples madre del 40 montamos un abalorio con un pez (yo-zuri del 1.5) otro abalorio para que baile mucho el pez a unos 4 cm de separacion y de ahi un chatel del 22 con una guadaña de 5 cm , la separacion entre el pez y la guadaña unos 30 cm.

dejamos caer el aparejo a fondo y levantamos tres palmos del suelo y a pescar .

estos aparejos los usamos en el abra para jibiones medianos los peces que salen en la foto de niekku aqui se usan para los cartucheros los jibiones de 1kg para arriba que se pescan en la zona del mazo en noviembre diciembre.
son peces mas grandes y guadañas mas grandes pero el montaje es similar.

un saludo desde la bahia de santoña , como habra gente por aqui que no sean ministros de pesca con todo lo que saben.

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
3 Cofrades agradecieron a quinty este mensaje:
lekeimar (29-03-2010), llenyalfoc (02-06-2016), SUSUGY (11-05-2009)
Antiguo 08-05-2009, 00:07
Piratilla

Ya decía yo que tardabas mucho en aparecer. En diversas ocasiones te dije sin acritud " QUE NO ERA LO QUE DECIAS SINO COMO LO DECIAS “, pues bien con tu contestación veo el tipo de madera con que estas hecho y siempre en tus mensajes buscando la confrontación. ¿A que viene ese mensaje si son congelados, si son míos, si son de otro?. Solo viene a buscar una vez más confrontación. Como no solo yo si no más cofrades te han dicho en numerosas ocasiones que vas a tu bola y no entiendes nada te lo repetiré despacito para haber si así logro que por fin veas más allá de un palmo de tus narices.

>>Lo que se quería enseñar con esas fotografías son los colores, tamaños e incluso precios de los artificiales que utilizo para pescar y el resultado de su utilización. Comprados en Pesca Raos en Santander para más señas >>.

NADIE ha dicho que los jibiones estén pescados hoy ni ayer, es más hace meses que nos los comimos.

Y si dices (condicional) de modo peyorativo lo que están descongelados insinuando incluso que puedan ser comprados congelados, ya que no encuentro otra razón para que uses los emoticonos "burlones" y " meparto" en tu mensaje, solo decirte que las normas del foro no me permiten decir aquí lo que te diría a la cara pero te prometo que no me hacen falta emoticones.y no lo interpretes como una amenaza es que no encuentro muñequitos para expresarte mi sentimiento hacía tí

y ahora un ruego: POR FAVOR, PASA DE MI TIO, QUE ME TIENES ABURRIDO.En una ocasión te llame cargante y me llamo la atención la moderadora, pero de verdad es que no se que hacer para que pases de mí.
ME RINDO, eres mas guapo, mas alto, pescas mas, conoces mejor el mar que yo, tienes mas experiencia, cocinas mejor, eres mas ecologista y haces una pesca sostenible, tienes el mejor barco, conoces todos los puertos, caladeros y rocas no solo de la cornisa cantábrica sino de todo el mundo , has navegado miles de millas,...etc. DE VERDAD TU GANAS.
3 Cofrades agradecieron a niekku este mensaje:
lekeimar (29-03-2010), llenyalfoc (02-06-2016), SUSUGY (11-05-2009)
Antiguo 08-05-2009, 00:34
ORKA ORKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola muy buenas en donde se compran esos señuelos a mi me gusta pescar txipis desde tierra y este año he comprado una txalupa

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo creo, respecto a lo que lo que dice Cherne, acerca del parón de julio y agosto que es por la acción de los profesionales.
Tengo observado que a finales de junio y principios de julio se empieza a pescar bien en los cabezos de tierra, concretamente aquí en Santander, en la Vaca, el Sequel, Galizano o Quintres y en pocos días al atardecer se llena de barcos profesionales con luces, y claro, vas al día siguiente o siguientes y nada de nada.
A mediados o finales de agosto, los profesionales se ven menos. No se si estarán a otros oficios, y entonces se empieza a pescar más, pero en más agua, sobre 100 metros. Bueno ese es mi caso, pues me consta que hay quien pesca siempre, pero estos ya son otra historia.

Antiguo 08-05-2009, 00:44
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

pues haber si pones la foto del aparejo para "calcartele" porque lo que son jibiones......se me resisten y si os digo la verdad el unico que he pescado este verano lo pesque de la siguiente forma: tres pajaritos,uno un yamashita de 8 euros rosa,otro yozuri morado de similar precio y un nose que marca de 1,5euros,y pico en este ultimo,muchas veces me desespero porque veo sacar alguno a la gente de alrededor y yo a verlas pasar y siempre acabo a cabras y julias por no estar tres horas tiron tras tiron sin notar nada,esas fotos me dicen que algo falla
Antiguo 08-05-2009, 00:52
ORKA ORKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas, en primer lugar felicitaros por el hilo. Quisiera hacer unas preguntas desde la ignorancia , estreno botecito de 2ªmano, trae una sonda mediocre y soy novato.
Potera o Yozuri? Que es mejor?
A la deriva o con el ancla?
Donde colocarme sin gps ni marcas? Tengo el bote en El abra. 30 cvs. su velocidad es reducida aunque no me importa tener que recorrerme unas millas si pesco media docenita para cenar mi amatxu, jjjj
Que hora es buena para su pesca?
Tipos de aparejos?

Agradezco vuestra ayuda.
Antiguo 08-05-2009, 08:17
Arpoilari

Siento mucho no poder responderte, pero esto funciona asi.......
Antes tenia mis dudas, pero ahora visto lo visto lo tengo claro.
Si un dia te llamaron al orden tu sabras por que, pero yo nunca me dirigi a la persona que te lo llamo.
Tu empezaste, recuerdas yo ni te conocia (nunca habiamos coincidido en ninguna tretulia) en menos de 1 hora dos cofrades salieron en defensa mia, di tambien que yo les llame.....
Sin mas, ya dije que no podia responder...
Puedes decir lo que quieras ( no te veo ) te recomiendo que hagas lo mismo, entra en mi perfil, lista de usuarios y le das a agregar lista de ignorar, los dos seremos mas felices.
Y lo de congelados no me referia a los que se compran en las tiendas sino a los que se pescan y se congelan.
Si te mosquea tanto ya lo borro.
Hasta nunca...

Antiguo 08-05-2009, 08:57
josan josan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bufffff; .....mi lema; vive y deja vivir....

Una de las pesquitas del verano pasado en el abra

:brin dis:
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro