La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 23:01
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Una Antena de GPS mejoraría el rendimiento de mi garmin gpsmap 420?

pues ojeando barcos he visto gps como el mio donde llevan antenas externas, me gustaría saber si gano algun tipo de prestación al llevarlas... me afinará más el gps? mayor sensibilidad en nudos, en acualización, en brujula? se que 60 euros no son muchos euros, pero vale realmente la pena? porque gastar por gastar... gracias, una ronda de mirinda a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 17:26
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Una Antena de GPS mejoraría el rendimiento de mi garmin gpsmap 420?

Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 17:31
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Una Antena de GPS mejoraría el rendimiento de mi garmin gpsmap 420?

Si no tienes problemas de sensibilidad no te gastes la pasta. Esas antenas sirven para que si tienes un barco con el techo de chapa, por ejemplo, puedas poner el GPS debajo y seguir recibiendo la señal como si estuviera afuera. Sólo mejorarás la sensibilidad si tienes muchas pérdidas en el sitio donde lo tienes instaladp.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 20:16
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Nada, si te da posisición no vale para nada.
En mi barco la antena externa la tenía tirada dentro del barco en el fondo de un tambucho y me daba posición perfectamente, pillaba 8 satelites, la misma precisión y todo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 21:41
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Creo que no ganarias gran cosa, yo llevo una antena gps para la emisora VHF, es una antena con sistema WAS, es muy rapida y precisa, la llevo dentro del barco por no enredar en cubierta y funciona muy bien.

Si tu euipo se posiciona bien, creo que no la necesitas.

Unos rones cofrades

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 21:57
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
pues ojeando barcos he visto gps como el mio donde llevan antenas externas, me gustaría saber si gano algun tipo de prestación al llevarlas... me afinará más el gps? mayor sensibilidad en nudos, en acualización, en brujula? se que 60 euros no son muchos euros, pero vale realmente la pena? porque gastar por gastar... gracias, una ronda de mirinda a mi cuenta
Un saludo y unas cuantas para todos.
Estoy con los demas cofrades,si te funciona bien,no obtendras ninguna mejora porque sea exterior,y el tema de que sea mas o menos ecxacta depende de los dueños del satelite,en la guerra del golfo lo tocaron por motivos de seguridad,y la precision no era la misma.

De todas maneras si tu equipo lleva la antena incorporada,consulta con disvent,(tienen un telefono para temas tecnicos).antes de poner una exterior.
un saludo para todos y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 22:22
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Bueno, yo diria que depende de cuantos satelites reciba en el interior. Un GPS te da ya posición con tan solo 3 satelites, le basta para hacer una triangulación y dar posición, pero cuantos más reciba, mejor.

Fijate cuantos satelites coge en el interior, si son pocos igual si ayuda, pero si tiene varios y con buena señal, la diferencia sera insignificante.

Normalmente pueden recibir hasta 12. Si en la pagina de satelites ves que solo tiene 3 o 4 dando información, entonces una antena puede ayudar. Si recibe 8, 9 o mas. No te merecera la pena.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro