![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
pues ojeando barcos he visto gps como el mio donde llevan antenas externas, me gustaría saber si gano algun tipo de prestación al llevarlas... me afinará más el gps? mayor sensibilidad en nudos, en acualización, en brujula?
se que 60 euros no son muchos euros, pero vale realmente la pena? porque gastar por gastar... gracias, una ronda de mirinda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes problemas de sensibilidad no te gastes la pasta. Esas antenas sirven para que si tienes un barco con el techo de chapa, por ejemplo, puedas poner el GPS debajo y seguir recibiendo la señal como si estuviera afuera. Sólo mejorarás la sensibilidad si tienes muchas pérdidas en el sitio donde lo tienes instaladp.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, si te da posisición no vale para nada.
En mi barco la antena externa la tenía tirada dentro del barco en el fondo de un tambucho y me daba posición perfectamente, pillaba 8 satelites, la misma precisión y todo. Un saludo. |
|
|
|
Creo que no ganarias gran cosa, yo llevo una antena gps para la emisora VHF, es una antena con sistema WAS, es muy rapida y precisa, la llevo dentro del barco por no enredar en cubierta y funciona muy bien.
Si tu euipo se posiciona bien, creo que no la necesitas. Unos rones cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para todos.Estoy con los demas cofrades,si te funciona bien,no obtendras ninguna mejora porque sea exterior,y el tema de que sea mas o menos ecxacta depende de los dueños del satelite,en la guerra del golfo lo tocaron por motivos de seguridad,y la precision no era la misma. De todas maneras si tu equipo lleva la antena incorporada,consulta con disvent,(tienen un telefono para temas tecnicos).antes de poner una exterior. un saludo para todos y buena pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo diria que depende de cuantos satelites reciba en el interior. Un GPS te da ya posición con tan solo 3 satelites, le basta para hacer una triangulación y dar posición, pero cuantos más reciba, mejor.
Fijate cuantos satelites coge en el interior, si son pocos igual si ayuda, pero si tiene varios y con buena señal, la diferencia sera insignificante. Normalmente pueden recibir hasta 12. Si en la pagina de satelites ves que solo tiene 3 o 4 dando información, entonces una antena puede ayudar. Si recibe 8, 9 o mas. No te merecera la pena. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|