La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2009, 04:50
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno chicos necesito vuestra ayudar para intentar solventar un problema que me trae de cabeza.

Tengo dos placas solares para mantener mis baterías con carga, son estas :

La historia que llevo con ellas dos años aproximadamente, en todo este tiempo me han ido fantásticas, a principio de años, una de ella dejo de funcionar, no marcaba carga en el panel, le medí con el tester y efectivamente, ko, o eso creía.

Con un extraordinario servicio, la tienda donde la compre, me cambio ambas, para que fueran del mismo modelo, las otras eran un modelo anterior que ya no estaban en el mercado, y la cosa que hoy dándole un vuelta al barco, sorpresa, deja de trabajar una y curiosamente es la de la misma batería que se jodio la vez anterior.

Revisando toda la instalación no veo diferencia entre una u otra, todo correcto sin fisuras en los cables, bornes en condiciones, total, como el primer día.

Desconectando la batería de la placa, a los 5 minutos empieza esta a meter voltios, unos 14 o 15 pero ningún amperio. ,la batería sola creo que a plena carga 12,8 o 12,6 no me acuerdo bien en estos momentos.

Antes de hablar nuevamente con la tienda, ya que no hace ni dos meses del cambio, me gustaría saber vuestras impresiones, ya que dándole vuelta no encuentro la solución.
Los datos de la placa es la siguiente:

Potencia: 7,5 W. Voltaje: 15 V. Corriente de carga: 500 mA. Dimensiones: 37.5 x 36 cm. Espesor: 2.6 cm. Peso:1,5 Kg.
Diseñada para evitar la descarga de su batería

Van montadas directamente desde la placa hasta la batería, sin pasar por el selector de baterías, así que dándole vuelta no encuentro la solución, haber si los grandes gurus me podéis echar una mano.

Gracias.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 22:06
meigas1 meigas1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Electrico-solar

¿no tienes regulador entre la placa y la batería? es necesario y puede ser lo que te ocasione los problemas.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 23:49
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORDOC Ver mensaje
Bueno chicos necesito vuestra ayudar para intentar solventar un problema que me trae de cabeza.

Tengo dos placas solares para mantener mis baterías con carga, son estas :

La historia que llevo con ellas dos años aproximadamente, en todo este tiempo me han ido fantásticas, a principio de años, una de ella dejo de funcionar, no marcaba carga en el panel, le medí con el tester y efectivamente, ko, o eso creía.

Con un extraordinario servicio, la tienda donde la compre, me cambio ambas, para que fueran del mismo modelo, las otras eran un modelo anterior que ya no estaban en el mercado, y la cosa que hoy dándole un vuelta al barco, sorpresa, deja de trabajar una y curiosamente es la de la misma batería que se jodio la vez anterior.

Revisando toda la instalación no veo diferencia entre una u otra, todo correcto sin fisuras en los cables, bornes en condiciones, total, como el primer día.

Desconectando la batería de la placa, a los 5 minutos empieza esta a meter voltios, unos 14 o 15 pero ningún amperio. ,la batería sola creo que a plena carga 12,8 o 12,6 no me acuerdo bien en estos momentos.

Antes de hablar nuevamente con la tienda, ya que no hace ni dos meses del cambio, me gustaría saber vuestras impresiones, ya que dándole vuelta no encuentro la solución.
Los datos de la placa es la siguiente:

Potencia: 7,5 W. Voltaje: 15 V. Corriente de carga: 500 mA. Dimensiones: 37.5 x 36 cm. Espesor: 2.6 cm. Peso:1,5 Kg.
Diseñada para evitar la descarga de su batería

Van montadas directamente desde la placa hasta la batería, sin pasar por el selector de baterías, así que dándole vuelta no encuentro la solución, haber si los grandes gurus me podéis echar una mano.

Gracias.

TORDOC
Buenas Cofrade
Esa placa da 0.5 Amp a pleno rendimiento, es relativamente poco, con un tester convencional no esperes ver ningun Amp en la pantalla si va directa al panel en que te basas en que ahora no carga, en el voltimetro del cuadro?

Una bateria se carga entre 13,6v y 14,8v, si tu voltimetro marcaba 12,6v 0 12,8v estabas leyendo el estado de la bateria, por cierto esta bien, con lo cual las placas habian estado cargando, suponiendo que sea la unica fuente de alimentacion de las mismas.

Por eso la placa es de 15v, porque esta pensada para cargar directamente sin necesidad de regulador, el resumen es que en mi opnion la bateria carga, pero es tan poco que no esperes poder verlo solo con el voltimetro del panel tomendo la lectura de los bornes de la bateria o el selector.

Si la placa estuviera defectuosa no te daria voltaje, en el momento que te da voltios te esta dando tambien amp aunque sea muy poco.

Si quieres salir de dudas monta un regulador en las placas, creo que el tema va por ahi.

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 08-05-2009 a las 23:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
TORDOC (09-05-2009)
Antiguo 09-05-2009, 01:04
Pirata

Gracias cofrades, bueno despues de varias consulta, parece ser que el regulador de carga no es necesario, y parece como si en algun lado hubiera alguna fisura, corto, veremos esta semana que viene haber lo que me encuentro, gracias chicos.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 02:14
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿Tienes cargador convencional de baterías?
¿el alternador, cuando funciona y carga las baterías manda corriente a la placa o está protegido con diodos?
A mi modesto entender, un regulador y unos diodos entre las baterías y la placa para que la carga sea en un sólo sentido (no "cargues" la placa solar) son necesarios. A ver si alguien más documentado me corrige.
Antiguo 09-05-2009, 08:14
Pirata

Gracias amigo Marconcio por tu interés, la placa lleva incorporado ya unos diodos para que la carga sea en un solo sentido, la única fuente de carga, es el alternador del motor, no le tengo montado otro sistema.

Efectivamente solo la carga va en un solo sentido, placa-batería, el cofrade Carmelo, ayer por teléfono, me comento de revisar la instalación, se da la coincidencia que es la misma, placa en ambas ocasiones, eso es lo que haré el próximo día, instalación nueva, revisare antes los puntos críticos, uniones, y veremos si por ahí van los tiros. Otra cosa no se nos ocurre en estos momentos.

Pago yo una ronda de lo queráis, porras con cafe, por la hora que es, por vuestro interes.

TORDOC
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro