La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2009, 11:40
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

¿Alguien se ha preguntado porqué la mayoría de los navegantes que cruzan el Atlántico o dan la vuelta al mundo lo hace en solitario?

Se me ocurre muchas ventajas para viajar acompañado: ahorro de costes, seguridad, compañia, etc...

Ahí queda la pregunta,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 11:42
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

No tengo una estadística, pero me parece que no es cierto que así sea.

Quizá One nos pueda dar más datos, ya que vive junto a la linea de salida
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 13:45
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...pues gracias Butxeta por mencionarnos. Efectivamente, hay pocos navegantes solitarios comparados con el resto. No creo que lleguen al 10%.

Lo que mas se da, creo, es la pareja...o aquellos que van cambiando de tripulantes a los largo del viaje. Familias ya he visto muchas...

Pero tambien añadir que hay muchísimos mas de los que nos imaginamos. Yo habré conocido ya a cientos...Hay miles de barcos por el mundo, navegando a vela.Al Caribe..el años pasado pasaron por el bar unos 400 barcos a vela....

Ya hace años, en el Caribe había miles de barcos..pululando. De hecho hay mas flota allá..casi que en el Med.

Megayates...hasta.....esloras pequeñisimas..todos tienen sus proyectos con toda ilusión. El otro dia lei que andab por aqui el GULICH, de unos cofrades que ns honraron con su visita....su barco no se si llega a 10 metros.

El Vagabundo es un 28..etc...

Pero una cosa son, y lo he dado a entender en otro hilo, los navegantes que deciden pasar una temporada en el mar...y otros los personajes..que viven, sobreviven en el mar. Estos ultimos siendo lo mismo son distintos. No suelen entrar en puerto, no se dan mucho a conocer...no frecuentan lugares con gente o que representen gasto. Estos veo bastantes...un tanto dejados.

Ah, eso si se ven muchos perros..que me sorprende, en general son mas grandes y peludos de lo que deberían, a mi entender.

Recordar que yo estoy en la ruta...diríamos obvia de paso, que como bien dice Butxeta , las Canarias son un buen lugar para aprovisionarse, pensar probar materiales, etc.

Lo que si veo...es que la gente..no gasta apenas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 16:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no se si hay mas solitarios , lo que si me puedo imaginar es que se habla mas de ellos una birras para ellos !
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 18:28
...
Invitado

Predeterminado Re: Navegantes solitarios

El Gulich es un Beneteau de 30 pies (9 metros), rojo el (como el de Moitessier) y preparado (a pesar de su veterania) y patroneado por Marcos.
Lo recuerdo bien ya que eramos vecinos cercanos de pantalan en su puerto de origen. Si estas por ahí Marcos, acuerdate de los del pinguino. Espero que tus singladuras te lleven a donde te propusieras.
por cierto, el Gulich no es novato en estas lides. Ya fue patroneado hasta el caribe en solitario (creo) ida y vuelta, con temporal incluido, por su anterior dueño, Antonio. El cual creo que estará ahora por la Patagonia con su nuevo barco el Pic La Lune.
Solo comentar que la navegación en solitario para algunos simplemente es la unica opción ya que no encuentran otro modo de hacerlo. Los hay tambien que se llevam mucho mejor con ellos mismos que con otras personas y a pesar de todo prefieren solo que "mal acompañado". Y es que hay de todo por ahí. Pero no creo que sean mayoria.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro