![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros, una ronda de lo que querais para ir mitigando este calor.
![]() Pido disculpas por reiterar el tema de las plegables, que seguro ha salido en multitud de ocasiones, pero como no llevo demasiado tiempo en el foro, seguro que me he perdido esas tertulias-discusiones. Además, me gustaría centrar el asunto en esos dos modelos concretos, de los cuales conozco bastante bien el primero (Gori) pero desconozco absolutamente el segundo ( Autoprop). Por todo ello, y abusando de vuestra sabiduria y benevolencia, me gustaría que me aportarais vuestra experiencia con esa marca y modelo, ventajas e inconvenientes, etc. Un saludo y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Usa el buscador y encontrarás mucho sobre el tema. La "gori" es la más barata y las diferencias en cuanto a funcionamiento son inapreciables... "dicen" que la orientable reacciona antes en marcha atrás, y la plegable tiene la opción "sail drive". Uso el "dicen" porque yo he visto el barco de un amigo entrar un poco rápido en el amarre y al poner marcha atrás las palas no se orientaron hasta dar un buen acelerón (supongo que por la presión del agua) con lo que eso de "antes que..." ![]() Creo que cualquiera de las dos tiene sus pros y contras. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
las helices son diferentes , la gori es plegable mientras que la auto-prop es de lapalas orientables . El resultado de la auto-prop lo desconozco , pero el rendimiento de la gori lo conozco muy bien ( tanto la de dos como la de tres palas ) . La gori tres palas tiene la gran ventaja de lo que llaman overdrive o paso largo para navegar en las encalmadas y que te permite navegar a tu velocidad de crcero habitual con 400-500 rpm menos de motor , ahorrandote consumo y con mas confort de marcha . En la maniobra marcha atras siempre coloco el barco donde quiero , pues el empuje es bestial y como la helice actua por su cara "buena " de la pala , se domina el barco como si fuera marcha avante ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
En la revista Yachting Monthly de Mayo? probaban hélices plegables y orientables. Un montón de ellas.
No se mojan diciendo cual es mejor. Comparan empuje avante, empuje atrás, "empuje" lateral , tiempo para parar el barco y resistencia al avance. (por cierto, y sin querer levantar polémica, dicen sin dudarlo que la hélice libre frena un 50% menos que bloqueada, aunque el hacerlo o no dependa de las recomendaciones del fabircante de la reductora)La verdad es que cada una quedaba mejor en algo, así que depende de lo que busques. Autoprop no sé si estaba. De Gori pues resulta que si todos propusieron hélices de, 16x12 (algo así), pues Gori mandó una de 15x11 o algo parecido y luego decían que con 16x12 hubiera dado mejores resulatdos, pero YM se defiende que a todos les dieron los mismos datos del barco y que cada uno mandó lo que quiso... No sé si podré recuperar la revista, si puedo ya lo escaneo y lo subo. ![]() Edu
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|