![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos a todos los que, como yo, están ahí estudiando y aprendiendo el arte de navegar, en cualquiera de sus escalones (per,py cy), mi pregunta es de ambito de busqueda,,,,,necesito un tipeo de formulas de astronomia que se andan por ahí, (como las de teoria del buque), pero soy incapaz de encontrarlas, alguien sabe donde están, si alguien las tiene i las cuelga, si alguien ya las colgó en otro post... gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass duende. una de ron a tu cuenta
![]() Los tipeos me dan sed, dolor de cabeza y otra serie de cosas mefastas Si quieres un consejo de amigo, estudia y entiende lo que te piden: encontrarás la respuesta sin necesitar de los tipeos. En la mar, los "enunciados" te los pones tú. Y con los datos que tienes los has de resolver tú. (con ayuda de sextante, reloj y el "libro gordo de petete" (A. N.) Así que valor y al toro Salu2 F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
duende (14-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() mi enhorabuena.pd: y la proxima no la apuntes a mi cuenta, que todavía son patron de yate |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno: Pues una de ron (antillano; por supuesto) y para todos y a mi cuenta
![]() A ver duende, no hay nadie que aprenda alguna cosa sin estudiarla; y estudiar quiere decir entender, dedicarle tiempo. Evidentemente que entender la navegación astronónica no es tarea fácil. Claro que utilicé libros, me hice mis propios apuntes, (por desgracia para mi, el cofrade Tropelio aún no habia editado el "libro" de navegación astronómica) pero nunca usé tipeos; inteté saber cómo y por qué se movían los astros como se mueven. Huye de soluciones "ad hoc", obviamente has de usar fórmulas de trigonometria esférica, pero sabiendo por qué las usas y para ello has de entender que está pasando en los cielos y en los mares. Piensa que una cosa es aprobar un exámen y otra es saber cosas, si "sabes" seguro que aprobarás, pero el recíproco no es cierto. Además tendrás la rara satisfacción de ver que lo que sabes sirve para algo. A partir de ahí, la elección es tuya. Te deseo toda la suerte del mundo mundial Salu2 F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
duende (15-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|