![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado quitar unas cornamusas y otras cosas de la cubierta y no puedo, están muy duros. No soy Chualcheneguer
pero tampoco me tengo por una debilucha, pero nada están duros a rabiar, entre lo que le pondrían pa fijarlo y la mierdecilla que ha ido acumulando eso parece cemento cola. He probao con un aceite aflojatodo en un tornillito, pero nada... y tampoco quiero pasarme con las grasas que no tengo ganas de resbalar en la cubierta, y luego no veas pa sacar esa pringue ¿como lo hago? ¿me recomendáis algún producto?
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido con los tornillos de la cornamusa donde aseguro la driza de la mayor y resutó que tenia una tuerca y contra tuerca con freno por dentro. Tube que desmontar el techo de la mesa de cartas para sacar las tuercas.
![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Polen, has dejado trabajar el lubricante durante algunos dias, ten encuenta que los susodichos llevan años acumulando sal, polvo y otros materiales, por lo que el lubricante debe penetrar poco a poco.
Ademas dependiendo de lo que quieras desmontar mira de desenroscar primero la tuerca que es debajo de cubierta. Si son cornamusas que normalmente no llevan rosca interior al quitarla y hacer algo de presión interior ( el martillazo de tosa la vida, eso si con cariño) te aflojara el conjunto. Pero seguro que otros te dan soluciones menos profesionales ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosdiasnosdediós, Marga.
Es mas que seguro lo que te apunta Bart. Una cornamusa no puede fijarse con un tornillo rosca chapa solo. Tendrá una chapa por dentro con tuercas, o al menos unas arandelas hermosas. Y si no es así, se las pones. Ese spray se lo debes echar en el lado de la tuerca. Hay una leyenda con la capacidad desincrustante de la cocacola al respecto. Otra opción es sujetar el tornillo fuertemente y darle vueltas al Cachalote hacia estribor. ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
![]() ![]() Yo lo intentaría con wd40, el multiusos de los 1000 usos, no te ensuciará nada ya que uno de ellos es limpiar manchas,quitar chicles de la ropa, diluir el óxido, etc....... Desmontar la parte baja será posiblemente el recurso al que tendrás que llegar ya que la tuercas se "sueldan" como condenadas en los sitios de más difícil acceso, pero por intentarlo..... Y lo que apunta Pardillo, dejarlo tiempo que el lubricante resbale por todo el tornillo, hasta las calandracas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace algunos meses sustituí un par de cornamusas del Stay Calm. Llevaban por dentro una chapa, arandelas y tuercas con frenos, ABS y la leche.
|
|
|
||||
|
||||
|
prueba con esto...¡¡va de maravilla para las piezas agarradas por la salitre y el óxido!!, palabrita del niño Jesús
![]() CRC super aflojatodo acción hielo Búscalo en alguna ferretería "industrial", pues en la típica del barrio suelen no tenerlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Punto uno: Seguramente tiene arandela y tuerca autoblocante (con núcleo de plástico para evitar que se afloje), por debajo.
Punto dos : Pincelito , salfuman y un pelín de paciencia. El ácido limpiará el salitre, la roña , lo que pueda, y además en buena lógica se filtrará, y quizá limpie tambien el orificio y la herrumbre interior. Si tienes un cepillo de acero te ayudará a "barrer" las birutejas, y despejará "el bujero". Punto tres: A veces funciona, y a veces deformamos la muesca del tornillo, de tanto tratar de desapretar. Punto 4: Yo si el tema se pone pesado,(normalmente suele ocurrir esto) ,utilizo el taladro y me cargo el tornillo. En el momento que me coma la cabeza, es cuestión de empujar dando un golpecito con una broca vieja por ejemplo, y el jodío caerá para dentro. Punto5 :Cambio la cornamusa, con otros tornillos pelín más gruesos, mejoooor con tuerca y arandela por debajo,además del sikaflex en la base de la cornamusa y los orificios, y ...me tomo una cerveza a la par que me felicito. Normalmente en los pasos intermedios suelo ![]() ![]() , plan "novio de la muerte" , ya me entiendes.P.D. No me des las gracias,... como es habitual. (Lo mío es masoquismo). ![]() Editado por El Moro Juan en 14-05-2009 a las 11:04. |
|
|
||||
|
||||
|
DESTORNILLADOR DE IMPACTO, a esto no se le resiste nada, se trata de una especie de destornillador que a la vez que le das el martillazo hace un giro de un cuarto de vuelta, con esto quite los tornillos del los soporte de los candeleros que no habia forma de quitarlos.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola polen, tal como te han comentado Valento y el Moro Juan a el destornillador de impacto no hay tornillo que se le resista. En tu caso necesitarás la colaboración de otra persona por el interior del barco, mientras con una llave fija se sujeta la tuerca por el interior, desde el exterior deberás propinarle un golpe con un martillo al destornillador de impacto sobre el tornillo y no dudes que al primer golpe saltará el óxido, salitre y demás. Es una herramienta imprescindible para quitar tornillos que llevan años fijos y mas expuestos a condiciones adversas como es el medio marino. Suele costar sobre unos 20 ó 30 euros, pero te evitará muchos quebraderos de cabeza.
Puedes comprarlo aqui: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...80838&indexURL= Un beso y una ronda , teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a ella, que la compré especialmente para la ocasión, pude desmontar el enrrollador, que tenía los tornillos bloqueados con Loctite y cambiar el estay semipartido. Evidentemente, la herramienta no me evitó subir dos veces a la perilla, pero sí pagar una pasta gansa, y de paso solucionar un problema crónico del barco: algún malnacido había montado el giratorio del enrollador al revés ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
El destornillador de impacto es la mejor compra que he hecho en tiempo. Evitas redondear cabezas allen, hexagonales, de estrella o planas. Cuando aprendes a usarlo, es una gozada, no hay tornillo, por mal que esté, que se resista.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, tal y como veo la foto parece el clásico destornillador multipuntas con mango de plástico y giratorio a mano. De esos tengo un par de ellos, si golpeo deformo la cabeza del tornillo y ni "pa Dios". Ilústrame por si tengo que ir mañana a LM. (Debe ser la única que no tengo ![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Como el alumino y el inox tienen distinto coeficiente de dilatacion ayudara a que se despeguen. Rapidamente sin dejar que se enfrie, le construyes con plastilina un pocito alrededor del tornillo y lo rellenas con FERRONET. Este producto no mancha se limpia con agua y ademas va de maravilla para limpiar la teca. Al poco rato veras que las acumulaciones de singladuras pasadas van desapareciendo. Como supongo habras comprobado que por el interior esta el "jo.. ![]() ..do" tornillo dificil de acceder tendra que buscarte un ayudante mejor cuanto mas macizo . A ese le endilgas la llave fija o de tubo y tu desde fuera le arreas sin miedo al destornillador de impacto.Reconozco que a veces no queda mas remedio que tirar de taladro y eliminar a golpe de broca el susodicho "j....o" tornillo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=qhL3-RXjFk4 Un saludo y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voto también por el destornillador de impacto, acompañado de los tratamientos 'disolventes'. Contundente
![]() También hay unas piezas similares a los machos de roscar, pero a la inversa, para sacar tornillos en los que el destornillador ya no hace fuerza por haberse desgastado la 'estrella' de la cabeza. Se meten, tras hacer antes un pequeño orificio con una broca, girando al revés hasta que se quedan encajados, y luego con una llave fija permiten aplicar mucha más fuerza. En cualquier ferretería decente los tienen. Yo saqué así los tornillos de la tapa de la bitácora, de allen, pero que perdieron su forma hexagonal a base de intentarlo con las llaves normales. Tengo destorillador de impacto y los extractores que te digo en el Olaje por si los necesitas, aunque no iré por Roquetas hasta fin de mes. Suerte ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Polen y demás cofrades, saludos y
![]() Antes, repito, antes de utilizar el destornillador de impacto, asegúrate que por dentro no tienes el tornillo fijado con tuerca y contratuerca. Porque como lo tengas fijado con ese sistema, ya te puedes pasar lo que te queda de vida y dos más intentando aflojarlo. Si está fijado así, con una simple llave (mejor si es de estrella, para no redondear las tuercas) deberían aflojarse ambas con toda facilidad. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No os compliqueis la vida con herramientas que muchos no tienen y además seguramente no saben usarlas. El destonillador de impacto, por la explicación de Teteluis, es el mismo que tengo yo, pero nunca lo llamé así. Gracias por la aclaración. Yo me sigo inclinando por la explicación que di, e insisto, si se pone plasta, taladro empezando con broca de 2 o 3 mm,(tener pulso para que no partan) y siguiendo con otras de 5, 6,, con lo cual eliminaremos la cabeza del tornillo. Golpecito con martillo y "pa dentro". Nos estamos refiriendo todos a tornillos con cabeza cónica, y normalmente con muesta en estrella. Si fueran de cabeza exagonal, la cosa se complica, porque dicha cabeza es "mas gorda"= más trabajo. Haberlos háilos en algunas cornamusas. En esto de los taladros, en náutica dado que utilizamos inox, hay que utilizar brocas de titanio, las de acero rápido se redondean porque se recalientan "muchismo". Yo utilizo chorrito de lavavajillas como refrigerante. Metidos ya en briconsejos, añado: Cuando hay que taladrar agujeros a partir de 3mm en acero, y sobre todo inox, recomiendo utilizar un reductor regulable de velocidad, intercalado entre el enchufe del taladro y la base donde conectamos. Valen "3 pesetas" en cualquier ferretería medio qué, y no evitamos que se recalienten las brocas por exceso de velocidad, llegando a fundirse.¡ A mandar cofrades! ![]() ![]() ![]() P.D. Si utilizais taladro a pilas os podeis eternizar, mejor conectarlo con un cable y pinzas a la batería, si vais a tardar. Más de 5mm es complicado y hay que hacer movimientos cónicos para "comer pared". (¡Que "pesao" soy= deformación profesional). Editado por El Moro Juan en 15-05-2009 a las 12:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
chema (17-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Cuando desmonté los candeleros, con tornillos y tuercas de acero inoxidable salieron con relativa facilidad atacando las tuercas. Es bueno darle bien de mejunje aflojalotodo y dejarlo trabajar varios días. Si son de acero "inolvidable" (porque te acuerdas de la madre del que los puso) directamente con la miniradial (del tipo dremel, pero de los chinos: menos de 20 Eurakos). Para no tener ese problema en un futuro, cuando pongas los nuevos que sean de acero inoxidable, no escatimes en la tornillería, y pon un poco de grasa en la rosca donde actúa la tuerca y pon arandelas de esas partidas (creo que las llaman grover) para que no se aflojen. Tambien es buena cosa que se intercale una madera para que las arandelas y tuercas no presionen directamente sobre la fribra de la cubierta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino a Polen haciendo ganchillo, mientras nosotros intercambiamos experiencias, habrá desistido del cambio, con tanta tecnología. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo hace varios años y puedo asegurarte que es un gasto bien empleado. Me ha sacado de multitud de apuros y tiene la ventaja, además, de que no te cargas la cabeza del tornillo en el intento. No lo dudes. Jon. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien se pueden utilizar montadas en un taladro, al que se le pueda regular la velocidad, o apretando mucho para que sea el tornillo "jodio" o unoVisitar esta página, mi almiranta pinta muuuuuy bien : www.blancagala.com , marinas impresionantes. Editado por El Moro Juan en 17-05-2009 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Me perdí el desarrollo de este post... gracias
![]() Lo del destornillador de impacto no lo había oído nunca, pero creo que me va a ser muy útil. Muchos de los tornillos que he de aflojar no pueden llevar tuerca pues no hay acceso desde dentro para ponérsela Lo del taladro... mejor dejarlo como ultimo recurso, la primera y única vez que lo usé fui a hacer un agujero en un fino tabique de casa y... atravesé la pared así que no quisiera repetir experiencia en el barco a menos que sea imprescindible, y eso que llevo taladro en el barco pero ese cacharro en mis manos puede ser letal
Ver todos los foros en uno |
|
|