![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Café para todos y el que lo quiera regadito con algo más.
Bno me pregunto que gestiones y que coste tiene el cambiar de zona, no me refiero al coste del material de seguridad a adquirir que ya lo se, me refiero a las gestiones y su coste. Gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo estoy haciendo ahora mismo. De zona 3 a zona 2.
Gestiones: Llamas al inspector. Te tiene que hacer una ampliación. Solo miran lo adicional (En mi caso la radiobaliza y una bomba eléctrica adicional que me hizo colocar). Te queda el despacho hasta la fecha en la cual la hiciste antes. En mi caso la tenía en zona 3 hasta el 2010 y así me queda pero en zona 2. Una vez hecha la inspección te vas a capitanía con original y fotocopia de dni, certificado de navegabilidad anterior, papeles de la balsa, baliza y equipos de comunicaciones y listo, lo que te tarden en dar el nuevo certificado y despacho. Coste. En mi barco, 200 eurípides de inspección. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo lo intente hacer el año pasado y todabia estoy alucinando que en capitania de Barcelona me pidiesen un estudio de un "ingeniero naval" para que certificara que mi PUMA 34 puede navegar por zona 2.
Evidentemente me quede en zona 3. Paso de que me tomen el pelo. Harto de Capitania de BCN ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Nosotros hemos conseguido al fin despachar para zona 3 (eso si comprando una radiobaliza obligatoria desde febrero ), ¿Cuales serian las diferencias de equipamiento entre zona 2 y 3?.Pero visto tu caso, supongo que si para el P34 te ponen pegas, imagina para el P29 .Nada, a Baleares por Denia (o casi.......... )Buena mar Willy-foc ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues sí, de Baleares a Denia, sin casi, de San Antonio de Ibiza a La Nao hay 47 millas, o menos, por lo tanto en zona 3, no problem.
La diferencia de zona 2 a la 3 es que se va a necesitar un reflector activo de radar para la zona 2, o sea, 1.200 euros, y el año que viene ya veremos lo que se sacan de nuevo, anda y que les den. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Willy-foc, ¿como estamos? Pues me parece que las diferencias entre zona 2 y zona 3 eran minimas, me parece que la cantidad de bengalas y alguna chorrada mas. Pero en mi caso, lo jo**do es que yo llevaba todo el material para zona 2 (y asi quedaba reflejado por el inspector al pasar la revision). Pues lo unico que me faltaba era el dichoso informe del ingeniero naval). Si quieres pasarlo tu, intentalo, tal como son esa gente igual a ti no te dicen nada. Conozco a gente que ha hecho el cambio y no le han pedido ese informe). De ahi mi cabreo. Un saludo y suerte |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Alomejor peco de ingenuo pero xq no hablais con un ingeniero amiguete y que os haga el informe? No se como tiene que ser el informe.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que las pruebas de pureza de sangre y análisis genético vienen en la nueva reforma ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo...........
¿Alguien sabe si puedes despachar para diferente numero de tripulantes segun zona? .Por ejemplo: Nuestro 29 esta despachado para zona 3 con una balsa de 6 pax (que ya es un engorro en un 29), pero chalecos, tenemos cienes y cienes......... el tema es que en pleno verano a veces entre niños y mayores......... ¿Seria posible despachar para 8 en zona 4 y 6 en zona 3? ¿O ya la cosa esta muy complicada? Buena mar Willy-foc ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
El barco se despacha con el nº max. de lo que está homologado.
El material que debes llevar tiene que ser según el nº de personas que lleves en el momento. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
O sea, que si puedes llevar 6 personas, pero sólo llevas tres, basta que lleves tres chalecos, la balsa para tres y tres gin tronics
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Para cambiar de zona, lo mejor es aprovechar el paso de una ITB, Yo lo hice así y fué coser y cantar, pero cuidado con el equipo necesario para la zona 2. Yo llevaba de todo pero faltaba una chorrada: la table de desvíos. Ojito con eso que en muchas capitanías la piden y no es mas que un impuesto y una complicación de vida más.
__________________
Si tienes prisa en el mar por llegar a tierra... quédate en ella.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿En qué cabeza cuadrada cabe pedir tabla de desvios para embarcaciones de recreo?. Con esto los legisladores dejan claro que EN SU VIDA han visto una embarcación de recreo. El 90% de los compases van de 5 en 5 o de 10 en 10 grados. Me hierve la sangre pensar que alguien puede hacer una tabla de desvíos exacta ( ) y práctica.Señores, por si alguno quiere hacer la prueba: coged una carta, trazad un rumbo (me sirve con el transportador y el sedal, sin necesidad de pintar nada), navegad con ese rumbo sin corregir ni nada y... SORPRESA: llegamos a donde queríamos . ¿Magia?. No. La exactitud está muy bien en determinados ámbitos, pero en la mar no es tan necesaria, Y LLEGAS IGUAL.La náutica de recreo en España es un despropósito; me sorprende el aguante de los usuarios. Saludos, y perdón por el off topic. Necesitaba desahogarme. ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Y contestando un poco al foro:
1.- Para cambiar de zona, solicítalo en Capitanía, y si no hay pegas, te mandarán hacer una ITB donde te comprobarán que el material a bordo es el requerido para la nueva zona (todo el material, no sólo el adicional) 2.- Con el caso de estos dos Pumas que comentais, es porque al no tener marcado CE, no se quieren arriesgar a darte la zona y que el barco no cumpla algo. Como comento en otro post, si consigues algún otro Puma con las mismas características que el tuyo navegando en Zona 2, puedes tratar de que te "convaliden", ya que hay precedente. Es cuestión de buscar, tener suerte, y probar en las Capitanías. Saludos. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
![]() ![]() "No quiero vivir pobre para morir rico"
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si puedes despachar para diferente numero de tripulantes segun zona?
.Se puede despachar para 8 tripulantes hasta 12 millas (zona4) y a la vez para zona 3 para 6 personas por limitacion del equipo de seguridad (ej: balsa para 6 pax) Un saludo a toos ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
), yo ando a la espera de que mi gestor me lo consulte, aunque me ha adelantado que seguramente no .El problema, en barcos pequeños, es la puñetera balsa, si la compras de 8 plazas, no te entra en el barco . En cuanto a los chalecos, da igual 6 que 8 .En fin, te cuento algo cuando lo sepa........... Willy-foc ![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona Nelson pero entonces es que en Capitania de Barcelona me la tienen jurada porque a mi no me dejaron. Pregunté para poder despachar para 8 en zona costera y para 6 en zona 3 y no me dejaron. Entre lo del ingeniero naval para cambio de zona (algunos recordareis mi caso) y el despacho de tripulantes, empiezo a pensar que tienen algon personal. Me estoy aparanoiando. ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://groups.msn.com/CLUBPUMA/_whatsnew.msnw Me cuesta de creer que no haya ningún Puma34 despachado para esa categoría... ![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es igual, mas adelante, quizás un dia, volveré a probar suerte, ya que, por desgracia, en este país, dependes mas de tener suerte y caer bien al funcionario de turno que de tener una ley logica que te defienda. Grácias por el interes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| Cambio de zona de navegación | sparrow | Foro Náutico Deportivo | 16 | 28-02-2007 07:47 |
| Zona Bcn | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-01-2007 21:59 |
| Charter zona de Huelva | javichi | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-01-2007 22:32 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |