|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Doble relinga y enrollador, incompatibles?
Pues eso, nuestro nuevo barquito tiene un enrollador de génova con doble relinga, y, supuestamente, el tambor del enrollador y –creo- quitavueltas de driza desmontables.
Mi pregunta es simple: Entiendo que el uso del doble perfil está pensado para la vocación regatera del barco, y pasa por desmontar el tambor y el quitavueltas de driza para, entonces sí, poder intercambiar génovas (peeling creo que lo llaman). De otra forma, no se me ocurre cómo poder usar la segunda relinga (excepto aparejando dos génovas simultáneamente para ir a orejas de burro), puesto que una vez izado el segundo, para bajar el primero, debería poder bajar el quitavueltas de driza... imposible con una vela envergada.... Lo entiendo bien o se me escapa algo? Saludos!
|
||||
|
||||
Re: Doble relinga y enrollador, incompatibles?
es correcto, pero tambuen podras usar la driza del spi para izar el 2º genova ..
|
||||
|
||||
Re: Doble relinga y enrollador, incompatibles?
Hola,
Es correcto, lo has entendido perfecto, no puedes hacer un peeling con el quitavueltas izado. Hay que pasar el desviadrizas abazo independientemente de que desmontes o no el tambor ya que hay modelos que es un coñazo y si la vela te da de gratil amuras al tambor en lugar de a cubierta. A partir de aqui un peeling normal. Luby |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
enrollador; relinga; |
|
|