La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2009, 22:58
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bien . Entiendo que lo correcto es largarse. Lo legal es largarse y el sentido común es largarse. De todas formas habría que poner un cartel que recordase a los profesionales que en su jubilación (mayoría) ascenderán a "deportivos".
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 23:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Ya claro, tienes toda la razón, pero con la diferencia que el que ha andado sabe como es la cosa, sabe si el barco largara o no la red antes de que este empiece la maniobra y en el caso de que la largue la red sabrá si molesta o no en la maniobra.
Yo personalmente no me habría movido hasta que si estando yo en el lado de babor del barco este empezaría a largar la red.
Y una pregunta de lo mas simple, dices 30 metros, pero que tipo de fondo, arena, piedra, cascajo , coral?????????

Editado por trabañarru en 10-05-2009 a las 23:16.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 23:51
Piratilla

Yo no tengo demasiada experiencia y recordé algo sobre la preferencia de los barcos de pesca , aún sin tenerlo muy claro . De todas formas impresiona el costado de un barco de aquel tamaño a tan pocos metros del propio. Pensé en esperar a ver si largaba la red; pero en tal caso si tendría que levantar y me daba un poco de apuro hacerlo a mano (no tengo molinete) ya que lleva su tiempo y es cansado. Por ese motivo decidí hacerlo cuanto antes y buscar otro pesquero.
No entiendo muy bien el motivo de la pregunta del tipo de fondo pero en todo caso es una zona de arena y con unas piedras en el lugar dónde estaba.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 08:17
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por tabladero Ver mensaje
No entiendo muy bien el motivo de la pregunta del tipo de fondo pero en todo caso es una zona de arena y con unas piedras en el lugar dónde estaba.
Pues hay esta la explicación de todo lo que te decía antes , difícil me parece que un barco de cerco largara la red en piedra en la profundidad que dices, probablemente le marco pescado y andaba a vueltas haber si conseguía sacar el pescado a zona limpia al no conseguirlo se marcho a otro sitio.
a ese fondo y tu encima de la piedra tranquilo que no te van a cercar, ya se encargara el patrón de librar la piedra que tienes debajo.
Y en el caso de que estuvieras en arena y el barco empezara a largar la red si ves su lado de estribor libra, cuando no libra es cuando estas a babor suyo( igual que el pescado) en ese caso en vez de halar el ancla lo levantas 2 metros del fondo y despacio y con tranquilidad das marcha atrás en dirección opuesta a la que el ha empezado a largar y ya veras que bien te libra.
Pues aqui los barcos de cerco son de 40 metros y no tienen porque acojonar, respeto si pero acojono no, ellos están a lo suyo , en mas de 15 años de mar nunca tuve ningún problema con deportivos, ni en el cantábrico, mediterráneo atlántico, islas en ningún lado, con profesionales en cambio si, cuando toca toca.

Editado por trabañarru en 11-05-2009 a las 08:59.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 18:05
Piratilla

Ahora si entiendo lo del fondo de piedra. Es bueno tener este nivel en la "Taberna" para los que no andamos tan finos. Gracias por la aclaración Trabañarru. Tómate algo , también para todos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 18:14
Arpoilari

Tu tranquilo, que para lo que quieras ( o querais), cualquier duda sobre pesca profesional ......
aqui estamos.
Cual es tu puerto??

Editado por trabañarru en 11-05-2009 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 21:50
Piratilla

Soy de Ferrol . Tengo una embarcación de 7 metros en Ares (Coruña) . Con el tiempo aprenderé a que esos datos aparezcan (visibles) en mi perfil, encontrar un AVATAR y saber subirlo, subir fotos , etc. Ocurre que estoy ocupado aprendiendo a pescar en embarcación y es a lo que le dedico más tiempo. Llevaba varios años pescando pero desde costa . En barco no tenía ni idea (no tengo) , saqué el PER cuando todavía no pedían prácticas. Me lo trajo , el barco, hasta el pantalán el dueño del astillero que me lo vendió y a partir de ahí fui aprendiendo yo solo a salir , atracar , fondear , etc. Sé lo que es babor y cuatro cosas que vienen en los libros . En esta taberna estoy aprendiendo mucho aunque participo poco . La razón es que no haría otra cosa que preguntar sin aportar nada y eso cansa . Lo mismo ocurre en mi puerto : imaginaciones mías ¿eh? Pienso yo que cuando me ven , un señor de 54 años , imaginarán que tengo más conocimientos de los que en verdad tengo , así que procuro gobernar bien , no arriesgar demasiado y no abordar a nadie.
Saludos y gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 22:01
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Pues fenómeno tabladero. Yo tb. soy de los que les vino la vocación tardía aunque la mar siempre me llamó desde que iba de niño a veranear al Mediterráneo e iba con mi caña a pescar al puerto.

La prudencia siempre es buena consejera
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 08:54
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por tabladero Ver mensaje
Soy de Ferrol . Tengo una embarcación de 7 metros en Ares (Coruña) . Con el tiempo aprenderé a que esos datos aparezcan (visibles) en mi perfil, encontrar un AVATAR y saber subirlo, subir fotos , etc. Ocurre que estoy ocupado aprendiendo a pescar en embarcación y es a lo que le dedico más tiempo. Llevaba varios años pescando pero desde costa . En barco no tenía ni idea (no tengo) , saqué el PER cuando todavía no pedían prácticas. Me lo trajo , el barco, hasta el pantalán el dueño del astillero que me lo vendió y a partir de ahí fui aprendiendo yo solo a salir , atracar , fondear , etc. Sé lo que es babor y cuatro cosas que vienen en los libros . En esta taberna estoy aprendiendo mucho aunque participo poco . La razón es que no haría otra cosa que preguntar sin aportar nada y eso cansa . Lo mismo ocurre en mi puerto : imaginaciones mías ¿eh? Pienso yo que cuando me ven , un señor de 54 años , imaginarán que tengo más conocimientos de los que en verdad tengo , así que procuro gobernar bien , no arriesgar demasiado y no abordar a nadie.
Saludos y gracias por la información.
ferrol del "bocadillo" ya conozco( por desgracia).
Cuantas veces habremos hecho cebo para atunes en la ria de sada y la playa de ares y estar fondeados con temporales tambien.
Y de coruña " la ciudad de cristal" ir a sacar pescado y cuantas, buffff si se pudieran contar todas .
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 08:12
Arpoilari

Ahuek zaukatek habildadia eta potroak atuna harrapatzen, begiratu hutzak gerriko miña hematen ziak, ni kako,ni tapecios, ni nada .........con un par......
bukaeraño ikusi beharra zegok.
goraintziak denori.

Estos si que tienen habilidad y cojones para pescar bonitos, solo de mirar se me pone un dolor de cintura que no veas, ni gancho, ni trapecio, ni nada.....con un par.
Hay que ver el video hasta el final.....
hay imagenes verdaderamente Impactantes.
Aqui empezo todo en costa W de Estados Unidos, de alli lo trajeron al puerto vasco-frances san juan de luz, a la temporada siguiente cruzo el Bidasoa y con los años este tipo de pesca se fue extendiendo por toda la costa Cantabrica.
Despues con los años esta modalidad de pesca( cevo vivo ) se fue perdiendo de W a E y a dia de hoy en Asturias solo queda un barco ( el suegru de Cherne) en cantabria unos pocos en bizkaia que contaba con mas de 120 unidades a comienzos de los 80 no se si son 3 o 4 y es Guipuzkoa ( a dia de hoy unico referente, con algo de ayuda de Cantabria con 15- 16 unidades, de menor porte , dedicadas a este tipo de pesca) la que habra sabido mantener al menos una tercera parte de lo que fue su flota en los 80 a dia de hoy de 38 a 40 unidades.
Ayer mismo un barco Cantabro y el Asturiano se podian ver en el puerto de Getaria preparando los barcos para esta costera por tecnicos (mecanicos, "fraile"... etc) de la zona

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&h...eature=related
ojo con el tiburon del mim 3 y el atun del 5

Editado por trabañarru en 13-05-2009 a las 15:08.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (13-05-2009), Jack Sparrow (13-05-2009), jmkalvin (21-05-2009), Metehoras (13-05-2009), paiño (14-05-2009)
Antiguo 13-05-2009, 09:42
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenísimo, buenísimo, buenísimo... joderrrr!!!! sí que los tenían cuadrados estos tipos. A la jubilación llegarían hechos un trapo
Pescando atunes de hasta más de 100 kgs(?) a pluma, sin trampolín... una verdadera pasada!! Me ha encantado lo de las tres cañas con un sólo aparejo para un atún grande. Para grande, estos tíos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 10:18
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

joder que buen video
que fenomenos los tios estos, que pasada...
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 15:50
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

joder trabañarru sin riega, pegando esos palazos en el agua antes de calar sin gamu, estos seguro que ni suben al carru todos los años ni van al brujo pa quitar los ruidos ni las corrientes y si garren algo a la helice no tienen que tirarse al agua pa librar el palangre y volver a pintar la helice en el agua como tube que tirarme dos veces yo en la lancha, el vierne ya se lu enseño yo a mi suegru, va a tirame con el video. Me parencen futbolistas ( alistaos) lo que meten no? al tarabicon con dos...........
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 17:41
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Muy guapo el video, como se lo curran

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 01:59
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

acabo de entrar en casa.
desde las 13-30 de parranda atunera.
berriz albonigamayor anaiak (gaizka, pitxarrakue), beti lagunak (bombillas), macizero brago (miguel angel maguregui, ex izurdia berria) (cñía. bermiotarrak), josetxu (ex beti andiño), juan allika (ex alto de umbe), miguel (arukas barria), ta un servidor.
los barcos acabando de prepararse.
ilusión a tope tienen.
son buenos exploradores.
ESTE AÑO HABRÁ MÁS BONITOS QUE EL PASADO.
kopas y oraciones hemos hecho para éllo.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 23:30
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues no dejes de contarnos cómo os va por allí con el bonito, monstruo. El año pasado todos sabemos cómo fue y mejor olvidarlo.

Vuestros relatos sobre la pesca del bonito no tienen desperdicio y algunos los esperamos como agua de mayo.

Un abrazo

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 21:46
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Askarretxe. Puede que haya más porque menos es difícil...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 22:52
Arpoilari

Teneis hormigas en la terraza de casa
aqui si y a montones .
No me pregunteis el porque , pero un viejo refran de mi pueblo ( posiblemente donde mas bonito de pesca, por barco en toda la costa cantabrica a dia de hoy, y en el pasado tambien ) dice esto:
" txingurri urtia...... atun urtia "
" año de hormigas......año de bonito"

Editado por trabañarru en 22-05-2009 a las 07:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (22-05-2009)
Antiguo 21-05-2009, 23:52
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

voy a contar un sucedido que antes de ayer me lo contaron:

hace muchos años (50-60) había un barco de bajura en bermeo llamado "ave del paraiso" que debían ser bastante chorizos.

en cierta ocasión en un puerto de erbeste (santoña en concreto) robaron una oveja y la guardaron en la bodega.

les fueron a bordo a reclamar el animal y les delató el que éste comenzase a balar.

los ilustres intentando salvar la papeleta dijeron que lo habían confundido con un perro.

desde entonces cada vez que entraban y salían de su puerto la gente para tocarles el trijémino se ponía en el muelle y a su paso y al unísono decían: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a askarretxe este mensaje:
capitan tan (22-05-2009), niekku (25-05-2009), SAM (22-05-2009), tomas laredo (22-05-2009), trabañarru (22-05-2009)
Antiguo 21-05-2009, 23:58
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Askarretxe. Puede que haya más porque menos es difícil...
Muy bien puntualizado Casi imposible de rebatir.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 23:59
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
voy a contar un sucedido que antes de ayer me lo contaron:

hace muchos años (50-60) había un barco de bajura en bermeo llamado "ave del paraiso" que debían ser bastante chorizos.

en cierta ocasión en un puerto de erbeste (santoña en concreto) robaron una oveja y la guardaron en la bodega.

les fueron a bordo a reclamar el animal y les delató el que éste comenzase a balar.

los ilustres intentando salvar la papeleta dijeron que lo habían confundido con un perro.

desde entonces cada vez que entraban y salían de su puerto la gente para tocarles el trijémino se ponía en el muelle y a su paso y al unísono decían: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Valla "anesdotas" que cuentas askarretxe, halako markarik ¡¡ ,es ke estos vecinos tuyos lo que no habran hecho en los erbestes .
un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 17:43
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Bueno, espero que lo de las hormigas no sea como lo de la boca de los chicharros.
Yo, por si acaso, ando esparciendo paquetes de azúcar por delante de casa. A ver si así se animan a venir.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 21:47
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Bueno, espero que lo de las hormigas no sea como lo de la boca de los chicharros.
Yo, por si acaso, ando esparciendo paquetes de azúcar por delante de casa. A ver si así se animan a venir.
Lo de las hormigas es un "yuyu" que forma parte del pasado y como tal tenemos que contemplarlo con todo el respeto que se merece.
Pero no todo es el pasado y tenemos que empezar a adecuarnos a los tiempos que corren y a la nuevas tecnologias.
Para los que no lo sabiais y si teneis 8 min, para ver el video mirar como pescan los barcos de mi pueblo.
Y a la de los "ilustres" Vecinos del amigo Askarretxe ( la flota atunero- congeladora mas moderna y potente del mundo)............

la Primera para saber donde............

la segunda ya te dice como:

Y la tercera os la digo yo:
Estos antes que entraran estas tecnologias pescaban el doble que el resto ahora......prefiero no contarlo no se me valla a mosquear nadie.
"GIÑELAKO GARA, ETA GARELAKO IZANGO GERA"
"POR QUE FUIMOS SOMOS, Y POR QUE SOMOS SEREMOS".............
Y lo mas importante , todo hecho en casa ................

Editado por trabañarru en 22-05-2009 a las 22:38.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (25-05-2009), Manelaudaz (22-05-2009), paiño (25-05-2009), SAM (23-05-2009)
Antiguo 22-05-2009, 22:12
abloke29 abloke29 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

MUY BUENO....
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 00:08
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Ojala, sea verdad, porque tengo la terraza de la casa llena de hormigas, y pensando en la pesca, voy a guardar el mata bichos.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro