![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.. En primer lugar, y fiel a las normas del foro me presento como Casper, un sencillo y poseido de nacimiento por todo lo salino y marino. Que afortunados somos de tener una pasión tan bonita como el mar, asi que brindemos por ello y esta vez invito a todos a enbucharnos en el gaznate un buen trago de buen ron
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:Pido disculpas en primer lugar por la cantidad de veces que habreis leido algo asi, pero resulta que este verano, yo y mis amigos nos hemos decidido a dar el paso de hacer un charter denia ibiza por primera vez. Hemos alquilado un Delphia 40 con Pleamar en Denia y salimos 7 tripulantes. Dos de ellos tienen el PER y experiencia costeando y los demas somos amantes del mar de toda la vida, navegando (neumaticas y fuerabordas) y nos manejamos bien trabajando en el mar, asi que me imagino que en cuestion de riesgo estamos aprovados mas o menos. Lo que me gustaria es recibir algun consejo sobre que exigir a la empresa de charter que no nos falte en el equipamiento del barco, algun consejo sobre rutas, algun consejo sobre avituallamiento, sobre el mismo delphia 40 si lo conoceis o la empresa de charter si alguien la conoce, si merece la pena alquilar un amarre en ibiza o formentera y si suelen haber a estas alturas plazas libres.... En fin, cualquier consejo me sirve ya que en esta cuestion somos primerizos, y aunque aun queda mucho estamos realmente emocionados. Muchisimas gracias de antemano y espero aportar al foro todo lo que humildemente pueda aportar,,,,, Un saludo y........MAS RON PARA TODOS Y VIVA EL MAR!!!!! ![]() ![]() ![]() :b orracho:![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Antes que nada bienvenido.... y digo yo, se puede cruzar con el Per????? lo pregunto potrque no se cuantas millas hay desde Denia.... y no tengo mapa a mano
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no.
![]() Cabo de la Nao - Illa d'es Vedrá = 45 Millas (Gracias Millómetro !!) Las primeras 12 cubierto con el PER, las últimas 12 también, pero 21 millas en medio ilegales totales. Ya sabeis a estudiar muy rápido el Patrón de Yate, o a enrolar a alguien que ya lo tenga, o a ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos; adicionalmente a lo que dicen los Cofrades no me parece muy recomendable dar el salto si no habeis alquildo antes o no teneis mucha experiencía. No tiene por que pasar nada pero sin la titulación requerida, con un 40 pies quee sun barco de entidad..... me parece arriesgado. En fín mi opinión. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Como os han comentado si lo hacéis estaréis fuera de las atribuciones de vuestro título. Este es un riesgo que os corresponde evaluar/solucionar a vosotros ( y a la guardia civil).
Personalmente me parece aún peor el que no tengneis experiencia y os vais a meter posiblemente en el lugar con mas tráfico del mediterráneo español además de ser una costa con complicaciones. En cuanto a los amarres en verano se pone muy difícil además de caro. Los puertos no suelen admitir reservas ni siquiera pagadas por adelantado y en la práctica cada día quedan mucos barcos en las calas por falta de amarres. Esto no es que sea necesariamente malo pero hay que estar mentalizado. Yo lo que haría en vuestro caso es alquilar un barco con amarre en Ibiza (soluciones el problema del amarre y del título) o contratar un patrón el cual además os puede enseñar. Con respecto al barco, de esa eslora y bien mantenido es más que suficiente. A la empresa de charter lo importante es que os explique detalladamente el funcionamiento de todo el barco y especialmente las medidas de seguridad. Editado por Trotamar en 18-04-2008 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Si alquilas, la empresa de Charter te indicará la zona de navegación. Si tan solo le mostráis el PER (habrá que ver también, la zona para la que está el barco habilitado), os indicarán que no podéis saltar al archielago. Es probable que durante esos días, necesites apoyo técnico por parte del personal de la arrendadora, con lo que si estáis fuera de vuestra zona de navegación, mal os atenderán. Mi recomendación es no saltarse las normas nunca, pero si además es arrendado el barco, pues mayor cuidado debéis llevar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenido.
Puedes encontrar algunos consejos en la web de abajo: Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , lo primero bienvenido y gracias por la ronda.
Ya te han dicho los cofrades que no esta en regla dar el salto con el PER, yo seguiria el consejo y alquilaria en algun puerto de Ibiza y una vez alli pues vas costeando, mas seguro e igual de bonito. Despues a estudiar para PY, aqui en el foro hay mucha ayuda y un subforo de titulaciones. Si fuera de las millas del Per te ocurre una averia el seguro te dira que tururu. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Aviso a navegantes. El otro dia en la gasolinera de Marina Ibiza Nueva, estaba la verdemerita pidiendo papeles a todos los lista 6ª, incluido el titulo del patron, para comprobar si, en el caso de barco matriculado en la peninsula, estaba o no habilitado para el salto. A preguntas mias, el verdemerito pitiuso, confeso que esta campaña tenian ordenes de controlar ese tipo de cosas.
Ademas de la cuestion legal, mas o menos discutible, esta el tema del seguro. Si tienes la mala suerte de tener un percance, la cobertura es cero patatero. En fin, creo que es mejor que te quedes por el cabo la Nao, que tambien ofrece buenas navegadas y bonitas calas. Saludos
|
||||
|
||||
|
buenas,y ronda para todos.
si lo que tienes son ganas de navegar por las baleares te recuerdo que con el per no puedes saltar pero si que puedes navegar por todas las islas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos,
No os aconsejo realizar la travesía con el PER. Yo soy patrón de yate y siempre he hecho ruta por las islas con un patrón que conoce perfectamente la zona y te va llevando por las calas y nauticos mas interesantes. No sale mucho mas caro y para conocer todos los trucos de esa zona está muy bién. Mirar en este link http://vechartmar.com |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro
. Me sumo a lo indicado por otros cofrades, no suele pasar nada, pero si sucede ni te imaginas los problemas que tendrás.Creo también que la opción de alquilar en Baleares es la mejor. Ir costeando, habiéndo preparado una derrota, se disfruta mucho. El tema del amarre, es complicado, no suelen hacer reservas, tienes que ir llamando. Pero sí puedes reservar una boya o muerto en las diferentes zonas que las han ido instalando (al menos era así hace poco), en la siguiente dirección tienes toda la info. http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php Y en estas otras, un apoyo para planificar: http://www.portsib.es/ http://www.platgesdebalears.com/capl...t/index.es.jsp Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Casper:
Gracias por la invitacion, despues de los consejos que te ha dado gente variopinta (cofrades) espero que recapaciteis y que no os arriesgueis, pues de tener unos dias cojonudos os podeis arriesgar a que no querais ver la mar ni en pintura (falta de experiencia, guardia civil, seguro, broker del charter etc....). Venga que costeando teneis mucho por ver y asi os preparais para una segunda con un PY a bordo, animo. ![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casper y sus amigos hace ya un año que partieron hacia Ibiza, supongo que ya han vuelto, sinó el charter les saldrá carísimo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nos ha salido un poco "fantasma". ![]() Saludos. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Denia-ibiza en zona 3 ¿es legal? | Osinos | Foro Náutico Deportivo | 17 | 09-10-2007 22:27 |
| Travesia ibiza - denia 14 agosto | alfyma | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-08-2007 18:46 |
| Travesia ibiza - denia 14 agosto | alfyma | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-07-2007 00:25 |
| Travesia Ibiza - Denia Dia 14 madrugada | alfyma | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-07-2007 00:31 |
| Alicante-Denia-Ibiza | PETROLINO | Foro Náutico Deportivo | 17 | 12-07-2007 08:03 |