La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2009, 21:24
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Que carrete electrico compro ni barato ni caro

Me parece de p..... m...., creo que se apuntará más gente.
Un saludo y seguiremos el hilo
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:27
Pirata pata palo

Me parece de p...m..., seguro que se apunta más gente, y si nos hace una gracia, mejor.
Saludos, seguiré el hilo atentamente
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:27
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Asegurate de pedirle que te diga el tipo de material con el que esta construido (y si te da el certificado de calidad mejor pues lo tiene que tener )no sea que al final lo barato os salga caro .
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:34
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Parece inox todo el conjunto de soporte, carrete y guía. No sé de qué calidad seré ese inox pero la pinta es buena. Ha debido recibir bastantes preguntas de foreros porque ha puesto de anteayer a hoy más fotos y más explicaciones- Repito que añadiendo un cuentametros queda un conjunto cohonudo

Editado por juanex00 en 26-05-2009 a las 21:38.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:55
Arpoilari

Pues para el uso que se le vais a dar no ser que os garanticen de que se trata de un AISI-316 o en su defecto de un AISI-316 L ( este ultimo mejor) yo al menos me lo pensaria 2 veces.
Y el que se crea que a simple vista puede notar de que material se trata va listo....al igual que el qoe se piensa que al inox no le agarra el iman...................
si el fabricante de los carretes dispone de certificados de calidad del material utilizado, donde figure la norma AISI y la composicion quimica ( los tiene que tener ) pidele que te los escanee y te los mande y te podre decir ( si es que es verdad que son de ese material ) si es en realidad acero inox- marino o es un 304 o un 303 normal.....no pierdes nada asegurandote antes de hacer grandes pedidos, asi al menos si se te tienen que oxidar o agarrotar lo sabras antes de comprarlos.
y al que quiera alguna aclaracion sobre inoxidabilidad, dureza o resistencia de cualquier material puede consultarmelo que muy gustoso le aclarare las dudas que tenga ............

Editado por trabañarru en 27-05-2009 a las 08:35.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 14:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Parece inox todo el conjunto de soporte, carrete y guía. No sé de qué calidad seré ese inox pero la pinta es buena. Ha debido recibir bastantes preguntas de foreros porque ha puesto de anteayer a hoy más fotos y más explicaciones- Repito que añadiendo un cuentametros queda un conjunto cohonudo
Hola Juanex, y le he enviao dos emails y estoy a le espera de que me conteste, se conoce que no le afecta la crisis, y no quiere vender
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 16:41
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ahí me has dado Trabañarru, lo mio es el inox.
Para cualquier duda que tengas sobre la composición quimica de algun metal, excepto aluminios, tenemos un equipo de analisis portatil que te da al instante su composición. Si en algún momento puede hacer falta aqui está.
Como curiosidad, porque consideras mejor el 316L que el 316 ?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 17:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por "ELAZUL" Ver mensaje
Ahí me has dado Trabañarru, lo mio es el inox.
Para cualquier duda que tengas sobre la composición quimica de algun metal, excepto aluminios, tenemos un equipo de analisis portatil que te da al instante su composición. Si en algún momento puede hacer falta aqui está.
Como curiosidad, porque consideras mejor el 316L que el 316 ?
Pensaba que con pedirle los certificados del material seria suficiente y si no dispone de ellos pues al loro....
Tampoco es cuestión de tener que empezar a analizar todo el material con el que esta hecho el carrete....

No soy fabricante.... solo me limito a mecanizar,piezas de revolución en tornos CNC y centros de mecanizado y por lo que tengo entendido dentro del grupo de los aceros inox austeniticos el 304L y el 316L tienen menor contenido en carbono que el 304 y el 316 y el mismo de molibdeno, por ello tiene una tendencia menor a la corrosión y son mas soldables, siendo por contra inferiores sus caracteristicas mecánicas.
Eso es al menos lo que yo tengo entendido.............

Editado por trabañarru en 28-05-2009 a las 18:07.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 19:38
MOURO SUR MOURO SUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Y eso que solo es un carrete electrico.... Me estoy imaginando a ese pobre hombre, que un dia se le ocurrio hacer un invento de esos y viendo que le habia quedado curioso se decide a venderlos, sentado en el garaje de casa, todo indeciso, si usara inox 316L o 304. Os imaginais la cara?????Pobre hombre, como nos este leyendo... no me extraña que no conteste a Jaldetas, si se le van a presentar en casa los del C.S.I.. Un saludo y alcohol pa todos.
Antiguo 28-05-2009, 19:55
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por MOURO SUR Ver mensaje
Y eso que solo es un carrete electrico.... Me estoy imaginando a ese pobre hombre, que un dia se le ocurrio hacer un invento de esos y viendo que le habia quedado curioso se decide a venderlos, sentado en el garaje de casa, todo indeciso, si usara inox 316L o 304. Os imaginais la cara?????Pobre hombre, como nos este leyendo... no me extraña que no conteste a Jaldetas, si se le van a presentar en casa los del C.S.I.. Un saludo y alcohol pa todos.
Y... tu tienes idea de cual es la difrerencia , antes de tanto...

Editado por trabañarru en 28-05-2009 a las 20:00.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 20:08
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Y para que queremos saber la diferencia si yo solo hice la pregunta pa pillar una cosa que de vueltas y me suba el hilo, con que sea hierro235 de la barra 6 a un escote de 3..
Sabes lo que es?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 20:18
Pirata

Traba, no lo se, pero ni tu ni nadie me vais a quitar de reirme... porque me hace gracia... Sabes tu cual es la diferenciaaaa?????

Editado por MOURO SUR en 28-05-2009 a las 20:37.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 21:07
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo si ,yo si lo se y no soy ningun experto ,dejadme que os lo aclare la diferencia ,bueno no os voy a mentir que a mi eso no me va solo he puesto en google "diferencian entre inox 304l y 316l" y ya esta por lo que he leido son aceros inoxidables "casi " iguales lo unico que el 316l lo usan para situaciones que requieren un control de calidad mas alto y tanto el 304l ,316l y 317l reducen la cantidad de carbono al 0,3% para reducir la posible sensibilizacion del material .
lo cual para unos carretes de pesca me parece a mi poca diferencia va a ver de uno a otro

bueno que no me hago mas el interesante y os pongo el enlace que por cierto es del rincon del vago ,para que lo leais por vosotros mismo y aparte por lo que he leido el nuevo cofrade "elazul" que de paso le doy la bienvenida sabe del tema mas que ninguno ya que se dedica a ello y nadie mejor que el para sacarnos de la duda.
por cierto bonito barco ,pero por lo que he visto en otras webs estas pensando en cambiar de barco (espero que sea a mejor ,pero joder para mejorar ese).

http://html.rincondelvago.com/aceros-inoxidables_1.html

y llevaros bien que no cuesta nada hombres de dios

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quinty este mensaje:
MOURO SUR (28-05-2009), SUSUGY (28-05-2009)
Antiguo 28-05-2009, 21:10
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos y unas , que noto que estais muy secos.
Se nota en el ambiente que la espera por el comienzo de la temporada del bonito nos tiene nerviosos..... Además en la despensa no hay botes de la anterior. No preocuparos que peor que la anterior no puede ser, así que preparar bien aparejos y barcos, es lo mejor y mientras aprendemos y escuchamos unos de otros no??.
Por cierto lo que es, es: el inox 316 (ya no sé si con L o sin) es mejor o más adecuado para la mar. Yo me fabriqué en arco del radar-antenas hace ya veinte años y sigue perfecto (no como yo), y entonces me informé un poco sobre ello. Por si os puede interesar nada más.
Otras , que hace calor y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 21:15
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Se me olvidaba: además otras piezas he tenido en el barco en 304 y si se nota que se oxidan ( no como el hierro, claro). Opiniones de los entendidos?
Venga más
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 21:24
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
Opiniones de los entendidos?
Venga más
"Donde no existe la justicia, es peligroso tener razon".

Editado por trabañarru en 28-05-2009 a las 21:29.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 22:42
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SUSUGY Ver mensaje
Y para que queremos saber la diferencia si yo solo hice la pregunta pa pillar una cosa que de vueltas y me suba el hilo, con que sea hierro235 de la barra 6 a un escote de 3..
Sabes lo que es?
todo depende durante cuanto tiempo quieres que de vueltas, un mes, una campaña o un año o 20 soy de la opinion de que muchas veces lo barato sale caro y el buen material a la larga se termina amortizando por su prolongado uso que 200 € tampoco son 200 pesetas.

Cita:
Traba, no lo se, pero ni tu ni nadie me vais a quitar de reirme... porque me hace gracia... Sabes tu cual es la diferenciaaaa?????
En tortillería de por estampación en frio ( los de ferretería ) y en castillaje ( poleas, bulones, guardacabos, grilletes ) que material utilizáis.
A-2 o A-4 ???
Pues ya tenéis diferencia ya, mientras el primero no vale para ambientes marinos ( problemas severos de oxidación ) el otro en condiciones normales es inalterable , solo con decir que la materia prima ( material ) esta casi al doble de precio uno de otro en €/ tonelada ya os lo digo todo, dudo mucho que en vuestras embarcaciones tengáis 304, ya os daríais cuenta ya ( negro dede la primera semana).

Dentro de los aceros Inoxidables Asténicos están el 303, 304, ninguno indicado para ambientes marinos ( peor el 303) , después están los 316, 317, con Molibdeno, los mejores para ambientes marinos, y después los 304L,316L y 317L estos con menos carbono mas aptos para operaciones de soldado, 904L para corrosión en ambientes ácidos,321, 347con titanio, son mas técnicos, y los de la gama 400 son ricos en carbono, Templables adquiriendo durezas de 48-50 HRC, no aptos para ambientes marinos.
Y en tortillería estándar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316.
Como norma general el 316 y 316L son los mejores este ultimo sobre todo para piezas soldadas ( con electrodos 316L claro) es el mejor,pero la oxidabilidad muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado que ha soportado, operaciones de soldadura, grado de pulido, contaminación ferrica que ha soportado en los diversos procesos de mecanizado que hallan aportado material de hierro a la superficie reduciendo asi la película natural de oxido de cromo, etc.
En mi empresa mecanizamos toda clase de materiales( ferricos, metal, inoxibables, plasticos tecnicos, diferentes aleaciones de alumimnio, bronces etc) para infinidad de sectores, alimenticio, naval, motores marinos, bienes de equipo, mantenimiento de barcos de pesca, etc.... estaré dispuesto a responderos a cualquier duda que podáis plantearme.
El que quiera pruebas físicas, dispongo fotos de piezas mecanizadas que han sido expuestos a ensayos de corrosión en cámaras de nieblas salinas por nuestros clientes..........
Otro dia si queréis hablamos de tratamientos posteriores que le podemos dar al inox después de soldar, tipo decapado, pasivado etc........
Me parece que con esta explicación ELAZUL y los cofrades de mas arriba ( los que puedo leer) ya se habrá dado por satisfechos.
Si no me metéis mucha caña por tan extensa y técnica intervención prometo ( pienso que la persona vale lo que vale su palabra) enseñaros un truco para que los candados inox os duren ETERNAMENTE.........

Unos dicen lo que saben, otros saben lo que dicen...............

Editado por trabañarru en 29-05-2009 a las 08:30. Razón: octografia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
juanex00 (29-05-2009)
Antiguo 28-05-2009, 23:46
Pirata

Ves Traba, no sabes cual es la diferencia, en mi pregunta de si la sabes me refiero a "la gracia o la broma" no al A4 o A3 (por cierto guapos coches). Solo que sepas que con esa broma no pretendia reirme DE vosotros si no CON vosotros. Un saludo y una ronda.
Antiguo 29-05-2009, 07:28
Arpoilari

Cita:
Ves Traba, no sabes cual es la diferencia, en mi pregunta de si la sabes me refiero a "la gracia o la broma" no al A4 o A3 (por cierto guapos coches). Solo que sepas que con esa broma no pretendia reirme DE vosotros si no CON vosotros. Un saludo y una ronda.
ya ..pero aqui hay veces que te da la impresion que al que de verdad sabe se le rie, o se le , mientras al que no sabe se le .........
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 08:46
Piratilla

Da gusto unas explicaciones tan tecnicas y amplias.
Amigo Trabañarru en ningún momento mi pregunta sobre la diferencia entre el 316 y 316 L ha tenido otra intencion que el saber si la propiedad que indica la L (Bajo en carbono para facilitar la soldadura) pudiera influir o no en el tema de la corrosion propiamente. Sin mas.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 09:12
Arpoilari

Cita:
Da gusto unas explicaciones tan tecnicas y amplias.
Amigo Trabañarru en ningún momento mi pregunta sobre la diferencia entre el 316 y 316 L ha tenido otra intencion que el saber si la propiedad que indica la L (Bajo en carbono para facilitar la soldadura) pudiera influir o no en el tema de la corrosion propiamente. Sin mas.
ya lo se, generalmente el que de verdad sabe no hace una pregunta del tipo a ver a quien pillo, los dos sabemos que influye en la corosion intergranular...... de cualquier modo estaremos en contacto y cualquier otra duda o aclaración ya sabes donde estamos........
Fabricante... almacenista...mecanizador...comercial... encargado de calidad.....en que sector de la linea estas .............
Lo de los aparatos de medida " espectrómetros " no creía que hicieran falta en este caso......nosotros ante cualquier incidencia, técnica de no conformidad con los certificados de calidad emitidos por el proveedor del material yo preferiero mandar directamente la muestra o pieza en cuestión a los laboratorios de Tecniker y que ellos se encarguen del arbitraje...........

Editado por trabañarru en 29-05-2009 a las 09:20.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 09:20
Piratilla

Nos dedicamos exclusivamente a las chatarras de aceros inoxidables y altos contenidos en Niquel.
El aparato de analisis no tiene nada que ver con los espectómetros , es una especie de pistola, va por rayos X, y al momento te da el analisis. No hace falta preparar la muestra ni nada das directamente en la pieza.
Muchos barcos que haya montado o reparado Paco Mendieta (amigo personal) llevan material nuestro, en barandillas, bitas,etc
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 09:27
Arpoilari

Cita:
Nos dedicamos exclusivamente a las chatarras de aceros inoxidables y altos contenidos en Niquel.
El aparato de analisis no tiene nada que ver con los espectómetros , es una especie de pistola, va por rayos X, y al momento te da el analisis. No hace falta preparar la muestra ni nada das directamente en la pieza.
Muchos barcos que haya montado o reparado Paco Mendieta (amigo personal) llevan material nuestro, en barandillas, bitas,etc
Pako Mendieta menudo elemento, estuvimos en su astillero en Mundaka el 91 alargando el barco, 3 meses de invierno el y su hermano..... ya se acordara de nosotros si.....
Por cierto que a nosotros las pletinas del sobrecarel nos las metieron de 304 y al año tuvimos que ir a cambiarlas ....el resto bien...
Con esto no digo que es culpa tuya.........
Pako, gizon azkarra , ya se acordara de nosotros.....que tiempos...

Editado por trabañarru en 29-05-2009 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 10:34
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Trabañarru: se agradecen sobremanera las explicaciones que das sobre el tema del acero inox. Donde haya una opinión técnica documentada, que se quiten las opiniones gratuitas de los que no entendemos (yo el primero). En cuanto al tema del famoso carrete, o mucho me equivoco o los componentes no serán de lo mejor ni mucho menos. Quizá ya el "fabricante" no se le ha ocurrido que sería más duradero un carrete fabricado con una bobina de las de plástico de almacenar hilo o cable . Yo si tuviera que fabricarme un carrete eléctrico artesanal usaría eso. Por otra parte, dice que el carrete tiene dos velocidades, con lo cual calculo que el motorillo que lleva dentro (es otra opinión gratuita) es un motor de limpiaparabrisas de coche, que probablemente tampoco esté muy preparado para el ambiente marino.

En fin, a ver que nos dice el amigo Jaldetas si le contesta el "fabricante" acerca de la composición de los equipos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
trabañarru (29-05-2009)
Antiguo 29-05-2009, 11:22
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

con todo esto, a mas de uno....
yo por lo menos recibire gustosamente ese truco para los candados...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
todo depende durante cuanto tiempo quieres que de vueltas, un mes, una campaña o un año o 20 soy de la opinion de que muchas veces lo barato sale caro y el buen material a la larga se termina amortizando por su prolongado uso que 200 € tampoco son 200 pesetas.

En tortillería de por estampación en frio ( los de ferretería ) y en castillaje ( poleas, bulones, guardacabos, grilletes ) que material utilizáis.
A-2 o A-4 ???
Pues ya tenéis diferencia ya, mientras el primero no vale para ambientes marinos ( problemas severos de oxidación ) el otro en condiciones normales es inalterable , solo con decir que la materia prima ( material ) esta casi al doble de precio uno de otro en €/ tonelada ya os lo digo todo, dudo mucho que en vuestras embarcaciones tengáis 304, ya os daríais cuenta ya ( negro dede la primera semana).

Dentro de los aceros Inoxidables Asténicos están el 303, 304, ninguno indicado para ambientes marinos ( peor el 303) , después están los 316, 317, con Molibdeno, los mejores para ambientes marinos, y después los 304L,316L y 317L estos con menos carbono mas aptos para operaciones de soldado, 904L para corrosión en ambientes ácidos,321, 347con titanio, son mas técnicos, y los de la gama 400 son ricos en carbono, Templables adquiriendo durezas de 48-50 HRC, no aptos para ambientes marinos.
Y en tortillería estándar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316.
Como norma general el 316 y 316L son los mejores este ultimo sobre todo para piezas soldadas ( con electrodos 316L claro) es el mejor,pero la oxidabilidad muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado que ha soportado, operaciones de soldadura, grado de pulido, contaminación ferrica que ha soportado en los diversos procesos de mecanizado que hallan aportado material de hierro a la superficie reduciendo asi la película natural de oxido de cromo, etc.
En mi empresa mecanizamos toda clase de materiales( ferricos, metal, inoxibables, plasticos tecnicos, diferentes aleaciones de alumimnio, bronces etc) para infinidad de sectores, alimenticio, naval, motores marinos, bienes de equipo, mantenimiento de barcos de pesca, etc.... estaré dispuesto a responderos a cualquier duda que podáis plantearme.
El que quiera pruebas físicas, dispongo fotos de piezas mecanizadas que han sido expuestos a ensayos de corrosión en cámaras de nieblas salinas por nuestros clientes..........
Otro dia si queréis hablamos de tratamientos posteriores que le podemos dar al inox después de soldar, tipo decapado, pasivado etc........
Me parece que con esta explicación ELAZUL y los cofrades de mas arriba ( los que puedo leer) ya se habrá dado por satisfechos.
Si no me metéis mucha caña por tan extensa y técnica intervención prometo ( pienso que la persona vale lo que vale su palabra) enseñaros un truco para que los candados inox os duren ETERNAMENTE.........

Unos dicen lo que saben, otros saben lo que dicen...............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro