![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La asociación ORZA del Puerto Deportivo de Getxo tiene previsto celebrar la segunda edición de la Regata Hombre-Mujer el próximo domingo día 7 de Junio.
La regata se celebra en formato "A Dos" y sus dos tripulantes han de ser una mujer y un hombre. El año pasado fueron 15 los barcos que tomaron la salida. El vencedor de la pasada edición fue el "Maite" de Gorka Urizar, seguido del "Nautis", del "Blue Ray" y del "Patuelas". |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es llevar lo de la ley de paridad a sus últimas consecuencias.
![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo nada de ley de paridad eso demuestra que en ORZA navegan tanto los chcos como las chicas , que sepais que hay varias armadoras, que navegan a menudo y demuestran el mejor saber marinero.
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya, qué recuerdos me trae esta regata
![]() ![]() Yo sé de un barco que estaría encantado de hacerla conmigo ![]() ![]() Eso sí, tendríamos que llevar al "hombre" en menage a trois Barco mío, ninguna relación es perfecta. ![]() ![]() ![]() para ORZA y sus cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Faltan pocos días...
· Serán admitidas todas las inscripciones llegadas antes de las 20 horas del sábado día 6 de Junio y que cumplan todos los requisitos siguientes. · En esta regata solo se admiten las tripulaciones formadas por una mujer y un hombre. · Estar en posesión y por parte de esta organización de todos los documentos de tu barco actualizados. · Costo de la regata para los no socios de ORZA será de 10 € · La reunión de patrones será el domingo día 7 a las 10 horas en la escuela de vela, te entregaremos el recorrido e instrucciones. Hoja de inscripción en www.orza.biz |
|
|
||||
|
||||
|
No la conocia. curiosa y positiva modalidad. (no voy a hacer chistes)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé que da pié a ello, que el instinto siempre sale... Pero no hay porqué hacer chistes ![]() Es una regata con un formato estipulado en el anuncio de regatas, a cumplir como se cumple el resto del reglamento. Otro caso sería que fuese de parejas sin especificar parentesco, de mayores de 100 años... No seamos malpensados... El premio es bueno: un fin de semana para la pareja en una suite de lujo.... eso si, con vistas al mar. ![]() Tampoco creo que se haga chistes de una regata de solitarios... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro... ![]() hay que buscar nuevos formatos para hacer el día agradable, algunos sin ser de competición pura, más relajadas, familiares y con amigos. (aunque no te quiero ni contar los gritos que pegan algunos, aferrados a la caña , a su pobre señora-acompañante-tripulanta ocasional con las instrucciones "precisas" para izar espí en boya...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veintitrés barcos se han presentado en la línea de salida en un día que en contra de toda previsión que anunciaba parecía que el sol ni asomaría (en un principio estaba anunciado "día de perros" pero la última previsión de ayer lo dulcificaba bastante, aunque seguiría muy nubosos) hemos disfrutado finalmente de su luz y calor.
A la hora prevista de la salida el anemómetro marcaba unos escasos tres nudos de componente sur, lo que no ha impedido que toda la flota cruzase la línea de salida sobre un recorrido marcado para el previsible role "prometido" por las web especializadas en meteorología que indicaban que se iría hacia el Oeste-noroeste, pero finalmente se ha ido directamente hacia el norte soplando con una intensidad entre 10 y 12 nudos, lo que ha hecho que los barcos y sus tripulaciones hayan tenido que esforzarse para controlar los genaker y espis cuando este role ha impactado directamente en la proa a los primeros barcos durante la primera ceñida. A partir de aquí, y con un viento estable de dirección e intensidad, la regata ha discurrido sin mayores incidentes. Muy bonito el recorrido, que saliendo desde la tercera boya roja del canal (para “llegar” al viento lo antes posible) había que tomar la más próxima al “Cajón” por babor, iniciar la popa hasta la segunda boya roja del canal, también por babor. Ceñida de nuevo hasta el “cajón” y larga popa hasta la primera roja del canal, la que es conocida como San Ignacio. Según me envíen las clasificaciones las colgaré aquí (y alguna foto) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada | ||
iorpi67 (07-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno no salió a la regata por no cumplir el reglamento...
![]() pero creo que nadie hubiese protestado porque fuesen "A tres" ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Al final la regata salio muy bien, buen tiempo ,que no parecia posible y la gente decia que lo paso fenomenal ,que es de lo que se trata, Asi que hasta la proxima Hombre-Mujer-Barco A entrenar.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el comité estuvo al pleno, hasta con ayuda extra.
Ana, gracias por colaborar y por el bocata de tortilla... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
REGATA MUJER-HOMBRE BARCO
7 de Junio de 2009 CLASIFICACION 1 AVALON LAURA HERNANDEZ Y JON GARAI 2 PAKEA BIZKAIA INES MUGIKA Y PERU MUGIKA 3 KANTAREPE BI AINHOA LASA E IÑAKI LANDALUCE 4 RALIP III ISABEL ARROITA Y JAVIER GARCIA 5 NO RESPECT ANA LEJARZA Y JOSE ANTONIO SALGUERO 6 NAUTIS SUSANA DE MIGUEL Y PATXI NOVELLA 7 CALIPSO III MAIKA GUTIERREZ Y GORKA MARTINEZ 8 COOK ARANTZA VIÑAS Y OSCAR GOMEZ 9 USHUAIA IZASKUN FERNANDEZ Y JOSEBA MUGARTEGI 10 HORTA CARMEN URTIAGA Y ALBERTO ESTEFANIA 11 JAI PIL PIL ANE GOITIA Y JON GOITIA 12 EMILU Mª JESUS LAFUENTE Y JUAN CARLOS PEREZ 13 ERROTATXU GARBIÑE FERNANDEZ E IKER MENDILIBAR 14 GALTZAGORRI EIDER GARAY Y JON GARAY AYO 15 DRACO BAT BEATRIZ RIOS Y FERNANDO SALES 16 SERSON IV Mª BEGOÑA JIMENEZ Y OSCAR JAVIER LOPEZ 17 HAIZEKO PILAR LORENZO E IÑIGO ORTIZ 18 SIGMOS PILAR HERRERO Y JUAN DOMINGO OLABARRI 19 ESJALAMA LAURA DAVILA Y JAVIER DAVILA 20 ARNISI Mª CARMEN AGUDO E IÑAKI LARRAURI DNF -- COMPAY MARICRUZ PEREZ Y CARLOS ZARATE DNS -- OTOIO BEATRIZ ARRAIBI Y JAKIN GOITIA -- REMOJON NEREA TERÁN Y JOSE I. URIARTE Editado por la mar salada en 11-06-2009 a las 17:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada | ||
iorpi67 (11-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias MARSalada por las fotos y las clasificaciones
![]() Nosotros estuvimos dando vueltas (de boyas móviles ) y sacando fotos.Eramos 9 y no nos dejaron participar Estuve a punto de echar a 7 al agua ![]() ![]() ![]() a los campeones! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No seas tan radical, que solo con ponerlos a secar la cala igual hubiese valido... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A petición de Jon Garai:
Quiero agradecer expresamente a las personas que hacen posible eventos tan interesantes como esta regata. La labor del Club Orza está dando un gran impulso a las ansias por acercarse al mar de muchas personas. Se organizan regatas, cursos formativos y eventos que propician el acercamiento e intercambio entre marinos. Enhorabuena!!! Gracias a Luis Fernández(marsalada) por sus fotos, que nos dan un grato protagonismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||