![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en cambiar mi viejo traje de agua por uno de mejor. El mío es el típico de decathlon para vela ligera que a la que mete un poquito castaña te deja calidita en un plis-plas. Busco algo más "profesional" de buena calidad y que pueda usar también en las travesias (regata o travesia larga) en crucero.
¿Que marca recomendais? ¿Conoceis alguna buena tienda? Evidentemente mi presupuesto no es para tirar coetes pero al tratarse de una inversión a largo plazo y de la que depende mi salud (estoy hasta los webs de estar resfriada por no tener un buen traje de agua), puedo hacer un esfuerzo mayor. Mil gracias a todos por vuestros comentarios y vayan de mi parte unas ronditas virtuales! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres gastar demasiado ,en el mismo Declathon donde compraste para vela ligera, tienes para crucero de altura a un precio razonable, sobre todo en las ofertas.
Hemos probado de marcas más "conocidas" y el resultado es similar. Lo mejor, sin duda, multicapa tipo cebolla: Camiseta térmica, forro polar y traje "náutico" Date un paseo por la zona de "montaña" o "nieve". Tienen muy buena relación calidad/precio y son muy "secos" Jose "Gandul" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo te recomendaría que si de verdad lo vas a usar en otras épocas además del verano, que te retrataras convenientemente.
Tengo el Henri LLoyd Ocean, que es el tope de gama y no hay rasca que consiga calar (bueno al menos de las que yo he pasado ). Si estás en tiempo cambiante y de pronto sale el sol la transpirabilidad es acojonante, no tienes sensación de calor a pleno sol y eso que el mío es de color gris oscuro. es muy recomendable y según comentarios de otros que tienen de Decathlon no hay comparación posible. Creo que tampoco en el precio. Tambien tengo un Musto MPX, solo la parte de arriba, y me parece más cómodo que el Henri Lloyd y más bonito, yo ter recomendaría este último. Lo compré por Ebay sin estrenar y me salió por unos 200 euros, además de otro Musto para mi santa, pero este no es de Goretex que me salió por 90 y es una pasada. Lo del Henri Lloyd mejor no te digo la multa porque todavía me duele. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En alguna revista nautica francesa, en una comparativa sobre unas 7-8 marcas me parece recordar, la serie 500 o 700 de Tribord quedaba muy bien, creo que la tercera despues de Musto y otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mejor gasto (qué digo gasto...¡inversion!!) que he hecho yo en esto de la nautica (y he hecho un monton) ha sido mi traje de aguas: un HH de la gama mas alta, el "offshore" no se qué...como decia un cofrade antes cuando hace mas calor de la cuenta (no en pleno agosto claro esta) se esta confortable y no sientes agobio por un exceso de calor... ni de sudor...
Para que te hagas una idea yo hago de "proa" en un equipo amateur de regatas y voy casi siempre con el traje (por aquello de los rociones), y en la proa curras un huevo, sudas, y esas cosas y no me molesta en absoluto... El pantalon-peto es extraordinario, de lo comodo que es Piensatelo y estira los euritos que no te arrepentiras Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pues también coincido en los de Decathlon serie 500/700, para mi una relación calidad precio inmejorable.
|
||||
|
||||
|
Despues de probar en varias rascas cantabricas. El equipo Tribord de gama alta va de coña
. Relacion calidad precio incomparable. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un peto de helly hansen comprado hace años por aprox. 18.000pts.
pesa poco, abriga y no cala nada. en cuanto a la chaqueta, aún no he dado con una con la que no acabe sudando. ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
En latiendadelnavegante.com hbía una oferta estupenda de Lalizas, quedaban pocas tallas, mira a ver.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Editado por imacu en 27-03-2007 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el modelo costero de Slam, impermeable, cortavientos y transpirable,costuras termoselladas, etc, gama media, precio medio.
Conozco a los de la tienda de Slam de Palma y siempre me hacen buenos precios para los colegas. Si quieres pégame un toque y les digo que irás a verlos. Por supuesto que sin compromiso. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El henri tope de gama sale por unos 800 leuros y el musto incluso un poco más caro, pero te repito que es pa to la vida y el resultado es una pasada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los trajes del Decarthon embarcan agua por las costuras. Son de fabricación digamos "rapidilla" aunque tambiés es cierto que uno tiene que saber lo que paga, por ese precio te valen para uso ocasional.
Yo tengo un traje de agua Palizas offshore que me consiguió a precio el cofrade Iñigo, alias "el conseguidor" a lo mejor si te ditiges a el por un m.p. te lo puede conseguir. Es un fenómeno de la naturaleza el tio. Yo creo que debes de gastar entre los 350 y los 500 leuros si quieres algo digno. Los Jenrri YOIP con membraba de gora txt son los mejores pero también valen un pastizal. Si es para uso ocasional con el Palizas vas muy bien, a mi me mola, te lo recomiendo. (Las marcas han sido convenientemente deformadas por que si quieren publicidad que se hagan la foto...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el de la serie alta de tribord y me va bastante bién. El precio de la chaqueta puede andar sobre unos 170 Euros y el pantalón sobre 130. No es un Helly Hansen pero creo que hace su papel dignamente.
Un abrazo. Quique. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que Keith lo ha "clavao": comprar un -buen- traje de aguas es una inversión. Lo pagas una sola vez y lo disfrutas -casi- toda la vida. Hace tiempo compré Musto Gore y hasta que no lo utilicé con F7 me parecía excesivo, burgués, etc...Ten en cuenta que cuando vengan mal dadas notarás la diferencia y te acordarás
de esos euros "ahorrados".Mi consejo, si tienes el presupuesto reducido, es que compres ahora el peto y más adelante el chaquetón. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi chaqueta:
Allí estabas tú, allí esperando colgada de una percha en un estante mirabas a la puerta suspirando esperando ver entrar a un navegante que se te llevara navegando. Sintiendo tu llamada en un instante invitándome a ver si me acercaba a ti me fuí, a ver que me decías a ver si era real lo que sentía te rocé con mis dedos comprobando que un calambre de aventura a mi subía mi cuerpo se quedó allí temblando añorando tu calor, tu compañía te cogí en mis brazos sopesando y eras sobria y llena de alegría ya futuras navegadas presentía juntos allí lejos, navegando tu rojo se volvió más luminoso saltando de la percha hacia la caja "paga y vámonos ya de este sitio! llévame a la mar, que esa es mi casa" Ahora después de tantos años tantas aventuras tantas millas tanto abrigo de los vientos tanta proteccion para las lluvias ahora mi chaqueta, ya estas vieja haces aguas por alguna que otra grieta aquel rojo, ya no se refleja cuelgas raída, estas añeja ya no eres mi chaqueta, un complemento ya no eres solo prenda o elemento juntos nos mojamos por tus huecos juntos calentamos nuestros cuerpos Y aquí sigues conmigo navegando reluciente para mí, como en tus tiempos porque tu eres mi chaqueta, amiga mía la chaqueta que me estaba esperando y así juntos empezamos, compañera surcando mares aprendimos de la mano no solo fuiste abrigo,consejera mi angel de la guarda, mi verano copyrigth tranquilo2002 Es una plastimo comprada hace 19 años. Sigue acompanándome en alguna navegada.
|
||||
|
||||
|
jontranquilo, es genial
Yo soy de las que piensa que es mejor la chaqueta que el peto, pues la parte alta del cuerpo es la más importante. Así que mi decisión es gastarme más dinero con la chaqueta que con el peto. Cosa obvia (los petos suelen ser más baratos que las chaquetas) pero pretendo comprar una muy buena chaqueta y un peto, digamos, regular. Hay un cofrade que me vende un peto tribord de gama alta (espero que ha buen precio) y le he enviado un privado a iñigo a ver si me puede conseguir una chaquetilla H-LL. Con lo que me ahorro del peto, puedo estirarme un poco más con la chaqueta. Gracias por vuestros comentarios! Ale, unas cervecitas bien frias, que ya es hora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a poner el contrapunto a tu pregunta, vale?
Tengo un traje Musto, que todavía no he probado con fuerza 7, así que no puedo decirte lo "superefectivo" que debe ser, que lo será seguro, Lo he estrenado este invierno y me ha resultado, la verdad, muy incómodo, me agobia el cuello muchísimo y he pasado también mucho frío, no sé si es porque debía haberme puesto más ropa debajo, o si... Sólo sé que no me gustan los trajes de agua, , que prefiero el bikini, hala!!Un saludo, ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
|
Hola un saludo a todos:
En esto de los trajes de agua pasa como en otras muchas cosas, que hay para todos los gustos. Desde mi punto de vista personal el mejor material, sin duda, es el Gore-Tex.Creo que es es que mas impermeabiliza y mejor transpira, luego otra cosa es que a cada uno de nosotros le parezca mejor el corte o el diseño de una u otra marca de ropa. Sin dudarlo para un buen traje yo elegiria este tejido tanto para el peto como para chaqueta, lo he probado en condiciones duras y siempre me ha dado buenos resultados, incluso despues de un par de dias sin quitarselo (dice que no cala, no que no huela). Creo que es superior a otros tejidos de parecidas características. De cualquier forma me uno a lo dicho por la Princesa Bacana lo mejor camisetita y bañador (ella dice biki, pero yo es que soy un poco recatado) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo encuentro especialemte resistente (importante pues tengo una ""facilidad" natural para engancharme a cualquier herraje, manecilla, manivela, cornamusa, polea o angulo recto de a bordo). Salvo algun mínimo roce está como el primer día. siempre recomiendo la marca a quien me pregunta por lo satisfecho qeu estoy con este traje. ![]()
|
||||
|
||||
|
SIN ninguna duda JEANTEX!!!
a mi sinceramente me gusta mucho más que MUSTO y mucho más barato! Pásate por www.jeantex.com y los miras. Sino en la regata de pollença miras los míos y hasta te puedo pasar el catálogo. Te aseguro que no te defraudará! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya es todo un clásico de la poesía náutico virtual ;-) Un gustazo releerla y recordarla. Un abrazo. Esta primavera está entrando de lo más nostálgica... |
|
|
||||
|
||||
|
En la revista Bateaux de febrero trae una comparativa de trajes de agua,
recomiendan el Gill Atlantic, 225-375€, por su relaccion precio-calidad Seguro que algun cofrade mañoso puede escanear el articulo y ponerlo en el post. saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vía de agua en el Bavaria | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 29-12-2006 12:31 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |