La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2009, 00:11
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Entre los dias 20 y 25 de este mes de junio tengo previsto saltar a Palma para ir después a Cabrera.
He estado mirando en el Foro de Derroteros pero no me han quedado claras algunas cosas por lo que pido consejo a los cofrades de la zona.

Estaré tres días por la bahía de Palma por lo que había pensado establecer mi puerto base es algún puerto de allí y visitar alguna cala.

Qué puerto me recomendais?
Algún restaurante que no debo dejar de ir ?
Qué cala es imprescindible conocer?

Hay que tener en cuenta que voy de vacaciones con mi mujer y mi hijo y un amigo (ambos ya mayores) y se trata de pasar unos días tomando el sol y bañandonos.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 07:39
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Mi consejo es que si realmente quieres conocer algo de Mallorca, y sobre todo CALAS, vayas más allá de la Bahia de Palma, excelente lugar para navegar, pero no para fondear. Lo más cerca está al este, en la zona de Cap Salinas. Allí hay unas calas de ensueño, y puedes encontrar amarre en el puerto de la Rápita como base. Está costa empieza a ser Mallorca

Alambique (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 08:38
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Huyes de las Hogueras, eh?

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 08:49
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

En mi opinión y por todo lo que buscas Colonia San Jordi es la respuesta. Puedes reservar un amarre por internete a precio civilizado. El año pasado inauguraron un museo relacionado con el entorno que me pareció interesante y entretenido.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Alambique (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 08:50
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola cofrade Alambique, de la bahia de Palma, no se decirte nada, yo el año pasado hice Palma pero desde Sa Rapita a Soller empezamos en Cabrera, de alli a Sa Rapita, y toda la costa SE de Palma, los Porto . . . . . hasta Cala Ratjada, de ahi a Pollensa y bajando hasta Soller y de alli pa casa.
Si de esta zona te interesa algo dimelo y algo te podria contar, un saludo y unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
Alambique (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 12:12
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Alambique.

El mejor fondeadero de la bahía de Palma, y para mi uno de los más agradables de toda Mallorca es Illetas. Está a muy poca distancia del Dique del Oeste y del palacio de Marivent. Aguas limpias y azules con fondos de arena y bastante protegida.

En la zona de Cala Blava, también en la bahía, pero en el lado opuesto, existen boyas para el fondeo. Estuve el domingo dándome un baño y sus aguas están de primera. Ojo, no está muy protegido y para pasar la noche tal vez sea un poco movido. Las gaviotas comían de la mano y las obladas abundan. Puedes coger una auxiliar y presentarte en un barito donde se comen paellas (eso sí, a precio de turista) decentes.

Siguiendo por la zona de Illetas, si sigues costeando llegarás a Costa de´n Blanes y Punta Negra, pasado el famoso Puerto Portals. Es otra buena zona de fondeo, por lo limpia que está, por lo interesante del terreno y por sus aguas, pero no te despistes con el ancla porque hay rocas. Incluso puedes fondear tras el espigón del club náutico de Puerto Portals, que os brindará protección total, y con la auxiliar ir a comer o cenar en cualquiera de sus muchos locales. Restaurantes caros y menos caros. Un Puerto que vale la pena visitar.

La zona de Portals Vells y la playa del Mago te brindarán bonitos paisajes y buenos fondos, pero los fines de semana se pone imposible por la gente. En esos lugares existen interesantes cuevas donde algunos místicos van a conjurar, a brindar y a unir sus manos al ritmo del didgeridoo mientras fuman cigarritos de la risa. En Portals Vells existe un club náutico pequeño pero práctico como refugio donde instalarse si vienen mal dadas.

Y ya, el lujo máximo lo puedes encontrar en las calas de la zona de Cala Figuera, cerca del faro que cierra la bahía de Palma siguiendo la costa del municipio de Calviá. Aguas impresionantes y tranquilidad asegurada.

Bien, y todo esto sin salir de la bahía. No está mal, ¿verdad?

Espero que te diviertas.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 02-06-2009 a las 12:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
Alambique (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 12:24
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade ferreret.

"Está costa empieza a ser Mallorca "

Ya hablaremos...

(Uno de la bahía de Palma)
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 13:24
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,874 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade ferreret.

Ya hablaremos...

Saludos a todos, pues yo también revindico la Bahia de Palma como Capitan Barceló. Aceptando que hay muchas zonas mejores, me parece que en lineas generales esta bien y es aceptable. Saludos de un Mallorquin que vive en el infierno. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 13:49
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Si vas a saltar a Cabrera situate en la costa entre San Jordi y Porto Colom y tendras calas cada 3-4 millas algunas fantas ticas como el trebol de Mondrago o SÁlmoina,etc.Te recomiendo la guia aerea del litoral.Coge mi movil y no te importe darme la lata.Creo conocer la costa tan bien como algunos isleños.Si vas hacia el w llegaras bien hasta Andratx.Y hay tanta Mallorques como gustos.Sempre lílla daurada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
Alambique (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 14:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí, además de los sitios que ya te han dicho, me gusta Palma Nova, a pesar de que la costa esté llena de hoteles y la costa abarrotada de guiris, aunque en junio no es tan grave.

Sobre todo me gusta para fondear y quedarme por la noche.. aunque todo es cuestión de gustos... si desdembarcas, te dará la impresión de estar en Inglaterra pero con clima mallorquín.. hay opciones de cenas, copas y fiesta para todas las edades. Aunque yo no suelo desembarcar nunca.

Otro sitio que me gusta para fondear y pasar la noche, aunque ya fuera de la Bahía de Palma, en dirección W, es Santa Ponsa. Hay que matizar que Santa Ponsa sólo me gusta desde el mar... a menos que decida irme de copas, aunque ya no es lo que era... para eso, el mejor de los sitios en la Bahía de Palma creo que es, como muy acertadamente te han dicho, Portals Nous.

Y todos los demás lugares que te han indicado son preciosos.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 14:18
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

No olvides pedir el permiso para Cabrera. Lo puedes hacer por el internete. Muy recomendable hacer una noche en Cabrera y subir al castillito.

Antiguo 02-06-2009, 15:27
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Costa SE una maravilla.
Cabrera, obligado visitar la Cala Blava (con el auxiliar)
En el extremo SW, cerca de Andratx, y en el mismo freu de la Dragonera, fondear en Sant Elm. Arena 5/6 m. Pueblo con restaurantes y "super". Para la llegada a la isla, o para la despedida.

Yo estaré por allí en estas fechas. Salgo de Palamós el 19 hacia Ciutadella a dejar pasaje, y luego voy a Soller-S.Elm Palma, Cabrera ... y volvemos por la costa SE. ( Falta acabar de concretar... o no.. a lo que salga)

Buen viento!!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 16:31
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Sorry Capitan . La bahia de Palma es de los mejores lugares para navegar a vela, sin lugar a dudas... Pero si anhelas aguas turquesa (a parte de Illetes)y paisajes vírgenes como que es más difícil. Para muestra... Cala Arenalet des Verger(Cap Ferrutx)

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade ferreret.

Ya hablaremos...

Antiguo 02-06-2009, 16:32
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
En mi opinión y por todo lo que buscas Colonia San Jordi es la respuesta. Puedes reservar un amarre por internete a precio civilizado. El año pasado inauguraron un museo relacionado con el entorno que me pareció interesante y entretenido.

Odin
Si mal no recuerdo, el cofrade que pide información tiene un Oceanis 423. Y con eso no entras en la Colonia de San Jordi.

Suponiendo que queráis conocer la ciudad de Palma, El RCNP es el mejor sitio para amarrar. Sales del club y estás en el centro, junto a la Catedral, la Lonja y demás.

Fondeaderos con aguas interesantes dentro de la bahia:

- Portals vells, junto al cabo de Cala Figuera. Poco urbanizado y bonitas aguas. Está abierto a levante, pero es buen abrigo al resto. Fondeo en arena entrando a babor en 4m.

- Magalluf-Palmanova. Antes de Puerto Portals. Protegido del SW, abierto al Levante. Muy urbanizado. Aguas transparentes y tranquilas. Fondeo en arena cerca del hotel de babor en 3,5 metros, o al fondo, sobre 3m de arena, frente a la playa (cuidado con la salida de las motos de agua, paracaidas y demás)

- Illetas, entre el Puerto de Portals y Calanova. Algo Urbanizado. Bonitas aguas. Está abierto al SW (Embat, es decir el térmico de la bahia) y cuando sopla las aguas están revueltas y algo sucias. Pero si sopla levante es un fondeadero espectacular. Fondeo en 3-4m sobre arena.

- Cala Blava. Entre Cabo regana y El Arenal. Abierto al W. Poco urbanizado. Hay boyas.

Si os salís de la bahia, hacia el sur es recomendable Cala Pí, el puerto de La Rápita, Es trenc, Es Carbó.... y pasado cabo Salinas empieza la costa Este que está llena de calitas.

Saliendo hacia el poniente, vale la pena llegar hasta Andratx y la costa norte.

Editado por Butxeta en 02-06-2009 a las 17:32. Razón: Error modelo.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 17:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Huyes de las Hogueras, eh?
Sí huyo !!!

Hace algunos años que perdí la ilusión por esas fiestas (aunque reconozco que me lo he pasado en grande) y aprovecho para estar unos día de vacaciones familiares ya que suele hacer buen tiempo y los sitios todavía no está abarrotados.

Ya te contaré.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 17:37
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡Hola, hola a todos! y brindis de lo que gusten

Alambique, justamente voy a estar del 20 al 26 de junio por allí y había planeado la siguiente travesía por la costa SE y E de Mallorca.

Agradecería los comentarios que puedan hacerme sobre mi plan, que es el siguiente:

La empresa de charter nos proporciona un Sun Odyssey 40.3 listo para zarpar a las 17:00 h del sábado.

Aquí viene la primera decisión: Mi idea es llegar a fondear a Cala Pí para hacer noche, pero no sé si el tiempo es muy justo o si luego puedo tener algún imprevisto allí, por ejemplo que esté saturada de veleros. O si es preferible reservar y asegurarse amarre de antemano en Sa Ràpita.

Al día siguiente disfrutar de la playa de Es Trenc y dar el salto a Cabrera donde haríamos noche y espero encontrarme algún cofrade de la kdd.

Al día siguiente estaríamos en Cabrera y no sé si haríamos noche en Cabrera de nuevo para verla mejor o si navegaríamos hasta Cala Figuera o Porto Petro. Si es Porto Petro, ¿es mejor reservar amarre de ante mano? Supongo que sí.

Al día siguiente disfrutaríamos de las calas y navegaríamos para pasar la noche en Porto Colom o Porto Cristo donde dejaríamos a un tripulante.

Al día siguiente navegaríamos rumbo a Cala Figuera para pasar la noche.

Al otro día navegaríamos hasta llegar a Cala Pí y pasar la noche.

Y a la mañana siguiente viernes volveríamos a Palma para arribar antes de las 17:00 h al puerto base.

La idea es hacer una media de 20 millas muy tranquilas por día.

¿Alguna recomendación para ultimar el plan y atar cabos sueltos?

Gracias a todos

P.D: Yo también huyo del fuego, ja, ja ,ja.

Editado por Sam Escorbuto en 02-06-2009 a las 17:39. Razón: Desbandada de hogueras
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 17:38
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En efecto, tengo un Oceanis 423. Con un calado de 2,10m y eso , a veces, me condiciona en según qué sitios.

Llevo idea de estar en puerto ya que a lo largo de todos los días que estaré fuera no tendré más remedio que fondear en algún sitio. Por eso pienso que lo más práctico pueda ser el Nautico de Palma. Así también podremos visitar y patear un poco la ciudad.

Tomo nota de todas las calas que me decís y por lo que veo no voy a tener más remedio que volver, con más tiempo, a conocer otras zonas de Mallorca.

Antes de ir a Cabrera (he sentido no poder apuntarme a la kdd pero imposible llegar a tiempo) cambiaré de puerto a otro más cercano y con idea de conocer Es Trenc que el otro día leí que la nombraban como una de las mejores playas de Europa. ¿Cual me recomendais ?

Tengo todo preparado para pedir pasar el día 23-24 en Cabrera. Si alguien está por allí me encantaría poder saludarlo.

Gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 17:42
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si mal no recuerdo, el cofrade que pide información tiene un Oceanis 423. Y con eso no entras en la Colonia de San Jordi.

Suponiendo que queráis conocer la ciudad de Palma, El RCNP es el mejor sitio para amarrar. Sales del club y estás en el centro, junto a la Catedral, la Lonja y demás.

Fondeaderos con aguas interesantes dentro de la bahia:

- Portals vells, junto al cabo de Cala Figuera. Poco urbanizado y bonitas aguas. Está abierto a levante, pero es buen abrigo al resto. Fondeo en arena entrando a babor en 4m.

- Magalluf-Palmanova. Antes de Puerto Portals. Protegido del SW, abierto al Levante. Muy urbanizado. Aguas transparentes y tranquilas. Fondeo en arena cerca del hotel de babor en 3,5 metros, o al fondo, sobre 3m de arena, frente a la playa (cuidado con la salida de las motos de agua, paracaidas y demás)

- Illetas, entre el Puerto de Portals y Calanova. Algo Urbanizado. Bonitas aguas. Está abierto al SW (Embat, es decir el térmico de la bahia) y cuando sopla las aguas están revueltas y algo sucias. Pero si sopla levante es un fondeadero espectacular. Fondeo en 3-4m sobre arena.

- Cala Blava. Entre Cabo regana y El Arenal. Abierto al W. Poco urbanizado. Hay boyas.

Si os salís de la bahia, hacia el sur es recomendable Cala Pí, el puerto de La Rápita, Es trenc, Es Carbó.... y pasado cabo Salinas empieza la costa Este que está llena de calitas.

Saliendo hacia el poniente, vale la pena llegar hasta Andratx y la costa norte.

Pues puede que sí y puede que no. Si tu documentación reza más de 12x4 es que no pero...si es 11,99 x 4 entonces sí. Otra cosa es el calado. Yo he estado con mi tractor (42') sin problemas. Si te planteas ir a Cabrera es el punto de partida más corto y las playas des Carbó también valen la pena.

Odin
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 17:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Pues puede que sí y puede que no. Si tu documentación reza más de 12x4 es que no pero...si es 11,99 x 4 entonces sí. Otra cosa es el calado. Yo he estado con mi tractor (42') sin problemas. Si te planteas ir a Cabrera es el punto de partida más corto y las playas des Carbó también valen la pena.

Odin

El pobre cala 2,10, y yo calo 2 y no entro.

No cabes si calas más de 1,80. Y eso con cuidado. Alguno no ha podido salir por apurar tanto que con la mínima marea...

Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 19:51
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,874 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A mí, además de los sitios que ya te han dicho, me gusta Palma Nova, a pesar de que la costa esté llena de hoteles y la costa abarrotada de guiris, aunque en junio no es tan grave.

Sobre todo me gusta para fondear y quedarme por la noche.. aunque todo es cuestión de gustos... si desdembarcas, te dará la impresión de estar en Inglaterra pero con clima mallorquín.. hay opciones de cenas, copas y fiesta para todas las edades. Aunque yo no suelo desembarcar nunca.

Otro sitio que me gusta para fondear y pasar la noche, aunque ya fuera de la Bahía de Palma, en dirección W, es Santa Ponsa. Hay que matizar que Santa Ponsa sólo me gusta desde el mar... a menos que decida irme de copas, aunque ya no es lo que era... para eso, el mejor de los sitios en la Bahía de Palma creo que es, como muy acertadamente te han dicho, Portals Nous.

Y todos los demás lugares que te han indicado son preciosos.

salud!!!
En Palma nova en la parte izquierda (mirando del mar a tierra) es un fondeadero muy bueno, hay bastante sonda para acercarte a tierra, tiene resguardo y es de arena. Seguro que alguna vez hemos coincidido.

En Santa Ponsa que recuerdos, Caramba, Fama, Byblos (creo recordar) buen sitio para conocer extranjeras Todavía me acuerdo cuando habia un horroroso telesky en mitad de la bahia. Me hago viejo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro