![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, les pido su opinión. Tengo un volvo de 12 cv, rectificado hace un año. Apenas hace una semana salí con viento de 30 nudos y me costó mucho poder pasar la escollera del puerto, me vi obligado a sacar vela. Doy avante y el motor no se revoluciona, pero si lo embrago y lo acelero, si sube de revoluciones. ¿ Qué opinión teneis sobre este problemilla?
Saludos a tod@ y unas fresquitas que ya hace calor.Milo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Milo,
¿No tendrás sucia la hélice? O algo enganchado... Parece mentira pero una hélice sucia afecta mucho a las revoluciones del motor ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
poca potencia de motor para 30 Kn
|
||||
|
||||
|
Yo también lo creo, yo con 30 Kn, se que mi motor no es suficiente y es un yanmar SD10 de 9 hp. Cuando tengo ese viento, me quedo tomándome unas cervecitas en el pantalán, ya que mi título es patrón de recreo y a eso salgo a la mar, a recrearme, para pasar malos ratos, ya los tengo a montones durante la semana en el trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Faltan datos,... eslora, desplazamiento, obra muerta,...
En función de esos datos no sería descabellado pensar que si que se pueden remontar esos 30 nudos de viento. De todos modos, por lo que dice el cofrade el motor no va todo lo fino que debiera. ![]()
|
||||
|
||||
|
El barco es un dufour 28. Muy marinero, excelente con todo el trapo izado.
Informo que tiene una hélice plegable, y creo que Edu puede estar en lo cierto. La próxima semana será varado y podré contrastar esa ponión. saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|