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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias y
![]() ![]() Hoy en el periódico aparece la siguiente noticia. http://www.diarioinformacion.com/sec...nte-costa-Calp A. PADILLA/V. CONTRERAS Más de 40 años de carrera en la televisión española daban vueltas ayer domingo en una embarcación con el motor averiado frente a las costas de Calp. Dentro del velero "Mandrágora" estaba el realizador Fernando Navarrete, un histórico de la televisión, y su esposa indispuesta por un fuerte mareo. Más de ocho horas de angustia, como el propio Navarrete describe, pasadas a la deriva en pleno mar, a 15 millas de la costa alicantina, hasta que Salvamento Marítimo acudió a su rescate la mañana de ayer. Navarrete está en Calp preparando el rodaje de un documental que reconstruye las últimas 24 horas de un submarino alemán que naufragó en 1943 a nueve millas del Peñón de Ifach y que ahora está a unos 95 metros de profundidad. El sábado por la mañana, Fernando y su mujer emprendieron una travesía con su velero hasta la isla de Formentera. Ya por la tarde, cuando se disponían a volver hacia Calp, un "cúmulo de circunstancias", según explicaba ayer el realizador, se enfrentó a la "Mandragora" y sus tripulantes. "Había un temporal bastante fuerte, mi mujer sufrió un fuerte mareo y tuvo que bajar al camarote. Me tocó llevar el velero a mí sólo, pero no podía manejarlo porque hacía mucho viento. Así que puse en marcha el motor y entonces comprobé que no funcionaba. Además, tenía una de las velas averiada". Navarrete intentó sin éxito primero acercar la "Mandragora" a la costa, y después controlarla y estabilizarla en un punto concreto para facilitar su localización en caso de rescate. La noche ya se había cerrado y el velero carecía de sistema GPS para determinar unas coordenadas sobre su situación. Así que Fernando decidió esperar a las primeras horas del día para pedir auxilio y pasar la noche en alta mar. "Nos habíamos quedado con una vela y pude dar vueltas sobre el mismo punto. Pero la noche ha sido un suplicio. Mi mujer cada vez estaba peor, yo estaba mareado y las olas golpeaban muy fuerte contra el barco". Al amanecer contactó con el Club Naútico de Calp y unas horas después pudieron ser rescatados sanos y salvos. Final feliz para una desagradable situación. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#2
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Al leer "Fernando Navarrete", pensé que se trataba de nuestro cofrade Ferdy (aunque su barco es el Rebeca lll). Me alegro del final feliz.
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#3
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"[...]El velero carecia de sistema GPS[...]",... vaya, vaya,... que cosas ocurren.
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Winter is coming... |
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#4
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La vela "averiada" La mujer mareada. Sin motor. Sin GPS. Y prefiere pasar la noche capeando a llamar a S.M. ¿Tan gordas son las multas? ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#5
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Aunque lo de no llevar GPS y el resto de averias es pa darle una colleja al otro Fernando Navarrete, mal, muy mal ![]() Me alegro de que todo se haya solventado buenamente. Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#6
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Cofrade goneva.
Mi velero careció de GPS en plena galerna frente a las costas sin refugio de la Sierra de Tramuntana (Mallorca) y no resulta nada tranquilizador, la verdad. La razón: se rompió la antena del cacharro al caerse por cubierta y no tuvo arreglo (o no fuimos capaces de arreglarlo). No entiendo el tono irónico de tu mensaje. Cofrade Urtzi. Lo mismo digo. Y te lo diré a la cara dentro de poco. Que lo sepas. Mis respetos. |
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#7
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Pues la verdad, desde mi inexperiencia no entiendo la decisión de pasar la noche en el mar, y menos en esas circunstancias. ¿Tampoco llevaba radio?
Si algo había el sábado por la noche en alta mar y dirección a Calpe, era la regata Peñón de Ifach. Todos volvíamos de Formentera, y los barcos regatistas llegamos, algunos, a la una de la madrugada a Calpe, y otros, más tarde. Así que supongo que una llamada por radio hubiera sido oída por muchas embarcaciones, que hubieran podido auxiliarles. Una de las embarcaciones participantes rompió el palo y tuvo que ser remolcada por la zodiac del Club de Calpe. Pues no sé, Marceolo, no creo que la multa le preocupe mucho a Navarrete, me da que habrían otras cosas que no se dicen. |
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#8
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Espero no haberte molestado en exceso mi tono ironico. Un saludo
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#9
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Cofrade goneva.
Creo haber leído que el motor no funcionaba, y que también tenía una vela averiada... Pero bueno, tal vez es que le molaba la idea de estar por ahí viendo vomitar a su mujer mientras él daba vueltas en medio del maretón a oscuras para luego poder contarlo y así aparecer en un foro náutico, y exponerse a los juicios desenfadados de los que no hemos gozado de su aventura in situ. No me molesta tu tono irónico, cofrade, (aunque imagino que al señor Navarrete no le haría mucha gracia leerlo, pero bueno, eso es otra cuestión) ya te he dicho alguna vez que la frase de Homer que aparece en tu firma es genial, pero creo que el pobre hombre ha tenido una muy mala experiencia y siento empatía hacia él. Mis respetos. |
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#10
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#11
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Cofrade goneva.
"...la ironia viene dada de que el velero carecia de sistema gps,... es decir, no estaba averiado, ni se le habia roto nada, simplemente "carecia de sistema gps",... de ahi la ironia." Entonces... era por eso, lo del tono irónico digo, o era ironía porque: "Solo digo que estaba navegando de manera irregular de acuerdo a las leyes que rigen en este pais." |
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#12
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![]() Lo que yo no entiendo es que, a estas alturas, entremos a enjuiciar una situación y la conducta de un patrón, en base a las explicaciones de un periodista. ![]()
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#13
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No obstante, sigo pensando que la noticia está incompleta, ya que un tio "hecho y derecho" que esta investigando el hundimiendo de un U-Boot aleman indica al menos que al tio le gusta la mar y le gusta navegar, con lo que creo que: a) no ha sido para tanto y todo se debe a que es una persona relativamente publica, y eso queda muy bien en las noticias. b) el periodista no ha sabido expresarse correctamente. aunque tambien puede ser la "c)" : el velero ha estado en desuso durante el invierno y al ir a utilizarlo ahora este sufre algunos desperfectos y no se ha revisado correctamente. Un saludo.
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#14
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Buenas tardes y
![]() ![]() El motivo de poner el hilo era simplemente a modo informativo, creo que no debemos sacar más conclusiones que las propias. Solo me queda decir que espero este señor realice el trabajo que indica la noticia ya que ese submarino aparece en la relación de pecios de Alicante y siempre me habia llamado la atención y creado curiosidad como anécdota histórica dado el pasado de nuestra costa. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#15
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Claro esta que la noticia puede ser imcompleta, pero insisto una cosa es que se rompa un aparato esencial como el GPS y otra no llevarlo directamente. De cualquier manera me alegro de que ahora estemos discutiendo de esto y no de que no aparece ese barco con dos personas a bordo. Nos vemos Capi. Salud y ![]()
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Capitán Barceló (08-06-2009) | ||
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#16
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Para entonces, los aliados ya habian dado con metodos de detección y destrucción de los temibles "lobos" alemanes que tantisimas toneladas habian mandado al fondo del mar atlántico. Diezmada la flota de submarinos, apenas quedaban unos pocos en uso patrullando el mediterraneo con el objeto de hacer el mayor daño posible a las lineas de suministro aliadas que aun combatian contra Rommel en Tunez. Pero ya era tarde, y los aliados tenian muy perfeccionado el sonar, asi como algunos aviones anti-submarino. Se supone (no soy capaz de afirmarlo al 100%) que el regimen de Franco, a pesar de declararse neutral en la IIGM, algo tendría que ver a la hora de dar resguardo a estos submarinos, pues esta documentado de sobra que en las costas gallegas recaló alguno para hacer "viveres, agua y combustible". Un saludo
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Winter is coming... |
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TAMAMOANA (08-06-2009) | ||
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#17
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Gracias Goneva, debe ser el que aparece en http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR...e_alicante.htm al igual que el avión.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#18
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El avión casi con toda seguridad es un Junkers de transporte de tres helices. Estos aviones a plena carga eran lentos de narices y lo mismo se usaron para evacuar al sexto ejercito de las inmediaciones de Stalingrado (con poco exito) que para evacuar a las tropas del norte de Africa,... lo cual no seria si no un tiro al "pato". Ahora bien, y por eso mi comentario anterior sobre la no imparcialidad del regimen de Franco, ¿a dónde iba ese avión sin la autonomia necesaria para volar hasta alemania o cualquier otro territorio ocupado?,... lo que daría por "bajar" alli para verlo.
Mis mejores deseos para el "docu" del sr. Navarrete,.... a pesar de todo. (Excuseme el tabernero por este comentario tan,...tan,.. OT, por decirlo de alguna manera). ![]()
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Winter is coming... Editado por goneva en 08-06-2009 a las 17:59. |
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#19
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1º.-Deduzco por lo leído que el Sr. Navarrete posee al menos el título de Patrón de Yate.
2º.- Deduzco que al tener esa titulación sabe de sobra realizar esa ruta sin ayuda electrónica. 3º.-Deduzco que al no llevar Gps llevaría cartas de la zona y compás(obligatorio aunque lleve Gps). 4º.-Deduzco que algo mas o algo menos que lo que cuenta el periódico ha sucedido para llegar a esa situación. Y no deduciré mas nada, en la mar se dan muchas circunstancias y cuando se acumulan varias negativas suceden los incidentes. Me alegro de que terminara bien. saludos ![]() ![]()
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#20
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Cofrade goneva.
Al hilo de lo anterior, en la película alemana "Das Boot" de la que hace poco estuvimos hablando en el foro, aparece el puerto de Vigo donde donde al parecer los submarinos alemanes acudían con no poca frecuencia, que es lo que hace el buque protagonista de esa magnífica película. Lo digo para desengrasar, y para agradecerte el buen tono que has empleado en nuestro particular intercambio de ideas, respecto al señor Navarrete, su GPS o la ausencia del mismo, la prolija legislación que nos ocupa y nos preocupa, y a su peripecia náutica en general. Así da gusto. Editado por Capitán Barceló en 08-06-2009 a las 19:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
goneva (09-06-2009) | ||
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#21
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Compañero tabernarios, no fiaros de noticias escritas por manos inexpertas que se basan en historias oídas por allá y por acullá.
Titular del lunes en 1ª pág. en el mismo periódico en una Semana Náutica con F6-7 en Alicante (año +- 94) RESCATADOS POR CRUZ ROJA 70 NIÑOS EN SUS EMBARCACIONES EN LA BAHÍA DE ALICANTE Realidad: Remolque de los óptimist después de regatear con un par a su puerto base por medio de las zodiac disponibles ... a saber qué le pasó, yo creo que no quiso ver la costa de noche ni en pintura. Salu2. |
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#22
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Pues...es caprichoso el azar y esta vez, estábamos allí.
Domingo 7 de Junio, Puerto de Calpe a las 10,30 de la mañana. Habíamos llegado a meta, en la regata Calpe-Formentera-Calpe, a la 1 de la mañana tras una vuelta complicada, con un 25% de barcos que se retiraron por motivos diversos y realmente era fácil marearse con una mar así. Nos pidió permiso para abarloe, el barco de Salvamento Marítimo y tras echarles una mano, nos comentaron que venían de un rescate de un velero, que ya entraba remolcado por la neumática del puerto. No sé si se verán bien las fotos, pero ese era... Su versión es que habían pasado una vuelta infernal y que todos los tripulantes estaban muy mareados, incluido el patrón, y con problemas en la mayor. Creo que aventurarse a emitir juicios sobre por qué, o cómo pide ayuda un patrón, es como poco, arriesgado...con todos mis respetos. Los chicos de Salvamento estaban contentos y os aseguro que daban la impresión de haber comprendido perfectamente la situación, fuera ésta la que fuera. Los tripulantes, lo cierto es que no tenían muy buena cara.Os dejo unas fotos ![]() ![]() el velero al fondo... ![]() Y una foto que he cortado porque obviamente cuando la hicimos, no pretendíamos inmortalizar el velero, sino el momento que compartimos con la estupenda gente de Salvamento. Lo añado por si alguien piensa que estábamos frivolizando..que todo hay que aclararlo... Ahí creo que se aprecia un poco el estado de la mayor. Lo importante, creo es que todo terminó bien para esa tripulación y que una vez más Salvamento Marítimo estaba allí. Alex |
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#23
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Cita:
, si alguna vez presenciáis algún tipo de acontecimiento directamente y luego leeis las crónicas de la prensa, podreis comprobar la diferencia con la realidad, y mas en este caso que la crónica esta redactada por un periodista aparentemente no cercano a la náutica, ¿se os ha averiado alguna vez una vela?. Se habrá roto o desgarrado ¿pero averiado?.Lo importante del tema es que todo ha quedado en un susto y ha tenido un final feliz, una ronda por los salvadores. ![]() P.D.: Digo esto sin menospreciar la profesionalidad y la gran labor que realizan los periodistas. Editado por teteluis en 09-06-2009 a las 15:05. |
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#24
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Ante este tipo de noticias solo me queda decir:
Felicidades a Salvamento Maritimo¡¡¡ una vez mas estaban alli. www.reguluscyachtcharters.com |
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#25
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Mis queridos amigos. Soy Fernando Navarrete, Patrón del Mandrágora.
He leído vuestros comentarios y el resultado de ellos es una gran alegría porque vuestras deducciones (en general)son marineramente sabias y muy atinadas. Lo que pasó realmente fué: 1.- SI LLEVO GPS (llevo 3) 2.- EL CERTIFICADO DE NAVEGAVILIDAD TIENE SOLO UN MES DE ANTIGÜEDAD. 3.- EL MOTOR Y LAS VELAS ESTABAN EN PERFECTO ESTADO DE REVISIÓN 4.- EN TODO MOMENTO SUPE DONDE ESTABA Y A DONDE QUERÍA LLEGAR 5.- NO ME ACERQUÉ A LA COSTA POR RAZONES DE SEGURIDAD YA QUE EL MOTOR ROMPIÓ LA CORREA Y LA MAYOR SE ATASCÓ. COMO ESTABA SÓLO (MI MUJER MUY MAREADA) PARA CUALQUIER MANIOBRA Y EL VIENTO Y EL OLEAJE ERAN MUY GRANDES OPTÉ POR ESPERAR DE FORMA SEGURA A QUE AMAINARA. 6.- NO LLAMÉ AL SM PORQUE NO CREO QUE SEA OPORTUNO LLAMAR CUANDO NO LO NECESITAS , SIMPLEMENTE PORQUE LO PASES ALGO MAL. 7.- CUANDO LLAMÉ AL CLUB NÁUTICO DE CALPE (AL AMANECER), COMO ERA DOMINGO, ME DIJERON QUE AL MENOS EN TRES HORAS NO HABRÍA NADIE QUE PUDIERA SALIR A REMOLCARME Y ME PARECIÓ MUCHO ESPERAR, SOBRE TODO PORQUE MI MUJER LO PASABA MAL. ENTONCES DESDE EL MISMO CLUB LLAMARON PARA QUE ME REMOLCARAN (NO PARA QUE ME SALVARAN LA VIDA) 8.- EFECTIVAMENTE LA PRENSA A VECES VA (VAMOS) MUY DEPRISA E INFORMAMOS A MEDIAS. (NOSOTROS SALIMOS PARA FORMENTERA EL JUEVES CON LA REGATA Y VOLVÍAMOS CON ELLA) 9.- QUE SI QUEREIS OS EXPLICO CUALQUIER OTRA COSA UN SALUDO CORDIAL A TODOS. Fernando NAvarrete |
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