La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2009, 19:47
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

A ver, no sera que el diapezan ese o como se llame, lo tiene que tomar el armador del barco cuando va a pasar la inspección?

Así se evita el ataque de ansiedad del armador y a lo mejor que el inspector se lleve cuatro impertinencias.

Osea, sacas el barco, ves que por el varadero se acerca la inspección, te tomas un par de pastillas de esas, con un buchecito de medio litro de whisky, y veras como todo te parece perfecto.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 20:10
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me parece perfecto que nos exijan una serie de fármacos en el botiquin de zona 2.
60 millas pueden tardar un montón de tiempo en recorrerse, y estamos hablando de problemas que pueden requerir una solución Urgente:
  1. Crisis epilépticas .- Para eso se necesita el Valium/Diacepan inyectable.
  2. Sangrado ginecológico severo.- Para eso nos mandan llevar Metilergometrina (sólo en caso de que viajen mujeres dice la norma, y no por machismo)
  3. Angina de pecho.- Para eso sirve la Nitroglicerina, evitando en muchos casos que progrese a un infarto.
  4. Reacción alergica grave.- Para eso sirve la Metilprednisolona.
Si ante un problema serio llamamos al servicio radiomédico y no tenemos nada de lo que nos dicen que necesitamos las vamos a pasar moradas. Cualquiera de los problemas que os he mencionado se pueden solucionar con la medicación de a bordo o ser, "simplemente" fatales.

Mi unica ventaja es que siempre embarco con médico y que me hago las recetas a mi mismo, pero no creo que ningún médico de cabecera se niegue a hacerlas cuando os caduquen los envases (ojalá sin tener que usarlos).

Insisto, sin ánimo de polemizar, creo que la medicación que nos exigen en los botiquines está bastante ajustada a los problemas que podremos solventar con una llamada al Servicio Radiomédico, teniendo en cuenta el tiempo que podemos tardar en tener asistencia médica directa.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
Chagho (08-06-2009), Jadarvi (08-06-2009), mazarredo (08-06-2009)
Antiguo 08-06-2009, 20:42
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

¿Os dais cuenta de cómo se entra al trapo de tanta majadería normativa?

Veréis. Intento navegar por placer, como el resto de aficionados del mundo. Pero en este país no me dejan. Me hacen estar al día de mil cosas y pasarme una buena parte del tiempo que tengo para navegar, en ocuparme de mil detalles que si fallan, van a mil euros de multa por detalle.

Estoy en zona 2, pero no puedo seguir en ella. Que den morcillas a las islas y a bajar de zona.

Si fuéramos franceses o ingleses esto no pasaría, porque son países normales. Y aunque sea pecado mortal hablar aquí de política, digo que votaré al partido que derogue tanta estupidez y miseria y nos deje navegar en paz, como en el resto del mundo civilizado. Si todos hiciéramos igual, quizás eso les dolería.

NO voy a llenar de arena el cubo de metal, pintado de rojo y que pone FUEGO, que llevo junto a los dos extintores. Porque no quiero que si un francés sube al barco, crea que soy gili.

Por cierto, si estoy en la zona 2 y tengo un problema médico, espero que antes de un curso acelerado por VHF, me envíen un helicóptero con un sanitario. Eso de la operación de apendicitis por teléfono, sale en las películas de serie B. ¡Que ya nos afeitamos todos para justificar semejantes boberías!

Saludos
Antiguo 08-06-2009, 22:00
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no quiero imaginarme dentro de xxxx años cuando podamos ir navegando al espacio
pero ya me doy cuenta poeque colon se fue con tres barcos

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:31
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Si se preocupasen de la seguridad de los obreros de la construcción la cuarta parte de lo que lo hacen de los navegantes de recreo ............. ¿Cuántos casos hay estadísticamente de accidentes en la mar y cúantos en la construcción ? Cuántos fallecidos y con lesiones irreversibles en cada actividad ?

Se ve que la vida de un navegante vale más que la de un albañil (para las autoridades, claro).

Perdonarme la ironía ,pero hay cosas que cabrean.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:42
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola cofrades:
¿Tiene límite la estupidez humana?

Pepe
segun Eistein solo hay dos cosas infinitas , el universo y la estupidez , pero no se puede demostrar con certeza lo primero ...
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 07:40
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas, por mantener el hilo en el asunto "medicinero", por más que eche de menos una tonelada de antidiarreicos normativos sin receta.

Gilipollez o no aparte, parece claro que si es preceptivo llevar artículos de tráfico restringido, la propia norma debería facilitar los procedimientos de una forma lógica y sencilla (que al final será, como siempre, acudir a un amigo médico o farmacéutico).

A propósito, y en una conversación de treinta segundos pregunté a una amiga farmacéutica, simplificando, si me despacharía el lote con una receta firmada por la autoridad marítima destinada al paciente "Señor Botiquín", y me dijo que no , no, no, no, no.

La cosa debería ser mucho más fácil; tampoco puede ningún ciudadano comprar cartuchos para un revólver...salvo que exhiba su licencia.

¿no bastaría una simple y vulgar circular que autorizase a los farmacéuticos a expedir el lote concreto mediante la exhibición del título, si se quiere, contra la entrega de los caducados?
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 08:26
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Buenas, cofrades.

A mi que exijan Diazepán y otros medicamentos para zona 2, me parece perfecto, creo que como dicen otros cofrades, hay que estar preparados para cualquier emergencia a bordo, y tener algún medicamento de más no viene mal

Ahora bien: QUE EXIJAN SABER CIERTAS COSAS básicas, como he comentado en otros post:

* Aprender a atracar en cualquier pantalán
* Cómo sacar el barco sin enganchar todas las guías
* Fondear: ese difícil arte que consiste en echar el ancla en el lugar adecuado
* Respetar a los barcos que van más lentos no yendo a toda leche a su lado
etc, etc, etc, etc...

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 09:17
WSW WSW esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Partiendo de la base de que la legislacion de recreo es una soberana estupidez en muchos aspectos y el aqui mencionado es un claro ejemplo de ello, es de obligado cumplimiento, en mi botiquin no tengo el Diazepan, pero lo que hare sera ir a la Comandancia de Marina y exigire que alguien del Ministerio de Fomento me de la receta, en caso contrario redactare una Carta de Protesta, que la llevare echa para no hacer dos viajes, porque me supongo que esto les sonara a chino, ya que ni ellos conocen bien la legislacion como deberia de ser.
Contare aqui el resultado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WSW
Capitanmorgan777 (09-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 09:30
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

1º que conste que me parece bien, muy bien, llevar Diazepan o Valium en el barco. Personalmente no sería la primera vez que se lo tengo que dar a alguien a ver si se calma un poco (aunque no fue en el mar...). Y vamos... que no es tan dificil conseguir medicamentos que necesitan receta....

2º) Me ha llegado hace poco el famoso Maleton Naranja Zona 2. Pero aun no me he puesto a "complementarlo". Ya que estamos con el tema ¿alguién me puede facilitar la lista de medicamentos que hay que meter por nuestra cuenta? Los obligatorios y si algún cofrade recomienda alguno mas, pues mejor

Salud (que no falte)
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 10:10
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenos días,

pues si algún día que por alguna navegación larga contratais ayuda (marinero, navegante, etc.) necesitaréis el botiquín "B". Eso sí que es un Botiquín .

Besuguete:

"Por cierto, si estoy en la zona 2 y tengo un problema médico, espero que antes de un curso acelerado por VHF, me envíen un helicóptero con un sanitario. "

En mi humilde opinión, cofrade Besuguete, creo que el enfoque es tender a ser lo más autónomo posible en el mar. El heli podría tardar un par de horas, o más, en llegar. O bien no poder realizar la operación de rescate por estado de la mar... etc.
Si yo fuera el paciente, preferiría que tuvieras el Diazepan a bordo...

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 10:17
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Buenas, cofrades.

A mi que exijan Diazepán y otros medicamentos para zona 2, me parece perfecto, creo que como dicen otros cofrades, hay que estar preparados para cualquier emergencia a bordo, y tener algún medicamento de más no viene mal

Ahora bien: QUE EXIJAN SABER CIERTAS COSAS básicas, como he comentado en otros post:

* Aprender a atracar en cualquier pantalán
* Cómo sacar el barco sin enganchar todas las guías
* Fondear: ese difícil arte que consiste en echar el ancla en el lugar adecuado
* Respetar a los barcos que van más lentos no yendo a toda leche a su lado
etc, etc, etc, etc...

O sea: saber navegar... ¿no?

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 16:16
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Colega PICOLa lista con los medicamentos que hay que meter dentro y que es necesario comprar en la Farmacia venía dentro del "maletón" en mi caso. Mira a ver si la tienes y si no la encuentras dímelo y yo te la facilito. Es muy larga.
Pepe
Antiguo 09-06-2009, 16:40
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Vale gracias Pepe,

la debo tener dentro entonces

Se me ha notado mucho que ni lo he abierto no?

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 17:17
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Enlace con el BOE y contenido obligatorio de los botiquines:

http://www.boe.es/boe/dias/2002/04/3...5704-15738.pdf

Mirar exclusivamente el de CLASE "C", que es el que nos corresponde, el tema de los armarios y cajones es para los mercantes y con personal embarcado profesional.

No obstante creo que esta ley ha sido modificada recientemente, pero creo que para añadir más cosas.

Buscaré la nueva.
Antiguo 09-06-2009, 19:19
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

¿Que dice la normativa náutica de recreo francesa, inglesa, alemana, etc, etc, etc.......al respecto?
¿Necesitan tantas y tantas homologaciones, recetas y gilipolleces?
Lo siento pero es que todo esto me cabrea un montón,
Si somos tan tiquismiquis y no queremos correr ningún riesgo lo mejor es no salir de casa, y menos se os ocurra coger un coche.
Navegar se ha navegado siempre, accidentes tambien los ha habido, ¿pero en que nos están convirtiendo?
Me niego rotundamente a seguir la norma, en mi vuelta por el mundo, si, me llevaré un buen botiquín, lo que la cordura y un buen amigo médico y navegante me aconseje,
NO lo que me diga la DGMM, que para nada piensa en la navegación de recreo, salvo para vaciarnos los bolsillos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 19:29
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
¿Que dice la normativa náutica de recreo francesa, inglesa, alemana, etc, etc, etc.......al respecto?
¿Necesitan tantas y tantas homologaciones, recetas y gilipolleces?
Lo siento pero es que todo esto me cabrea un montón,
Si somos tan tiquismiquis y no queremos correr ningún riesgo lo mejor es no salir de casa, y menos se os ocurra coger un coche.
Navegar se ha navegado siempre, accidentes tambien los ha habido, ¿pero en que nos están convirtiendo?
Me niego rotundamente a seguir la norma, en mi vuelta por el mundo, si, me llevaré un buen botiquín, lo que la cordura y un buen amigo médico y navegante me aconseje,
NO lo que me diga la DGMM, que para nada piensa en la navegación de recreo, salvo para vaciarnos los bolsillos
Veamos...... en el caso del material del botiquin obligatorio, en cuanto a los medicamentos, y en diversas conferencias a las que he asistido, en ninguna ocaxión se ha comentado que sobre ninguno, si que nos aconsejan a llevar unos cuantos más que por algún motivo se descuidó el Doctor (que supongo que es) de la DGMM.

Un buen amigo médico y si no ha pisado un barco en su vida (tengo algunos) puede tener un criterio muy diferente de un médico que haya estado embarcado, tanto en medicinas a llevar como en material.

Últimamente parece que la DGMM tiene la culpa de todo lo que nos pasa, y se nos exige a la náutica de recreo.

Me cuesta mucho intentar estar en "regla", pero en casos de seguridad procuro no escatimar, y si es en el tema de medicamentos, espero no tener nunca una emergencia y que cuando llame al sevicio radio-médico, y me digan que debo de administrar "tal" pastilla la misma este en el botiquin.
Antiguo 09-06-2009, 19:35
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

Efectivamente, mientras no se valore de una forma seria que el numero
de barcos deportivos matriculados es infinitamente superior al numero de
barcos profesionales, mal vá Fomento y la DGMM por ese camino.

No se deberia aplicar reglamentos y sanciones pensadas para los profesionales
a las embarcaciones de recreo, nuestras embarcaciones no son el Forrestal.

Nuestros recursos tampoco

El dia que en Fomento o incluso en DGMM algun cargo directivo y responsable
se dé cuenta de ello y trabaje sobre el tema un poco, ganará muchos,
muchisimos enteros entre muchos, muchisimos contribuyentes deseosos
de estar y cumplir la ley, cosa actualmente practicamente imposible por
reglamentos y economia.

Tambien lo agradecerian los encargados de velar porque la ley se cumpla,
esto es, la Guardia Civil.

Separación de profesionales y deportivos YA

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 19:49
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Las contraindicaciones del diazepán incluyen la hipersensibilidad, glaucoma agudo de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto no tratado.
El diazepán debe evitarse en el embarazo por el riesgo del aumento de malformaciones congénitas, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Debe evitarse en en niños de menos de 30 días de edad.
El diazepán se asocia con tolerancia, dependencia física y psíquica, y síndrome de abstinencia a parecido a la deprivación alcohólica.
El diazepán debe usarse con cuidado reduciendo las dosis en el anciano, en pacientes con deterior hepático y renal y cuando se administran a la vez otros depresores del SNC como narcóticos, barbitúricos, anticolinérgicos y alcohol.
La sobredosis de benzodiazepinas, se manifiesta por una excesiva somnolencia, confusión, coma, hipotensión, y depresión respiratoria que puede ser tratada con flumazenil. El flumazenil tiene una corta acción competitiva antagonista sobre el receptor de las benzodiazepinas a .2 mgr IV sobre 15 segundos cada 60 segundos hasta que hasta conseguir el nivel deseado de conciencia con un máximo de 1 mgr.
El diazepán es un gran depresor del SNC con propiedades sedantes, ansiolíticas, amnésicas, anticonvulsivantes y relajantes musculares.
El diazepán, como otras benzodiazepinas reduce el índice metabólico cerebral del consumo de oxígeno (CMRO2) y flujo sangíneo cerebral (FSC) de una forma dosis dependiente manteniendo un índice FSC/CMRO2 normal. También aumenta en umbral de convulsión.
El diazepán también produce depresión respiratoria central dosis dependiente, aunque probablemente menor que el midazolam (no existen estudios comparativos).
El diazepán produce efectos hemodinámicos muy modestos. A dosis anestésicas de inducción, por ejemplo, la presión arterial media cae de un 0-19% primariamente secundaria al descenso de las resistencias vasculares sistémicas.

Toso eso? y mas, conclusión ... vosotros mismos

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 20:10
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Para que todos tengamos bien claro lo de que estamos hablando, os he copiado aquí la lista del Botiquin A obligatorio para todos los buques (INCLUÍDOS LOS YATES DE RECREO) para zona de navegación A.

Amigo Kaia: te aconsejo que reserves hora con tu farmaceútico (que cierre la tienda durante la mañana). Un par de pastillas de Valium, se las puede tomar antes de que le pases tu lista y después de entregarte los fármacos.

Tendrás que ir más ligero de ropas ya que no te cabrá todo. Consuelate, bajo los trópicos no se necesitan jerseis que tanto abultan...
Este botiquin está pensado para la marina mercante donde tienen una enfermería. Como supongo que no tienes enfermeria en tu barco, habrá que hacerle hueco.... o como con tanta razón dices, obedecer a tu criterio y a él de un médico de confianza....

Botiquin NAVEGACIÓN A

Cajón nº1:
EPINEFRINA
NITROGLICERINA
FUROSEMIDA
HIDROCLOROTIAZIDA
METILERGOMETRINA
FITOMENADIONA
GELATINA HEMOSTÁTICA
NIFEDIPINO

CAJÓN Nº2:
ALGEDRATO+HIDRÓXIDO DE MAGNESIO
RANITIDINA
METOCLOPRAMIDA
LACTULOSA
CITRATO TRISÓDICO
LOPERAMIDA
DIFENOXILATO+ATROPINA
CARBÓN ACTIVO
DIMETICONA
RUSCOGENINA+TRIMENBUTINA

CAJÓN Nº3:
PARACETAMOL
ÁCIDO ACETIL-SALICÍLICO
PIKETROPROFENO
DICLOFENACO SÓDICO
METAMIZOL
CLORURO MÓRFICO
CLORHIDRATO PETIDINA
BUTILESCOPOLAMINA, BROMURO+METAMIZOL
BUTILESCOPOLAMINA BROMURO
NALOXONA

CAJÓN Nº4:
DIAZEPÁN
CLORPROMACINA
DIMENHIDRINATO

CAJÓN Nº 5:
CETIRIZINA
METILPREDNISOLONA

CAJÓN Nº6:
SALBUTAMOL
METOXAMINA
ACETILCISTEÍNA
BROMHEXINA

CAJÓN Nº7:
TOBRAMICINA
DEXAMETASONA+POLIMIXINA B+NEOMICINA
OXIBUPROCAÍNA+FLUORESCEÍNA
TIMONOL
TROPICAMINA
CLORHIDRATO DE FENILEFRINA+ACIDO BÓRICO+BORATO SÓDICO
POLIMIXINA B+NEOMICINA+FLUOCINOLONA
TETRACAÍNA+ACEITE DE CLAVO
HEXETIDINA

CAJÓN Nº8:
AMOXICILINA
BENCILPENICILINA BENZATINA
DOXICILINA
CLARITRIMICINA
TRIMETROPIN SULFAMETOXAZOL
ÁCIDO PIPEMÍDICO
METRONIDAZOL
MEBENDAZOL
CIPROFLOXACINO
VACUNA ANTITETÁNICA
GAMMAGLOBULINA ANTITETÁNICA
CLOROQUINA
DIHIDROCLORATO DE QUININA
MEFLOQUINA
HALOFANTRINA

CAJÓN Nº9:
CLORURO DE ÉTILO
BUPIVACAÍNA
BENZOCAÍNA

CAJÓN Nº10:
MUPIROCINA
BETAMETASONA+GENTAMICINA
CORTICOIDE+OTROS
KETOCONAZOL
NITROFURAL
SULFADIAZINA PLATA
LINDANO+BENZOTATO DE BENCILO

CAJÓN Nº 13:
CLORURO SÓDICO+CLORURO POTÁSICO+GLUCOSA+BICARBONATO SÓDICO
SUERO SALINO FISIOLÓGICO 0,9%
PROTEÍNAS+HIDRATOS DE CARBONO+LÍPIDOS+VITAMINAS+MINERALES
HEMOCÉ
COMPLEJO VITAMÍNICO B
ACIDO ASCÓRBICO

CAJÓN Nº 14:
POVIDONA YODADA
CLORHEXIDINA
ALCOHOL 96º
AGUA OXIGENADA

OTRO MATERIAL FUERA DE LOS CAJONES
OXÍGENO
MALETÍN CON EQUIPO DE REANIMACIÓN

Esta lista no la ha redactado Kafka.
Es lo que pide la DGMM.
Tatatoa, si tu amigo médico te aconseja embarcar algun farmaco más.... no te descuides de comprobar despues el nivel de la línea de flotación por si the flies.

Cuando aceptaremos de una vez por todas, cuando asumiremos el principio de la aventura, del riesgo??
Todo tiene que regirse según la norma del "por si acaso"? Hay que guiarse por la regla de "RIESGO 0".... ENTONCES POR QUE C...ÑÑÑÑÑÑOOOO NAVEGAMOS????

Pues, sí, amigos, cruzar el charco supone 3 semanas de aislamiento durante las cuales "puede" pasar algo. Y si pasa... pues mala suerte... o no?? Hasta qué punto nos sentiremos seguros???!!! Qué más hará falta para que el hombrecito occidental se sienta por fin seguro?????

Oxígeno, sí señores....
Oxígeno es lo que necesitamos.
Antiguo 09-06-2009, 20:47
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Las contraindicaciones del diazepán incluyen la hipersensibilidad, glaucoma agudo de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto no tratado.
El diazepán debe evitarse en el embarazo por el riesgo del aumento de malformaciones congénitas, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Debe evitarse en en niños de menos de 30 días de edad.
El diazepán se asocia con tolerancia, dependencia física y psíquica, y síndrome de abstinencia a parecido a la deprivación alcohólica.
El diazepán debe usarse con cuidado reduciendo las dosis en el anciano, en pacientes con deterior hepático y renal y cuando se administran a la vez otros depresores del SNC como narcóticos, barbitúricos, anticolinérgicos y alcohol.
La sobredosis de benzodiazepinas, se manifiesta por una excesiva somnolencia, confusión, coma, hipotensión, y depresión respiratoria que puede ser tratada con flumazenil. El flumazenil tiene una corta acción competitiva antagonista sobre el receptor de las benzodiazepinas a .2 mgr IV sobre 15 segundos cada 60 segundos hasta que hasta conseguir el nivel deseado de conciencia con un máximo de 1 mgr.
El diazepán es un gran depresor del SNC con propiedades sedantes, ansiolíticas, amnésicas, anticonvulsivantes y relajantes musculares.
El diazepán, como otras benzodiazepinas reduce el índice metabólico cerebral del consumo de oxígeno (CMRO2) y flujo sangíneo cerebral (FSC) de una forma dosis dependiente manteniendo un índice FSC/CMRO2 normal. También aumenta en umbral de convulsión.
El diazepán también produce depresión respiratoria central dosis dependiente, aunque probablemente menor que el midazolam (no existen estudios comparativos).
El diazepán produce efectos hemodinámicos muy modestos. A dosis anestésicas de inducción, por ejemplo, la presión arterial media cae de un 0-19% primariamente secundaria al descenso de las resistencias vasculares sistémicas.

Toso eso? y mas, conclusión ... vosotros mismos

¿Y?

¿Cúal es tu conclusión?

Todos los medicamentos pueden presentar reacciones adversas y contraindicaciones, por eso debe ser un profesional el que valore la relacion beneficio/riesgo de su administración.

Los problemas relacionados con los medicamentos son frecuentes, es verdad, e incluyen entre otros que no se usen cuando se necesitan (caso de no llevarlos en el botiquín), que se usen cuando no se necesitan (caso de medicamentos administrados por alguien que no sabe lo que hace), que esten infra o sobredosificados cuando están correctamente seleccionados, que no se responda al tratamiento o que presenten reacciones adversas.

Mi conclusión es que se lleve lo que se pide en la ley pudiendose aumentar según necesidades particulares y que sea, siempre que sea posible, un profesional el que indique que, cuanto y como tomar.

Y coincido con otros cofrades más formación sanitaria no estaría de más y sería bueno no sólo para la náutica sino para la vida en general.

Y para obtenerlos receta médica y en la farmacia. Cualquier médico que se le explique no creo que ponga pegas para hacer la receta. O se explica en la farmacia y depende de con quien topes pues támpoco aunque con psicótropos y estupefacientes receta si o si.

Y en cuanto al riesgo cero estoy de acuerdo con IsladeMalta que no existe pero si podemos hacer por minimizarlo y que cada cual asuma el que quiera pero sabiendo a lo que se enfrenta conscientemente y no por dejadez o ignorancia.

Tomaros algo que invito yo.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:02
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje

Y en cuanto al riesgo cero estoy de acuerdo con IsladeMalta que no existe pero si podemos hacer por minimizarlo y que cada cual asuma el que quiera
Aquí está el quid de la cuestió, creo yo.
Que cada cual evalúe lo que realmente necesita y embarque lo que él crea conveniente, de acuerdo con sus constumbres, sus temores y, claro está, la opinión de su médico de cabecera.

Para la gente que se desaparece un mes dentro de la selva de la Amazonia, obligan también a llevarse eso en la mochila? Porque riesgo si que corre, el chaval, no?
Antiguo 09-06-2009, 21:12
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo no veo en este caso que haya tanta incongruencia en cuanto al procedimiento.

Lo realmente incongruente es que este tipo de medicamentos tan solo los puede administrar personal sanitario.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:13
currelos currelos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola.
Y la jartada de reir que le dará al farmaceutico cuando le presentemos una receta para el susodicho medicamento de un inspector de barcos
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:22
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

DURA LEX SED LEX

Evidentemente un inspector de barcos no puede hacer recetas, sólo un médico colegiado.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro