![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas rondas, que es medio día y es buena hora..
Me gustaría saber, si alguien ha navegado ya con los nuevos oceanis 31, modelo 2208 y 2009, y cuál ha sido o es su opinión, respecto sobre todo a cómo navegan, si se le ve más rápido que el anterior 232, y tb como se mueve a motor, pues lleva un 21 cv y no se si es corto para su peso. Un saludo y gracias a todos ![]()
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Zafira,
El barco tiene mas habitabilidad que los nuestros, pero nuestras bañeras son mas amplias y comodas, pero menos protegidas ya que tiene capota y bimini. El motor es suficiente para el barco, mi amigo no tiene helice de astillero porque la cambio por una gori 3 palas plegable. A vela, con ventolinas no va alegre, pero cuando empiza a subir el viento se alegra resultado un barco comodo y seguro. El armador tambien navega en solitario a igual que nosotros. No puedo compararlo con un 323 ya que no he navegado en ninguno, pero el propietario anteriormente tenia un 311 y esta muy contento con el cambio. Cuando quieras probarlo, llamamé y salimos con el propietario. unas .BlueMoon. Editado por BlueMoon en 11-06-2009 a las 11:35. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola BlueMoon, nos conocimos en la Regata Mar de Alboran, desgraciadamente por radio. Yo navegaba en solitario con el Conde de Montecristo V. Despues te llame por telefono.
Me alegra verte por aqui!!!
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Bluemoon, me alegro de oirte y gracias por tu opinion, y, la verdad es que si me gustaría probarlo, y lo estaba intentando en puerto sherry que hay varios. Uno de ellos, dice que es más parecido al 323, pero nada que ver con el 317 (first..), claro, peor según astillero decían que sí iba anavegar parecido.
Como sabes, tengo el tucana, que aunque ciñe mal, a partir de descuartelar es un barco que va muy y muy alegre y divertido, incluso rápido y estable en rumbos abiertos y con viento, bañera super comoda, pero por dentro muy espartano, y se nos va quedando chico para la familia, como puedes imaginar, y, me estaba planteando algo de mayor habitabilidad interior, que no pase los 10 m....., claro, y este es un candidato. Tambien voy a ver el habse 32 , del que hablan muy bien. Ya te dire Un saludo y gracias (te pongo privado con mi tlf por si podemos navegar y verlo) Lo dicho, gracias y saludos ![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hay bastantes pruebas publicadas. ¿Las has leído?
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
En la habitabilidad el nuevo O 31 seguramente será superior al 310, 311, 323, 31.7, pero el casco que comparten estos ultimos (figaro), aunque con distintos apéndices, es de lo más contrastado, por lo que dudo que lo mejore, más bien estoy seguro de que no.
![]()
__________________
abordaxe ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola a todos GRISOL es un Oceanis 31 boatado hace ahora justo un año. Después de ese tiempo pudo decoiros que la habitabilidad es muy superior a los otros modelos citados, han ganado mucho espacio. El motor es más que suficiente y con la hélice de astillero, 3 palas fijas, llega a 6 nudos con mar plan a 2.800 rpm. A vela y a pesar de haberle puesto el pack sport deja algo de desear, aunque puede imputarse algo al patrón y la tripulación.
Saludos a todos y buena travesia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|