La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2009, 08:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Aquí está el quid de la cuestió, creo yo.
Que cada cual evalúe lo que realmente necesita y embarque lo que él crea conveniente, de acuerdo con sus constumbres, sus temores y, claro está, la opinión de su médico de cabecera.

Para la gente que se desaparece un mes dentro de la selva de la Amazonia, obligan también a llevarse eso en la mochila? Porque riesgo si que corre, el chaval, no?
Así es. Creo que el eterno debate es: ¿quién es responsable en mi barco: yo o papá-estado?

Si lo soy yo, tendré que embarcar todo lo que yo, con mi responsabilidad de patrón, crea necesario para la seguridad de los que, en cada caso, vayan a bordo (por ejemplo, es absurdo que lleve 7 chalecos para una navegada en solitario).

Pero si es papá-Estado el responsable, en el caso de que, cumpliendo la normativa, ocurra un percance, deberíamos exigirle daños y perjuicios por no habernos cuidado lo suficiente "recetándonos" lo que necesitamos.

Y ¡país! :-( para la píldora del día después no hace falta receta...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 09:12
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Yo tengo una duda que me agradaría me respondiera alguien con conocimiento del asunto. Evidentemente, ya tengo formada mi mejor opinión dentro de mis capacidades, pero quiero saber si soy un imprudente temerario o alguien dentro de una cierta lógica.
No se trata de dirimir si hay que ir o no a la insumisión por culpa del maldito Valium (sí, maldito, como el Prozac, la vieja Talidomida u otros semejantes), sino de su utilidad. Creo que ya se nota que soy un rechazante total de cualquier tipo de medicamentos -mientras sea posible- Si me duele algo me jodo, pero no tomo ni aspirina. He estado sometido a tratamiento anticolesterol y para la tensión hasta que ví que ni bajaban ni la tensión ni el colesterol, pero mi masa muscular desaparecía como por ensalmo, por lo que decidí cortar por lo sano. Fuera pastillas... Ahora estoy feliz con mi ligera hipertensión, que he tenido toda la vida; el colesterol lo he bajado haciendo más estricto mi régimen Atkins, y de paso me he quitado unos buenos kilos y lo único que tomo son vitaminas y minerales. También tuve que tragar, nunca mejor dicho, tranquilizantes y antidepresivos a raíz de ciertos problemillas mayores, pero también he conseguido pasar, aunque me he resrevado algunas pastillas para cuando tengo que hacer cierto tipo de cosas: me tomo media pastilla antes y sufro y discuto menos.

Volviendo de los cerros de Úbeda, digo: ¿Realmente es indispensable algo como el Valium (Diazepam)? ¿Puede ser tan indispensable como para obligarnos a disponer de él aún en contra de nuestra voluntad y si no te multo? Una crisis no controlable por el individuo puede serlo por otros medios si es preciso: p. ej. se le ata al palo (para que no se dé un ídem o se tire al agua), pero ¿se va a morir si no toma el susodicho? ¿No será mejor que el propio interesado nos cuente que tiene cierto tipo de propensiones y que es mejor que no se someta a estresamientos como los que puede sufrir a bordo de un velero?
Por favor, expresad vuestras opiniones, aunque sean favorables. espero que se comprenda que no me estoy refiriendo exclusivamente al medicamento, sino a otras muchas cosas en plan metafórico.

Para tranquilizarnos, ¿qué mejor que unos centímetros cúbicos (pocos) del licor que más os guste?

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 09:20
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Kane: Estoy de acuerdo contigo y desde el principio de este hilo no he dejado de pensar en eso.
Me parece un poco ilógico que el Estado te persiga por fumarte un porro o cultivar una maceta con maría y luego te obligue a cargar con una droga tan fuerte como el valium.
Yo vengo de un país donde no pocos intentos de suicidio se cometen cada año con este fármaco.
Por supuesto que una crisis de ansiedad puede ocurrir, en el mar o en pleno campo (lejos del primer dispensario). ¿Tendremos que cargar Valium en el bolso para cualquier eventualidad? O aprender a aliviar estos síntomas sin recurrir al farmaco?
Antiguo 10-06-2009, 09:29
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pero si es papá-Estado el responsable, en el caso de que, cumpliendo la normativa, ocurra un percance, deberíamos exigirle daños y perjuicios por no habernos cuidado lo suficiente "recetándonos" lo que necesitamos.

Y ¡país! :-( para la píldora del día después no hace falta receta...
Windi, me parece que lo has clavado.
Creo que esta sobreprotección viene en parte por una cuestión de mentalidad o de cultura (lo dije en otro hilo, es el famoso principio que nos imponen de "Como la gente no tiene idea, el Estado se encarga de todo"); en parte por curarse en salud y protegerse de las denuncias del pueblo: lo vemos cada día, la gente se vuelve cada vez más amiga de los pleitos y algunos triunfos mediáticos en los Tribunales podrían incitarnos a imputar las culpas de todo a las Autoridades descargándonos de nuestra propia responsabilidad individual en lo ocurrido, pero autorizando al mismo instante (y esto es el revés de la medalla) las Autoridades a invadir el terreno de la responsabilidad individual.

Cosa que a mi, ya habrá quedado claro, no parará jamás de indignarme.
Antiguo 10-06-2009, 09:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Kane: Estoy de acuerdo contigo y desde el principio de este hilo no he dejado de pensar en eso.
Me parece un poco ilógico que el Estado te persiga por fumarte un porro o cultivar una maceta con maría y luego te obligue a cargar con una droga tan fuerte como el valium.
Yo vengo de un país donde no pocos intentos de suicidio se cometen cada año con este fármaco.
Por supuesto que una crisis de ansiedad puede ocurrir, en el mar o en pleno campo (lejos del primer dispensario). ¿Tendremos que cargar Valium en el bolso para cualquier eventualidad? O aprender a aliviar estos síntomas sin recurrir al farmaco?
Isla deMalta: Gracias por tu opinión.
Quizás me esté saliendo del tema, pero voy a contaros algo con referencia a los intentos de suicidio con Valium (tomad nota de la bomba que lleváis en el "botiquinazo").

Cuando mi esposa enfermó de cáncer y se dio cuenta de lo que tenía encima me pidió que comprara una cajita, la guardara y la empleara cuando lo estimara oportuno si ella no me lo pudiera pedir. Así lo hice, y aún la conservo intacta de recuerdo. Gracias a la fuerza moral de ambos no fue necesaria, Soportamos todo estoicamente hasta el fin. Y no fue tan terrible como se espera. Pasó todo, perduran los recuerdos y la cajita de testigo mudo. Aunque sólo yo la veo.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 11:28
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Me da la sensación que muchos cofrades (y perdonarme si no es así) dais por sentado que el diazepam sólo se utiliza para tratar la ansiedad.
Y es verdad que por vía parenteral está indicado en los casos graves de ansiedad y agitación pero también se utiliza, como indicaba anteriormente el cofrade Motrete, por sus propiedades anticonvulsionantes para tratar una crisis epiléptica (situación de emergencia clínica).

También puede ser útil en el barco para tratar los espasmos musculares debidos a traumatismos locales y en alcóholicos para aliviar el delirium tremens.

La cajita de 10 mg 6 ampollas de 2 ml cuesta 2,51 € y su caducidad es amplia con lo que cumplir con la legalidad en este caso pues tampoco cuesta tanto. Lo único la pequeña molestia de la recetita.

Y no creo que llevarlo sea más peligroso que llevar bengalas o cuchillos.

Y vamos a tomarnos algo que estoy seco.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 13:09
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Me da la sensación que muchos cofrades (y perdonarme si no es así) dais por sentado que el diazepam sólo se utiliza para tratar la ansiedad.
Y es verdad que por vía parenteral está indicado en los casos graves de ansiedad y agitación pero también se utiliza, como indicaba anteriormente el cofrade Motrete, por sus propiedades anticonvulsionantes para tratar una crisis epiléptica (situación de emergencia clínica).

También puede ser útil en el barco para tratar los espasmos musculares debidos a traumatismos locales y en alcóholicos para aliviar el delirium tremens.
¿Y todo eso tenemos que adivinarlo? Porque, al menos en mi temario, no venía...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 13:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Y todo eso tenemos que adivinarlo? Porque, al menos en mi temario, no venía...
Pues nada hombre... como que no viene en el temario, a obviarlo y ya está.
Y si le pasa algo a alguno de tus tripulantes que con darle una simple pastilla le podías haber ahorrado pasar un mal rato (por no decir algo peor) pues... que se aguante porque no venía en el temario.

Mucho llenarnos la boca con la autosuficiencia náutica y el salir del la tutela de "papá-estado" y a la que podemos pues a descargar responsabilidades en quienes hacen "el temario"....

Y que conste que yo soy el primero y el más acérrimo defensor de desvincularnos del proteccionismo estatal dada la experiencia y su utilización por parte de nuestro Estado como excusa para sangrarnos constantemente y complicarnos la vida.

Por ello, no propongo que se obligue a tener unas nociones básicas de primeros auxilios sino que sólo lo aconsejo, bajo el criterio de que el patrón es a quien corresponde intentar que el resto de la tripulación y la embarcación llegue de nuevo a tierra en el mejor estado posible y sin ayudas externas (en la medida de lo posible), sin connotaciones legales, simplemente porque creo que debiera ser así.

Los procedimientos radiomédicos me parece que no son una "exclusiva" de nuestra caprichosa legislación.
Y a mi parecer el servicio radiomédico es de lo mejorcito en cuanto ayuda que se puede obtener si se tiene la necesidad.
Otra cosa son los procedimientos y protocolos para poder completar debidamente (recetas) los botiquines.

No hace falta estar preparado para operar de apendicitis a nadie, pero si unas simples y básicas nociones pueden evitarnos pasar de estar disfrutando de una plácida navegación a convertirse en una pesadilla

Ya paso de insistir en este tema, el que quiera entender... Cada cual sabrá donde debe de considerar que conocimientos y equipamientos son los adecuados para navegar tranquilamente en según que condiciones.... aunque no estén en el temario.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 13:46
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Esta indicado para las crisis de ansiedad para una situación de crisis epiléptica y alguna cosas mas ? , es decir en caso de una urgencia grave, estando a 10 horas del puerto mas cercano, puede salvar una vida ?, por ejemplo la de un amigo que navegue con nosotros o la de nuestro propio hijo ?.
Y decís que cuesta solamente dos euros ? es decir, cuesta infinitamente menos que una navaja multiusos, que una colchoneta para tomar el sol, que un trozo de cabo o que una coca cola ?.
Voy a leerme otra vez el post.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 13:47
Ex Pacificador

rom, lo decía con ironía.

Soy el primero al que le gusta saber (cuanto más, mejor) más allá de los títulos.

Yo agradezco que haya galenos por aquí que nos iluminen y ya he aprendido un montón de cosas de ese medicamento pero ¿y los que no leen la taberna y, por cumplir la normativa, llevan un montón de medicamentos que, como se ve, tienen indicaciones varias?

Y te aseguro que no me ha temblado el pulso cuando he tenido que coger el bisturí, sin saber, para sacar una púa de erizo, por ejemplo o me pongo inyecciones a mí mismo cuando hace falta (no vamos a contar batallitas por aquí ahora).

Esto está mal hecho. Que dejen de meterse en mi vida y, quizás, sea yo quien decida que debo llevar diazepam o valium bajo mi responsabilidad. Seguro que, en ese momento, me habré enterado perfectamente de para qué sirven y no los llevaré por cumplir una normativa que cada vez presiona más.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 14:31
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Quizas lo que deberíamos debatir no es si llevarlo o no. Ya que si por imperativo legal hay que tenerlo pues se lleva y ya está.

Pero en mi modesta opinión sería mejor llevar el diazepam en microenemas ya que aunque se prefiere la via intravenosa, está requiere una técnica que la via rectal no, por lo que ésta última sería más útil abordo cuando por falta de formación la via i.v. pudiera ser impracticable. Además el inicio de la acción por via rectal es relativamente rápido de 5 a 10 minutos.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 14:49
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues yo, cuando me encontré con la papeleta, cogí me busqué un boticario amigo en el puerto y ¡¡¡alehooops!!! Ya tenemos diazepan... Por cierto, me ha caducado de lo mucho que lo he usado. Todos los años tiro entre 40 y 50 euros de medicinas sin estrenar al contenendor de la farmacia....
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 16:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, a pesar de mis diatribas y oposición a la medida, no estoy en contra de llevar un botiquín bien surtido a bordo, de hecho,cuando tenía barco, mi botiquín tenía mucho más de lo exigido y su contenido había sido listado por un tío mío médico y gran anvegante, que me había dado algunas lecciones acerca de cómo usar lo que en él había.

A lo que me opongo es a una normativa farragosa, incomprensible, y que, siendo Aboagdo como soy, aún no tengo claro si tengo que llevar el botiquín tipo C o Tipo B si estoy despachado, por ejemplo, para Zona 2... y no lo tengo claro porque, a pesar de haberme leído el RD y sucesivas modificaciones del mismo que he podido localizar, no he sido capaz de encontrar una frase que diga, por ejemplo, "las embarcaciones de recreo sin tripulación contratada llevarán el botiquín exigido en función de su zona de navegación".

Es decir, imagino que ese será el criterio y hemos de adaptar el botiquín a nuestra zona de navegación y a las atribuciones de nuestra titulación.. pero no lo sé con certeza.

Por eso, simplemente por eso, estoy harto de que Papá Estado me trate como si fuera gili****s cada vez que salgo a navegar y me exija lo indecible y, por el contrario, pueda irme a escalar un risco vertical de mil metros sin una simple cuerda que me asegure en caso de caída porque quiero sentir el placer de la escalada libre... Si me espachurro en el risco dirán "un trágico accidente en un deporte de alto riesgo" ... si tengo un percance navegando, lo primero que mirarán es el despacho, la ITB, la LEB, el MMSi, las bengalas, el botiquín, el escaforcio, el destruyador, etc.. y, encima, dirán "un inconsciente porque ya sabía que el mar es peligroso y no iba preparado"...

Joer, es que eso atenta incluso contra el principio de igualdad ante la Ley establecido por la Constitución!!! (Vale.. lo dejo, que me caliento y empiezo a desbarrar )

salud!!!

Editado por Jadarvi en 10-06-2009 a las 23:27.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 16:37
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por eso, simplemente por eso, estoy harto de que Papá Estado me trate como si fuera gili****s cada vez que salgo a navegar y me exija lo indecible y, por el contrario, pueda irme a escalar un risco vertical de mil metros sin una simple cuerda que me asegure en caso de caída porque quiero sentir el placer de la escalada libre... Si me espachurro en el risco dirán "un trágico accidente en un deporte de alto riesgo" ... si tengo un percance navegando, lo primero que mirarán es el despacho, la ITB, la LEB, el MMSi, las bengalas, el botiquín, el escaforcio, el destruyador, etc.. y, encima, dirán "un inconsciente porque ya sabía que el mar es peligroso y no iba preparado"...

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 17:38
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Lo que si es recomendable llevar es ampollas inyectables de adrenalina y de algún antihistaminico, tal y como van las medusas y otros seres, sin olvidar las conservas etc , la probablidad de un choque anafilactico por alergenos si es un problema a considerar
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 17:41
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Lo que si es recomendable llevar es ampollas inyectables de adrenalina y de algún antihistaminico, tal y como van las medusas y otros seres, sin olvidar las conservas etc , la probablidad de un choque anafilactico por alergenos si es un problema a considerar
Estimados cofrades, saludos y

Hablo de memoria, no me hagais mucho caso, pero tengo entendido que la adrenalina ya existe en comprimidos.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 19:05
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Queridos cofrades, quisiera enfatizar los consejos de Tataoa y Mazarredo:

Introducción del RD 258/1999 (extracto):

La presente disposición tiene por objeto incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva 92/29/CEE del Consejo, de 31 de marzo, relativa a las disposiciones mínimas de seguridad y salud para promover una mejor asistencia médica a bordo de los buques. En la misma, se establecen diversas medidas sobre las materias mencionadas, al objeto de alcanzar la necesaria armonización entre los Estados miembros y cumplir las disposiciones del Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea, especialmente su artículo 118 A, así como todo lo concerniente a su programa en el ámbito de la seguridad, la higiene y la salud en el lugar de trabajo para los trabajadores del mar.
........

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. El presente Real Decreto será de aplicación a toda embarcación debidamente registrada o abanderada en España, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que realice navegación marítima o pesquera con exclusión de:
a) La navegación fluvial.
b) Los buques de guerra.
c) Las embarcaciones de recreo utilizadas para fines no comerciales que no dispongan de una tripulación profesional, y d) Los remolcadores que naveguen en la zona portuaria.

Luego entonces:

1-Hay una directiva de la UE que obliga al legislador a hacer lo que está haciendo.

2-Cuando se contrata a alguien, uno se convierte en empleador. Por lo que está obligado a respetar los derechos del trabajador (entre los que figuran los referentes a la Higiene y Seguridad en el Trabajo).

En otras palabras: el famoso "botiquín B" existe para respetar derechos legales de terceros.

3-Está claro que no es de apliación a la náutica de recreo (mientras no contrates a alquien, claro).

Saludos y jarras de helada y espumeante cerveza

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rookie este mensaje:
Gennaker (11-06-2009), Tatatoa (10-06-2009)
Antiguo 10-06-2009, 19:34
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
.../..., aún no tengo claro si tengo que llevar el botiquín tipo C o Tipo B si estoy despachado, por ejemplo, para Zona 2...
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.
Artículo 13. Material de armamento diverso.
.../...
) Un botiquín:

i. Las embarcaciones con tripulación contratada, deberán contar con el botiquín prescrito en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen las condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar y la Orden PRE/930/2002, de 23 de abril (botiquines tipos A, B y C, según el alejamiento de la costa y tiempo de navegación).

ii. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para la Zona de navegación 5, deberán contar con el botiquín tipo número 4, según la Orden de 4 de diciembre de 1980 sobre botiquines a bordo de los buques y embarcaciones mercantes nacionales.

iii. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para las Zonas de navegación 3 y 4, deberán contar con el botiquín tipo Balsa de salvamento (según las disposiciones citadas en el punto i).

iv. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para la Zona de navegación 2, deberán contar con el botiquín tipo C (según las disposiciones citadas en el punto i).

v. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para la Zona de navegación 1, deberán contar como mínimo con el botiquín tipo C (según las disposiciones citadas en el punto i), que será completado en función de la duración del viaje, de los parajes frecuentados y del número de personas.

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
Gennaker (11-06-2009), IsladeMalta (10-06-2009), rom (10-06-2009), rookie (10-06-2009), Tatatoa (10-06-2009)
Antiguo 10-06-2009, 19:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Muchas gracias Papaventos... esa Orden FOM había pasado por debajo de mi "radar" ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 21:17
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Muchas gracias Papaventos... esa Orden FOM había pasado por debajo de mi "radar" ...

salud!!!
De nada hombre, ya me di cuenta ayer cuando intercambiamos opiniones, pero a las tres de la madrugada me dió pereza ponerme a buscar el fichero.

Por cierto, yo tengo mi barquito despachado para 12 millas y llevo el correspondiente botiquìn. Sólo le he añadido una cosa no exigible: bisturís desechables. Después de que un amigo y cofrade de esta taberna me hizo una magistral extracción de un anzuelo de un dedo con unos alicates
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 01:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:

La cajita de 10 mg 6 ampollas de 2 ml cuesta 2,51 € y su caducidad es amplia con lo que cumplir con la legalidad en este caso pues tampoco cuesta tanto. Lo único la pequeña molestia de la recetita.

Y no creo que llevarlo sea más peligroso que llevar bengalas o cuchillos.

Y vamos a tomarnos algo que estoy seco.

Estoy de acuerdo con lo que dices, su uso es menos complicado ( poniendo de nuestra parte y sin querer hacer leña con lo de siempre) que manejar una bengala.

Cierto es tambien, que quien nos obiga a llevarlo, nos deba facilitar su acceso.

Acabo de llegar de pasar unos dias abordo, me he separado de costa...... millas, y cuando miraba el plotter y media la distancia al puerto mas cercano, me decia a mi mismo, por favor, por favor, que no pase nada.
Y es que, de tener un problema medico en la mar, el tiempo en recibir ayuda puede ser muy, muy largo. Asi que, si me dicen de llevar un desfribrilador....pues tragaria, aunque no tuviera p..ta idea de usarlo, alguien me lo diria por radio.

Pero si no llevo lo que me van a pedir que use, si consulto rediofonicamente, se me va a caer el pelo, y sino me lo arrancará, el primo segundo del tripulante que no fue atendido correctamente, por no molestarrme en conseguir, algo que le hacia falta a su afecto, y no se lo pude dar, y ademas estaba obligado a llevarlo.
Ni os cuento, si esto ocurriese con un pariente cercano, que es lo que mas llevamos abordo.

Menos, rizar el rizo con legislaciones, ( que son una mier...da, de acuerdo) pero en este caso, han legislado bien. Y mas preocuparnos en saber solventar una situacion, de la no estamos libres que nos ocurra.

Si queremos alejarnos de costa, hay que ser conscientesde que lo que nos ocurra medicamente, lo debemos de poder solventar en primera instancia, y sino, nos vamos a calear a la vuelta del faro. Y ya que papa estado, no pone de su parte, nosotros debemos tomar la iniciativa y formarnos adecuadamente.

Puede parecer una estupidez lo que manifiesto, y espero y deseo que nunca os ocurra nada fuera de un mareo o un dolor de cabeza, pero si desgraciadamente surgiera, tener en cuenta, que los que os vais a sentir estupidos sereis vosotros.

por que siempre os vaya bien y nunca os sintais....estupidos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Motrete (11-06-2009)
Antiguo 11-06-2009, 09:20
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Pues dejando cuestiones legales que parece que se van aclarando, y pasando a cuestiones prácticas, os cuento mi experiencia de ayer:

Por fin abro el nuevo Maleton Naranja C, pillo la lista y se la llevo a mi farmaceutica de confianza.

Al ver el famoso Diacepam, primero alucina, luego dice... "buenoooo por ser tu...que esto necesita receta", pero al ver que lo que piden son las ampollas inyectables, me comenta, como ya se ha dicho aqui, que debe estar pensado mas para crisis epilépticas, que para crisis de ansiedad. y ya no le parece tan descabellado.

Peeeeero, resulta que esas ampollas no son muy normales, no las tiene, y seguramente no las tenga NINGUNA FARMACIA DE MELILLA Va a preguntar en el hospital. Y me llamara para ver si las encuentra en la ciudad o hay que pedir que las manden de la peninsula.

Yo ya he dicho que no me parece mal llevarlo a bordo, pero ¡¡vaya movida!!

MATALOTE, cuando me llame hoy para comentarme como le ha ido en su busqueda. Le sugiero que me busque mejor "microenemas". Ezo que eh. Los supositorios de toda la vida? Por cierto... ¿eres medico?

Salud cofrades
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 09:26
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Y ahora que lo pienso...

A una persona con convulsiones... que sera mas facil: ¿ponerle una inyección o meterle un "microenema" por el bul?

Me rio... pero que no nos pase nunca
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 09:41
Gennaker Gennaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
.....
Pero en mi modesta opinión sería mejor llevar el diazepam en microenemas ya que aunque se prefiere la via intravenosa, está requiere una técnica que la via rectal no, por lo que ésta última sería más útil abordo cuando por falta de formación la via i.v. pudiera ser impracticable. ....
Vaya manera mas fina de decir que nos metamos el pu*o diazepam por el culo
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 09:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gennaker Ver mensaje
Vaya manera mas fina de decir que nos metamos el pu*o diazepam por el culo
¿Otra cosa más?... Café para el hígado, agua de mar pa que el colon haga de filtro, agua sucia si no hay otra cosa, ahora el zodiazpam... ¡Ah!, que no se os olvide el azúcar del café, que si no, oiréis el grito del "administrado"

Próximo elemento de seguridad: la jarra para lavativas, y una Bardex pa el/la que se resista.

Ya está más claro por dónde van los tiros... Sí, lo tenéis a huevo...

Editado por Kane en 11-06-2009 a las 10:02. Razón: Me anticipo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro