![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, os invito a unas rondas
![]() Vereis estoy buscando una sonda y he visto la Sonda Humminbird Piraña Max 210 por 110 e. viene con transductor de popa , pero tengo una duda acerca de su instalación , hay q agujerear el casco?? es necesario sacar del agua la embarcación?? se puede pegar con algun producto el bicho este q traduce??. por cierto se trata de un velero. A ver si alguien me exa un cabito . gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una sonda Humminbird 610 (sólo marca la sonda), que he comprado hace poco, y venia con el trasductor de popa.
segun las instrucciones del fabricante, se puede hasta pegar por dentro del casco, en lugares donde no hay "estratificado". En el caso de mi transductor, lo llevo colocado como si un transductor de casco se tratara, porque ha sustituido al que existia anteriormente, que ni su madre sabia de que marca era, asi que, lo adapté al soporte existente (una madera atornillada al casco), pasé el cable por el agujero que existia, lo sellé todo con resina epoxi, espesada con polvo de talco donde hizo falta, y funciona sin problema, el otro dia en la travesia al MM, llego a marcar 95 metros de sonda. espero haberte ayudado, y no aburrido con el tocho.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te puede servir, hace una semana he instalado en un Bavaria 36 un gps/sonda Grarmin 520s. El transductor lo he pegado con silicona en el interior del casco…¿cómo? En el camarote de estribor, sacando el colchón hay varios registros que te permiten acceder a la fibra del casco, el lugar elegido ha de ser separado de la crujía, para evitar que el transductor capte las turbulencias de la hélice, limpias bien donde lo vayas a pegar y lo pegas. Si no estás seguro del sitio puedes asentarlo con plastelina y salir a probar el funcionamiento y en el caso de funcione correctamente pues pasa a fijarlo, a mi me dijeron con pegamento, pero como el transductor ha de quedar horizontal y el casco hacia inclinación usé silicona. Si lo haces de esta forma has de dejar un par de días para que se seque.
Por cierto hoy he salido ha navegar y tanto el gps como la sonda son un una pasada y parece que el invento (sin agujerear el casco funciona). Que corra el ron y que viva la navegación![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo peges con silicona procura expandirla por todo el transductor de forma que no quede burbujitas de aire.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|