![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que placer estar fondeado y absorto en la lectura de un buen libro! o en tierra firme, leyendo e imaginando que estamos fondeados y absortos en la lectura de un buen libro!
(recuerdo que en algún artículo Pérez Reverte comentaba que en su swan solo se leían libros sobre el Mar... cosa que suscribo totalmente)Es tan grande ese placer que me gustaría que en este hilo nos recomendáramos buenas lecturas (con solo decir autor y título me conformo)... Ahí va mi recomdación: "El espejo del Mar" de Joseph Conrad . Y nadie mejor que el autor para saber ante que nos enfrentamos : “He intentado aquí poner al descubierto, con la falta de reserva de una confesión de última hora, los términos de mi relación con el mar, que habiéndose iniciado misteriosamente, como cualquiera de las grandes pasiones que los dioses inescrutables envían a los mortales, se mantuvo irracional e invencible, sobreviviendo a la prueba de la desilusión, desafiando al desencanto que acecha diariamente a una vida agotadora; se mantuvo preñada de las delicias del amor y de la angustia del amor, afrontándolas con lúcido júbilo, sin amargura y sin quejas, desde el primer hasta el último momento (...) Este libro escrito con absoluta sinceridad no oculta nada... a no ser la mera presencia corpórea del escritor. En estas páginas hago una confesión completa, no de mis pecados, sino de mis emociones. Es el mejor homenaje que mi piedad puede rendir a los configuradores últimos de mi carácter, de mis convicciones, y en cierto sentido de mi destino: al mar imperecedero, a los barcos que ya no existen y a los hombres sencillos cuyo tiempo ya ha pasado.” Para quien tenga la suerte de no haberlo leído aún... enhorabunea! Buena proa a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marsupio! Consulta la biblioteca tabernaria, allí encontrarás un buen montón de referencias
![]() ![]() Suscribo contigo y el señor Reverte... en un barco ¡lecturas sobre el mar! Uno de mis sueños (que se cumplirá brindo por él) es tener un barco y una buena colección de libros dentro. mañanero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
marsupio (13-06-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
No he encontrado la llamada "biblioteca tabernaria", si he en contrado bitacoras, narrativa nautica (concurso), pero no una biblio especializada en temas nauticos. - PERDONAD YA LO HE ENCONTRADO ES UNA HOJA EXCELL APORTADA POR EL COFRADE "PLANETA AGUA". Saludos y rones ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 13-06-2009 a las 16:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|