La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 12:50
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Colocar el pasacascos corredera

Ilustrisimos y doctos cofrades, una vez mas acudo a vosotros en busca de consejo...

Tengo que colocar el trasductor de la sonda, es decir un pasacascos.
No tengo dudas con el procedimiento y materiales, pero si con la ubicacion. Todos los consejos que he recibido me indican lo mismo; En la linea de crujia, a proa de la orza y en la parte mas plana posible.

Es un coronado 25, y en ese area solo encuentro ubicaciones con mucha V

¿hay otras ubicaciones posibles?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 14:22
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Colocar el pasacascos corredera

hombre si esta plana del todo mejor que mejor, pero eso en un velero como es tu caso y en su dia fue el mio es muy dificil, por lo tanto te explico lo que yo ize en su momento, en una carpinteria compre un trozo de madera maciza de olivera, vale cualuier madera que sea lo mas dura posible, de unos 15cm de ancho x 20 de largo y 8cm de grueso, tomas la medida de donde va el pasacascos y con una broca de pala o una sierra de corona, le haces un bujero a dicha plantilla de madera lo mas justo posible al diameto del pasacascos y a continuacion a desbastar madera hasta que se quede completamente a nivel, acto seguido lo dejas en punta por proa y popa y una vez terminada SIKA-FLEX por la parte que va al casco y en el abujero aprietas desde dentro pero sin apretar del todo y a otro dia cuando este seco aprietas a tope y ya tienes la barquilla del traductor montada por 3o4 euros que te puede costar la madera, parece un poco complicado pero es muy facil,
Recuerda que tienes que desbastar en la forma del casco, te aconsejo que uses una buena escofina de media caña. un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 15:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
hombre si esta plana del todo mejor que mejor, pero eso en un velero como es tu caso y en su dia fue el mio es muy dificil, por lo tanto te explico lo que yo ize en su momento, en una carpinteria compre un trozo de madera maciza de olivera, vale cualuier madera que sea lo mas dura posible, de unos 15cm de ancho x 20 de largo y 8cm de grueso, tomas la medida de donde va el pasacascos y con una broca de pala o una sierra de corona, le haces un bujero a dicha plantilla de madera lo mas justo posible al diameto del pasacascos y a continuacion a desbastar madera hasta que se quede completamente a nivel, acto seguido lo dejas en punta por proa y popa y una vez terminada SIKA-FLEX por la parte que va al casco y en el abujero aprietas desde dentro pero sin apretar del todo y a otro dia cuando este seco aprietas a tope y ya tienes la barquilla del traductor montada por 3o4 euros que te puede costar la madera, parece un poco complicado pero es muy facil,
Recuerda que tienes que desbastar en la forma del casco, te aconsejo que uses una buena escofina de media caña. un saludo
A esta explicación solo me cabe añadirle algunas fotos....

CATANIA (15-06-2009), TAMAMOANA (15-06-2009), tantanka (17-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 17:29
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Gracias Trucho por el brico - reportaje. Ese molde es un accesorio en opción del transductor.

Editado por TAMAMOANA en 15-06-2009 a las 17:33.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 17:31
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
hombre si esta plana del todo mejor que mejor, pero eso en un velero como es tu caso y en su dia fue el mio es muy dificil, por lo tanto te explico lo que yo ize en su momento
Tatanka, no seria tuyo el Calabobo del amigo Perseo llevaba un invento igual

Gracias por la explicación, no te hacia yo en un cachivache con velas.

Antiguo 15-06-2009, 18:50
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias Trucho por el brico - reportaje. Ese molde es un accesorio en opción del transductor.

Me lo montaron en Sa Rápita (Mallorca) el año pasado. La barquilla creo que había que encargarla aparte, aunque ellos se encargaban de todo. Tiene la ventaja de no ir en la parte mas baja (más protegida), y va horizontal gracias al ángulo que forman las dos superficies y que compensan el del casco con la horizontal.
Antiguo 16-06-2009, 22:37
Pirata pata palo

Muchisimas gracias por vuestros aportes , la verdad es que es la mejor solucion para poder colocar el trasductor, incluso me he puesto a mirar Perfiles NACA para alojar el "cacharro"pero.....

Hoy he estado observando mi casco y no sera un barco rapido pero me entran dudas de las complicaciones que me acarreara llevar "eso ahi" no hablo solo de velocidad, si no de las zonas donde tiraran las cinchas de la grua para sacarlo del agua, (en popa ya estoy muy penalizado por el espacio que tengo entre la pala del timon y el eje del motor)

Creo que me dare un par de dias de reflexion y vendere mi bidata sin estrenar para sustituirlo por una sonda (el sensor lo puedo colocar por dentro del casco) y el gps portatil para saber velocidad.

Aqui sigo con mis dudas,

Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 09:52
Pirata pata palo

Decision tomada, hoy vereis el Bidata en la seccion compra-venta. He comprado una sonda y tirare de GPS.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro