La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2009, 11:30
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

P.D. Con semejante arsenal ladrillero nos está quedando un hilo que parece una fábrica de material de construcción [/quote]

Yo creo que mejor paramos un poco para darle descanso al personal..!

¿Hace un chapuzón para "inspeccionar" el bulbo..?

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 11:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Este hilo me tiene acojonado , creo que núnca jamas seré capaz de separarme de la costa más de lo imprescindible

No, hombre, "tranqui". Este hilo nos está completando nuestra concepción del significado de "ser patrón" (vaya un agradecimiento a los intervinientes).

El resultado final será que nuestro respeto y consideración por "el patrón" aumentará... por lo tanto, nuestra autoestima también.

Saludos

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 22:03
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

luego disen que salir en un cayuco es una aventura

Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 22:20
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Contesto a TUPAC A:

Estimado cofrade has interpretado muy mal y retordidamente mi frase referida a INSPECTORATE.

Cuando pregunto si está por ahí es para que nos aclare con su buen y reconocido criterio acerca de su opinión al respecto y de como se puede cumplir esta contradictoria exigencia del DIAZEPAN.

Que conste que en ningún momento me he querido referir a el despectivamente.

Quiero que conste a todos los efectos que valoro mucho y muy bien las intervenciones de INSPECTORATE en este foro.

Por lo tanto no voy a cambiar mis palabras referidas a INSPECTORATE porque ni han tenido ese sentido malicioso que tu presumes ni ninguno de los muchos cofrades que han intervenido han interpretado mi llamada a INSPECTORATE en el perverso sentido que tu lo has hecho.

Me imagino que el tabernero estará de acuerdo con lo que digo.
Pepe
Antiguo 15-06-2009, 06:46
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

El problema que tenemos en España es que nos quedamos solo en complicar cada vez más las reglamentaciones, en vez de aumentar los esfuerzos en informar, formar y ayudar adecuadamente a la gente.

Ya quisiera yo que aquí hubiese algo como la Boating Safety Division del Coast Guard de los EEUU:
http://www.uscgboating.org/

Otra institución bien interesante de los EEUU: El Cuerpo Auxiliar de la Coast Guard. http://www.cgaux.org/about.html
¿Os imagináis en España un cuerpo de aficionados ayudando a las autoridades marítimas (¡pena de no tener un Coast Guard como el de ellos también!) a pasar GRATIS las inspecciones de los barcos para ver si cumplen con las normativas?¿Y sin capacidad punitiva, solo de recomendación?
http://www.uscgboating.org/safety/vsc.htm

Nos queda bastante camino que recorrer.

En cuanto a llevar botiquines homologados a bordo, entiendo que allí solo es obligatorio para los buques y embarcaciones profesionales, así como para botes y balsas salvavidas. El contenido de los botiquines se establece en función del número de personas que se lleven a bordo. La homologación de los botiquines es a nivel nacional y es de voluntaria adopción por los Estados.
http://www.first-aid-product.com/ind.../ansi-kits.htm

Si no me equivoco, para embarcaciones de recreo el tema es voluntario y la gente se monta sus propios botiquines en función de sus necesidades. Se ofrecen recomendaciones de todo tipo, como por ejemplo esta:
http://www.michaelbriant.com/medical.htm

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 10:05
Capitán pirata

Buenos días, cofrades, (no temáis, no va ningún ladrillo )

Solamente quisiera llamar la atención sobre los peligros de tomar como mejor o ventajoso aspectos de otros países (como de USA, por ej.) que funcionan adecuadamente considerados aisladamente.

Una norma o costumbre va asociada a una idiosincrasia específica del país.

Es decir, las normas en USA son las que son porque la gente es la que es... y con nosotros pasa lo mismo. ("Sorry" por la perogrullada ).

Así que no vale tomar la norma aislada. Hay que llevarse "todo el paquete"...

Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rookie este mensaje:
maite (15-06-2009), windi (15-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 11:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Una norma o costumbre va asociada a una idiosincrasia específica del país.

Es decir, las normas en USA son las que son porque la gente es la que es... y con nosotros pasa lo mismo. ("Sorry" por la perogrullada ).
Esto es casi como decir que los españolitos tenemos la peculiar legislación que tenemos porque nos lo merecemos por .... y no puedo compartirlo...

salud!!!

P.D. Rookie, a ver si coincidimos algún día con unas beunas rondas no virtuales...
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 11:45
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Joe,... me ando preguntando qué será de todos esos navegantes que no conocen LTP o cualquier otro foro de participación en el que informarse.

¿Ya sabrán lo que hay?, ¿se leeran el BOE todos los días?, ¿son esas personas las que sufren las multas mas cuantiosas por no haberse enterado de una u otra nueva norma?, ¿son el objetivo de todos los vendemotos?.

Antiguo 15-06-2009, 12:17
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Estaba por no hablar,.... pero si no reviento.

Qué veguenza, que estando las capitanías y la administración como están (La última vez he estado 5 meseS para que me hicieran el carnet profesional), se dediquen a burocratizar cadasvez mas todo, con los problemas de gestión que esto les va a dar. (No quiero ni pensarlo).
Mejor se dedicaban a simplificar un poco todo y a hacer las cosas mas fáciles, reforzar su administración....
Estos no se enteran de nada. Me recuerda la famosa frase de los hermanos Marx MAS MADERAAAA!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:20
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Pues si la discusión es absolutamente diferente. Estados Unidos es un país prácticamente sin leyes basado en la aplicación estricta de la responsabilidad civil. Al final son las aseguradoras las que establecen las reglas del juego.
Sobre el diazepán y el botiquín, la discusión me parece absurda, tenemos un centro de servicio radiomedico, capaz de conectarnos con toda la red de hospitales de referencia distribuidos en toda España, en función de las características de la enfermedad (UNA PASTA VAYA!) y nos quejamos por 2,5 euros que cuesta el diazepan. ¿Qué queremos? Que nos hagan una imposición de manos por radio para curarnos o bien revisar el botiquín que el patrón ha decidido como necesario y ponernos a mezclar elementos con algunos trozos de atún y de medusa para hacer una fórmula magistral.
A este lado del mundo, LA SALUD ES UN BIEN COMÚN PROTEGIDO POR LA CONSTITUCIÓN en todo el Estado ( y nuestro barco también lo es), en otros lares el derecho a la sanidad no es exigible, a lo sumo un acto de CARIDAD. Cuando alguien que no es marino sube a un barco lo hace en el convencimiento de que alguien, con conocimiento de causa, y distinto de su primo el patrón, ha considerado cuales son las condiciones sanitarias mínimas que debe cumplir la embarcación, con independencia del “YO NO SABÏA”, por mucho seguro de responsabilidad civil que tenga su primo.
Me cuesta creer que el diseño del botiquín lo haya hecho un funcionario (que a lo mejor también lo es), lo más creíble es que sea un médico o un conjunto de estos, que cuando diseñaron el botiquín lo hicieron pensando en la seguridad de los tripulantes y del patrón, cualquier otra elucubración me parece injusta (por no calificarlo de otra cosa).
Saludos.

Editado por martinsabo en 15-06-2009 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:24
Expulsado

Martinsabo, creo que en realidad a nadie le importa el Diazepam ni los 2'50 euros que cuesta... más bien la queja va contra la hiperregulación y el modo compulsivo y desordenado de hacer las cosas que padecemos en este sector.

Yo ya he dicho que en mis botiquines siempre he llevado bastante más que lo que decía la OM de turno...

Y hablando de derechos constitucionalmente protegidos... el primero de ellos es la LIBERTAD, que parece que a nuestros gobernantes (sean del color que sean) sólo les sirve como adorno en los discursos...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:03
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
creer que el diseño del botiquín lo haya hecho un funcionario (que a lo mejor también lo es), lo más creíble es que sea un médico o un conjunto de estos, que cuando diseñaron el botiquín lo hicieron pensando en la seguridad de los tripulantes y del patrón, cualquier otra elucubración me parece injusta (por no calificarlo de otra cosa).[/font][/size]
Saludos.
Pues efectivamente son funcionrios, algunos médicos, quienes han hecho el diseño y quienes lo modifican:

"1. Con el fin de mantener continuamente actualizado el contenido de los botiquines, se constituirá una Comisión con la denominación de Comisión Técnica de Actualización del Contenido de los Botiquines a Bordo, que se regirá en su funcionamiento por lo dispuesto, para los órganos colegiados, en el capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicha Comisión, que se integrará en el Instituto Social de la Marina, estará presidida por el Subdirector general de Acción Social Marítima de dicha entidad y contará con la siguiente composición:

a) Dos vocales médicos designados por la Dirección General del Instituto Social de la Marina.

b) Dos vocales médicos o farmacéuticos designados por la Dirección General de Salud Pública.

c) Dos vocales médicos o farmacéuticos designados por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.

d) Un vocal designado por el Ministerio de Fomento.

e) Un vocal designado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asimismo, formará parte de la Comisión un Secretario, que no tendrá la condición de miembro de la misma y que será nombrado por el Presidente.

Esta Comisión se reunirá como mínimo una vez al año y cuando surja alguna novedad científica que aconseje la modificación rápida del contenido de los botiquines. Su Presidente propondrá las modificaciones que estimen necesarias acordadas por la Comisión.

2. Las propuestas que impliquen modificación serán elevadas al Director general del Instituto Social de la Marina para su aprobación, si procediese, y posterior trámite mediante la correspondiente Orden ministerial de los Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Sanidad y Consumo."

Por cierto, la última modificación recomendda por la comisión, se ha publicado como orden ministerial el pasado 11 de marzo, y siento deciros que en la misma creo que ha desaparecido el diazepán de nuestros desvelos

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/1...-2009-4091.pdf

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
guillermogefaell (16-06-2009), Matalote (15-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 13:09
Expulsado

Eso parece...

salud!!!

P.D. (sigo sin fiarme )
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:24
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y :

Nos maravillamos del Servicio de Guardacostas de USA y, como las gafas de Gila, no tenemos en cuenta el Servicio de Salvamento Marítimo, espectacular y gratuíto que tenemos en España (ya se que nada es gratis, eso es otro tema, creo). Con una simple llamada de VHF, estamos en contacto directo con un médico que nos atenderá en tiempo real, y que necesariamente, tiene que saber con que medios cuenta para atender al enfermo. De ahí la necesidad de un botiquin reglado por norma. Ese botiquin es lo mínimo con lo que el médico cuenta para hacer su trabajo. Como vemos más arriba, el contenido lo han instaurado un conjunto de médicos. Yo, como no soy médico, ni tengo puñetera idea de como funciona una aspirina (por cierto, donde lleva las pilas eso tan pequeño), supongo que está bien diseñado y que saben lo que hacen.

De acuerdo con todos en que podemos criticar cualquier aspecto de la legislación, y tambien a mi me parece exagerado exigir a un barco de recreo los condicionantes pensados para un buque de mayor porte, pero, de momento, es lo que hay, y honradamente, desde mi punto de vista, gracias a Dios por lo que tenemos. ¿Sabiais que navegando por la costas de Portugal, país hermano, vecino y de una tradición marinera, como mínimo tan antigua como la nuestra, si teneis un percance a menos de 30 millas de la costa, es inútil que llameis por VHF? Sencillamente, su servicio de Salvamento Marítimo ha decidido que no monta el sistema de VHF, y que el que quiera sus servicios que llame a partir de OM. Asi que no se han adscrito a la zona A1.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje

Por cierto, la última modificación recomendda por la comisión, se ha publicado como orden ministerial el pasado 11 de marzo, y siento deciros que en la misma creo que ha desaparecido el diazepán de nuestros desvelos

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/1...-2009-4091.pdf

Saludos
Me había despistado, la orden entra en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE (12 de septiembre próximo), por lo que quienes comentaban estos días que habían renovado el botiquín y le habían incluído el diazepan, es correcto.
Es recomendable comenzar a leer las normas por el final, la entrada en vigor.
Saludos de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:28
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Que de da algo, resulta que después de tanto discutir parece ser, que ya esta quitado el medicamento del botiquín obligatorio.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y :

Nos maravillamos del Servicio de Guardacostas de USA y, como las gafas de Gila, no tenemos en cuenta el Servicio de Salvamento Marítimo, espectacular y gratuíto que tenemos en España (ya se que nada es gratis, eso es otro tema, creo). Con una simple llamada de VHF, estamos en contacto directo con un médico que nos atenderá en tiempo real, y que necesariamente, tiene que saber con que medios cuenta para atender al enfermo. De ahí la necesidad de un botiquin reglado por norma. Ese botiquin es lo mínimo con lo que el médico cuenta para hacer su trabajo. Como vemos más arriba, el contenido lo han instaurado un conjunto de médicos. Yo, como no soy médico, ni tengo puñetera idea de como funciona una aspirina (por cierto, donde lleva las pilas eso tan pequeño), supongo que está bien diseñado y que saben lo que hacen.

De acuerdo con todos en que podemos criticar cualquier aspecto de la legislación, y tambien a mi me parece exagerado exigir a un barco de recreo los condicionantes pensados para un buque de mayor porte, pero, de momento, es lo que hay, y honradamente, desde mi punto de vista, gracias a Dios por lo que tenemos. ¿Sabiais que navegando por la costas de Portugal, país hermano, vecino y de una tradición marinera, como mínimo tan antigua como la nuestra, si teneis un percance a menos de 30 millas de la costa, es inútil que llameis por VHF? Sencillamente, su servicio de Salvamento Marítimo ha decidido que no monta el sistema de VHF, y que el que quiera sus servicios que llame a partir de OM. Asi que no se han adscrito a la zona A1.

Otro saludo y más
Estoy totalmente de acuerdo Mazarredo, y no seré yo quien deje de alabar por un solo momento la labor que hace Salvamento Marítimo en nuestro país, que considero ejemplar...

Lo de los botiquines... esperpéntico, ahora resulta que acaban de quitar el Diazepán como obligatorio en los barcos de recreo, pero la nueva orden entra en vigor el 12 de septiembre de 2009, es decir, justo al final de la temporada del año en que más gente navega... y como un montón de gente no se habrña ni enterado... qué te juegas a que cae más de una multa por no llevar un medicamento que va a dejar de ser obligatorio a bordo?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Sinceramente, ¿alguien conoce algún caso de que le hayan pedido el botiquín para inspeccionarlo? ya sin preguntar si además lo denunciaron y si finalmente lo multaron...

Yo creo que está muy bien pedir que se pueda cumplir con el navegar legalmente de una manera lo más racional posible, pero de ahí a que nos estén crujiendo a multas por todo lo que podría ser... hay un cacho.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
KUMI (15-06-2009), Tatatoa (15-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 14:02
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Sinceramente, ¿alguien conoce algún caso de que le hayan pedido el botiquín para inspeccionarlo? ya sin preguntar si además lo denunciaron y si finalmente lo multaron...

Yo creo que está muy bien pedir que se pueda cumplir con el navegar legalmente de una manera lo más racional posible, pero de ahí a que nos estén crujiendo a multas por todo lo que podría ser... hay un cacho.

Te respondo:
En los ultimos años he visto muchas sanciones, pero efectivamente ninguna por faltar un medicamento en el botiquin.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 14:03
Expulsado

Rom... hay un cacho... tienes razón... pero necesitan pasta... desde luego, en Baleares, la cosa es suave, según las estadísticas de denuncias y sanciones en el 2008 de Baleares, que refleja hoy el Diario de Mallorca, tal y como he puesto en otro hilo. Aquí tienes el enlace de la noticia:

http://www.diariodemallorca.es/secci...erar-seguridad

Los más sancionados, barcos de recreo (20 incluyendo los de charter) y motos de agua (15), aparentemente la mayoría por "no llevar la documentación en regla" .... ahora imagínate que es el 11 de septiembre, te paran, no llevas el Diazepam que deja de ser obligatorio al día siguiente... y en un exceso de celo te cascan una multita de 600 euros...

La cuestión no está en que denuncien y multen mucho o poco, sino en todo lo que podrían multar y sancionar si aplicasen la ley a rajatabla... entonces, una ley que es incumplida por sistema deja de desempeñar su función y debe ser derogada y sustituida por otra norma más racional y, sobre todo, que sea fácil de cumplir y hacer cumplir...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 14:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo de los botiquines... esperpéntico, ahora resulta que acaban de quitar el Diazepán como obligatorio en los barcos de recreo, pero la nueva orden entra en vigor el 12 de septiembre de 2009, es decir, justo al final de la temporada del año en que más gente navega... y como un montón de gente no se habrña ni enterado... qué te juegas a que cae más de una multa por no llevar un medicamento que va a dejar de ser obligatorio a bordo?

salud!!!
Jadarvi, ¿unas birras reales a que no cae más de una multa por ese motivo?
Hombre, y dicho con ánimo constructivo, debemos reivindicar que las cosas mejoren y que la legislación sea más adecuada, pero creo que con planteamientos maduros y posibles, creo que no resulta productivo ante la administración adoptar posturas maximalistas de todo mal porque sí, o hacer afirmaciones como algunas de este hilo que desvirtúan la realidadad.
Como tú sabes la "vacatio legis" (para quienes no son de derecho, el tiempo que pasa entre la publicación de una norma y su entrada en vigor) en las normas administrativas suele ser de un día, el código civil establece que si la norma no dice nada sobre la entrada en vigor, la vacatio legis es de 20 días.
Cuando se establece un período amplio, como el de este caso de 6 meses, no suele ser por capicho. Puede tener sus pros y sus contras pero se hace con una razón. En este caso incluso me atrevo a aventurarla.
Efectivamente los ciudadanos no leemos el BOE todos los días. El contenido del botiquín lo conocemos porque una parte nos viene incluido en él y otra nos viene en una nota, también incluida con lo que tenemos que añadir adquiriéndolo en una oficina de farmacia. ¿Te imaginas que la orden entrara en vigor al día siguiente de su publicación?. Puedo asegurarte que en ese caso no encontrarias en los días siguientes un botiquín acorde a la norma, incluso sería probable que, por desconocimiento, te dieran uno en que se incluyeran contenidos de la norma anterior. Entiendo que, en este caso, los 6 meses de vacatio legis es para permitir a la industria introducir las modificaciones pertinentes.

Ahora lo que sí habría que reclamar: una transitoria que indicara la validez de los botiquines en servicio hasta que correspondiera su revisión.

Un saludo de nuevo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 15:42
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Muy bien, me parece muy bien que a partir del 12 de Septiembre ya no sea obligatorio llevar el "DIAZEPAN".

Se ve que a alguien en el Ministerio se le ha ocurrido pensar (¡¡¡¡¡¡ QUE MILAGRO !!!!!!!!!) que era un absurdo obligarte a llevar algo que estaba prohibido comprar en la farmacia si no había receta o se hacía alguna "trampa" para conseguirlo.

Que maravilla y yo me pregunto ¿Nadie ha dicho a los que aprobaron la anterior normativa que eran unos cabestros inútiles y que se dedicaran a barrer las calles si es que sirvian para esa digna función?

Por otro lado me pregunto también ¿Os imaginais que multa mas bonita se puede ganar el de la gorra cuando, antes del 12 de Septiembre, pregunte al patrón de una embarcación de recreo que donde está el DIAZEPAN?

Pepe
Antiguo 15-06-2009, 18:26
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Muy bien, me parece muy bien que a partir del 12 de Septiembre ya no sea obligatorio llevar el "DIAZEPAN".

Se ve que a alguien en el Ministerio se le ha ocurrido pensar (¡¡¡¡¡¡ QUE MILAGRO !!!!!!!!!) que era un absurdo obligarte a llevar algo que estaba prohibido comprar en la farmacia si no había receta o se hacía alguna "trampa" para conseguirlo.

Que maravilla y yo me pregunto ¿Nadie ha dicho a los que aprobaron la anterior normativa que eran unos cabestros inútiles y que se dedicaran a barrer las calles si es que sirvian para esa digna función?

Por otro lado me pregunto también ¿Os imaginais que multa mas bonita se puede ganar el de la gorra cuando, antes del 12 de Septiembre, pregunte al patrón de una embarcación de recreo que donde está el DIAZEPAN?

Pepe
Estate tranquilo Pepe, me consta que mas de uno ya ha leído este post y por lo tanto ya se han enterado por ti que son unos cabestros inútiles.

Por cierto tu no serás de esos que si en alguna ocasión te llaman cabestro o inútil va corriendo a quejarse al administrador del foro no ??.

Y por ultimo, la próxima vez que inicies un post entérate primero de si la normativa que estas criticando esta o no derogada no sea que hagas de nuevo el ridículo, y arrastres a otros a hacerlo como parece ser que aquí ha ocurrido.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 18:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esto es casi como decir que los españolitos tenemos la peculiar legislación que tenemos porque nos lo merecemos por .... y no puedo compartirlo...

salud!!!

P.D. Rookie, a ver si coincidimos algún día con unas beunas rondas no virtuales...
joé... sí que estás "sensibilizado"...

mira, Jadarvi, mi opinión es que, en términos generales, nuestra "peculiar" legislación es una de las mejores. En otras palabras, creo sinceramente que puedes ir por esos mundos "fardando" de Legislación (jo... si parece que fuera yo el "leguleyo" ) "In other words": complejillos fuera. Mi amigo el abogado, con quien mantengo recios encontronazos sobre el sexo de los ángeles y que, afortunadamente, acaban ahogados en cerveza, sostiene que el problema en realidad es que no se aplica...

En cuanto a si nos merecemos lo que tenemos... , parece que se adivina una cierta connotación negativa, ¿no?

Igual sería mejor decir: "esta es la legislación que tengo... porque yo lo valgo" (¿a que suena más... positivo?)... (¿o no? )

bueno... cuando se te pase el "calentón", le das otra pensada

Ahora a lo serio:

lo de la cerveza "real" queda emplazado. A ver si convenzo a mi otra mitad de que tenemos que conocer Mallorca. Eso sí, fuera de temporada

Saludos

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:11
Expulsado

Rookie... calentón aparte, ya sé que yo, por ser ciudadano del país de la rojigualda disfruto de una protección especial... pero prefiero que me traten como mayor de edad que soy ....

Dicho esto... o pones el hielo o pones las birras.. tú eliges....

salud!!!

P.D. Si te vienes a nuestro mundo.... sólo tienes que avisar y montamos una Kdda sólo por aquello de que vienes ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro