![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
REGULADAS LAS TITULACIONES PROFESIONALES DE LA MARINA MERCANTE
La nueva norma incorpora los requisitos y atribuciones de los distintos títulos profesionales, y hace mención a la calidad de las enseñanzas, derivada del compromiso de la Administración Marítima al ser España miembro del Convenio Internacional sobre formación, titulación y guardia para la gente de mar. Entre las novedades que incorpora este Real Decreto destaca, en el ámbito del sector de la náutica de recreo, la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones. También cabe reseñar la adaptación de las atribuciones de los títulos de formación profesional de adultos, anteriores a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), teniendo en consideración los conocimientos y prácticas que en estas materias hayan realizado sus poseedores. El hecho de actualizar y refundir la normativa en un solo texto está aconsejado por la normativa internacional vigente, aprobada por la Organización Marítima Internacional, así como por diferentes Directivas de la Comunidad Europea y la propia experiencia adquirida a través de la aplicación de la reglamentación nacional sobre niveles de formación en profesiones marítimas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me parece bien la medida, ya que por experiencia propia, no hay manera de encontrar Patrones de Cabotaje (o similares) con experiencia en Vela suficiente como para entregarles un barco lleno de pasajeros deseosos de aprender a navegar y disfrutar de las Baleares.
Todo lo contrario con respecto a Patrones de Yate y Capitanes (estos menos, por la poca gente que se interesa en conseguir esta Titulación), que practicamente la totalidad viene del mundo de la Vela. Mi opinión al respecto es favorable, con todo el respeto que me inspira en ser yo uno de esos Profesionales de la Mar. Saludetes y güenas singladuras. ![]()
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Profesor Javier:
Te fuiste a Canarias o sigues en Madrid, soy Javier B, estuvimos hablando de la posibilidad de darnos clase, pero te tenias que ir a Canarias. ![]() Como esta la cosa ahora? Saludos Jabo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|