La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2009, 08:42
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

17/06/2009 – Un encuentro inesperado

Unas duchas y a eso de las 09:30 nos poníamos en marcha. Se esperaba un viento del ENE F2 a 3 que se hizo rogar bastante. Muuuuuucho calor y toldo largo puesto. Hay 41 millas por delante.

Vamos a motor (que, por el momento funciona sin pegas) y a eso de las 12:00 llega ese viento tan esperado. No obstante no pasa de F2 y tenemos que seguir ayudándonos por el amigo Pekins, consiguiendo una media de 5,7 nudos. El mar con marejadilla de fondo que nos viene por un descuartelar de estribor. La singladura ha está resultando durísima, tal y como se puede ver en esta foto.

Las cucharillas, rapala, inventos varios y tal se pasean por popa como si tal cosa. El agua está ya a 22,8º y los peces parece que se meten debajo de la sombrilla, porque no hay ni uno (o, por lo menos, no pican). Por el contrario este año estamos viendo gran cantidad de peces-luna de todos los tamaños. Nunca había visto tantos.

Frente a la enfilación del puerto de Valencia tengo que sortear un par de mercantes amenazadores. El porta-contenedores va despacito pero hay otro, con una franja naranja fosforito en lo alto del puente, que viene a toda pastilla. Acelero un poco y consigo que me pase por popa, a media milla más o menos.

Me cruzo con un par de pesqueros que me saludan y vemos dos pelotas flotando entre las olas. Tal y como viene el viento deben ser baleáricas.

A las 17:30 llegamos al Náutico de Canet de Berenguer (puerto Siles) y nos dan un amarre estupendo, con finger y todo, por un precio de 33,14 Euros. La marinería impecable (prácticamente amarró el marinero) y el personal de oficinas muy amable.

Alberto, Alejandro y Jorge van a hacer la compra. Nos hemos quedado sin patatas, y eso es imperdonable.

Tardan en volver pero, además de las patatas, traen por compañía a un antiguo amigo, motero de tomillo como el que suscribe, con el que habíamos salido Alberto y yo en muchas ocasiones hace ya… unos quince años. Cuanto me alegré de ver de nuevo a Emilio, buena persona donde las haya y con un humor que nunca decae. Pasamos un buen rato cenando en la bañera del Kacao y recordando anécdotas pasadas.

Mañana a las Columbretes, donde no hay cobertura, así es que hasta dentro de un par de días.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 13:38
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Joer Miguel, no sé si dejar de leer tu cronica pues me noto que con la
lectura aumenta el diametro de mi flotador.

Ojalá que llegueis a Columbretes, allí al menos no hay
Supermercados.

Saludos
Miahpaih

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".

Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 17:28
Hermano de la costa

18/06/2009 – Hacia las Columbretes

Eran las 09:50 cuando salíamos del puerto de Siles, en Canet de Berenguer. Un viento insoportable nos venía de todos los lados y el mar se encontraba absolutamente atemporalado. O sea, que ni viento ni olas. Toldo grande puesto y proa a las Columbretes. Tenemos 40,5 millas.

La singladura se desarrolla sin problemas. A las 12:15 HRB escucho un Mayday de Ibiza Tráfico, que se repite desde La Nao Tráfico y desde Palma Tráfico. Un barco de bandera española, en situación muy al sur de la nuestra (unas 60 millas) se encuentra con una vía importante de agua y se está hundiendo. Sigo con interés los mensajes, pero no llego a saber si han llegado a tiempo para evitar el abandono del barco. No obstante a las dos horas el VHF se tranquiliza, por lo que deduzco que la cosa no ha ido mal.

A las 14:55 divisamos tierra por la proa. Hemos sorteado bastantes pesqueros que, aprovechando sin duda los bajos fondos (máximo 90 metros) faenan por la zona. Nuestra velocidad de crucero es de unos 5,5 nudos y el mar continúa como un plato. Hay una ligera brisa del E que, seguro, no llega ni a F1. No ayuda pero al menos no estorba tampoco. Incluso se agradece porque hace bastante calor y genera un aparente muy agradable bajo el toldo.

Comemos unos picoteos varios, cada uno a su bola, y a las 18:00 pedimos permiso para amarrarnos a una boya. Tardan en responder, pero al final nos dicen que cojamos la que nos apetece. Así lo hacemos. Solo hay un velero de bandera francesa.

Es curioso estar fondeados en el cono de un volcán. Pero no hay mucho más que ver. El resto de las Columbretes no son más que pequeños islotes que no invitan para nada a intentar un desembarco. La profundidad en el mismo cono es de unos 25 metros. El agua está muy transparente y es de un color azul marino precioso. Se ven varios peces de buen tamaño a media profundidad que vienen a zamparse el pan que les echamos. Está prohibido pescar. Incluso nos dicen que guardemos la caña del curri. Es la monda.

Montamos el dingui y rodeamos la isla principal, que por cierto tiene un faro curiosamente desproporcionado (por su tamaño) con la isla. Circunvalando la isla Grande, o Grossa, vemos un par de escaleras que bajan hasta unos muelles naturales. Hay tres o cuatro boyas fuera, por si el levante hace de las suyas, ya que el crater del volcán está abierto al ENE.

Terminada la circunvalación desembarco a la tripu en el muelle del interior del volcán. No tardan en volver, porque un vigilante les dice que está prohibido desembarcar a no ser que sea con una visita guiada. Después nos informan que dicha visita consiste en una subida hasta el faro y poco más. Es lástima, porque sería interesante darse unos rulillos por la isla que está llena de cuevas y de gaviotas. La verdad a veces no comprendo ciertas normativas.

Cenamos el resto de las patatas con costillas de ayer y una tortilla de champiñones, alcachofas y jamón, rehogados con ajo.

La sobremesa en la bañera es deliciosa. Se ha parado totalmente el viento y hay estrellas por todas las partes, puesto que la luna aún no ha salido. Estorba el paso de los haces de luz del faro y, además, la contaminación lumínica de la costa de la península se aprecia bastante. Hay que tener en cuenta que solo estamos a 24 millas en línea recta.

A eso de las 12:00 nos vamos a dormir.

Mañana volvemos hacia Castellón.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 17:33
Hermano de la costa

Algunas "afotos"

Las Columbretes a lo lejos, con Alberto en la proa

Entrada al crater. Al fondo el edificio del faro

El navegador. Aquí estamos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
windi (24-06-2009)
Antiguo 20-06-2009, 13:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Joer Miguel, no sé si dejar de leer tu cronica pues me noto que con la
lectura aumenta el diametro de mi flotador.

Ojalá que llegueis a Columbretes, allí al menos no hay
Supermercados.

Saludos
Miahpaih

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".
Hombre, no todo es zampar, pero es very, very agradable.

Sobre todo si se piensa en las envidias suscitadas

Saludos

Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 22:03
Hermano de la costa

19/06/2009 – ¡Que calor!

A las 10:30, después de un buen baño en el mar, nos poníamos en marcha rumbo a Castellón. Son 30 millas.

Un “trastor” acaba de llegar y se amarra a la boya que ha dejado libre el francés. Salimos poco después bordeando la isla Grande por el norte.

El viento ni existe y a las 11 estamos ya a 28 grados. Por supuesto el toldo grande puesto desde el principio (ni lo habíamos quitado) pero aún así el calor empieza a ser bastante molesto. Nos movemos en nuestro mismo aire, lo que se aprecia cuando enciendo la pipa y el humo se queda flotando por la bañera.

A las 11:45 vemos unas aletas muy raras por estribor. Me arrumbo a ellas y observamos un par de pastinacas de buen tamaño que hacen sus evoluciones alrededor del barco. Son preciosas.

Seguimos adelante y, en un momento dado, detenemos el barco y nos damos unos cubazos de agua de mar en la plataforma de baño. Después una ducha. Es horroroso el calor. El termómetro exterior marca 34º y el agua está a 24,6.

A la llegada a Castellón (16:15 a una media de casi 6 nudos) coincidimos con multitud de pesqueros que entraban, como no, a todo trapo a puerto. Cojo un hueco entre ellos y puedo entrar dando botes por las olas producidas por los anteriores.

Llamo al Náutico de Castellón y amarro. 41,91 Euros. El puerto tiene unos pantalanes bajísimos, casi al ras del agua y, como he atracado de proa, el salto a tierra se las trae.

Por lo demás, los aseos muy regulares y el agua bastante sucia. No tenemos electricidad y esperamos al marinero a ver si nos lo arregla.

El marinero llega, lo arregla y nos vamos a cenar al restaurante Mediterráneo, recomendado por una paisana de la zona. Nos habla de un buen arroz a banda y, como Jorge y mi hijo se van mañana, nos daremos ese ágape.

Encontramos el restaurante sin problemas y nos tomamos un magnífico arroz, precedido por un bonito escabechado con escalibada y unos "sepionets" con habas tiernas. Todo ello francamente bueno y muy bien servido. Lo regamos con un mágnum de Blanc Pescador que fue complementado con un “mínimum” después, ya que se quedó un poco corto.

Ahitos como boas volvemos al barco y, nada mas llegar, se pone a llover de una forma torrencial (estaban cayendo rayos por todos los alrededores). Además comprobamos que la luz no funcionaba de nuevo.

Una vez dejó de llover, llevamos el enchufe a otra torreta (hubo que poner la alargadera) y solucionado.

Chupitos, charleta y al pulguero.

Mañana más.

Editado por Epops en 21-06-2009 a las 12:54.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 22:25
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

un abrazo fuerte y espero que nos cruzemos pronto!!

la bici.....-(, se quedó mágicamente en almerimar, la deben cuidar ahora algunos amigos de lo ajeno

gracias!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 11:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por grecian Ver mensaje
un abrazo fuerte y espero que nos cruzemos pronto!!

la bici.....-(, se quedó mágicamente en almerimar, la deben cuidar ahora algunos amigos de lo ajeno

gracias!
Pues qué lástima. Me hubiera gustado que continuara en tu nuevo barco.

Por cierto: ¿que tal la travesía de vuelta?

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 13:46
Hermano de la costa

20/06/2009 – ¡Por fin a vela!

Jorge y mi hijo se marchan en tren. Esperamos a que las múltiples escuelas de vela, cargadas de chavales, se pongan en marcha, ya que salen todos de las rampas que dan a nuestro “pasillo” entre pantalanes.

Hay un viento N de F3, que nos vendrá de maravilla si se mantiene, puesto que nuestra intención es llegar de nuevo a Canet de Berenguer, donde estuvimos tan cómodos, y descansar allí de la “dureza” de la travesía el próximo domingo, mientras Alberto ve el GP de Inglaterra de fórmula 1 (el vicio es el vicio). A las 12:05 abandonamos el pantalán y, después de una despedida de ambos tripulantes, nos ponemos en marcha.

Libramos unas boyas que marcan un mercante “gasero” que está terminendo la descarga y arrumbamos a Canet. El rumbo es SW, con lo que damos vela inmediatamente y paramos motor. ¡Qué maravilla!. En silencio navegamos las veinte millas que nos separan de nuestro destino, con un F2 a F3 que se mantiene, rolando poco a poco al ENE. Se forman borreguillos pero los recibimos por la aleta de babor, lo que nos hace alcanzar puntas de 7 nudos, mientras la media se mantiene en 5,7. No se puede pedir más, porque el tiempo es fantástico. A milla y media de nuestro destino el viento empieza a caer y los borregos, las ovejas y demás ganado se van retirando al aprisco. Parece que estaba encargado, porque era el momento de entrar a puerto.

Nos cruzamos con varios veleros que parece que van de regata y, a la altura de Burriana, otro nos pasa por popa aparejado en orejas de mula (o de burro… no se). Se nota que es sábado porque hay tráfico de recreo.

A las 16:10 llegamos a Canet. Pedimos amarre y nos asignan “a nuestro estribor, según entráis”. Como conocemos el puerto nos arrumbamos a un amarre libre con finguer. En el proceso de amarrar aparece el marinero, dándonos toda clase de disculpas por no haber estado atento a nuestra llegada. Estaba ocupado con otro barco que acababa de llegar. Como dije en su día, al atención de la marinería es ejemplar. Nos dice que la oficina está cerrada, pero que podemos hacer la entrada el mismo lunes al marcharnos. Lo dicho: ejemplar.

Ponemos el toldo, enchufamos a la corriente, ventilador y… siesta. Casi no habíamos comido, lo que no es de extrañar dada la pantagruélica cena de ayer.

Después de la siesta vamos al “super” a hacer la compra. Estamos sin gaseosa, sin “Aquarius” y sin pan. A la vuelta nos tomamos un “gin-tonic” en una heladería y volvemos al Kacao tranquilamente.

De cena una buena ensalada, aderezada con hierbas varias. Chocolate y chupitos de despedida en la bañera, mientras disfrutamos de la charleta acostumbrada, y a eso de las 12:00 al pulguero.

Dado que mañana no hay movimiento, ya nos despertaremos…

Continuará

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 16:49
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Magnifica travesia, veo que estais visitando sition distintos a los que tenias previstos desde un principio, y lo que me encanta, es el comentario sobre la marineria y nautico.

Que tengais buenos vientos.

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 08:32
Hermano de la costa

21/06/2009 – Dia de descanso

Como ya dije ayer, hoy tocaba tranquilidad para ver el GP de Gran Bretaña de F1, por lo tanto estuvimos bien amarraditos a puerto, aprovechando para hacer esas pequeñas reparaciones que siempre son necesarias: el tirafondos del asiento de popa de estribor que siempre se suelta, la pequeña cajonerita para el estropajo del fregadero que un día se medio-rompió por un papirotazo a una mosca, en fin… También aprovecho para mirar nivel de aceite y comprobar que el de la caja de transferencias (o inversora) siempre está en perfecto estado.

En este puerto sale mucha gente a navegar. Lo comprobamos la vez anterior, que no era festivo. Hoy como es domingo hay un trasiego continuo de barcos que salen.

A eso de las 13:30 vemos que la procesión es al contrario y es porque se ha levantado bastante viento del ESE que hace la navegación molesta. Comemos en el barco unos buenos entrecots (con guarnición de patatas al horno cubiertas de rodajas de cebolla y pimentón) y nos echamos una buena siesta mientras se desarrolla una película de esas que nunca te acuerdas.

A la caída de la tarde vemos un hombre, de más o menos 70 tacos, que en una pequeña Zodiac con un motorcillo de 2 HP se pasea por la bocana con una cañita haciendo “curri”. En cada pasada, que siempre realiza por el mismo recorrido, saca una pequeña caballa. No lanza más de quince metros de sedal, pero le saca un rendimiento tal que, en menos de media hora pilla cuatro o cinco peces. Los mete en un cubo y se pira (me imagino que a su casa, a zampárselos). Eso se llama conocer el terreno.

Una cena ligera, un rato de charla y a dormir. Mañana pretendemos llegar a Denia, donde me esperan mi mujer y mi nieto.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:06
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Os seguimos con atención y con envidia. Ya veo que el "sufrimiento" esta ya muy cerca de lo insoportable. Nada, nada, seguir asi, que es como los cristianos dicen que se gana el cielo.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:43
Barón de Krogen

Observo que la travesia a y desde Columbretes ademas de la estancia no os
sentó muy bien pues debisteis perder entre 1'5 y 3 kilos mas unos 15 Cm
de contorno.

Menos mal que en Denia con los entrecots habeis mejorado algo la figura.

Ale a seguir pasandolo fenomenal.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Llegará el dia en el que las patatas con costillas se declararán parte del menú de la Taberna.

Aquí en el ordenata sí siento una cierta envidia.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 13:08
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Aquí en el ordenata sí siento una cierta envidia.
Pues lo que yo siento es envidia cierta

Muchas gracias por ponernos los dientes largos.

Salud!!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 20:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Os seguimos con atención y con envidia. Ya veo que el "sufrimiento" esta ya muy cerca de lo insoportable. Nada, nada, seguir asi, que es como los cristianos dicen que se gana el cielo.
Pues si. Estamos casi a punto de ponernos el cilicio para aumentar más aún nuestros sufrimientos.

Peeeeeero, sería demasiado. Preferimos ponernos el "whiskycio" con unos chocolatines que, al fin y al cabo, es casi lo mismo. ¿O no?

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 22:41
Hermano de la costa

22/06/2009 – Singladuras como esta no hacen afición

A eso de las 08:30 salimos con la intención de llegar a Denia. Nada más asomar nos encontramos con un mar de fondo bastante molesto. ¿De donde venía? Pues de proa, claro. De viento ni hablar, así es que motor y motor y motor.

Unas dos horas depués se levanta el viento. ¿De donde venía? Pues de proa, claro.

Visto lo visto nos planteamos ir a Valencia, porque una navegación así es más o menos como un dolor de webos. Ese es el problema de tener que volver al puerto de origen. Que la navegación se convierte en un transporte.

Llegando a Valencia parece el que viento cae y el mar también. En vista de eso nos decidimos avanzar hasta Cullera, puerto que no nos gusta demasiado, pero Gandía está muy lejos y Denia más aún.

Una hora y media después arrecia el viento y el mar. Damos vela y perdemos rumbo, pero ganamos velocidad y tenemos menos meneos. No obstante el cabo Cullera nos corta el camino, así es que bordo va y bordo viene hasta que ya hartos de tanto meneo conseguimos entrar en el rio Jucar, donde se encuentra nuestro puerto de destino.

Subimos bastante por el rio y encontramos el puerto. El marinero nos abarloa a un “trastor” enorme (54 pies) donde nos quedamos. El puerto está lejos de todo. No hay ni siquiera bares. Total que cena en el barco y, bastante cansaditos, nos vamos a dormir. Esta vez sin película.

Mañana más.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 14:16
Hermano de la costa

23/06/2009 – Otra reunión familiar

A las 08:30 estábamos saliendo por la desembocadura del Jucar. Teníamos solo 25 millas hasta Denia, así es que tranquilidad. Con llegar a comer es suficiente.

De la navegación poco puedo decir. Motor con mar plano y ninguna anécdota. Vemos al Balearia que llega desde Ibiza poco antes que nosotros, lo que nos garantiza una entrada tranquila. No obstante hay un tráfico considerable de todo tipo de barcos de recreo. Pero no hay pegas.

Llamo al Club Náutico y me asignan el mismo amarre que la vez anterior: el 922. Según llego me pongo en contacto con mi mujer. Aparece en menos de media hora con mi nieto. Me encanta ver a esa miniatura de hombre en mi barco. ¡Es tan pequeño!. Se planta ante la rueda y empieza a moverla de un lado a otro. Su cabeza no llega al eje. Dice: “es muy gaje (grande) abuelo”.

Baja al interior, notando la enorme altura de los peldaños para sus piernecillas. Lo recorre todo. Lo mira todo. En fin, que se me cae la baba, como puede notarse incluso en este pobre escrito.

Tomamos una cerveza y nos vamos a comer a casa de mi cuñada, que vive allí. Mi nieto se cabrea conmigo, porque le había dicho que íbamos a dar una vuelta. Le digo que después, cuando el viento caiga y, más o menos, se conforma.

Total, comida familiar, cena familiar, y a dormir.

Mañana intentaremos llegar a Santa Pola, pero se prevé viento fuerte (como no de proa). Nos decidimos a salir prontito para llegar a eso de las 18:00 ó 19:00.

Ya se verá.

Editado por Epops en 26-06-2009 a las 18:41.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 18:56
Hermano de la costa

24/06/2009 – Continuando el transporte

Efectivamente a las 07:50 salíamos de puerto. Nada de viento. Nada de olas.

Avanzamos a unos 6 nudos. Doblamos los cabos de San Antonio y de la Nao y arrumbamos hacia cabo Santa Pola. No obstante nos planteamos que, tal vez, podíamos recalar en Alicante.

A eso de las 14:00 se empieza a levantar el viento. Totalmente aproado. Hay un velero de bandera alemana que navega a vela con nuestro mismo rumbo dondo bordos como un loco. Le adelantamos y en un par de horas le vemos muy a popa. Tal vez están divirténdose y me gustaría estar en su situación, es decir, no tener que volver forzosamente a un lugar determinado con fecha máxima de llegada. Es el fallo de todas mis travesías. Parece mentira pero, aún estando jubilado, tengo siempre cosas que hacer que no admiten espera y los fines de travesía terminan siendo el transporte de un barco a un lugar inexcusable. Esa fue la razón de poner en venta mi amarre; tener la libertad de dejar el barco en cualquier sitio en el momento que sea necesario.

En fin. Filosofías aparte el resto de la singladura se realizó sin problemas. Pero cuando llegamos a Santa Pola, a las 19:30, estábamos hasta el moño de tanto motor y tanto viento de proa.

Nos fuimos a cenar por ahí, charlamos un poquito en la bañera con unas copichuelas y a dormir.

Mañana se espera viento mucho más fuerte (de proa, claro) en Palos y queremos llegar a Cartagena, donde se incorporará de nuevo maese Barbablanca.

A ver que tal se nos da.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 19:10
Barón de Krogen

Miguel, hoy sobre las 1230 hablé por fono con Maese Libra que se encontraba
en la Mar con destino SO, oia por el auricular bastante viento, cosa que el
me confirmó, me dijo llevar un rumbo bastante abierto, supongo que SE/S
con idea de luego dando un bordo poner rumbo al O/SO y así arrumbar a su
destino. Ola entre 1 y 1'5 m me parece recordar que dijo

Segun lo veas mañana, tal vez te interesase poner tambien un rumbo abierto
pasando Palos por fuera dando amura de estribor para luego cambiar a
amura de babor. Con velas claro.

Bueno nada, peras mentales mias, quien sabe como estará eso mañana.
Jajajajajajajajaja

Buena travesia te deseo en cualquir caso y a ver si el "grumetillo" sale
buen marino como el "guelin" Jajajajajajajaja.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 20:30
Hermano de la costa

25/06/2009 – No hay dos sin tres

Bien tempranito (07:10) salíamos de Santa Pola rumbo a Cartagena. Estaba previsto un viento del W de F2 que nos acompañaría hasta las 14:00, hora en la que pensábamos estar en Palos y en la que el viento rolaría a SSW llegando a tomar una F4 a F5. Por supuesto no se cumplió… la primera parte.

Navegamos a motor, para no perder la costumbre más que nada, en un mar plano. Tres delfines vienen a saludarnos y seguimos adelante. Más o menos frente a Torrevieja el anunciado viento del SSW llega. Ese si, jobar. Y el mar empieza a formarse. Salen borregos y poco después, cabras, carneros, cabras montesas y empieza el baile.

Casi en Palos el motor hace de las suyas y… vuelve a pararse. Debo tener algas en los depósitos del tamaño de las que rodean las Mirandas, en la ría de Ares. Total que media vuelta y rumbo al Tomás Maestre, que es el puerto que nos queda más cerca, aún con la incomodidad del puente del Estacio.

Con viento de 100º por babor y tres cuartos de génova avanzamos a siete y ocho nudos, con planeadas de cerca de nueve.

Ya próximo al canal del Estacio ponemos nuestro motorcillo auxiliar y, ayudados por una punta de Génova, entramos en el canal justo en el momento en que el puente va a abrirse (son las 17:55). Pero el pobre motor no puede con el viento y la corriente y derivamos hasta que “pincho” en la zona norte, en el mismo punto de espera.

Detrás de nosotros llega un velero de unos 7,5 metros con una pareja. Se percata del problema y pregunta si nos puede ayudar. Le damos un cabo, levanto la orza (que maravilla lo de la orza abatible) y nos remolca hacia una zona de más fondo. Este es el espíritu de los navegantes.

Llamo al Estacio para decirles que nos esperen, que voy con avería. Me responden que ¡Aaaaaaah, te rizas como puedas! Y que tiene que cerrar el puente. Les doy las gracias por tanta amabilidad y ahí nos quedamos fondeados, el ayudante y nosotros durante otro par de horas.

Aprovecho la espera para llamar a maese Kibo a fin de preguntarle por una náutica fiable. Me dice dos y, por medio del puerto consigo sus teléfonos. Llamo, pero ya están cerradas.

Llamo al Tomás Maestre y me dan el teléfono de una lancha particular de ayuda en la mar. Les llamo y vienen poco más tarde. Me remolcan un poco más afuera y nos quedamos ahí hasta las 20:00, hora en la que llega otra vez y, después de múltiples intentos (su motor se paraba cada dos por tres) conseguimos llegar al muelle de espera del Tomás Maestre.

Aparece un marinero y, una vez informado del problema, nos deja allí y nos dice que hay un mecánico que suele trabajar por su cuenta en el puerto. Hacemos la entrada “oficial” y llamo al susodicho mecánico.

Me dora la píldora y queda en hacerme la reparación entre el viernes y el sábado. No me fío mucho, pero la cosa queda así.

Llega maese Barbablanca y se queda a cenar y a dormir (pensaba continuar con nosotros hasta Aguadulce) poniendo a nuestra disposición su coche que en la Manga es realmente útil. Tomamos unas cervezas, cenamos en el barco y, después de disipar nuestro cabreo con unos cuantos “guiquises” nos vamos a dormir.

Mañana os contaré como sigue la cosa…

Por cierto, la amabilidad de la marinería y del personal de oficina del Tomás Maestre es magnífica.

Editado por Epops en 27-06-2009 a las 08:36.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 00:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

¿Como va esa avería, D. Miguel?. Espero que se haya solucionado sobre la marcha.

Mucha suerte. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 11:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Como va esa avería, D. Miguel?. Espero que se haya solucionado sobre la marcha.

Mucha suerte. Saludos.
Pues no. No se solucionó sobre la marcha.

Cuando tenga ganas de escribir de nuevo os contaré la historia de la ardua lucha contra las náuticas y mecánicos relacionados con nuestra afición

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 12:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Lamento de veras que tu travesía esté siendo tan accidentada. A los que te queremos bien que nos estás haciendo padecer Miguelito. Nos das una de cal y otra de arena con tus relatos Menos mal que eres un tío muy positivo y sabes tomarte los problemas con una filosofía ejemplar, pocos lo consiguen.

Animo, paciencia, y.. joer va a parecer mentira el día que entres por la bocana de Aguadulce, me da a mi que por una vez te vas a alegrar mucho de volver a nuestro puerto

Besotes pa toda la tripu
Antiguo 28-06-2009, 12:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Pues mucho ánimo, Miguel!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro