![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.....
Este verano tengo intención de pasar el Cabo de Creus y navegar por el sur de la costa francesa. Alguién puede comentar experiencias, puertos interesantes, calas, meteo, precauciones, etc... Murcias Garcias a todos y Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy a la escucha en este canal, ya que mi singladura de verano sera similar probablemente
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también voy a estar este verano por esa zona.
Puertos de interés: San Juan de luz, tiene una bahía muy bonita donde puedes fondear y bien protegida, el ambiente en el pueblo es muy animado, también existe un puerto deportivo pero es muy pequeño y posiblemente no tengas sitio, pero fondear en la bahía esta bien. Capbreton, ( uno de mis preferidos ), La entrada es un poco complicada, y solamente puedes entrar dos horas antes y después de la marea alta, el pueblo es muy turístico, puedes alquilar bicicletas y visitar los alrededores, restaurantes granjas donde puedes comer patee que es la especialidad de la zona, larguísimas playas con olas grandes para practicar el surf. Arcachon ( también uno de los míos ), entrada complicada, tienes que ir por un canal siguiendo las boyas de referencia y con marea bajando necesitas un motor potente para entrar. Arcachon es posiblemente una de las ciudades mas turísticas de esa zona de Francia, el puerto es de los mas grandes creo que casi son 3.000 barcos y tienes todo tipo de actividades para hacer sobre todo comer ostras, arcachon creo que es uno de los principales productores de ostras del mundo, es bonito visitar las granjas de ostras, e imprescindible visitar la “dune de pila” es la duna natural mas grande del continente europeo. En fin si vas por estos sitios es muy posible que nos veamos. Saludos http://es.wikipedia.org/wiki/Duna_de_Pilat http://www.lafrancedunordausud.fr/ph...Capbreton1.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros fuimos en verano del 2007, con el barco recien estrenado. Llegamos hasta Palavas Les Flots... La Tramuntana nos condiciono mucho.
En nuestra web vamos recogiendo todas las andanzas del "Tunante". De ahí he extraido la pagina que hace referencia a esa travesia. Ya aviso que es larga y farragosa, aunque hay multitud de datos e informacion util, y ademas muchas foticos... Travesia Sur de Francia del Tunante Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
jepi (19-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me confundí, en mi anterior intervención,
pensé que pedíais información sobre el sur de Francia pero de la parte atlántica, después de leer el post de keit11 me he dado cuenta, en cualquier caso ya que esta puesta dejo la información por si alguno la necesita![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Llevo 3 años de veraneo náutico en el Sur de Francia,mas bien en la costa azul. La experiencia muy buena. Puertos serios Tarifas razonables Previsiones Meteo constantes por VHF ,ademas ,si costeas, puedes llamar a los "semaphores " y te daran el estado de la mar y viento en tiempo real en su zona Interesante llevar Navtex Respecto a la tramontana,Mistral, si haylo.La ventaja es que en sus previsiones te lo bordan y puedes programarte estancias en puertos interesantes los dias que tarda en pasar (a veces enganchas 2 episodios seguidos de 3+3 dias),a mi me pilló en Marsella y tela!!. Me gustó port Vendres,es curioso Saintes Maries de la mer,en pleno delta del ródano,me gusta mucho el vieux port de Marsella y algún dia iré a Sete Port Leucate es un poco ciudad de vacaciones aunque es divertido ver el sistema lacustre .Cap d'adge un poco lo mismo en general me gustan mas los puertos urbanos que las marinas Imprescindible el Bloc Marine
|
||||
|
||||
![]() ![]() atención a la tramontana meteo de leucate en tiempo real y prevision para una semana con boletines la tramontana la conocen bien y la anticipan sin error http://www.neway-leucate.com/fr/meteo/meteo_leucate http://www.dimensionkite.com/meteo.htm en windfinder se ve el pronóstico http://www.windfinder.com/forecast/leucate port vendres , (colliure en coche), port leucate, grand motte (tomar coche y ver la zona)(aigues mortes), cap d´adge, sete, (marsella, toulon) hyeres con las islas hyeres, st tropez ,port grimaud, lavandou, , etc viaje increible bon voyage ![]() ![]() Editado por maka en 18-06-2009 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() no puedes dejas las islas de Porquerolles fernte a toulon la meteo se centra en el mistral que dura o 3, o 6, o 9, dias toulon radio te da la meteo cuando se lo pidas
|
||||
|
||||
|
Yo estuve el año pasado en las islas Hyeres en una escapada de una semana y fué muy gratificante. Están muy cerca de Marsella y sería un sitio que volvería a visitar encantado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos. Conviene considerar ya Port de la Selva , después Colliure y todo lo demás...La nota más destacable es que los que hacen el bárbaro fuera de su casa en la suya se comportan de modo mucho más natural y civilizado. Admás la gendarmeria tiene radares móviles para controlar la velocidad de las lanchas. En los lugares náuticis mayor ambiente marinero (servicios). Incluso es menos caro que algunos lugares de nuestra geografía....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por todas vuestras sugerencias.
Ya os diré como me ha ido. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Sète es un puebo digno de visitar. Lo peor de esa zona es cuando sopla norte, que se encañona ente el macizo central francés y los Alpes.
Saludos. ![]()
|
|