La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 09:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
No me parece a mi que ningun patron o armador invierta en un barco prepararlo para la pesca del tanqueu, subir al carro, preparar el motor hacer hielu, viveres, patente, y mas etc. para luego pescar parrochas y chicharrin para vender, ademas cuando se va pa bonitos se va a capitania para despachar el barco para esta pesca con el permiso para largar en sitios donde normalmente no se puede largar, solo para hacer carnada y eso no pueden venderlo en las rulas se lo prohibirian, como ejemplo el nueva emperatriz de lastres dos veces fue denunciado, POR ALGUN IGNORANTE QUE SE CREE QUE LO SABE TODO, llargo una vez en gijon, en la playa san lorenzo y otra en la boca de ribadesella, y algun listillo a bordo de alguna canoa lo denuncio automaticamente la guardia civil a bordo, cuando vio todas las autorizaciones y demas papeles y vio los viveros dijo que lo que habia que denunciar ahora era al listillo con gorra de capitan, de esas que venden pa que se sientan lobos de mar, cuando lo que parecen burros de la mar, de esos que por tener la cartilla del banco bien repleta ya se creen que lo saben todo. Antes de lanzar alguna sospecha sobre alguien hay que saber o informarse antes, por eso yo siempre me considero un aprendiz de la mar, siempre aprendo algo nuevo de alguien que esta mucho mas saleado que yo...........
muy bueno cherne , eso que dices es una verdad como una casa......
en la mar lo que sobran son ignorantes que no tienen ni put* idea y ademas de ir de listillos son capaces de denunciar al que esta haciendo su trabajo dentro de la legalidad.......
Y pregunto:
Cuantos cofrades hay aqui que no disponen de la autorizacion legal para pescar grandes pelagicos y los pescan ( TUNIDOS, MERLUZAS etc)...........
cuantos de los que disponen de estas autorizaciones no rellenan los formularios y de las ordenes de desenbarco y las tramitan adecuadamente.......
Cuantos pescan con carrertes electricos de mas potencia que la permitida...
con luces en los aparejos........
con mas anzuelos que los permitidos........
pescando mas que los cupos establecidos........
navegando de noche cuando la titulacion no lo permite.....
pescando fuera de la zona permitida a la embarcacion.......
pescando fuera de la zona permitida a la titulacion.....
sin los elementos de seguridad para la zona que tenemos despachada la embarcacion.........
hasta donde van algunos con el Titulin .......
Repasando los diversos hilos de este foro podemos encontrar diversa documentacion fotografica, escrita e incluso filmada donde se puedem apreciar claramente todas estas irregularidades....
No me parece muy etico hablar aqui de "presuntas" irregularidades cometidas por la flota profesional, ( comentando incluso de realizar denuncias), cuando en realidad muchas ni lo son y despues uno mismo cometer todas las que puede y mas...........seamos serios........
Esa es al menos mi opinion......aqui cada uno tendra la suya...pero pienso que para hacer falsas acusaciones en un foro que lee tanta gente primero lo que tendriamos que conocer es como funciona la pesca profesional y cuales son las leyes y permisos ( en muchos clasos es totalmente legal la aplicacion del "usos y costumbres") que regulan esta actividad.......

Editado por trabañarru en 15-06-2009 a las 11:44.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 11:26
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

si oh en esti pais todos somos medicos farmaceuticos entrenadores de futbol, porque todos sabemos de futbol, todos sabemos de medicina, todos conocemos los medicamentos y por lo que veo todos somos patrones de altura..................., la ignorancia que valientes nos hace.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 11:31
Arpoilari

Cita:
la ignorancia que valientes nos hace.
Sobre todo cuando actuamos en grupo.........
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 11:40
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Eso mismo se comentaba esta tarde aquí en Santander, hasta el punto que la expedición de deportivos que iba a salir esta semana para oeste ya está dudando.
A ver si Askarretxe nos comenta algo nuevo.
Aún con todo, creo que es pronto para ponerse nervioso pero así empezamos el año pasado, diciendo queda tiempo y bonitos para aborrir.
¡Y vaya si nos aburrimos!
quizas no esten tan lejos despues de todo.........
los barcos del pueblo que estaban completos de txitxarrillo salieron ayer tarde a hacer pericato para carnada...........
Para los que no lo sepais:
txitxarrillo = a cimaron
y pericato = a bonito
El que sea capaz de entenderlo, que lo entienda....el que no que lo vuelva a leer estas cosas no aparecen en google
No estan tan lejos ( el pescado de cacea si..) y tampoco hay que ir de expedicion a galicia a pescarlos....pero eso si, distancia minima a la costa 50 millas.
Como bien dice askarretxe aqui estamos, con todas las escuchas en marcha, como buen atunero que se precie .........

Editado por trabañarru en 15-06-2009 a las 19:40.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:52
Pirata

Yo si lo entiendo, y sobre todo desde que supe que me parece que fue el santana el año que iba pal cimarron y topo con los bonitos y metio una marea terrible, creo que iba pa la mar que la llaman el cementerio, !!!!por el buen tiempo que hace alli siempre!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:55
Arpoilari

Cita:
Yo si lo entiendo, y sobre todo desde que supe que me parece que fue el santana el año que iba pal cimarron y topo con los bonitos y metio una marea terrible, creo que iba pa la mar que la llaman el cementerio, !!!!por el buen tiempo que hace alli siempre!!!!
el pesco 1000 hasta quedarse sin carnada... y los de su cuadrilla que disponian de pericato alguno pesco 50 toneladas en tras dias..... de esto hace un año.

Editado por trabañarru en 15-06-2009 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 20:53
storm storm esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

k yo sepa ,no se puede faenar en un puerto comercial,y tambien que calado hay en la piscina?o es que ya no recuerdas que se modificó la ley para que no echen redes en menos de 30 m me parece,a y, a cuantos metros de la orilla ?como se nos ve el plumero de profesionalitis
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 20:59
Arpoilari

que barcos dices que han estado haciendo carnada en la piscina este año.
No me creo que ningun barco de tanqueo venda lo que pilla para cebo....no me lo creo.............
De que datos dispones para hacer semejante acusacion............si es que dispones de alguno????
y añado:
de donde sacas que este prohibido largar redes de cerco en menos de 30 m de fondo para hacer cebo, en aguas interiores en la comunidad autonoma vasca, y ojo que no estoy diciendo dentro de los puertos.........
que veracidad tiene el decir me parece???????.........

Editado por trabañarru en 15-06-2009 a las 22:13.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:11
storm storm esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

en ningun momento te he dicho k fuera este año,dales 15 dias y te pasa por el abra
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por storm Ver mensaje
en ningun momento te he dicho k fuera este año,dales 15 dias y te pasa por el abra
en eso estamos de acuerdo....
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 22:55
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

hace hora y media he hablado por tf. sat. con bombillas.
han tenido unos días de muy mal tiempo la semana pasada (balsas rotas, etc...) y pescando únicamente 15-20 unidades/día.
llevan 3 días pescando entre 130-150 peces de hasta 7 kgs., media de 6 kgs..
toda la flota agrupada en 45 º n y 18 º w, muy norte para esta fecha.

no hay más noticias de momento.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a askarretxe este mensaje:
"ELAZUL" (16-06-2009), ANDOKA (19-06-2009), Hegaluze (16-06-2009), Jack Sparrow (18-06-2009), SAM (16-06-2009), samuki (16-06-2009), tomas laredo (19-06-2009), trabañarru (16-06-2009)
Antiguo 16-06-2009, 00:54
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gracias Askarretxe, información precisa y fiable nos dás de la evolución de este comienzo de la costera; nuestros oídos sois maese.
Agradecido pues.
Un trago con buenas rabas y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 23:17
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cherne ?te enteraste que varios barcos de Santander han vendido pescado (bonitos) en lonjas asturianas¿ por ejemplo el Nuevo Veronica de Comillas 5.000 kgs.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 23:22
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Cherne ?te enteraste que varios barcos de Santander han vendido pescado (bonitos) en lonjas asturianas¿ por ejemplo el Nuevo Veronica de Comillas 5.000 kgs.

Saludos
please, qué barco es ese que no lo encuentro en el censo ???

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 23:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje

Es un barco mediano de acero que pinta en negro (creo que se llama así o igual es Veronica a secas como el anterior) anda mucho a varas, a verdel a volantas etc y es Comillano.
Noticia esta tarde por su hermano (tambien pescador profesional jubilado).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 23:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
yo, si Askarretxe pero hay que buscar con el nombre de Veronica, pues el verdadero nombre es Veronica del Mar

http://www.mapa.es/es/pesca/pags/flo....asp?cod=25169

pero por aqui dicen que los kilos son justo la mitad

«Verónica del Mar» trae el primer bonito

La rula de El Musel venderá esta mañana los 2.500 kilos que abren la costera, capturados por la tripulación de Alfonso Martínez Crespo en el pesquero de Comillas

Fotos de la noticia

J. M. CEINOS
La costera del bonito llegó a su tiempo a la rula de El Musel. El verano ya está en puertas y, con su llegada, uno de los manjares de la mar. Esta mañana, a eso de las siete, se venderán los primeros 2.500 kilogramos de túnidos en la cancha que gestiona la empresa Lonjagijón-Musel, S. A. Llegaron ayer a bordo del pesquero cántabro «Verónica del Mar». Este año la rula de Avilés, recién estrenada, se adelantó a la de Gijón.

El año pasado, los primeros bonitos se rularon en El Musel el 23 de junio. Los trajo el pesquero de Cudillero «Nuevo Siempre Unidos». En total, 2.200 kilos, que se pagaron a un precio medio de 8 euros el kilo: a 10,55 euros el grande; entre 7,42 y 7,89 euros el recortado o mediano; y a 5,95 euros los pequeños (monos).

El patrón del «Verónica del Mar», Alfonso Martínez Crespo, espera que hoy los precios sean competitivos. Ayer por la tarde, en el puerto pesquero de El Musel, así lo esperaba, mientras supervisaba la operación para sacar a tierra los túnidos, ayudado, entre otros, por su tía y socia, Elida Sánchez.

El «Verónica del Mar», que tiene su base en el pequeño puerto cántabro de Comillas, se hizo a la mar el pasado día 4 de junio. Zarpó de El Musel, «donde hicimos hielo y gasóleo». Con una tripulación de cinco hombres, contando al patrón, el «Verónica del Mar» puso proa hacia donde siempre por estas fechas, inicio de la costera del bonito: las islas Azores, en medio del Atlántico.

«Llegamos hasta el dieciocho Oeste», cuenta Alfonso Martínez Crespo, o dicho de otra forma, «a dos días y dos noches de Gijón, al Oeste de La Coruña», a unas cuatrocientas millas náuticas de las Azores empezaron la pesca. «El primer bonito lo pescamos el día 9, pero la marea la hicimos en dos días, el sábado y domingo pasados, sobre todo el sábado, que fue cuando pegamos bien con el pescado», contó el patrón del pesquero cántabro, que tiene 16,50 metros de eslora y fue construido, con casco de acero, en el año 2001.

Lo que trajo en su bodega el «Verónica del Mar» es bonito «todo mediano y grande», por ello Alfonso Martínez opina que «la costera se presenta buena, el pescado es de calidad y es mayor que otros años por estas fechas, pero lo que necesitamos es que sean los precios los que se presenten bien, no los peces».

Acostumbrados a vender en la rula de Gijón bonito, «a veces venimos por el invierno también a vender pescado de redes», relata el patrón del pesquero de Comillas, que lleva ya diecisiete costeras seguidas en sus 32 años de edad. El segundo patrón del «Verónica del Mar» lleva treinta años en la misma empresa saliendo a por bonitos.

Lonjagijón-Musel basa una parte fundamental de sus ventas anuales en la costera del bonito. Por ello, es esencial que los precios sean competitivos para que la flota venga a Gijón a vender en la cancha de los muelles del Rendiello.

El patrón del «Verónica del Mar» lo tiene claro: «A pesar de los precios del gasóleo, o tenemos fe o nos morimos de hambre; pero tenemos fe en que nos salga bien la costera del bonito, de otra forma tendremos que amarrar los barcos, no queda otra».

Alfonso Martínez Crespo también contó que «toda la flota está en la mar; hubo mal tiempo al principio y por eso sólo pudimos salir antes unos cincuenta barcos, y el resto tuvo que salir cuando mejoró el tiempo».

A partir de ahora, la flota seguirá a los túnidos en su migración anual por el Atlántico y el Cantábrico, antes de que en octubre los peces se esfumen como por encanto, en uno de los misterios de la naturaleza aún no descifrados.

Mientras tanto, las pescaderías de Gijón ya podrán hoy mismo poner en sus escaparates, en cartel o escrito con jabón, uno de los reclamos más importantes del año: «Hay bonito de Gijón», aunque se haya pescado cerca de las islas Azores. No importa, la costera ya empezó en la rula del puerto exterior de El Musel y el bonito del Norte llega a tiempo, como siempre, a su cita anual y veraniega con los paladares de los gijoneses, en rajas o por ventriscas, a la plancha, frito o al horno, solo, con tomate y también con pisto, sin olvidar el vascongado marmitako, bien aprendido por los gijoneses. Que aproveche.

Editado por trabañarru en 18-06-2009 a las 23:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (19-06-2009)
Antiguo 18-06-2009, 23:46
Corsario

Trabañarru, me dijo su hermano 5000 kgs.
Tambien me dijo que entró otro barco de aquí, igual esa pesca era entre los 2.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 23:47
Pirata

si lo supe pero esto no quier decir que este pescau entre y aguante todo el verano aqui, el año pasao empezo con buenas sensaciones y luego.........., habra que esperar mas.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 00:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Trabañarru, me dijo su hermano 5000 kgs.
Tambien me dijo que entró otro barco de aquí, igual esa pesca era entre los 2.

Saludos
tranquilo que yo te creo ya se como son esos periodistas........
el que escribe una perla como esta es capaz de cualquier cosa
antes de que en octubre los peces se esfumen como por encanto, en uno de los misterios de la naturaleza aún no descifrados.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 00:25
noraybi noraybi esta desconectado
Expulsado

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

animo hemen zetoztek
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 12:12
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Normas del foro: Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales,

Esto va por todos los mensajes que he tenido que borrar... Tema antiguo y ampliamente debatido y aclarado. Este foro es en castellano, ahora bien, que cada uno escriba en lo que quiera, el sabrá si no quiere que lo entienda la mayoría. Los demás se abstendran de lanzar ningún comentario y mucho menos reproches sobre este hecho, con no contestar está todo resuelto...

De seguir por este camino, los implicados seréis amonestados.

Saludos

Editado por Tabernero en 19-06-2009 a las 12:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
bikingo (19-06-2009), trabañarru (19-06-2009)
Antiguo 19-06-2009, 12:17
Administrador

Por otro lado... ¿Este es un tema de pesca deportiva o comercial?, porque si es el segundo caso no es el fin de este foro.

Observo que existen muchos temas que empiezan o derivan hacia la pesca profesional o comercial. Y además se está creando un muy mal ambiente con contínuas salidas de tono. Por favor, ruego que se cese en estas prácticas porque de lo contrario el foro será cerrado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 12:33
Arpoilari

En cuanto a lo del tema deportivo o profesional lo que ocurre a estas fechas y con este tipo de pesca es que aqui los primeros que salen a la mar a descubrir son los profesionales y por ello los deportivos intentamos tener noticias suyas para asi poder situarnos y saber poco mas o menos la evolucion de las zonas de pescado y si este se arima a la costa o por contra se aleja mas...
no se si me he explicado bien.........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (19-06-2009), Hegaluze (20-06-2009)
Antiguo 19-06-2009, 12:39
Administrador

Me parece razonable lo que dices, pero ruego intentéis conseguir que los temas no se desvíen totalmente a lo que no procede.

Saludos

Editado por Tabernero en 19-06-2009 a las 12:43.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 12:44
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

ahi nos tendras que disculpar, pero es que las primeras noticias nos tienen que llegar de los profesionales, que son los que salen a explorar y hacer las primeras pescas... de ahi es cuando despues nos dan el banderazo de salida!
saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
Hegaluze (20-06-2009), trabañarru (19-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro