La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2007, 12:23
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Posteo porque me da la gana de compartir esto con vosotros y porque no he visto nunca un post asi,

Post 1500

Vistas 50950

Mi mas sincera enhorabuena a todos los que haceis posible este hilo y en general a toda la gente de este foro, un brindis por todos nosotros
Antiguo 28-03-2007, 14:09
loch loch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Unai a 16 horas de confirmar su tercera plaza en la general.

Sir Robin a mas de 450 millas de la llegada, segun la web de velux, tiene practicamente imposible matener su tercer puesto global.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2007, 15:29
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

La verdad que el abuelete se merece una estatuilla o algo de eso, porque es alucinante con su edad y estar ahí como un cohete a ver si raspando horas mantiene su puesto, despues de mes y medio

y nosotros que despues de unas cuantas horas estamos ahí diciendo ayyyy que me duelen los riñones, ayyyyyyyy que me he hecho daño aqui, si es que somos una panda de mariquitas

ahora en serio, yo de abuelo quiero ser como este (sobre todo llegar a su edad así )
Citar y responder
Antiguo 28-03-2007, 15:57
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Igual hay que ir preparando un KDD en Bilbao coincidiendo con la llegada de la VELUX
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 00:55
SUHAILI SUHAILI esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Igual hay que ir preparando un KDD en Bilbao coincidiendo con la llegada de la VELUX
Genial! Buena idea querido amigo. Cómo vais por el norte?
A ver si con suerte llega en fin de semana para que haya el comité de bienvenida que sin duda se merece.

AUPA UNAI!!!!
TODOS A BILBAO!!!!

Creo que me voy a cambiar el nick y me llamaré 'pakea' o algo así... jajaja
Es que lo de 'suhaili' ha perdido un poco de la fantasía y magia que tuvo para mí hace tiempo cuando leí el libro...
No, bien pensado me pondré Sesé, que para eso me llamo así.

BESOS A MIS AMIGOS DE BILBAO.
ESPERO QUE PODAMOS VERNOS EN LA LLEGADA!!!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 09:16
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

En esa kedada si se tiene oportunidad de hablar con Unai se le podía entregar una copia encuadernada de este post, así podía ver todo lo que se le ha seguido.

Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 10:26
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Muchas cosas se tuvieron que romper antes para llegar a este punto y mucha es la confianza en los nuevos materiales... y muy poco lo que sé del asunto...

Ver este video: http://www.prb.fr/voile_video_hd.php?media_id=239

Me refiero a la botadura después del repaso por astillero del PRB, luego de la baja en la pasada Ruta del Ron por rotura de mástil. En el link véis el pinchado del palo, mástil orientable de perfil alar, con sus grandes crucetas en la base que permiten trabajar con mayor ángulo a los obenques y así poder usar perfiles alares similares a los de los tris.

Me llama la atención la aparente simplicidad del sistema de articulación del mástil en su base que veréis en este video. Además de la sujección que implica la propia presión de la jarcia, esperaba ver una "bola" como en la articulación de las crucetas de la base, me consta que es lo que llevan otros, pero lo que se vé ¿no es muuuuuuuy sencillo ? ...con su cabito de ¿spectra? ¿dyneema?

La ciencia avanza que es una barvaridad .

Un saludo.

Editado por Pons Minei en 29-03-2007 a las 10:34.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 11:43
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Hola Pons:

He visto que no dejan sitio para la moneda en la base del palo. Cuidado por que el barquero ese que te cruza el lago cuando la espichas no acepta tarjetas.

Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 12:09
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pons, yo le veo la enorme eficacia de la simplicidad a esa solucion...siempre dicen.."keep it stupid simple" cuando quieren dar un consejo ganador...
Saludos a la aficion concurrente
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 12:24
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Muy bueno el vídeo Pons. ¡Qué bien se enseña el montaje del palo!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 14:33
Hermano de la costa

El valor de este video, y de esta solución, viene precisamente por estar en el PRB. Creo que Vincent Riou es el número uno. Su impecable participación en la pasada Vendée con un barco que comparativamente no era el primero, dejó ver su impecable táctica y su inmejorable preparación de la embarcación. Vamos, que si esta articulación del pié de mástil es la escogida por este tipo, seguro que es la más eficiente y fiable posible... otra cosa sería verlo en el barco Virbac-Paprec del muchas veces mencionado Jean-Pierre Dick, que más parece preocupado por llevar en su barco todas las innovaciones posibles (de hecho su equipo ha recibido una mención por su acertado marketing), alguna como el trim-tab con muchas dudas en relación a la posible ganancia de prestaciones en relación a la fiabilidad perdida... y eso que ambos barcos son diseños Farr, al igual que el Deltadore y alguno más pendiente de ser botado, aparentemente todos comparten formas de casco, pero en el diseño de cubiertas, maniobra, aparejos y demás asuntos dejan ver la personalidad de cada patrón.

En relación a estos diseños de Farr me gustaría hacer una especial mención a los que me parece van a ser los "tapados" de la próxima Vendée, y que tienen toooooda la pinta de haber sido una clara influencia para el gabinete de diseño Farr, y me refiero a los diseños de Lombard http://www.marclombard.com/, VM Matériaux (antes Bonduelle) de Jean Le Cam www.jeanlecam.fr y el Sill Veolia de Roland Jourdain www.jourdain-sill.com (no va el link, para mi que le mangaron la URL), el primero con el nombre Bonduelle hizo segundo en la pasada Vendée en la que Joudain se tuvo que retirar por problemas con la orza, y como referencia más cercana han hecho segundo y primero en esta pasada Ruta del Ron. Vamos, que llegarán en su mejor momento para luchar contra los nuevos planos Farr... y todo ello a la espera de ver cómo son los 3 Finot que pronto saldrán de astillero, lo que Owen Clarke está haciendo para Golding y Dee Caffari por si cambia en relación a los botados en el 2006, el que ha diseñado Juan K, los 2 del gabinete VPLP-Verdier,.... y todos los de anteriores generaciones, muchos en fase de optimización y afilando cuchillos para próximas citas.

¡JO***, QUÉ FUTURO NOS ESPERA A LOS QUE NOS APASIONAN ESTOS BARCOS!

Editado por Pons Minei en 29-03-2007 a las 14:36.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 14:58
Hermano de la costa

Por cierto, en el video del pinchado de Palo de PRB me parece reconocer en una toma a Roland Jourdain mascando chicle junto a Vincent Riou... nos consta la camaradería que hay entre los solitarios, pero también que los nuevos Farr tienen cosas dentro que no se quiere que se vean para no dar pistas a otros diseñadores. Eso leo entre líneas en la entrevista a Loïck Peyron que aparece en el website de JP Dick:
http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_153&affp=&

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 15:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por loch Ver mensaje
Unai a 16 horas de confirmar su tercera plaza en la general.

Sir Robin a mas de 450 millas de la llegada, segun la web de velux, tiene practicamente imposible matener su tercer puesto global.

Confirmado . UNAI tercero en la general
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 15:42
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

In fo parra los hooligans del IMOCA

Confirmado. Guillermo Altadill participa en la Barcelona World Race, en compañia de Brian Thompson, supongo que en nuevo Farr que se esta construyendo en Inglaterra.

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2007, 16:01
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Confirmado . UNAI tercero en la general

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje

Confirmado. Guillermo Altadill participa en la Barcelona World Race, en compañia de Brian Thompson, supongo que en nuevo Farr que se esta construyendo en Inglaterra.

Salut

Que dos grandes noticias confirmadas en tan poco tiempo.
Enhorabuena a los dos
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 09:02
Hermano de la costa

Parece que Sir Robin esta a 4 horas estimadas de la linea de llegada, esto le dejaria a algo mas de un dia por detras de UNAI en la general.
Creo que tendremos una emocionante última etapa.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 09:24
Hermano de la costa

Otra buena noticia (... de www.navegar.com):

"...
DALTON, A PUNTO DE ACOPLAR EL NUEVO BULBO A SU BARCO
Mientras, en Fortaleza (Brasil), la tenacidad y el compromiso con la Vuelta al Mundo del neozelandés Graham Dalton parece no tener límites. En una conversación con el Director de Regata David Adams, el patrón del "A Southern Man-AGD" confirmaba que el molde de acero para el bulbo ya ha sido construido e insertado el plomo fundido, que podría solidificarse el mismo jueves, antes de unirlo a la quilla.
De cumplirse los plazos, Dalton afirma que estaría en condiciones de zarpar el mismo viernes, ya que no puede perder ni un minuto si quiere estar en meta antes del 15 de abril, momento en el cual comenzará la tercera y última etapa de la Vuelta al Mundo que el patrón kiwi está realizando en homenaje póstumo a su hijo Tony, fallecido de cáncer y que le acompaña a bordo en forma de iniciales (AGD) y una fotografía impresa en el casco.
Además, cuando llegue a Norfolk el "A Southern Man" deberá pasar un nuevo y decisivo examen, ya que el barco deberá ser inspeccionado a fondo por el Comité de Regatas, con el fin de asegurar que tras las modificaciones que se le están realizando, sigue cumpliendo la normativa de la clase Open 60 y las reglas de seguridad de la IMOCA. En caso contrario, quedaría eliminado de la regata, y su sueño incompleto."

Esperemos que en Nortfolk todo vaya bien en las inspecciones.

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 09:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje

Salut
supongo que será en uno de los dos barcos Farr que el Team Ellen están construyendo en Wight (GBR), y que será a partir de que Guillermo se libere de las responsabilidades en el Team Germany luego de la Louis Vuitton. Este Brian Thompson no tiene nada que ver con el de "La Vida de Brian", y me parece que, aunque con amplia experiencia océanica (me suena de tripulaciones del Cheyenne), debe de ser también su primera experiencia en Open 60.

Sea como sea es una magnífica noticia, creo que es la evolución "natural" de Altadill pasar por los Open 60, y esta BWR le puede abrir puertas para plantearselo en solitario .

¿en dónde se puede encontrar la noticia?
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 11:27
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Basurko tercero en clasificación general, peleará por ello hasta el final

Hola:
Viernes 30 Marzo 2007
De la Velux 5 Oceans:
Sir Robin Tiempo Estimado de Llegada a Norfolk al medio día del viernes.

Después de 75 días en el mar su inminente llegada le va ha dejar unas 24 horas por detrás de Unai Basurko que le arrebató el tercer puesto a Sir Robin a las 0545 UTC. Con todo para jugársela en el sprint final a través del Atlántico, Basurko no le va a devolver el tercer puesto a Sir Robin sin pelear. Basurko procede del puerto final, Bilbao en el Norte de España y para él el regresar a su tierra natal con una plaza en el podio significará que sus compatriotas y seguidores le van a dar más que una recepción de héroe. A su llegada a Norfolk Basurko comentó que estará esperando a Sir Robin en Bilbao con un buen vino. Si eso no es pelea, no se lo que es.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 11:45
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Basurko tercero en clasificación general, peleará por ello hasta el final

Cita:
Originalmente publicado por iruñaberri Ver mensaje
Hola:
Viernes 30 Marzo 2007
De la Velux 5 Oceans:
Sir Robin Tiempo Estimado de Llegada a Norfolk al medio día del viernes.

Después de 75 días en el mar su inminente llegada le va ha dejar unas 24 horas por detrás de Unai Basurko que le arrebató el tercer puesto a Sir Robin a las 0545 UTC. Con todo para jugársela en el sprint final a través del Atlántico, Basurko no le va a devolver el tercer puesto a Sir Robin sin pelear. Basurko procede del puerto final, Bilbao en el Norte de España y para él el regresar a su tierra natal con una plaza en el podio significará que sus compatriotas y seguidores le van a dar más que una recepción de héroe. A su llegada a Norfolk Basurko comentó que estará esperando a Sir Robin en Bilbao con un buen vino. Si eso no es pelea, no se lo que es.

... y por pedirle , no sé... ¿y que le "coma las papas" también a Koji?... bueno, bueno, cada cosa a su tiempo... si consigue sacarle partido a los primeros días que el japonés se dedica a estar metiendo y sacando zumo por gaznate . Y sabéis que es lo que toma, porque dice que sabe igual cuando entra que cuando sale .
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 12:27
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Predeterminado Re: Basurko tercero en clasificación general, peleará por ello hasta el final

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
... y por pedirle , no sé... ¿y que le "coma las papas" también a Koji?... bueno, bueno, cada cosa a su tiempo... si consigue sacarle partido a los primeros días que el japonés se dedica a estar metiendo y sacando zumo por gaznate . Y sabéis que es lo que toma, porque dice que sabe igual cuando entra que cuando sale .

Es el té, claro.
En buena lid que gane el mejor y que lleguen todos bien.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 13:55
Hermano de la costa

Corrijo lo dicho sobre Brian Thomson... si es que este es con quien se embarca Altadill:

http://www.brianthompsonsailing.com/da/10199

Sexto en la última Ruta del Ron en el Artemis, ex-Pindar (Emma Richard y ex-Hexagon (¡Graham Dalton¡); fue Minista (o minero ),... buen currículum para el compi del Altadill, si señor .

... buscando por el google me ha aparecido un tal "Pepe Ribes" como "sailor" en una lista de varios... ¿aparecerá también en algún proyecto?
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 15:18
Capitán pirata

Predeterminado Sir Robin se retrasa

Hola:
12:53 UTC Sir Robin tiempo estimado de llegada se retrasa un pelín

Todo se está relentizando en el agua. Puede estar a las 6.30pm en el muelle o más tarde.

Cansado y listo para terminar la pesadilla. Nos dice Sir Robin.

Este ha sido mi tercer viaje sin parar después de las circunnavegaciones Suhaili y Enza. Ha sido una pesadilla desde la perspectiva de regata, mucho tiempo perdido por culpa de equipo defectuoso y predicciones de poca confianza, además de la predisposición del viento de proa cuando nos podía haber dejado.

Desde el punto de vista de navegante tengo algunos momentos maravillosos, Surfenado en el Océano Sur, pasando el Cabo de Hornos y viéndolo claramente por segunda vez, pasando por resplandecientes mares azules bajo un Sol templado pero no muy caliente son los recuerdos que atesoras y Por qué, supongo, que continúan volviendo.

Pero ahora mismo quiero salir del barco por unos días, salir del mar, y privarme de los dos para que pueda reconstruir mi normal entusiasmo para la etapa final y olvidarme de esta que no la quiero repetir nunca más. Unai tendrás más de dos días de ventaja conmigo para el sprint final de 3.500 millas a Bilbao y eso probablemente es mucho para poder alcanzar. pero por supuesto que lo intentaré, y se lo pondré difícil en la etapa. Pero mi objetivo tiene que ser el recuperar esos dos días de la clasificación general. No es fácil la propuesta, desde que él ha estado navegando más rápido recientemente y no es el tipo para lanzarse a su espalda y saca sus zarpas a relucir.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 20:35
Capitán pirata

Predeterminado Sir Robin se retrasa más

Hola:
Viernes 30 Marzo 2007
18:43 UTC Vientos flojos hacen las últimas 20 millas muy lentas
Después de expresar su frustración y la gran necesidad de alcanzar tierra firme , Sir Robin se retrasa aun más mientras sufre la misma suerte que Unai Basurko la semana pasada y está detenido en el último tramo por vientos flojos y una fuerte marea.

Aun le faltan 22 millas para la linea de meta con 4 nudos de viento y una fuerte marea lo que su posibilidad de cruzar la linea de meta antes de las 6pm son cada vez más remotas. De todos modos puede que el impredecible tiempo de Virginia monte de repente una tormenta y su velocidad aumente.

Acerca de Dalton, sigue que ha reconstruido el cascarón del bulbo de su quilla y está a punto de rellenarlo con plomo fundido. Una vez de que el plomo solidifique fijará el bulbo y continuará a Norfolk
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 09:26
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Parece que Sir Robin ha entrado ayer noche.
Echando cuentas, creo que Unai le saca casi 42 horas de diferencia entre las dos mangas. La última será una etapa divertida...

Lo que no queda claro es el destino de Graham. En algunos momentos dicen que esta consiguiendo reconstruir un bulbo nuevo, y en otros parece que no cuenten con él para la salida hacia bilbao...
De todas formas, chapeau a la determinación del kiwi!!!!

El seguro de mi barc

Reglas del foro