![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos, como ya anuncie en mi presentacion acabo de aterrizar en este mundo, me he matriculado para sacarme el PER y estoy mirando lo de las clases de navegacion en tenerife (zona sur) pero, esto es como cuando te sacas el carnet de conducir, que antes de sacartelo ya estas mirando coches, pues yo igual.
El problema es que por lo que veo, tanto barco, como amarres, seguros, mantenimiento, etc, son una pasta. He visto en algun hilo que se habla mucho de financiacion y demas, pero yo me pregunto .¿Todo el que se compra un barco es porque gana una pasta? Me gustaria que alguien me pudiera decir mas o menos que gastos le genera el barco a ellos ![]() . Uff esperar un momento una birrita que hace calor . ya esta.Pues eso que yo aunque no me quejo, con hipoteca y demas, me gustaria saber si el tener un barco se te puede ir de las manos por algun gasto que no contemplo o como decia algun compañero por aqui, que tenia ya el barco vendido y cuando se dieron cuenta que necesitaban un amarre, pues se echaron para atras al echar cuentas. Agradeceria cualquier ayuda gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Picolín, se por experiencia que la ilusión de tener un barco y salir a navegar puede hacer que te precipites en la compra de un barco ya sea a motor o a vela, como prefieras. Quiero decirte que "no hay rosas sin espinas", primero estudia, sácate el PER, participa en este foro (aquí podrás aprender mucho de la experiencia de los cófrades), aprende y mientras vas pensando en tu barco, sueña con el, que de un modo u otro trabajando los sueños se cumplen.
Un saludo y una ronda. ![]() teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde las Rías Baixas picolín, navegar, como todo en la vida no es ni fácil ni difícil, depende de cómo te lo montes. Y esto no es una respuesta "de gallegos", vivo en Galicia pero soy un poco de aquí un poco de allí, y mi D.N.I. dice que de muy lejos de aquí... Lo que quiero decir es que todo está relacionado a lo que quieras hacer. Yo actualmente navego en dorna que es una embarcación tradicional gallega. La embarcación pasa medio año en el agua y otro medio año (más o menos) en seco para "secarse" (es de madera) y hacer reparaciones y mantenimiento. Estoy en una asociación cultural que tiene el privilegio de que le ceden unos metros de pantalán en un puerto deportivo. Antes tenía la embarcación amarrada con un "tira-bira" a tierra en un espigón, pero con cincuenta y pico tacos andar saltando por las rocas para llegar a tu barco, como que no es muy saludable... La embarcación , abierta, de madera, en muy buenas condiciones, con una vela casi nueva (esta embarcación solo lleva una vela "de relinga") y un fueraborda de 3'5 me costó 2.500 € hace un par de años, el segura es una risa lo que pago (ni siquiera estoy obligado a tenerlo, pero...) y el amarre pago 10€ al mes!!!!!!!!! Lo de la invernada es un arreglo con el dueño de la finca donde las guardamos unos cuantos de la asociación en un galpón...
Yo nunca he tenido "un pastón", siempre he vivido al día, pero me las he ido arreglando para salir a navegar en barcos de amigos, en asociaciones en las que no te cuesta mucho, etc. Como todo cambia, pronto voy a tener un barco más grande, un 21 pies que lo colocaré en un pantalán por unos 80 € al mes, que tampoco es una barbaridad. Como ves, con ganas y un poco de buena suerte y habilidad, se arregla todo y llegas muy lejos. Ánimo cofrade y que la suerte te acompañe. Bienvenido al mundo de la naútica. |
|
|
||||
|
||||
|
Picolin, yo tuve las mismas dudas que tú.
Si realmente tu sueño es navegar (como lo es el mío), he de decir que al final los sueños salen siempre baratos. Cuando salgas del puerto por primera vez con tu barco, se te olvidarán de repente todos los sacrificios que has tenido para vivir ese momento. En fin espero que esto te ayude a dar el salto !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Thomas_Keefer (22-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Debes mirar bién el tema de amarre en la zona donde piensas navegar.
Un vela ligera sobre remolque llega a todas partes y los gastos son muy reducidos. A mi el 420 me costaba 6 EUR/més para tenerlo guardado en el club. Luego en esloras pequenas (aleredor de 6m-7m) los gastos están todavía bajo control pero ya tienes más obligaciones:
Si es de motor y de mucha potencia añade el punto 0. GASOLINA . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardesv al foro, efectivamente picolin, como pones en el titulo es dificil navegar, no imposible pero si dificil y caro por supuesto, no obstante según la zona de navegación te resutara mas dificil o menos, mas caro o menos y mas agil o lento; te recomendaría que fueses mirando, en lo que obienes el PER, la posibilidad de obtener atraque, sus tiempos de demora y sus precios y despues mientras esperas la adjudicación podras obtener el Patron de Yate que seguro que no te arrepentiras y te dara tiempo. Mientras que eso llega, tienes formulas alternativas para poder navegar y cumplir tu sueño, todos hemos pasado por ello, pero al finaaaaaaaaal...
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y animo que vale la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
PUFFF!!! Mejor no te digo nada...
Yo estoy traspasando mi pequeña empresa para poder navegar con el mio. |
|
|
||||
|
||||
|
hola picolin
yo estoy en una situacion parecida , no es una actividad economica desde luego yo soy de las palmas vecinooooo me saque el per y ahora me estoy sacando el PYT mientras sigo ahorrando jajajajaj al final sere capitan mientras ahorro pero dentro de un añito mas o menos me quitare deudas y me comprare algo ....seguro que no me arrepentire pues el dinero solo sirve para gastarlo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Picolín, pues no hace falta ganar una pasta para tener un velerito. Hace falta quererlo de verdad (o tener mucha pasta, claro).
En gastos realmente NECESARIOS me gasto mucho (y mucho) mas dinero en el coche al año que en el barco (y eso que mi coche es un utilitario pequeño) comenzando por el seguro que me cuesta la mitad. Ahora, lo que pasa es que cuando el barco es tu pasión, te gastas mucho mas de lo que es absolutamente indispensable. La clave, como en todo, es escoger el barco a la medida de tus posiblidades reales. Yo suspiraba por un 9 metros pero como no lo podía pagar ni en broma, pues con un 7,5 voy la mar de contento (nunca mejor dicho) y otros en un 21 e incluso mas pequeños. La felicidad no está en el tamaño Ánimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA PICOLÍN:
Se ve que mis cofrades se han olvidado que en este foro el que pregunta paga. En fin, vengo bebido de una barbacoa que acabo de hacer en otro hilo, así que te doy lo que ellos no te han dado. LOS NÚMEROS: Toma nota: Estudiar y sacar el PER por libre: 100 euros (libro incluido) Participar en este foro GRATIS. Apuntarte a unas clases de vela ligera en una escuela 100 euros. Participar en este foro y contarnos la experiencia GRATIS. Alquilar con varios amigos ya iniciados un velerito de 10 metros un día = 300 euros. Alquilar velero de 12 metros un día = 400 euros. Alquilar fin de semana velero 10 metros = 500 euros. Alquiler 10 m. semana en temporada alta = no menos de 1.000 euros. Te he contado todos los alquileres porque uno debería llevar al menos 50 días de navegación en charters con o sin patrón antes de decidirse a tirar palante. ¿QUIERES TENER UN BARCO DE VELA? Pastinaca de segunda manoa = 900 euros sin motor. Motor FB 4CV de segunda mano = 500 euros. Remolque de pastinaca o similar = 400 euros. ITV del coche y bola de remolque = 100 euros. Velero de 10 metros segunda mano 10 años = 60.000 euros completo (brico = 0) Velero de 10 metros segunda mano 20 años = 30.000 euros completo (brico) Velero de 10 metros segunda mano 20 años = 20.000 euros (y años de brico) Veleros de 12 metros segunda mano 10 años bien mantenidos, tienes desde 90.000 euros hasta lo que quieras pagar. PUERTO DE AMARRE:
|
||||
|
||||
|
Muchas graciasue a todos!!! Estoy seguro que segun me vaya sumergiendo en este mundo ire viendo el horizonte mas cerca, y alli estara mi barco, jjaaja. Creo que teneis razon todos y lo mejor es tener los pies en la tierra y planificar las cosas con cabeza, y al final todo sera posible, graciasssss!!!!
ya lo celebraremos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que se me ha "cortao"
PUERTO DE AMARRE: En propiedad ahora mismo en puerto esablecido: 15 kilos.
|
||||
|
||||
|
Locooooo Picolín, haztelo mirar, sabes donde te metes? es el virus mas extraño de este pais, barco es un trozo de plastico rodeado de agua con un poco o mucha dentro, en el que de vez en cuando (mas que menos) tiras dinero, te persiguen las capitanias los BOES, los cerificados, las tasas, los examenes , las practicas , las polizas los amarres...
En fin como tambien soy portador del virus, que lo disfrutes y paciencia, al final merece la pena, pese a las administraciones |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer se fue,
tomó sus cosas y se puso a navegar, una camisa, un pantalón vaquero, y una canción. Dónde irá, dónde irá. Se despidió, y decidió batirse en duelo con el mar, y recorrer el mundo en su velero, y navegar, nai na na, navegar. Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad, y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó, estelas en el mar. Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad, y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó, estelas en el mar. Su corazón, buscó una forma diferente de vivir, pero las olas le gritaron: vete, con los demás, nai na na, con los demás. Y se durmió, y la noche le gritó: donde vas, y en sus sueños dibujó gaviotas, y pensó, hoy debo regresar. Y regresó, y una voz le preguntó: como estás, y al mirarla descubrió, unos ojos, nai na na, azules como el mar. Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad, y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó, estelas en el mar. Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad, y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó, estelas en el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Navegar debe ser un placer, decía un PER, hasta que se compro un barco, entonces cambio de parecer.
Empresa difícil es, si en tu barco pretendes navegar, y ¿pa que?, búscate unos buenos amigos, y prueba a ver. No salgas solo por la mar, pues si te sorprende un temporal… y haz caso a la taberna, que de eso sabe una jarta. La vida es corta, y si piensas navegar, contra antes empieces, mejor, se te va la pubertad, y si piensas en el dinero, este no sirve ¡pa na! Hala, se valiente, a navegar, paz, satisfacción, ¡libertad!, que se te pasa el arroz, te lo puedo asegurar. Y… déjate caer con unas cervecitas, uf, tengo una sed… ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|