La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2009, 11:21
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Amigo Barceló, me veo reflejado en tus palabras..........yo he sufrido en mis carnes la estupidez de personas de ese tipo.
En una ocasión en Denia, según se sale del puerto y al otro lado del brazo Norte, como no había ganas de irse lejos fondeé en esa gran bahía como corresponde lejos de la gente que tienen por costumbre quedarse literalmente pegados al brazo...aparece un señor de unos 65-68 años con un menorquín impresionante y se pone literalmente delante de mi sin tener en cuenta el viento que tenemos por aquellas latitudes y sin tener tampoco en cuenta la cadena que yo tenía largada....
Larga el fondeo, a mi juicio escaso para barco de esas proporciones y el calado que hay, apaga motores sin nada mas que comprobar y listos...
En escasos 10 minutos tengo la popa del menorquín bajo la roldana de mi ancla, el señor sólo, con su esposa,dos hijas y un bebé de meses........
Le advierto, el se asusta,lo tranquilizo, no escucha, arranca motores y da avante, se engancha en mi cadena..............ya nervioso le "ordeno" parar motores dejando a dos tripulantes al cuidado de su popa.........al agua patos!............espectásculo dantesco, su ancla cuelga de mi linea de fondeo con varias vueltas..........es decir, no hay fondeo..............mi cadena da una vuelta sobre su hélice...........un desastre..........
Atodo esto empeñado en izar el fondeo se para el molinete que se niega a subir cadena.............
en fin, deshago el entuerto, saco su ancla de mi línea, deshago el entuerto en su hélice.........libero el barco..............subo a bordo........pregunto por el disyuntor del molinete............el tío me mira con cara de habichuela.............bien..........lo busco, lo encuentro, molinete funcionando.............fondeo arriba...........barco libre sin daños, ni en el suyo ni en el mío............otra vez al agua patos........me recogen con el auxiliar de mi barco..........y ahora lo mejor........
el tío se las pira, no dice ni gracias mi adiós............alucinante!!!!!!!!!1
Eso si, reconocimiento con aplauso general de mi tripulación que con dos cervezas encima se lo han pasado bomba con el espectáculo.............
para que veas amigo que no eres el único.........

en fín cervecitas para todos.
Capitán Barceló (22-06-2009), Itaca2 (27-05-2010)
Antiguo 16-06-2009, 12:22
Joaquin Joaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 66 Agradecimientos en 18 Mensajes

Unas para todos, que lo necesitais, porque leyendoos ... ufff, que mal.

Yo navego por la Ría de Arosa y lo que hago en vez de fondear es amarrarme a alguna de las bateas que por aqui hay (que no son pocas) buscando estar lo más lejos posible de ningun otro barco; la playa? paso: jaleo, follones como los que comentais y demás. Además la batea no me obliga a tener que estar pendiente del fondeo, amarro con un buen cabo y menos preocupaciones ... además nadie (o casi nadie) va a pasar zumbando por tu lado, jejeje.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 13:52
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Como decia me Sensai... se mata poco y mal¡¡
Imagino que muchos de vosotros conocereis Ibiza en Agosto... los fondeos, las gasolineras, los restaurantes... yo sigo sin comprender como la gente repite... por muchos pibones que se vean en las discotecas¡¡
Coincido en que el problema es una falta de educacion que raya la absoluta ignorancia... y eso en el mar suele tener como resultado accidentes...

Creo que este post resume muchos de los mas comentados ultimamente, sobre los accidentes nauticos, la utilidad de las titulaciones deportivas, el exceso de regulacion que no beneficia mas que a los que no navegan... etc...

En fin, siempre nos quedara alta mar...

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano)
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 09:48
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Diez minutos más tarde subo a bordo. El sol abrasador no ha acabado de secarme cuando los de la lancha abarloada sacan... un televisor. El programa debe ser la monda porque lo tienen a todo volumen.
Éstos debían de ser amigos de La Jefa

Capitán Barceló, vives en un paraíso... nueve meses al año. Deja que los demás disfruten de eso los otros tres, ¿no?

¿Cuántas veces hemos reflexionado acerca de la cantidad de barcos que hay amarrados en los puertos? ¿Os imagináis que algún día salieran todos a navegar?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 11:32
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade windi.

Tienes más razón que un santo.

A menudo comentamos que los mallorquines somos un pueblo rodeado de mar que vive de espaldas a él. Y aun estando todos de acuerdo, nos felicitamos de que sea así, al menos en lo que a saturación de las aguas se refiere.

La bahía de Palma tiene la mayor concentración de embarcaciones de recreo del Mediterráneo, y en días estupendos de mar y viento apenas he visto media docena de veleros, la mitad de ellos de bandera extranjera.

Tras un fin de semana en Cabrera, y a pesar de que junto a mi fondeo se colocó un barquito de alquiler de 40 pies cuya tripulación estuvo entonando cánticos futboleros hasta las 2 de la madrugada, me he reconciliado con el mundo, y borro la firma alusiva a los domingueros.

Las estrellas no dejan de brillar aunque en la bahía de Cabrera estén celebrando, con semanas de retraso, un campeonato de fútbol hasta bien entrada la noche.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 12:08
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

País...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 12:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade windi.

Tienes más razón que un santo.

A menudo comentamos que los mallorquines somos un pueblo rodeado de mar que vive de espaldas a él. Y aun estando todos de acuerdo, nos felicitamos de que sea así, al menos en lo que a saturación de las aguas se refiere.

La bahía de Palma tiene la mayor concentración de embarcaciones de recreo del Mediterráneo, y en días estupendos de mar y viento apenas he visto media docena de veleros, la mitad de ellos de bandera extranjera.

Tras un fin de semana en Cabrera, y a pesar de que junto a mi fondeo se colocó un barquito de alquiler de 40 pies cuya tripulación estuvo entonando cánticos futboleros hasta las 2 de la madrugada, me he reconciliado con el mundo, y borro la firma alusiva a los domingueros.

Las estrellas no dejan de brillar aunque en la bahía de Cabrera estén celebrando, con semanas de retraso, un campeonato de fútbol hasta bien entrada la noche.

Mis respetos.
Con respecto al texto resaltado, en la urbanización donde tengo mis cuarteles de verano, cuando los vecinos trasnochan y con sus cánticos, saraos, fiestas, partidos, broncas y demás no me dejan dormir, a las nueve de la mañana les saco el radio-CD a la ventana y pongo los grandes exitos de El Fary a todo volumen hasta las cuatro de la tarde. Mano de santo, oiga.

Y luego se quejan de que pongo la música muy fuerte...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 12:46
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Antes que los misiles y las escopetas de balines os recomiendo un tirachinas y como municion BOMBAS... fetidas ;-) tres o cuatro ( o diez o doce , segun el grado de mala leche ) bien tiradas y con disimulo y veras que caras !.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 15:43
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Choquero.

Pues no creas que no pensamos en sacar a pasear el spray ese de la bocina de niebla a primera hora y hacerlo sonar cantando el himno del equipo rival...

Pero bueno, cuando pasamos por su lado y les dijimos que no éramos futboleros, pero que gracias por el recital se disculparon, y yo creo que sinceramente. Es lo que tiene un gin tonic (o dos, o tres) en aguas de Cabrera. Sientan mejor que en cualquier otra parte del Globo (y lo digo aun a riesgo de no conocer los bellos parajes que, sin duda, frecuentas...)
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 20:49
blowthemandown
Invitado

Proverbio chino transformado:
Sientate tranquilamente en tu fondeadero y verás pasar el barco de tu enemigo hecho pecio
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 21:18
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Una "araña" de cabitos fondeados alrededor del barco y un cazado a tiempo como ultimo recurso suele dar como resultado una helice fuera de juego.
Con los motarras mirones me dio resultado
Antiguo 25-05-2010, 22:12
redpo redpo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas. Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludar a todos lo cofrades Ah, y unas rondas antes de que me increpéis.

Aunque llevo años navegando, ahora mismo estoy sin barco, planteándome vender el coche para pillarme un velerito de unos 26 pies.

El caso es que en verano soy tractorista usufructuário y me solidarizo con lo que ha expuesto el cofrade.
Como soy una persona que me gusta de estar tranquilo, simpre respeto muchísimo las distancias de fondeo, y prefiero buscar otra cala antes que oler los pedos del barco más cercano.

También soy mallorquín y el año pasado viví un caso similar en Portals Vells. Estando yo fondeando tranquilamente, se acercó otra motora, fondeando a escasísimos metros de nuestro barco (ambos de unos 36 pies). En el otro barco había mucha gente, incluidos abuelas y niños.

A quedar mi proa muy muy cerca de su popa, ni corto ni perezoso me puse en pelotas y me desplacé lentante desde la bañera hasta popa, tocándome un poco el pajarito. Me tumbé plácidamente abriendo generosamente las piernas.

Mano de santo, oiga!

A los pocos minutos levantaron hierro y marcharon al otro extremo.

Un saludo cordial a todos.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 22:41
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

En primer lugar bienvenido

pero
..o te has equivocado a la hora de hacer tu perfil, o lo del pajarito es que llevas un canario en el barco (de los amarillos que tienen plumas), o llevas un canario (o similar ) pero de los que no son amarillos ni tienen plumas...

(Jo redpo, si lo cambias y no dices nada no se va a entender de que iva...)

Editado por Nonsei en 25-05-2010 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 22:58
redpo redpo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
En primer lugar bienvenido

pero
..o te has equivocado a la hora de hacer tu perfil, o lo del pajarito es que llevas un canario en el barco (de los amarillos que tienen plumas), o llevas un canario (o similar ) pero de los que no son amarillos ni tienen plumas...

(Jo redpo, si lo cambias y no dices nada no se va a entender de que iva...)
Corregido...siento la confusión.
Bechis.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 18:36
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Es más, abundando en el tema hay una pregunta que me planteo cada verano: porque si estoy en una cala de tremendas dimensiones en la que cabria un ferry de los que van Denia-Ibiza y estoy solo,cuando aparece otro barco con la burrada de metros que hay se coloca justoa unos 5 metros de mi?.........................querrán aperitivo? unas cañas? picotear de mi tortilla patatas? ver la marca del bañata?................no lo entiendo!
Antiguo 26-05-2010, 21:33
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Moraleja:

Cuanto me alegro de no haber ido este año a Baleares. La verdad es que esa gentuza te quita las ganas.

Y es una lástima, porque me encantan.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 21:35
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Conoceis la playa de la torre de Mojacar.Kmts de playa virgen.dejamos el barco en la arena estilo vikingo y montamos una minitienda en la playa.Solas,que daba miedo.De madrugada se oyo un motor y aparecio un autocaravan frances soibre la arena y los guijarros y paro a nuestro lado.Y alli paso la noche.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 02:11
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

como dice W.Allen..."siempre intento pasar un buen dia hasta que un imbecil me lo estropea"...
es como la vida misma...lo de tirar el papel al suelo, escupir...dejar que los hijos rompan algo sin decir nada...etc...
es verdad que Mallorca invita a meterte mucho en las calas,...pero yo opto siempre a una distancia prudencial y a utilizar el chinchorro...y siempre con un plan B de salida....
...en tu situación se siente uno muy impotente...entre tanta gente que seas tú el que se preocupe de la situación mientras los demás disfrutan del lugar...no es justo!!!
brindo por tu paciencia...

Social

Reglas del foro