![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría saber si alguien lo sabe, sondaje en Marea Alta y fuera del balizamiento, claro, de la playa de Lapamán en Pontevedra. Mi fondeo llega a los 30 metros y es mixto de cadena y cabo. Muchas veces en esta playa se levanta viento del Norte y por seguridad si fondeo tan lejos de la orilla me gustaría conocer su calado, gracias y
. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te vale, súmale unos 4 metros, porque estas sondas son con bajamar escorada.
![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pawnee por la molestia, estoy viendo entre 12 y 15 metros con marea baja, así que si le sumo 4 metros son 19 mts. Osea que tendré que comprar más cabo....Imagino que aquí con 60 metros será suficiente
. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fondeo en 7 metros, y sin estar encima de las boyas.
Con 30 metros te da para pasar el día fondeado, si el ancla y la parte de cadena es la adecuada para tu first. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, " fondeado y con nortada, de referencias, ni apartar la mirada " O la famosa del almirantazgo: " alarm ring is on, start on " ![]()
|
||||
|
||||
|
El ancla es de tipo Danforth y pesa 12 Kg, mi barco un 25 pies. De cadena debo llevar unos 8 o 10 metros. el resto cabo. Y todo subido a pelo
. Gracias Pawnee y Colambre. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con que fuera de las boyas no debe haber más de 7 metros. Cuidado al salir del fondeo si lo haces hacia el interior de la ría, y tratas de pasar cerca de la pequeña "isla" que hay hacia la parte norte de la playa, tienes un bajo que no se ve, lo cubre la marea.
un saludo, jesus705 |
|
|
||||
|
||||
|
La isla del Santo ¿no?, descuida que siempre me alejo de la costa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|