![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo quisiera presentarme: Soy un usuario inciado en el tema de electrónica/informática náutica, y trabajo actualmente en ello, introduciéndome poco a poco en este apasionante tema.
Mi problema es el siguiente: Pimero de nada quiero decir que he mirado y remirado en los foros pero no hay nada al respecto del problema que aquí relato, hay cosas relacionadas, pero no este problema en particular. Uso una radio VHF para recibir parte meteorológicos en la pantalla de mi portátil, mediante el programa ICS FAX6 y el MScan, pero los recibo desplazados o doblados, es decir, cdo comienza la emisión los voy recibiendo pero se me van doblando (ladeando, desplazando a un lado) conforme los voy recibiendo. He probado con un portátil más antiguo (Modelo Acer Aspire 3614 Lmi), que disponía de audio no de alta definición (Realtek AC97), y va perfecto, recibo los partes impecables en pantalla, pero con el nuevo no hay manera. He observado, probando varios portátiles, que eso ocurre siempre que uso un portátil con una tarjeta de audio de alta definición (HD Audio de Realtek, pej), y he pensado que quizás este sería el problema, esto es, que estos programas no van bien con este tipo de tarjetas de audio, pero como os digo no estoy seguro y necesito ayuda, por favor!!!!! Os agradecería me ayudáseis,porque esto me tiene ya desesperado, un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola naveganteaproa, ante todo:
¡¡¡ Bienvenido a la Taberna del Puerto !!! ![]() En cuanto al problema que comentas yo probaría: 1.- Descargar un audio en mp3de weather fax de la magnífica página del cófrade Olaje: http://www.olaje.com/ en esta sección : http://www.olaje.com/faxes.asp y comprobar si se produce el mismo efecto o no 2.- En el ordenador mas antiguo ver la velocidad y frecuncia de muestreo (sampling rate) por defecto suele ser 44 KHz, 16 bits, stereo. En las tarjetas de sonido mas modernas suele ser 48 Khz, 16 bits, stereo. 3.- Actualizar el controlador (driver) de la tarjeta de sonido, muy amenudo suelen salir al mercado equipos con los controladores no actualizados. Un saludo y que pronto puedas recibir esos faxes meteorológicos, la radio es un mundo apasionante y si la combinas con la informática mas todavia. Ahora soy un informático y radioaficionado de 11 m retirado , pero pronto espero retomar la radioafición, en su tiempo disfruté mucho con los MSX y el rtty y packet radio.Un saludo y una ronda , teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que usas una VHF para bajarte los mapas?
, mejor una multibanda o receptor que trabaje en las frecuencias que usan los servicios de meteofax.el mapa te sale dolbado porque está mal calibrado. Olvídate de actualizar drivers y tal, que la cosa no va por ahí. En el meteofax busca las opciones de configuración de fax. Te pedirá si quieres calibrar directamente o sobre la pantalla. Si eliges sobre la pantalla, te pedirá que hagas clic sobre el extremo superior izquierdo del mapa y puego sobre el inferior izquierdo del mapa. Cómo estos puntos no estan uno sobre otro (quedan en diagonal), el programa calcula el despalzamiento. ![]()
|
|