![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues eso, que la corredera no marca, el invierno saqué en trasductor para que no se llenara de caracolillo y ahora se niega a marcar, revisé las conexiones, la hice girar con el dedo, comprobé el magnetismo y no le da la gana de marcar. ![]() A ver si a alguien se le ocurre que más puedo mirar antes de llamar al servicio técnico y pasar por caja. ¿hay que hacer algo para que se reinicie? o cuestión similar. Gracias, Bob
|
![]() Pues prueba a rociar con algún spray limpiacontactos las conexiones (tipo CRC o similar de venta en tiendas de electrónica), es posible que la que quedó en el barco está sucia u oxidada. ![]() Pa que te consueles.
|
||||
|
||||
|
engrasala con aceite fino o tres en uno o similar y luego no la muevas con la mano, sopla y haz girar la ruedecita los seis o siete nudos seguro que los coges............si funciona
roncito para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a los tres, empezaré por el vinagre, el W40 o similar para las conexiones ya lo probé. A ver si hay suerte.
Bob
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo, y compre en ebay en USA una nueva muy barata... menos del 60% de lo que me pedian aqui en España...y perfecto...era exactamente el mismo modelo, y no tube que tocar el pasacascos...
Repararlas, creo que no se reparan, solo se cambian por nuevas, por el tema de estanquiedad Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Bop como tienes un F21 .... supongo q tu corredera es una B&G no? ... de ser asi comentarte que a mi me pasa lo mismo que a ti ... y hasta ahora sigo sin corredera.
No se .. pero el cambio creo q sera lo suyo aunq voy a probar lo de la vinagreta de marras a ver que pasa. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy de los que saco la corredera siempre que el barco va a estar parado más de una semana, y antes de montarla pruebo si gira libremente con un soplido, si no gira la mojo en vinagre y la muevo con el dedo, en unos minutos vuelve a funcionar y la monto, claro que mi barco nunca está más de tres semanas sin navegar. El W40 aunque es muy volátil, puede que impida que el vinagre penetre bien para eliminar la cal, por lo que de no producir su efecto en unas horas, deberás utilizar un desengrasante y luego el vinagre, todos los problemas de correderas que no giran libremente son problemas de cal, que se resuelven con vinagre, cuidado con utilizar ácidos más severos. ![]() ![]()
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt Editado por Río CINCA en 25-06-2009 a las 09:40. Razón: La edad, que no perdona. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....yo hice lo del vinagre y mefué muy bien.....pero la ruedita se me ha desaparecido cuando limpiando con la carcher le di un chorretazo y salió volando.......aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo conseguir la ruedita, el display es Rymarine....gracias a todos
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Si la prueba del vinagre no funciona y finálmene hay que cambiar la corredera ¿que pasa con el cableado?¿Hay que sustituirlo todo o se puede utilizar el antiguo haciendo empalmes delos cablecitos a la corredera nueva?No se si me he explicado pero la corredera de mi barco viene unida a un montón de metros de cable que se supone tengo que llevar desde la corredera hasta la bitácora en popa y esto me parace tan laborioso que me echa para atras¿Se podría aprovechar el cable antiguo? eso si, tendría que cortar y hacer empalmes y no me atrevo?¿Me podeis orientar? Gracias y una ronda para todos los cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiar el cable completo, lo de los empalmes no te lo recomiendo....
|
||||
|
||||
|
Alguién sabe donde puedo encontrar la ruedecilla?
no la que perdí..... una nueva quiero decir.....![]()
|
||||
|
||||
|
en repuestos de raymarine
roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Mariñel (02-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y... miral una cosita Mariñel... la ruedecita no llevaba baliza SOLAS?
mira aquí: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...era_Sensor.htm si es que hay de todo.... ![]() Editado por limia en 02-07-2009 a las 12:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a limia | ||
Mariñel (02-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni vinagre, ni W40 ni na
. El transductor está muerto, toca cambiarlo completo. una pasta.
|
||||
|
||||
|
me parece que ruedas solas no venden, pero prueba. El distribuidor de Raymarine en España es Azimutel. Estan en Valencia
|
|
||||
|
||||
|
No hagais empalmes en cables electronicos, mas que nada por que lo que pasan son pulsos, y los empalmes pueden producir que el pulso no llegue adecuadamente y falseen la lectura y luego vengais diciendo que habeis hecho 21 Knt.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Si la ruedecita gira libremente, es señal que se ha estropeado el transductor, hay que cambiarlo, junto con el cable, de lo contrario se puede estropear el monitor, o en el mejor de los casos siempre dará lecturas erroneas. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos... intentaré ponerme en contacto con ellos haber que medicen....
Ahora si que si....unas rondas de lo que sea.... ![]() perdona Bob por pisarte un poco el hílo.....
|
||||
|
||||
|
Bob;
![]() Pues eso, que la corredera no marca, el invierno saqué en trasductor para que no se llenara de caracolillo y ahora se niega a marcar, revisé las conexiones, la hice girar con el dedo, comprobé el magnetismo y no le da la gana de marcar. ![]() A ver si a alguien se le ocurre que más puedo mirar antes de llamar al servicio técnico y pasar por caja. ¿hay que hacer algo para que se reinicie? o cuestión similar. Gracias, Bob --------------------------------------------------------------------- Si tienes claro que gira libremente la corredera, antes de llamar al técnico pueba a configurarla desde el panel de la bitácora, mira antes las instrucciones y sigue los pasos que te indican, es posible que tengas que cambiar el coeficiente desde el propio panel. Es sencillo. A mi me pasó que después de mucho tiempo de no funcionar la limpié con el vinagre y tampoco marcaba a pesar de estar limpísima, hice la configuración utilizando como referencia la velocidad del GPS, modificando gradualmente el coeficiente corrector y ahora me va bien. Que tengas suerte y por si no te funciona, ahí van unas para alegrar pesares.Mareante |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace un par de años, durante una navegada, tuvimos un incidente con una línea de acero o algo parecido que, directamente, se papó una de las paletas de la rueda de la corredera... Buscando por aquí y por allá, encontré el recambio... Raymarine le llama Spare - Paddle Wheel and O Ring Kit for St30 speed Ref. D223 (25$ aprox) -el reloj que yo llevo es un Bidata ST30-. Con esa referencia, conseguí la rueda nueva a través de un distribuidor de Raymarine sin mayores dificultades. Suerte...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|