![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fallecido era el Director de una Entidad financiera de una amiga nuestra.
Un español de 60 años muere al encallar un yate al norte de la isla francesa de Cavallo
En la colisión, además, ha resultado herida en la cara una mujer, que ha sido evacuada al hospital de Bonifacio. Otros tres españoles que iban a bordo han sido llevados a tierra, informa la prefactura marítima de Toulon. En el momento de la colisión, que ha tenido lugar sobre las 18 horas del lunes, estaban a bordo del yate nueve personas, todas españolas. Dos helicópteros, una lancha motora de aduanas y un bote salvavidas de la SNSM (Sociedad Nacional de Salvamiento Marítimo) han acudido al rescate del navío, el Nine Moon, de 27 metros de longitud, según el Centro regional de vigilancia y de salvamento en el mar Mediterráneo. El Nine Moon ha sido remolcado a tierra firme por el Tear, un navío de asistencia de la isla con el que también se ha evacuado el agua que había entrado en la embarcación accidentada, según informa Le Figaro. La gendarmería marítima ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
No es una buena noticia, desde luego
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola...
La misma noticia en otro periodico.... Un accidente marítimo del que se desconocen las causas ha acabado con la vida del director de Solvia, la filial inmobiliaria del Banco Sabadell. Josep Tarrés, directivo de esta entidad catalana, de 61 años, falleció ayer en el sur de la isla de Córcega, al sur de Francia en pleno Mediterráneo, al sufrir un accidente mientras disfrutaba de una travesía a bordo del yate Nine Moon en el que viajaba junto con otros ocho personas, uno de los cuales, su mujer, resultó herida "muy gravemente", según distintas fuentes francesas próximas a la investigación del accidente consultadas. Según informó la prefectura de policía de Ajaccio, la mujer herida fue hospitalizada en Bonifacio, mientras que las otras siete personas fueron trasladadas a la misma ciudad. “Por el momento, siguen las investigaciones para recoger los testimonios de las personas que viajaban en el yate en el momento del accidente, pero sólo podemos asegurar que las condiciones climatológicas no eran extremadamente adversas”, comenta un portavoz de la Marina francesa. El yate en el que viajaban las ocho personas, que enarbolaba pabellón (bandera) británico y con una eslora de 27 metros (longitud total desde la proa hacia la popa de la embarcación), colisionó violentamente contra un arrecife de la isla de Cavallo, en el sur de Córcega, hacia las 16.00 (hora local), según fuentes locales. Las fuentes marítimas francesas precisan que si bien había quizás "un poco de viento, el tiempo no era particularmente malo". En la operación de salvamento participaron entre otros efectivos dos helicópteros y también una embarcación de la aduana francesa. La isla de Cavallo está al sur de la isla de Córcega, en aguas territoriales que pertenecen a Francia. La isla de Cavallo -denominada Cavaddu en corso y a menos de 3 kilómetros de las islas Lavezzi- está habitada por 112 personas y desde la pasada década de los años setenta ha servido como refugio de ricos del sur de Europa, sobre todo franceses e italianos, que han construido allí segundas residencias, un aeródromo y puertos deportivos privados para yates, el único medio de transporte para disfrutar de sus calas de aguas turquesas. La isla de Cavallo, entre Córcega y Cerdeña (Italia) es la zona habitada más al sur de Francia y muy próxima al municipio corso de Bonifacio. Una lastima...
|
||||
|
||||
|
Triste noticia.
Mis respetos a los heridos y a las familias que han de pasar un mal trago. . |
|
|
||||
|
||||
|
Malas noticias
![]() ![]() Mis condolencias a la família |
|
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias a la familia.
No se si nos enteraremos de porqué el patrón llevó el barco hasta allí. O no es alguien con los conocimientos necesarios como para saber por dónde navegar, en cuyo caso hablamos de una grave negligencia, o se ha tratado de un accidente. En uno u otro caso, lo que ya no tiene arreglo es que ha costado una vida.
|
|
Mis respetos a la familia y mis deseos de una pronta recuperación a la señora que resultó herida.
Que descanse en paz. Ojalá lleguemos a saber qué ocurrió y por qué.. Sin brindis... |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que sería un choque violento contra algún bajo. Ya que el buque no se ha undido. El fatal desenlace, se ha podido deber a los golpes que se hayan dado los tripulantes contra las partes fijas del barco. Sea como fuere, una pena.
Que en paz descanse.
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido y espero una pronta recuperacion de los heridos.
|
||||
|
||||
|
Mostrar mi pésame a la famila y desear la recuperación de los heridos.
Que nos sirva para reforzar la prudencia cuando naveguemos por aguas poco conocidas.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por las informaciones que disponemos, o mejor dicho la ausencia de ellas suena totalmente a un fallo por desvio del piloto automatico y posible distracción del de guardia pues cuesta creer que un barco de 27 metros no lleve la tecnologia al uso, como cartas, plotter, gps etc. En fin una pena, pero son accidentes que ocurren mas a menudo de lo que imaginamos. Esto me hace recordar la frase que ponia un antiguo Cofrade. Quien veló y sondó, nunca embarrancó Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y sí, sería muy interesante para todos nosotros llegar a saber la cadena de hitos que resultaron en el desdichado accidente. Sin brindis...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
¿sabeis si el barco es de vela o motor?
He intentado averiguarlo pero no lo he conseguido. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mis Condolencias
|
|
|
||||
|
||||
|
Dada la eslora (27 metros) y la velocidad (desconocida pero alta por lo relatado en la noticia), estoy seguro que el barco era a motor.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos vamos de charter a Cerdeña el sábado y precisamente ayer estaba mirando en el derrotero que esa isla ,cavallo, en el estrecho de Bonifacio, está minada de bajos por todoslados. Aun yendo a tres nudos hay que tener cien ojos en el agua y otroscien en la carta, asi que no te cuento si le metes motor alegremente,aunque tampoco se sabe a que velocidad iba ni como fue el accidente, pero despacio no parece que fueran. Una desgracia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz. Parece ser que la tripulaban 4 Neozelandeses. Es un accidente incomprensible.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto base del Nine Moon es el Club Nautic de Barcelona?? simple curiosidad, es que me suena mucho y me parece haberlo visto allí
empezamos bien el verano ehhh saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|