La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2009, 10:04
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

Tanto deporte y tanta competición resulta algo abrumador... desde el circo mediático del fútbol y su fenómeno social aborregante, hasta el último gurú con pelota: de baloncesto, tenis o golf... que junto con los amos de la pista (a dos o cuatro ruedas) obnubilan a la sociedad espectadora, ¿o expectante?

No sé, lo cierto es que no le veo la gracia a tanta competición y menos aún en el mundo de la navegación; conozco patrones que llevan su barco desprovisto de casi todo para aliviar el peso y ganar velocidad en detrimento de su propia seguridad en muchos casos y de su comodidad.

De todos modos espero que alguien me ilumine y me ayude a activar mi gen dormido del deporte de competición...
Antiguo 25-06-2009, 10:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

No te ofusques con el tema...

eso se lleva o no se lleva "en los genes"

hay quien se aburre dando un paseo, sin mas pretensiones que disfrutar de la mañana en el mar, y no saca el barco si no es por una regata... eso sí... no se pierde una. Y hay quien no hace una regata en su vida pero nunca ves su barco amarrado... y entre ambos extremos hay mucho termino intermedio

Lo de las regatas va bien por muchas razones, pero hay una que no negara nadie... es una magnifica manera de hacer deporte, suave, pero deporte... es una manera de hacer "fitness", o sea, de mantener una buena forma fisica, sin necesidad de pegarte palizas en aburridisimas sesiones de gimnasio o de correr por las mismas calles o caminos todos los dias.... desde luego se hace mucho mas ejercicio en una regata de un par de horas, pendiente del barco y de su velocidad, y de hacer buenas y rapidas maniobras, que de salir varias horas a rumbo fijo "hasta aquel cabo y volver"... solo eso ya las justifica...

¡¡menuda forma apolinea se me pondria si pudiera hacer una regatilla de un par de horas todos los dias...!!! ... ya podria cargar cervezas en el barco, ya!!!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 10:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

A mí siempre me ha gustado participar en regatas, he ganado tan solo dos en mi vida, y una de ellas fue porque hacía tan mal tiempo que la meta sólo la cruzamos tres de doce que habíamos salido...

Lo que me gusta de las regatas es el "pique", navegar buscando el máximo rendimiento del barco, que da exactamente igual el tiempo que haga porque no llevas a bordo a nadie que haya ido a tomar el sol (aunque a veces algún tripu novato descubra que lo de las regatas no es tan glamuroso como en los anuncios de colonias), la reunión de patrones, las risas con otros tripulantes y ... las cañas post regata....

Si tuviese un barco apropiado para regatas (que no tengo ni lo uno ni lo otro por ahora), supongo que haría lo que hacen muchos armadores, sacar trastos del barco durante la temporada de regatas y volver a meterlos en cuanto llegase al temporada de vacaciones y crucerete... o dejarlo todo a bordo.. no sé..

Lo que puedo decirte es que tanto me gusta salir de regatas como ir a pasear en un velero... cada cosa tiene su gracia...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 11:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Por si te sirve, te cuento como empecé yo:

Muchos fines de semana de invierno no salía a navegar por pereza, por falta de algo que me diera el empujoncito. Así que me apunté a hacer regatas. Primero en otro barco, luego en el nuestro.

Y me acostumbré a ser el último. Pero salía a navegar un recorrido, no a pasear. Y poco a poco intentas hacer el recorrido lo mejor posible. Orientar las velas con cuidado y arañar algo de velocidad parece lo natural. Y un buen dia, resulta que no llegas último. Al revés, navegas con un "competidor", tan paquete como yo, y empiezas a entrar en el juego. A ver si consigo que no me pase, a ver si le paso.... poco a poco te das cuenta de que has mejorado. Que le sacas algo más al barco. Y entonces empiezas a querer más. Y te compras una vela de portantes, y te preocupas de que la obra viva esté decente... Llegar el primero es una quimera. Eso es para los buenos, con barcos buenos, y presupuestos buenos. Pero conseguir no ser el úiltimo es agradable. Esto es como el poker, nos gusta regatear, ganar ya sería las ostia!

Supongo que este proceso puede durar infinitamente hasta convertirte en un regatista de los buenos, y arruinar el presupuesto. Aunque también puedes quedarte en un simple aficionado que todavía recuerda porque empezó a regatear: por el placer de navegar.

Si te apetece pruebalo, siempre podrás dejarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
eilnet (25-06-2009)
Antiguo 25-06-2009, 11:10
sirs
Invitado

Evidentemente sin obsesiones. La obsesión siempre está de más.

Yo me apunto a ambos placeres.

A la chispa de la regata. Preparar, competir, adrenalina, ganar o perder, disfrutar siempre.

A la dolce vita del crucero. Tiempo que se alarga, buena compañía, paz, buen humor.

Otro mundo a tan sólo un salto del pantalán a cubierta.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 11:24
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Pues ultimamente me estoy aficionando a las regatas con los amigos, y lo único que me atrae de ellas, son, la reuniones de antes y la barbacoa de después.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 11:53
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Como te han dicho, el gen de la competición se tiene o no, eso viene de serie

De todas formas, la competición, en cualquier deporte es la mejor forma de aprender, la más rápida y efectiva.
Y es que lo que aprendes regateando no solo te sirve para las regatas, te puede servir cualquier día que tengas un problema o necesidad concreta.

Yo hace 6 meses que navego, hago de tripulante de regatas casi cada domingo, y te puedo asegurar que lo que he aprendido en 6 meses de regatas no lo habría aprendido en 6 años de salidas domingueras.

En cualquier caso esto es un hobby, y como tal cada uno se lo toma como le apetece, faltaría más!

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 12:00
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos cofrades y unas rondas.

Solo comentaros que lo que se aprende estando en una tripulación de regatas no tiene precio. No siempre es una competición contra los demás sino con uno mismo y ademas es la escusa perfecta para tener el barco al día y salir a navegar.

Que mas quereis.. Ah¡¡ eso si luego la cerbezita fresquita, que bien me la he ganado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 12:54
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

Como ya han dicho otros cofrades, se aprende, se aprende mucho.
Además está el disfrute de la competición sana. Simplemente intentar hacerlo bien. Como cuando juegas al mus. No tiras las cartas al tun-tun.

Otra cosa son aquellos patrones a los que su obsesión por las regatas le está provocando una úlcera. Que los hay. Por su salud deberían "tomar distancia".

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 13:03
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Pues si, se lleva dentro o no. Hablando de las regatillas de club, hay un tema innegable, a parte de lo mejor o peor que lo puedas pasar, es lo que llegas a aprender. Én mi caso, que he empezado no hace mucho con los trapos, el hecho de obligarte a ir de A a B exclusivamente a vela, con muchos otros barcos, te ayuda a progresar de forma muy rápida, aprendes a intentar mover el trasto con poco viento (sino ya estarías con el motor) a preguntarte porque el "cabroncete" de estribor va casi "contra" el viento y tu de través..... Y lo que es ya la leche es ver como poco a poco vas progresando, de llegar siempre el último, rezagado, a estar en la "pomada", cruzándote con los demás llegando en pelotón .....

Para mí super-recomendable y divertido.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 13:03
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

A mi lo que no me gusta de las regatas es que la mitad de los patrones se transforma en un ser diabólico durante la regata. Los hay que te cierran el paso, se te echan encima, e incluso colisionan por ganar un segundo. Y ESTOY HABLANDO DE REGATAS SOCIALES DOMINGUERAS!!!!

La regata en si me gusta, pero el 80% de los patrones regatistas no. Yo creo que la regata social debe tener un fin social. Está muy bien esforzarte por ganar y hacerlo mejor y seguir unas reglas, pero la gente se vuelve loca.

Por eso yo las evito, salvo las que se que los patrones son gente sociable, educada y caballerosa en el mar tambien.

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 13:22
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
A mi lo que no me gusta de las regatas es que la mitad de los patrones se transforma en un ser diabólico durante la regata. Los hay que te cierran el paso, se te echan encima, e incluso colisionan por ganar un segundo. Y ESTOY HABLANDO DE REGATAS SOCIALES DOMINGUERAS!!!!

La regata en si me gusta, pero el 80% de los patrones regatistas no. Yo creo que la regata social debe tener un fin social. Está muy bien esforzarte por ganar y hacerlo mejor y seguir unas reglas, pero la gente se vuelve loca.

Por eso yo las evito, salvo las que se que los patrones son gente sociable, educada y caballerosa en el mar tambien.

Algo de eso hay, pero un 80% ............... como que no!!! No me asustes al niño antes de empezar

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 14:21
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para todos, regatistas y paseanderos.
en lo personal, paso de regatas. demasiado competitiva es ya la vida de este otro lado de la orilla.
para mí el mar, y más aún la vela, es placer y relax, y la competencia es stress.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 14:28
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo soy un apasionado de las regatas, tanto que casi me aburre navegar si no es en regata, pero todo depende de donde caigas. Hay clubes normalmente Reales, donde esto es casi una cuestion de honor (y de dinero, claro...) y no se hablan entre ellos, es más, se odian (lo de la úlcera que comentaba un cofrade arriba) y claro ahí es muy complicado aficionarse.

Pero si, como es mi caso, estás en un club que todo el mundo tiene claro que es una diversión, que los barcos son mas o menos parecidos y que hay compañerismo, que si ganas bien pero si no, pues otra vez será. Es fantástico y como todos han dicho, se aprende más rápido.

Yo ya huyo de las regatas de "nivel" con mi barco, y alguna gané, pero no quiero ser objetivo de algún descerebrado que por haberse dejado 300 mil lereles en un pepino de carbono piensa que tiene preferencia sobre todo bicho mas barato que el suyo.

En fin que busca regatas modestas y con barcos parecidos al tuyo y descubrirás un mundo de disfrute.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 14:45
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Que tal , amigos.

Cada regata es un reto, el salir a pasear es un reto, la vida misma es un reto y la verdad es que vivir sin retos seria muy aburrido...

Cada cual pone su límite en sus retos, para muchos el ganar una regata, o simplemente acabarla es un gran reto, para otros el poder sacar el barco del pantalán ya es suficiente reto.

El definir que es mejor o peor respecto a lo que hacen los demás no me parece justo, cada cual es libre de valorar sus opcines y obrar en consecuencia.

Yo soy regatero, soy competitivo, desde los 12 años llevo practicando deporte de competición en varios deportes y seguramente el concepto que yo tengo de la competición es totalmente diferente del que nunca ha competido, pero eso no me hace ver de forma "diferente" al que no comparte mi forma de pensar o actuar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 14:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo le diria a Antonio Mar que siga con su filosofia, de las regatas de "Reales clubs" de los que participan y de sus barcos no dire nada porue
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 14:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

decia:
porque seran muchos los que se molestaran y no tengo ganas de polemicas que no van a ningun sitio, cervecitas para todos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 14:55
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

El espíritu competitivo es algo que se lleva o no se lleva dentro.

Personalmente a mi me gusta mucho la competición. Y me gusta hacer todo lo posible por ganar.Siempre he dicho que si el rival no existiera la competición tampoco existiria, con lo cual hay que respetar al rival, de echo me he desembarcado de barcos o desecho de tripulantes que eso no lo tenian claro.

En cuanto a los patrones gritones y maleducados suelen ser los que menos saben.

Por otra parte la regatas, conociendo nuestras limitaciones de técnica, barco y presupuesto, es una oportunidad para mejorar la tecnica en navegación.
Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 15:06
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Las regatas "serías" son para quienes viven apasionadamente la competición y además cuentan con "posibles". Las regatas entre aficionados, especialmente las de los clubs pequeños, son generalmente una escusa para sacar los barcos y "jugar" a las carreras. Estas últimas me parecen en general bastante mas divertidas. Y las birras nunca faltan al final. A estas si me apunto.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 15:29
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Antonio Mar.

A mi se me está desactivando el gen de las regatas en los últimos tiempos, y no siento ninguna nostalgia ni melancolía. Cada cosa tiene su época y su momento, creo yo. Algunas de estas etapas duran años, otras no tanto.

Dicho esto, al grano.

Tal vez sería bueno que te embarcaras en algún crucero que participe en alguna regata y que no sea demasiado extremo. Lo digo por lo que comentas de armadores que vacían los cascos y preparan sus veleritos al máximo primando la eficacia y rapidez a la comodidad.

Tal vez sería bueno que te vieras en la línea de salida junto a veinte veleros de catorce o quince metros de eslora con las velas hinchadas intentando sacarte de la línea, con los costados de los barcos acercándose amenazadoramente, a veces a menos de un metro de distancia, levantando olas enormes mientras las tripulaciones se dejan la garganta gritando y pidiendo "agua" al barco de al lado. Tu pulso acelerado y la adrenalina saliéndote por las orejas.

Tal vez sería bueno que te vieras a tí mismo en cuclillas junto al winche de sotavento, cazando a morir mientras el táctico canta la cuenta atrás y notas que tus compañeros permanecen tan tensos como un arco, atentos a la señal, a la orden del patrón para virar y pasar lamiendo el balcón de proa de tu contrincante favorito y del resto de la flota.

Tal vez sería bueno que tras dejarte la piel y alguna lesión en la regata cruzaras la línea de llegada con la escota del espí, escuchando el bocinazo de la lancha del Comité de Regatas y el júbilo de tus compañeros por haber hecho un buen papel.

Para mi todo eso ha sido bueno, muy bueno. Y hoy ganas tú, y mañana ganamos nosotros. Y siempre, salvo cuando alguien se ha hecho daño de verdad o el barco se ha averiado gravemente, vuelves a tu puesto de amarre con la sensación de haberte divertido, de sentirte un poco más vivo que por la mañana.

Pero bueno, para quien nunca lo ha vivido, lo anterior no es más que simple literatura. Pero te aseguro que aunque no siempre, a veces es así, y aunque solo sea por esos breves momentos, regatear vale la pena.

Mis respetos.

PD. No me había dado cuenta, pero en tan pocas líneas la palabra vida, se ha repetido hasta la saciedad... por qué será...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
BARDAYU (25-06-2009), Xoli (26-06-2009)
Antiguo 25-06-2009, 15:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
decia:
porque seran muchos los que se molestaran y no tengo ganas de polemicas que no van a ningun sitio, cervecitas para todos
Creo que nadie tiene que molestarse por nada.

Este tema ya se ha debatido varias veces y no ha habido grandes polémicas. Por otro lado no deja de ser curioso que siempre son los que no se dedican a las regatas los que inciden en sacar estos temas y opinar holgadamente, en muchos casos sin conocimiento de causa. Hay mucha gente en esta taberna que navega muchísimo, y solo lo hace en o para las regatas y nunca he visto a nadie opinar sobre los que solo van al barco a hacer brico y poco más.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 16:30
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

SaludLa competición en cualquier deporte, es algo que se lleva dentro, quizas es mas facil competir en otros deportes que en el de la vela.

En mi caso, tras diez años de tener barco, y salir todos los fines de samana, en plan crucero, me decidi a participar en regatas sociales, cual fue mi sorpresa, que creia que sabia ceñir, y navegar en cualquier rumbo, fue un verdadero desastre, ni sabia ceñir bien, ni me atrevia a porer spi, y no hablemos de tomar la salida, eso si el barco cruzaba solo la linea de llegada, pero con ganas y tesón, eso fué cambiando poco a poco, aprendi a tomar las salidas a tiempo, ceñir y a navegar con spi, y siempre en solitario, terminaba una regata, y ya estaba esperando con ansia la proxima, y con los años pasé de las regatas de club a las de nivel, con las mismas ganas que la primera.

Y es por eso que defiendo el apasionante mundo de las regatas, para mi es la mejor escuela, que luego estos conocicimientos van muy bien para la navegación de crucero.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 17:04
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Antonio Mar.

A mi se me está desactivando el gen de las regatas en los últimos tiempos, y no siento ninguna nostalgia ni melancolía. Cada cosa tiene su época y su momento, creo yo. Algunas de estas etapas duran años, otras no tanto.

Dicho esto, al grano.

Tal vez sería bueno que te embarcaras en algún crucero que participe en alguna regata y que no sea demasiado extremo. Lo digo por lo que comentas de armadores que vacían los cascos y preparan sus veleritos al máximo primando la eficacia y rapidez a la comodidad.

Tal vez sería bueno que te vieras en la línea de salida junto a veinte veleros de catorce o quince metros de eslora con las velas hinchadas intentando sacarte de la línea, con los costados de los barcos acercándose amenazadoramente, a veces a menos de un metro de distancia, levantando olas enormes mientras las tripulaciones se dejan la garganta gritando y pidiendo "agua" al barco de al lado. Tu pulso acelerado y la adrenalina saliéndote por las orejas.

Tal vez sería bueno que te vieras a tí mismo en cuclillas junto al winche de sotavento, cazando a morir mientras el táctico canta la cuenta atrás y notas que tus compañeros permanecen tan tensos como un arco, atentos a la señal, a la orden del patrón para virar y pasar lamiendo el balcón de proa de tu contrincante favorito y del resto de la flota.

Tal vez sería bueno que tras dejarte la piel y alguna lesión en la regata cruzaras la línea de llegada con la escota del espí, escuchando el bocinazo de la lancha del Comité de Regatas y el júbilo de tus compañeros por haber hecho un buen papel.

Para mi todo eso ha sido bueno, muy bueno. Y hoy ganas tú, y mañana ganamos nosotros. Y siempre, salvo cuando alguien se ha hecho daño de verdad o el barco se ha averiado gravemente, vuelves a tu puesto de amarre con la sensación de haberte divertido, de sentirte un poco más vivo que por la mañana.

Pero bueno, para quien nunca lo ha vivido, lo anterior no es más que simple literatura. Pero te aseguro que aunque no siempre, a veces es así, y aunque solo sea por esos breves momentos, regatear vale la pena.

Mis respetos.

PD. No me había dado cuenta, pero en tan pocas líneas la palabra vida, se ha repetido hasta la saciedad... por qué será...
Muy bueno el inventario de sensaciones al que añadiría el pre y el postregata.
Yo no soy nada competitivo, salvo conmigo mismo. Me da igual (es un decir) llegar de primero o de último. Pero me gusta llegar sintiendo que lo he hecho bien y que he disfrutado, y en regata esa sensación la tienen tanto unos como los otros. De hecho, este fin de semana toco ser último y muy contadas veces (una o dos) disfruté tanto en un barco... y eso que yo era de los que no entendía eso de las regatas y con pasmar en el barco me llegaba.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 17:10
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y me acostumbré a ser el último. Pero salía a navegar un recorrido, no a pasear. Y poco a poco intentas hacer el recorrido lo mejor posible. Orientar las velas con cuidado y arañar algo de velocidad parece lo natural. Y un buen dia, resulta que no llegas último. Al revés, navegas con un "competidor", tan paquete como yo, y empiezas a entrar en el juego. A ver si consigo que no me pase, a ver si le paso.... poco a poco te das cuenta de que has mejorado. Que le sacas algo más al barco. Y entonces empiezas a querer más. Y te compras una vela de portantes, y te preocupas de que la obra viva esté decente... Llegar el primero es una quimera. Eso es para los buenos, con barcos buenos, y presupuestos buenos. Pero conseguir no ser el úiltimo es agradable. Esto es como el poker, nos gusta regatear, ganar ya sería las ostia!

Supongo que este proceso puede durar infinitamente hasta convertirte en un regatista de los buenos, y arruinar el presupuesto. Aunque también puedes quedarte en un simple aficionado que todavía recuerda porque empezó a regatear: por el placer de navegar.

Si te apetece pruebalo, siempre podrás dejarlo.

De momento sólo salgo de crucerito dominguero ... pero ya he llegado a este punto en que creo que me estoy perdiendo algo, sobre todo que no aprendo todo lo que debería aprender, que progresaría mucho más rápido obligándome a competir, asumiendo que llegaré la última pero con el placer de haber sabido ir de un punto a otro, por muy difícil que parezca, sólo a vela. .... Entre todos me estáis confirmando que es así, que regateando, aunque sea de forma muy relajada en las regatas de clubes, se aprende ... Sólo falta que me decida ya y me tire a la piscina.
Antiguo 25-06-2009, 17:28
Corsario

Por aportar algo mas...

El domingo pasado se organizó en el MRCYB una regata para no iniciados o principiantes. 6 barcos Figaro y 40 alumnos que se fueron turnando para hacer mangas.

Yo patroneé uno de ellos y no os podeis imaginar la cara de satisfación que tenian los alumnos metidos en el fregao de la ragata, algunos decian que habia sido la experiencia de su vida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro