![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
No cariño, eso es un Cachalote emulando a un tractor.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Es que mi barco sirve pa tó, lo mismo pa un roto que pa un descosío, ¿no ves que me ha cuidao muy requetebien hasta la fecha a pesar de todas las barbaridades que he hecho? Demasiao bien se porta mi Cachalote pa lo viejito que es ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=pipe;599746][color=black][size=3][font=Times New Roman]
Otro método es el de ola significativa utilizado en ingeniería naval en el canal de pruebas hidrodinámicas; y también abordo ¿Qué quiere decir ola significativa? Se registran las 30 últimas olas, se seleccionan las 33 más altas y se calcula la media. De esas 10 olas, la más elevada es la que alcanza la máxima altura. ![]() ![]() ![]() Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pipe... lo de la altura significativa lo has explicado de manera un tanto confusa
La altura significativa (que como su propio termino indica es la que caracteriza un oleaje) es la media del tercio mas alto de una serie de olas Por ejemplo... se mide la altura de, supongamos, 9 olas, y se clasifica su altura de mayor a menor. Despues se selecciona la TERCERA PARTE DE LAS MAS ALTAS, o sea, segun el ejemplo las tres mas altas... y de esas tres olas se saca la media aritmetica de sus alturas... el valor obtenido es la ALTURA SIGNIFICATIVA DE OLA, valor importantisimo en el diseño de obras maritimas Con un ejemplo mas concreto...supongamos una serie tal como esta, ya ordenada: 1,2, 1,3, 1,4, 1,4, 1,5, 1,5, 1,5, 1, 6, 1,7 el tercio mas alto de la serie es 1,5, 1,6 y 1,7 ... sacamos la media de ese valor (1,5+1,6+1,7)/3= 1,6 m... ¡¡ESA ES LA ALTURA SIGNIFICATIVA DE OLA, Y LA QUE CARACTERIZA UN OLEAJE DURANTE EL PERIODO DE TIEMPO TOMADO!! Realmente, aunque parezca increible, las personas identifican la altura de olas que perciben con la altura de ola significativa Saludos Editado por Keith11 en 26-06-2009 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Polen, no se si la conocerás, pero "para saber más" y ver predicciones sobre oleaje antes de salir a navegar prueba con esto www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_ oleaje_PdE/, va bien echarle una ojeada antes de salir a pegar botes como el de la foto
.Salut y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba mejor con esta que creo que lo he escrito mal... http://www.puertos.es/es/oceanografi...PdE/index.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo no esplico nada es un capitan de marina quien me lo ha esplicado a mi en un pesquero de altura donde trabajaba de esto hace ya mucho tiempo yo hacia las practicas de patron de pesca y estaba como timonel ALTURA DE OLA SIGNIFICATIVA: (H) es la altura en pies, (T) es el período de la ola, (g) es la aceleración gravitacional (g) que debemos introducir en la formula. H ³ 0.020·g·T2 EJEMPLO: Navegando con mar y viento sostenido después de 10 horas de navegación necesitamos hallar la mayor altura de ola durante este tiempo: cronometramos un periodo de balance de de 15S. Altura (H) en pies = 0.02 x 9.81 x 152 = 44,15 pies: En metros 44,15/3.083 = 14,4 metros |
|
|
||||
|
||||
![]() y por supuesto que no se utiliza esa formula ![]() la formula que se utiliza es la siguiente hay olas de 7.53m porque lo dice el capitan y ........... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A lo largo o a lo alto ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé medirlas muy bien, pero este dia según el windgurú y el capi, esta ola debia andar por los seis metros, pero son de fondo, no son rompientes, por lo que se toman muy bien por la aleta o amura, por el través son incomodas. La foto fue tomada por mi frente al cabo de Finisterre.
![]() Después de pasar la ola, aparecía esto ![]() El cabo Finisterre, el fin del mundo gallego. Se admiten opiniones para determinar la altura de la ola. Birras fresquitas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|