La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2009, 21:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿Esto es un pantocazo?

No cariño, eso es un Cachalote emulando a un tractor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 12:24
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimada Polen

Para 4 mts de ola en el Atlántico, necesitas F5-F6. Mejor con alguien que ya las haya pasado. Van en tres fases: acojone-divertimento-fatiga. Después ya, cualquier otra cosa por debajo de eso es un plato de sopa.

Otra cosa importante es con qué barco las pasas. Con un 50', con la gorra. Con un 30', y siendo varón, es aconsejable desabrocharse el botón del cuello de la camisa, hasta acostumbrarse al tobogán .

Otro saludo y más
No, si seguro seguro que no me aventuro yo a surfear sola por el Atlántico, al menos las primeras veces y menos con un 23 pies

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unos vinos. Un tema muy interesante y polémico. A veces el tamano no importa....las olas cortas del Med pueden ser más destructivas que las altas y anchas del Cantabrico- depende de las circunstancias. Yo mido como viejo surfero ; al pasar y a ojo.
Unos barcos vikingos que iban a la Expo en Sevilla se desmontaron y hundieron frente a Cartagena despuyés de cientos de millas por mares como el Mart del Norte.
Os envío una foto de un bajo a 1 milla de la costa y muy pocas de Hendaya y Fuenterrabía. No era ese día pero sin viento y sin motor (averiado) nos ibamos lentamente derivando lentamente hacei ese punto: llamamos a Salvamento, claro.
Adjuntos 15580
He conocido ya a varias personas que tras atravesar el Atlántico y enfrentarse a distintas condiciones de la mar, me han comentado que donde peor lo han pasado ha sido en el Estrecho cuando ha habido mal tiempo, aunque el Atlántico también debe tener su mala leche digo yo.. ¿de donde le viene la fama de bravo al Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No cariño, eso es un Cachalote emulando a un tractor.

Es que mi barco sirve pa tó, lo mismo pa un roto que pa un descosío, ¿no ves que me ha cuidao muy requetebien hasta la fecha a pesar de todas las barbaridades que he hecho? Demasiao bien se porta mi Cachalote pa lo viejito que es
Antiguo 26-06-2009, 14:03
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

[quote=pipe;599746][color=black][size=3][font=Times New Roman]
Otro método es el de ola significativa utilizado en ingeniería naval en el canal de pruebas hidrodinámicas; y también abordo ¿Qué quiere decir ola significativa? Se registran las 30 últimas olas, se seleccionan las 33 más altas y se calcula la media. De esas 10 olas, la más elevada es la que alcanza la máxima altura.

Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 14:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pipe... lo de la altura significativa lo has explicado de manera un tanto confusa

La altura significativa (que como su propio termino indica es la que caracteriza un oleaje) es la media del tercio mas alto de una serie de olas

Por ejemplo... se mide la altura de, supongamos, 9 olas, y se clasifica su altura de mayor a menor. Despues se selecciona la TERCERA PARTE DE LAS MAS ALTAS, o sea, segun el ejemplo las tres mas altas... y de esas tres olas se saca la media aritmetica de sus alturas... el valor obtenido es la ALTURA SIGNIFICATIVA DE OLA, valor importantisimo en el diseño de obras maritimas

Con un ejemplo mas concreto...supongamos una serie tal como esta, ya ordenada: 1,2, 1,3, 1,4, 1,4, 1,5, 1,5, 1,5, 1, 6, 1,7

el tercio mas alto de la serie es 1,5, 1,6 y 1,7 ... sacamos la media de ese valor (1,5+1,6+1,7)/3= 1,6 m... ¡¡ESA ES LA ALTURA SIGNIFICATIVA DE OLA, Y LA QUE CARACTERIZA UN OLEAJE DURANTE EL PERIODO DE TIEMPO TOMADO!!

Realmente, aunque parezca increible, las personas identifican la altura de olas que perciben con la altura de ola significativa

Saludos

Editado por Keith11 en 26-06-2009 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 14:42
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
pero si lo tienes frente a ti.

si es que no se fijan....
Antiguo 26-06-2009, 14:52
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Polen, no se si la conocerás, pero "para saber más" y ver predicciones sobre oleaje antes de salir a navegar prueba con esto www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_ oleaje_PdE/, va bien echarle una ojeada antes de salir a pegar botes como el de la foto .
Salut y
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 14:56
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Prueba mejor con esta que creo que lo he escrito mal... http://www.puertos.es/es/oceanografi...PdE/index.html
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 17:49
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pipe... lo de la altura significativa lo has explicado de manera un tanto confusa

La altura significativa (que como su propio termino indica es la que caracteriza un oleaje) es la media del tercio mas alto de una serie de olas

Por ejemplo... se mide la altura de, supongamos, 9 olas, y se clasifica su altura de mayor a menor. Despues se selecciona la TERCERA PARTE DE LAS MAS ALTAS, o sea, segun el ejemplo las tres mas altas... y de esas tres olas se saca la media aritmetica de sus alturas... el valor obtenido es la ALTURA SIGNIFICATIVA DE OLA, valor importantisimo en el diseño de obras maritimas

Con un ejemplo mas concreto...supongamos una serie tal como esta, ya ordenada: 1,2, 1,3, 1,4, 1,4, 1,5, 1,5, 1,5, 1, 6, 1,7

el tercio mas alto de la serie es 1,5, 1,6 y 1,7 ... sacamos la media de ese valor (1,5+1,6+1,7)/3= 1,6 m... ¡¡ESA ES LA ALTURA SIGNIFICATIVA DE OLA, Y LA QUE CARACTERIZA UN OLEAJE DURANTE EL PERIODO DE TIEMPO TOMADO!!

Realmente, aunque parezca increible, las personas identifican la altura de olas que perciben con la altura de ola significativa

Saludos

yo no esplico nada es un capitan de marina quien me lo ha esplicado a mi
en un pesquero de altura donde trabajaba de esto hace ya mucho tiempo
yo hacia las practicas de patron de pesca y estaba como timonel

ALTURA DE OLA SIGNIFICATIVA: (H) es la altura en pies, (T) es el período de la ola, (g) es la aceleración gravitacional (g) que debemos introducir en la formula.

H ³ 0.020·g·T2

EJEMPLO: Navegando con mar y viento sostenido después de 10 horas de navegación necesitamos hallar la mayor altura de ola durante este tiempo: cronometramos un periodo de balance de de 15S.
Altura (H) en pies = 0.02 x 9.81 x 152 = 44,15 pies: En metros 44,15/3.083 = 14,4 metros
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 17:54
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

y por supuesto que no se utiliza esa formula

la formula que se utiliza es la siguiente

hay olas de 7.53m porque lo dice el capitan y ...........
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 20:15
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Y estoy harta de leer relatos de cofrades y hablan de no sé cuantos nudos y olas de 2, 3 5 metros... y me pregunto ¿la medida de las olas es como la pesca, que una sardinilla se exagera a tamaño mero?Desde mi cachalote a poco que se levante la mar ya son grandes y me mojo

¿como se miden las olas?
A lo largo o a lo alto
Antiguo 26-06-2009, 21:52
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
A lo largo o a lo alto

Antiguo 26-06-2009, 21:59
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo no sé medirlas muy bien, pero este dia según el windgurú y el capi, esta ola debia andar por los seis metros, pero son de fondo, no son rompientes, por lo que se toman muy bien por la aleta o amura, por el través son incomodas. La foto fue tomada por mi frente al cabo de Finisterre.

Después de pasar la ola, aparecía esto

El cabo Finisterre, el fin del mundo gallego.
Se admiten opiniones para determinar la altura de la ola.
Birras fresquitas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro