![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberneros!! Buen verano para todos!! y buen viento para navegar
![]() ![]() ![]() Acabo de hacer el examen de PNB en sevilla y tengo las siguientes dudas ,haber si me podeis echar una mano!! 1; la evacuacion de plasticos debe hacerse: a amas de 3 millas b- a cualquier distancia. pero fuera de aguas portuarias c- a mas de 12 millas d- en puerto en los contenedores de tierra 2; una boya roja con franja blanca: a- es una boya de recogida de datos b- esta señalizando un trasmallo c- indica presencia de buceador d- esta balizando zona de baño en playa 3; Cual NO es caracteristicas de la llamda selectivas digital: a- utiliza el canal 70 de vhf b- puede usasrse para transmitir y recibir llamads de fonia (voz) c- las transmisiones van codificadas d- se utiliza para llamadas de socorro, urgencia, seguridad, rutina mil gracias atodos!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Capit:
Ahí va lo que mi conocimiento (corto) me dicta: Preg. 1: Los plásticos no pueden evacuarse en el mar. Así que debe ser la d. Preg. 2: Entiendo que la boya roja con franja blanca no se refiere a aguas navegables, ya que no está entre las respuestas. Buscando en internet he encontrado que se usa para señalizar que se está haciendo pesca submarina, así que me inclinaría por la c. Preg 3. La respuesta debe ser la b, dado que la llamada selectiva digital es lo más parecido a un SMS y desde luego no incluye voz. Espero haberte ayudado y rcibo gustoso correcciones a lo dicho. Saludos y cervezas.... |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias! Mis respuestas coinciden con las tuyas pero.... haber si alguien nos corrige.. jjeje Muxas graciasss!! Te invitoo a unas cuantass![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, estoy fundamentalmente de acuerdo con Tonetin.
![]() (Sobre todo en las cevezas) ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|