![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo elegí el mio un día que no me sentía demasiado. No fue en la Taberna y la verdad no me acuerdo donde.
Tenia que elegir un nick, me acordé de Peter Punk y su "no future" y casi salió solo. No es un mal nick, al menos a mi me sigue gustando.
|
||||
|
||||
|
De pequeño en casa me decian el CABUT, ahora los amigos me dicen CABUT, no sé por que?
Y me puse KABUTY en la Taberna Cabut en valenciano es "cabezota" Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tatachin, tatachin, perdón, perdón por la desconfianza, no era un farol, lo he encontrado: SAMUDRA: Océano, existencia eterna e infinita. (El fugle ese, en la pag.16...que tesón el mío, Glossario Sanscrito del Centro Culturale RAY), pero ademas me he enterado de otra cosa curiosa, el trasplantado aragonés ha entregado al Vice Rector de la Universidad Nehru de Delhi, la edición princeps del...apunta nene...Diccionario Sánscrito-Catalán aprovechando el viaje de ZP. Para que luego no digan que "Spain is diferent".
|
||||
|
||||
|
Aunque muchos crean o creian que tenia un Oceanis 44, la verdad es que el nick no es la eslora de mi barco. Tengo un Oceanis 350 y lo del 44 vino a raiz que cuando me inscribi a esta Taberna, tenia 44 años. (poco original que es uno)
![]()
|
||||
|
||||
|
muy facil,me llamo antonio y soy de masnou.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una deformación de wile e.coyote.
Proviene de mi manía de inventar parches, probar cosas y... bueno, pegármela por que no funcionan. Trabajaba con otro colega y nos pasábamos la vida corriendo por las carreteras. El otro chico conducía como una bala.: El parecido con los personajes de Wile e. coyote y correcaminos era evidente para todos, y por la radio empezaron a llamarnos así. |
|
|
||||
|
||||
|
Una obsesión infantil.
En mi pueblo el río lo era todo, llegó a ser hasta su muerte, el pueblo desapareció bajo sus aguas, y no por culpa del río, por culpa del pantano, y al pobre río no le quedó otro remedio, que inundarlo todo. Han pasado muchos años, y todavía se encoje el corazón, cuando ves todos tus recuerdos infantiles desaparecidos bajo las aguas. Al final y sin ningún rencor hacia nadie, en aras del progreso, fue mi única referencia, “Río CINCA”, una obsesión infantil.
|
||||
|
||||
Unas rondas para todos para rematar el fin de semana![]() Pues al igual que Beltegeuse siempre me han gustado las estrellas y es una estrella de la constelación de Sagitario que, en Persa, parece ser que significa "Heraldo del mar". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, creo que era un foro de fotografía donde no conseguía registrarme porque todos los nombres que ponía estaban ya utilizados.
Se me ocurrió este y como conseguí entrar con él, he seguido utilizandolo en todos los foros en los que entro. Ahora he pensado en cambiarlo por el nombre del barco pero parece que no se puede cambiar, sino que hay que registrarse de nuevo con lo que, ademas de la degradación inmediata, se pierde la antigüedad, cosa esta última que no quisiera perder. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El término designa al más inepto de los marineros a bordo, sólo útil para tirar de un cabo y servir de lastre; a su servicio.
Un saludo de Halacabuya (intentando dejar de serlo ). Vale.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me gustó, desde muy joven.
El significado, más abajo. Saludos a y a .
|
||||
|
||||
|
Bueno, una ronda para remojar el gaznate mientras os cuento algo de mi nombre, Quirón, que es un personaje de la mitologia griega.
De acuerdo al mito, Cronos (Saturno) en una ocasión se inflamó de pasión por la ninfa Philyra. Su esposa, Rea, lo sorprendió en el acto, lo convirtió en semental y huyó. El centauro Quirón fue el fruto de esa unión, una criatura mitad hombre y mitad caballo. Filira llena de aversión, al ver al niño, le pidió a Zeus que lo convirtiera en un árbol de tilo. Mucho después, Quirón vivió en un santuario en el Monte Pelión, enseñando a jóvenes héroes artes marciales, el arte de la caza y también música. Sus estudiantes más famosos fueron Aquiles y Asclepio. El fin de esta historia tiene un fuerte significado simbólico: Inintencionalmente, fue herido por una flecha envenenada de su amigo, Hércules. Siendo inmortal, Quirón siguió viviendo con la terrible e incurable herida. Cuando Prometeo iba a ser castigado, Quirón ofreció su vida por la de él. El sacrificio de su propia inmortalidad lo libró del tormento. Quirón es una criatura tanto animal como humana, combinando las partes oscuras, naturales e instintivas con las racionales. Astrológicamente, representa sabiduría, paciencia y dominio sobre la oscuridad interior. Debido a su herida incurable, conoce íntimamente el sufrimiento en todas sus formas. Esto le permite conectarse con un profundo pozo de sabiduría interior, para aliviar el dolor de los demás. La historia me cautivó, el personaje me atrajo, me identificaba de alguna manera con él, y me lo quedé. Remojemos el gaznate una vez más, invita Quirón. Un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo un saludo . Mi nombre corresponde a una herramiento de mi oficio y que su uso resume un poco la filosofia del mar . Para usarla correctamente y tener buenos resultados se tiene que tener : Conocimientos , experiencia , ser decidido y conocer tus limites .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LARCO es nada mas (y nada menos) que el protagonista de una novela (inacabada) que comienza asi:
"Volaba Larco entre profundas tempestades...................." También creo que el subconsciente tuvo algo que ver, ya que si intercambias la L por la C sale algo asi como mi nombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mis amigos, de siempre, desde la EGB, me han llamado Pedrola, y como este es un foro de amigos-navegantes, creo que me corresponde.
Es simplemente la contracción de mi nombre y mi primer apellido, pero tiene para mi, muchas connotaciones de cercanía y amistad. Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Es el nombre de la "criatura", su origen es de un libro que leí hace muchos muchos años, en él se describe un talismán que tiene la facultad de hacer realidad los deseos, es una especie de medallón en el anverso algo parecido a mi avatar, en el reverso se puede leer "Haz lo que desees", como no creo en la magia he sustituido el talismán por un monton de plastico, madera, tornillos, tuercas etc.(parafraseando a Richard Bach) solo he conservado el nombre y os puedo asegurar !!!que funciona!!!.
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Mar-al al revés: al_mar... iba a ser el nombre del snipe que nunca compré...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas es un bonito nombre, y lugar… junto a la Ínsula Barataria.
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt Editado por Río CINCA en 02-04-2007 a las 12:43. Razón: tipo de letra |
|
|
|
El nombre auténtico es Nuredduna (con dos "d", en lugar de dos "n") ... siempre me ha gustado el nombre
... y llamado la ateción la historia... El nombre en sí trata de una mezcla de mito y leyenda. El mito y la leyenda de Nuredduna fueron creados por Costa i Llobera en su poema La deixa del geni grec (El legado del genio griego), escrito en 1900 y está llena de simbolismos. A modo argumental: Nuredduna era una sibila nieta del sumosacerdote de la tribu que habitaba los encinares del poblado talayótico de Ses Païsses, en Artà (Mallorca), que era tenida en gran consideración por sus dotes adivinas. Un día llegó un navegante desde las lejanas tierras helénicas Melesigeni, siendo apresado por la tribu que lo encadenó con el propósito de ofrecerlo en sacrificio a los dioses. Melesigeni hablaba una lengua extranjera y Nuredduna no podía comprender sus palabras. Sin embargo él tocaba la lira y cantaba, y su música si era entendida, así como lo que decía con su mirada, y Nuredduna se enamoró de él. Desobedeciendo a los suyos le ayudó a escapar, pero ella lo pagó siendo sacrificada en su lugar. Bueno... vaya rollo os he metido no? Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
I para rellenar (pero significa algo) FER es el nombe de mi barco FOZ es mi localidad y puerto base.
Saludos y buena Semana Santa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaticino que este post tendrá múltiples y variopintas respuestas y/o intervenciones.
Allá por el 20/11/2003 se me ocurrió poner uno titulado "Significado de los nicks" y... esto es lo que pasó: Versión imprimible del tema: Significados de los "Nicks" URL: http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=1229913 De la comunidad de foros: La Taberna del Puerto: Foro Náutico URL: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=210566 Escrito por Epops, el 20/Nov/2003 16:04 GMT+1: Significados de los "Nicks" Después de leer eso de "Pe Fe DeBe", se me ha ocurrido que también otros "nicks" pueden tener significados más o menos curiosos. Véase varios ejemplos: Brontolone: “brenda” de “bestir” que usan los hombres “bara” las “biernas”. EPOPS (que es el mío, curiosamente): onomatopeya de hipo-eructo contenido después de unas copas de cava. Bbr: fffrrrriiiooo mmmmuuuyyy intensooooo Brivon: “varco” “belero” “bencedor” en “barias” regatas Capmojama: cabo seco con olor a pescado Chapelavigo: boina hecha por un vasco en aquella localidad. Chisquete: pequeño y rápido polvo, más pequeño y rápido que el casquete. Colambre: lo que nos da al tocar un “coble” eléctrico que lleva “carriente”. Cornamusa: apéndice craneal aderezado con mayonesa (Musa, claro). Curreitor: el que hace trabajar al “personá” masacrándolos sin piedad. Exfuria: calma que sucede a un acceso de rabia tras un rasgón de vela en el momento de doblar la última boya. Fletxa: acepción marinera: lo que hace un palo cuando está mal trimado y recibe viento de sopetón acepción euskalduna: vara emplumada que se lanza desde un arco (flecha). ¿Hay alguien que siga con las definiciones? Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 16:23 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Esto me está recordando al Diccionario de Cela. Jejeje. Creo que el significado del mío es conocido por todos. Pero bueno; El Kraken, el calamar gigante es un animal que simepre me impresionó desde que lo vi por primera vez en la película de 20.000 leguas de viaje submarino mientras luchaba con el Nautilus del Capitán Nemo. (Aquí soy kraken1 en vez de kraken a secas porque se ve que alguien se me adelantó en otro foro de miarroba con dicho apodo) Esto lo publiqué hace tiempo en otro foro: <<Aquí os dejo algo de un maravilloso y extraño ser, que es el KRAKEN y que todavía no se ha conseguido filmar vivo aunque recientemente se ha intentado. A mi me gustaría, de todas formas que no se llegase a cojer uno vivo, pues eso supondría acabar con su leyenda. Un abrazo "EL MONSTRUO KRAKEN" Probablemente no haya habido un monstruo marino legendario más aterrorizante que el KRAKEN De acuerdo con las historias, esta enorme criatura de múltiples brazos podía alcanzar la altura del mástil principal de un navío. Se dice que el KRAKEN era capaz de atacar un barco, abrazarlo por el casco y hacerlo zozobrar, ocasionando que la tripulación se ahogase o fuese devorada por el monstruo. Lo mas asombroso de la leyenda del KRAKEN es que de todas las historias de monstruos marinos que tenemos, esta es la que más evidencias muestra para llegar a ser considerada real. Las primeras narraciones sobre el KRAKEN provienen de la Noruega del siglo XII y se refieren a una criatura del tamaño de una isla. En 1752, cuando el obispo de la ciudad de Bergen, Erik Ludvigsen Pontoppidan escribió su "Historia natural de Noruega", se refirió al KRAKEN como una "isla flotante" de milla y media de extensión ; en uno de los apartes de su texto anoto: "...al parecer esos son los brazos de la criatura y dicho sea de paso, si lo fueran, aprisionarían al más grande de los buques de guerra y lo empujarían hasta el fondo". Las historias posteriores acerca del KRAKEN lo presentan como "algo" mas pequeño pero todavía de tamaño monstruoso. La más difundida de todas estas leyendas hoy en día es probablemente la que lo personifica como un colosal pulpo, dato que se adapta también a la descripción (el calamar es un animal más agresivo y más propenso a salir a la superficie y esto lo hace más fácilmente observable por el hombre). Aunque los calamares gigantes son considerablemente más pequeños que "una milla y media a lo ancho", son lo suficientemente grandes como para poder luchar con un cachalote. En por lo menos tres ocasiones durante los años '30s del siglo XX, los calamares atacaron barcos (mientras los calamares se llevan la peor parte en estos encuentros, cuando son impelidos contra las hélices de los navíos, el hecho de que ataquen muestra que estas criaturas pueden confundir un barco con una ballena). Ante estos antecedentes sobreviene una pregunta: ¿Que pasaría si un calamar más grande, digamos de unos 20 metros y de unas dos toneladas de peso, atacara a un pequeño bote ? (Hay que recordar que muchos de los antiguos barcos, incluso los que cruzaron por primera vez el Atlántico, median menos de 30 metros de largo) : Tal vez pudiera haber sido capaz de voltearlo.>> Un saludo desde el Infierno Escrito por Galletas, el 20/Nov/2003 16:25 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Hombre, el mio es bastante menos trabajado. Es el mote que me puso el c..brón de un profesor de lengua en el Instituto, porque de aquella estaba muy gordo y decía que mi aspecto redondeado le recordaba a una galleta Principe. Lo peor es que no me he podido quitar el mote desde entonces, y al final hasta le he pillado cariño. En cuanto al de chapelavigo, creo que ahí te ha derrapado un poco la neurona. Resulta que Chapela es un barrio que limita con el Ayuntamiento de Vigo (pertenece a Redondela). Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 16:37 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" El mio es mas triste, Ogirdor es solo Rodrigo al reves. Cuando empecé a escribir en el ahora agonizante foro de Cutrear.com vi que Rodrigo ya estaba en uso, así que me decidí por este. Por lo menos tengo el honor de tener el nick mas feo del foro, además parece que lleva dislexia incorporada, todo el que lo menciona dice Orgidor en vez de Ogirdor. Un saludo. Escrito por solsil, el 20/Nov/2003 16:49 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Que curioso, tienes razon, yo tambien pense que era "Orgidor", porque será? Pues el mio, es el nombre de mi barco, y se lo pusimos porque era el apelativo cariñoso de mi suegro alla en Galicia. Para nosotros tiene un significado muy entrañable. Saludos, Escrito por wrecked, el 20/Nov/2003 16:50 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Yo creo haber descifrado algunos... Kraken1 = "Roto de un sólo golpe" Aldisele = Alviédtale, plevéngalo, que alde con ojo. Palizón = Individuo muy pesado que no paga pasaje. CalandriaGC = Agente del orden que llega después que cierta ave. Fco.lopez = Un tal Federico al que sus colegas del Reino de Valencia apodan "el pez". Mainsail = Acróstico de Manuel Aínsa Aillón Rom-62 = Bebida un poco más suave que el VAT 69 Tropelio = Situación inmediatamente previa a ser arrollado por una moto acuática (sólo falta un corto grito) Otrovinito = Exclamación del Capitán que, borrachísimo, ve cómo también se parte el palo de mesana. La frase completa suele ser:"Otrovinito de Oregón ba los butos beces" . Escrito por mainsail, el 20/Nov/2003 16:55 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" mainsail=vela mayor (en jinglis) Frank=Frank BCC=Banco Cartográfico Cardhusiano Paglia Orba=Paja Ciega Rainface=Una venganza, un tormento, un grano en el culo Rom=fotógrafo makero-melenudo venido a menos Tropelio=Medio hombre, medio sextante (tro-pelio) Taluego=Nos la vemos Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 17:01 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Para Kraken Del calamar gigante del que hablas, puede ser visto embalsamado colgado del techo de una sala en el Museo Costeau en Montecarlo, (en otros sitio no cabe) yo lo vi hace bastantes años y no recuerdo bien si eran 18 o 28 metros, segun la información que se mostraba, no lo habian pescado sino encontrado muerto en el Artico. Seguro que a un barco de hasta 10 metros si le podria dar un buen susto sobre todo si no va a motor y no se asusta con el ruidazo. Saludos Miahpaih Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 17:09 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Gracias por la información miahpaih. No tenía ni idea de lo que me explicas. Algunos de menor tamaño han aparecido por las costas españolas, sobre todo en mi querida Asturies, pero ninguno vivo. El proyecto Kraken español intentó filmar uno en su habitat pero no lo consiguió y la National Geographic también lo intentó poniendo cámaras a control remoto en los cachalotes , pero nada de nada. Gracias de nuevo por la información y un saludo desde donde ya sabes Escrito por Rainface, el 20/Nov/2003 17:10 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Jejeje, Franky que te voy a dar.... Rainface era un jefe indio (americano). Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 17:18 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Para Kraken Si conozco el proyecto y lamente igualmente que el resultado fuera parecido al del famoso programa "Al filo de lo imposible" osea imposible conquistar el pico de turno, eso si la financiación ya estaba a bordo. Algunas camaras las pusieron en un caladero llamado "la carretera" entre Lastes y Peñas, pues creo que por alli suelen faenar los arrastreros y alguno habian sacado en años anteriores. Lastima, no aparecieran, de todas formas pienso a ver visto en National Geographic no se si de ficcion o real, filmaciones en la costa de Alaska a calamares gigantes partiendo con el pico de loro a grandes atunes de 800 kilos por la mitad tan tranquilos para luego tomarselos de aperitivo, eso si sin CVNE 3er año que no todo en la mar es perfecto. Saludos Miahpaih Desde el mismo sitio que tu Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 17:19 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Hola Kraken, Tengo un amigo cámara de documentales que ya lleva dos temporadas con una gran expedición en busca de un Kraken vivo para filmarlo. Ni este año ni el anterior han encontrado rastro alguno del bicho en cuestión, cada una de las campañas ha durado casi un mes (creo que septiembre), en el cantábrico y hacían muuuchas horas de grabación al día entre 400 y 1000 metros de profundidad. El próximo dia que le vea le preguntaré a fondo todos estos datos para ilustrarte un poco mas si cabe sobre tu bicho favorito. Un saludo. Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 17:22 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Joder, que rápido escribis. Pues eso, que ya llevan dos expediciones y mi amigo va en ella, a ver si quedo con el y os cuento la historia. Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 17:29 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Gracias por tus comentarios miahpaih, pirata del Infierno como otros entre los que me incluyo .Alg había oído de las filmaciones reproducidas por ordenador de la NG pero no he tenido todavía oportundad de verlas. A ver si hacemos una reunión los piratas de Infierno, osea el CapitánTropelio, el hermano de pasiones Iñigo, Altair con su "jabeque" sin rón y sin puro y medio canonizado , tú y los que andemos por estos lares. Orgidor...perdón Orgirdor ( si no llegas a decir lo de la dislepsia seguiría reconociendote sin la segunda r; no sé yo tampco por qué. Tal vez será porque Orgidor suena a nombre) gracias por el interés mostrado y esperaré con ilusión y gran agrado la información que pueda trasmitirte tu amigo el cámara. Un abrazo para los dos desde donde ya sabeis. Pero bueno; no quiero yo acaparar el tema para el que se propuso el mensaje, así que los demás taberneros ,espero, nos expliquen de donde vienen sus nicks, como propuso Epops. Un saludo.... Escrito por Brontolone, el 20/Nov/2003 17:35 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Brontolone: “brenda” de “bestir” que usan los hombres “bara” las “biernas”. Está cojonudo, pero en realidad significa Cascarrabias/Gruñon en italiano,.. (era uno de los isiete enanitos de Blancanives) y un poco gruñon si que soy. Me gusto el nombre para mi barco, pequeñito pero muy peleón. Un saludo a todos, Escrito por dimetuuno, el 20/Nov/2003 17:36 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" después de rellenar cuatro veces el registro ,siempre obtenia la misma respuesta por parte del tabernero : "ese nick ya existe y bla, bla ,bla... harto le conteste :dimetuuno y me dijo:vale Escrito por MinDeern, el 20/Nov/2003 17:56 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Dos cosas: 1.-Recientemente en una vsita al aquarium de Plymouth vi que tenian un "krakencito" de unos 4 metros sumergido en formol,o algun brebaje de esos que bebeis.(Acabareis igual vosotros?Yo seguro que no ya que la ingesta de hirbas mallorquinas no producen ese efecto ) 2.-"Min Deern" en Platz (dialecto hablado al norte de Alemania) significa Mi Chica.Ya veis el puto teuton tenia buen gusto para elegir barcos y para ponerles nombre... Escrito por exfuria, el 20/Nov/2003 17:59 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Pues ya que se citaba el mio, doy la respuesta que es muy simple, antes side vez en cuando por el otro foro como furia , modelo del barco que tenia, ya que lo vendi. Pues eso exfuria Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 18:08 GMT+1: RE: Significados de los "Nicks" Bueno, bueno, pues despues de tantos tragos confesaré Miahpaih es acepción vulgar o muy vulgar de Mira para ahí Puede ser dicho con admiración o con desden o con rabia o como os de la gana. Algun dia espero lucirlo en el espejo del Kr 42' de mis sueños y mejor aun sacarle una foto abarloado a dos lanchas de Gijón que se llaman una "Ye que" (es que) otra "Ya ta ahi" (Ya esta ahi) Por tanto: Ye que, Ya ta ahi, Miahpaih Bueno hombre a otros les da por comprar el Hola ir al futbol o ver Gran Hermano. Saludos "Miahpaih" Y ya no cabe más ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos!!!! tomad lo q queráis q pago yo. Pero solo una ronda.
Bueno, soy músico aunque no en activo y busqué la fórmula de que el nombre de mi barco rindiera homenaje a la música y al mar. En las escalas de blues, hay unas notas que se llaman las "blue notes" que son las que dan el sonido característico a este estilo que cuando lo toco, me hace sentir sensaciones parecidas a cuando navego asi que, el nombre de mi barco fué "Blue note". Saludos.
|
||||
|
||||
|
ODIN fué el nombre del barco en el que pasé unas largas "Vacaciones" al N del Circulo polar Artico hace muuuuchos años. Era un cacharro de similares medidas a las de un campo de futbol. Ahora mi tractor se llama de igual modo en homenaje a aquel, solo que un poco mas pequeño.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades :
Hace un lustro. Aparecí a curioser por “cayuquear.com”. Leí y quise preguntar algo….. Necesitaba identificarme… me pregunté por varios y opté por buscar una estrella de apodo. Encontré “Altair” , estrella bonita y rutilante……… Casaba muy bien con mi " personalidad" de un marino recién desembarcado de una fragata del siglo XVIII , anacrónico, casi pedante, amante de la Historia Naval , bajo el bicornio, con sextante y enfundado en una levita raida de paño azul marino, ahito de naftalina de sentina............ Me gustó y desde esa fecha navego con ese “nombrajo” . Me trajo buena mar y suerte…Toda la que cabe a mi edad………………Esa que se comenta de : Poco coño, mucha coña y algo de coñac………. ¡!! Y con Altair navegamos………………………………..Por todos lados y circunstancias… Un saludo con viento forano. Antº. Ronda general para tod@sssssss ¡!!!!!! |
|
|
|
Pues yo no quise buscar un nick que se alejara de lo que siempre he sido, y estuviese cerca de ni nombre. El de verdad, el del "registro", el del carnet. Por eso busqué uno que estuiviera próximo.
Y fue en el embarazo segundo de mi hija, en su casa, curioseando un diccionario de nombres. Y entonces recordé de una persona que se llama igual que yo, nombre y apellido, nacido en Barbate, físico de renombre internacional, que me contactó desde los Estados Unidos, al descubrir que otro se llamaba como él. Y me dijo que allí se "cambió" el nombre, lo "americanizó" por el de Rick. Claro, me acordé de Saramago, con su "El hombre duplicado". Y de la película "Casablanca", allí donde dice Rick aquello de "tócamela otra vez, Sam". Y yo pensé que eso me gustó. Y decidí simplificar el de mi hombre duplicado, y adopté Rik. Y también me hizo gracia eso de "Tócamela otra vez, Rik". Y Rik está aquí. Y ahora, en el mar, y en muchos trozos de tierra, Rik es mi nombre. Y en vez de "Tócamela otra vez, Rik" me piden "Otro crucerito de verano, Rik". Y en eso estoy. A Rik le gusta ser serio, coherente y responsable. Dar confianza y seguridad a los que están a su alrededor. Pero también me encanta notar la alegría de vivir. Y compartirla. Por eso Rik, como sagitario, ama la Taberna. Porque es la pasión de hacerse a la mar. Como dice Altair, navegar por el mar, la tierra, por todas partes. La vida es una singladura que exige estar atento para disfrutarla y saber compartirla. Gracias por compartirla con Rik. ![]()
|
|