La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2009, 20:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
haber, he escuchado una informacion bastante, bastante, bastante turbia, que ayer en honyarbi descargaron algo de pescado...
alguien sabe algo al respecto???
Barkatu Ikercr , barkatu ke con esto de las nuevas normativas sobre la descarga de cimarron andamos todos un poco trastornados .....
Es verdad que si se pueden descargar cimarrones ( en honyarbi y getaria) los Domingos ( cuestion de cupos semanales ) y como bien dices, ayer se descargaron 30.000 kg en total , pescado de 30 kg.....
Pero eso si todo Cimarrones, bonitos todavia me parece que ni muestra.........

Editado por trabañarru en 29-06-2009 a las 22:04.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 20:51
tomas laredo tomas laredo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Trabañarru yo quiero uno de 30 kg enganchado a mi caña

Editado por tomas laredo en 29-06-2009 a las 20:53. Razón: falata ortografica
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 23:48
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Vale vale Tomás Laredo, pero cuando lo sueltes me avisas que voy yo a cogerle otra vezPobres atunes, la que les ha caido encima con esta normativa
Por cierto esos treintamil kilos han venido de muy lejos??, habrán dejado alguno por el camino??, habrá que poner la antena.
Unas
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 07:47
Arpoilari

esa clase de pescado nunca viene de muy lejos.....para ellos claro...me jugaria algo bueno a que no mas al norte del 44º 30' ni mas al W del 4º.......
ayer la embarcacion Bermeana Moxo descargo 15.000kg en el puerto de Getaria y la flota local vaciando de cimarron ( el cupo ) y cargando genero para correr para W a toda leche, parece que un par de dias de ruta no les quita nadie.
El bonito todavia se resiste a entrar en el cantabrico......

Editado por trabañarru en 30-06-2009 a las 08:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (30-06-2009)
Antiguo 30-06-2009, 09:30
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Barkatu Ikercr , barkatu ke con esto de las nuevas normativas sobre la descarga de cimarron andamos todos un poco trastornados .....
Es verdad que si se pueden descargar cimarrones ( en honyarbi y getaria) los Domingos ( cuestion de cupos semanales ) y como bien dices, ayer se descargaron 30.000 kg en total , pescado de 30 kg.....
Pero eso si todo Cimarrones, bonitos todavia me parece que ni muestra.........
Lasai... no pasa nada!
a mi tambien me parecio raro, por eso lo pregunte, que me parecio un poco turbia la informacion esa, de que habian descargado pescado un domingo...
por lo que dice el DV, en Getaria fue el unico puerto que descargo bonito (19.000kg), es cierto eso???
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:04
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
Lasai... no pasa nada!
a mi tambien me parecio raro, por eso lo pregunte, que me parecio un poco turbia la informacion esa, de que habian descargado pescado un domingo...
por lo que dice el DV, en Getaria fue el unico puerto que descargo bonito (19.000kg), es cierto eso???
Diario vasco, ya se sabe..... egi gutxi gezur asko.
Un bermeano, trajo ( del atlantico) 15.000 kg y barcos del pueblo descargaron el cupo de cimarron y corren ya para W.........
pescado en el 14 de long, con muy mal tiempo......
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:43
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Diario vasco, ya se sabe..... egi gutxi gezur asko.
razon no te falta... viejo dicho conocido..
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:52
Pirata

Cita:
esa clase de pescado nunca viene de muy lejos.....para ellos claro...me jugaria algo bueno a que no mas al norte del 44º 30' ni mas al W del 4º.......
ayer la embarcacion Bermeana Moxo descargo 15.000kg en el puerto de Getaria y la flota local vaciando de cimarron ( el cupo ) y cargando genero para correr para W a toda leche, parece que un par de dias de ruta no les quita nadie.
El bonito todavia se resiste a entrar en el cantabrico......
>>Gracias Trabañarru, lo del W 4º a los de Cantabria nos pilla "centrados", pero aún los 44º 30', (60 millas más menos) pues...como no compremos un billete en el ferry... al menos con los barquitos como el mio.
Más valium y a esperar
Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 17:08
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
>>Gracias Trabañarru, lo del W 4º a los de Cantabria nos pilla "centrados", pero aún los 44º 30', (60 millas más menos) pues...como no compremos un billete en el ferry... al menos con los barquitos como el mio.
Más valium y a esperar
Unas rondas
Pues ya podeis ir pensando en darle el palo a una farmacia porque segun las noticias que tengo yo como esteis esperando a que se os pongan a tiro de per o zona 4 , no se de donde vais a sacar tanto valium para la espera........
Ademas y tal como esta ( y se va ha poner) la cosa, de los atunes este año mejor olvidarse .....porque eso del cupo de las 11 ton y de que el atun ha entrado muerto tampoco esta tan claro y al final si no es por eso sera por utilizar zapatillas sin homologar, porque si ellos no quieren que se pesquen atunes aqui no se pescan y punto ya se encargaran ellos de aumentar la presion inspectora y si no al tiempo.............

Editado por trabañarru en 30-06-2009 a las 17:20.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 21:17
Pirata

Cita:
Pues ya podeis ir pensando en darle el palo a una farmacia porque segun las noticias que tengo yo como esteis esperando a que se os pongan a tiro de per o zona 4 , no se de donde vais a sacar tanto valium para la espera........
Ademas y tal como esta ( y se va ha poner) la cosa, de los atunes este año mejor olvidarse .....porque eso del cupo de las 11 ton y de que el atun ha entrado muerto tampoco esta tan claro y al final si no es por eso sera por utilizar zapatillas sin homologar, porque si ellos no quieren que se pesquen atunes aqui no se pescan y punto ya se encargaran ellos de aumentar la presion inspectora y si no al tiempo.............
>>Pues con lo de los atunes razón llevas Trabañarru, mejor que no te pegen y olvidarse para no tener que estar pensando qué coños hacer mientras lo trabajas, ¿te imaginas la situación?. Menos mal que aquí salen pocos, no como en otras mares, o al menos para los deportivos. Para los que nos gustan peces grandes nos conformaremos con que salga algún patudo de vez en cuando.
Por otro lado ya me conformo con que se pongan los bonitos a tiro de zona 3, aunque sean pocos días, para zona 2, que sería lo ideal, me falta pasta para dos o tres metros más de eslora jejeje... y aún así con tanta normativa y declive pesqueril no sé yo no sé yo...
Unas rondas para todos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 11:30
Arpoilari

Como bien dices Trabañarru, la unica funcion de los tangones es separar las lineas lo mas lejos del barco, llevamos tres en cada tangon. Si te fijas en la cruceta mas cercana al barco se ve una polea pequeña por la que pasa un andaribel con argolla de cristal y la caña va en la proa. Este aparejo va muy cercano a la popa y nos resulta muy pescador.
Personalmente pienso que son tan aparatosos para dar rigidez al conjunto pues son de aluminio, estos son de 7,5 mts pero los hay hasta de 14 mts con cuatro crucetas. Este tipo de tangones no llevan ningun tipo de tensor o sujeccion mas que su soporte y no se mueven ni cimbrean nada incluso con mucha marejada.
La unica dificultad que tienen es al montarlos pues para que nos quedasen derechos nos volvimos locos con los tensores de las crucetas casi tenemos que llamar a los mecanicos del Euskaltel.
Estamos contentos con ellos rapidos de montar y eficaces. AH!!! y carisimos.

y no seria mejor mas practico e infinitamente mas barato utilizar cañas que normalmente se usan a bonitos para la pesca de cebo vivo, si las quieres muy largas las hay hasta empalmadas........
Trincas bien en el carel un viento bien firme arriba y uno o dos a proa y por aguantar esas cañas aguantan a pulso comarrones de 150 kg vivos y en corto ( 8 m de pita trenzada o cable)....
ademas de que para un barco de 5 metros de manga con tangones de 7.5 m muy poca separacion me parece que tienes entre aparejos porque me supongo que en popa largaras otras dos como minimo, las reviradas cerradas al pasar encima de una quisquilla, sergera o simplemente encima de pescado que marca en la sonda pueden ser mortales y si encima tienes el viento de trabes es ke ni te cuento............
Y pregunto..no es mas pescador un barco con menos lineas pero mas libres ???
sobre todo para pescado graneado............

Editado por trabañarru en 02-07-2009 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 15:13
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

por el 9 y acercandose , los corrillos del muelle dicen que para la semana que viene o la otra ,puede entrar algun grano ,algo se presienten los barcos pequeños que ayer y hoy han estado todos sacando redes y palangres y poniendo varas y carretes , y si estos barcos pequeños estan tan nerviosos es por algo.

hay que estar preparados y a la escucha.

un saludo desd la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 14:22
noraybi noraybi esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

non daude hegaluzeak ? donde estan los bonitos ?
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 18:16
Arpoilari

45º30' N, 10º-9ºE puntu hortatik lestera ezer ez..... oraingoz
de ese punto al E nada..... por ahora
Eta hegalaburrak ( cimarrones ) 44º20 N 2º30 -3º.

Editado por trabañarru en 04-07-2009 a las 18:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Hegaluze (05-07-2009), Jack Sparrow (04-07-2009), paiño (04-07-2009)
Antiguo 04-07-2009, 20:00
Pirata pata palo

ultimas noticias amigos alguin pez suelto en el 5`50 me han comentado hoy a llegar a puerto ,aun sigue lejos pero se van acercando habra que seguir a la escucha y a esperar a los de santander que son los que nos marcan a los de esta zona .

un saludo desde la bahia de santoña

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 22:36
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
ultimas noticias amigos alguin pez suelto en el 5`50 me han comentado hoy a llegar a puerto ,aun sigue lejos pero se van acercando habra que seguir a la escucha y a esperar a los de santander que son los que nos marcan a los de esta zona .

2 barcos pequeños profesionales entraron de 2 dias de por aqui cerca con 0 patatero.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 22:46
Pirata pata palo

es lo que tiene los que salen ahora salen a buscar esta mañana estando en laza han pasado junto a nosotros 5 profesionales caceando direccion norte ahora por la tarde ya estaban en puerto amarrados ,estan nerviosos buscando y es por algo .
pueden tocar algun grano y hacer el dia o por el contrario volver vacios como les ha pasado hoy.
como he dicho een el anterior post han pillado alguno en el 5'50 pero algun pez suelto, per no significa que este el banco ahi ,pero tanbien significa que se acercan , el miercoles les han pegado fuerte por el 9 y han desaparecido puede ser que el pescado se haya corrido y ahora a saber donde sube a superficie a comer .

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 01:05
Arpoilari

ATENSION KUADRILLA ¡¡¡¡
Y esta vez en abierto.........
la flota profesional de tanqueo con mayor capacidadad de pesca y deteccion de pescado del cantabrico ( esto no admite discusion), esta entrando a puerto en estos momentos ( domingo 5 de julio a las 0,49).
Nota de pesca del bonito del norte:
el barco que mas pesca trae (el mismo de siempre ) 5.000 kg eso es menos que miseria ...... el ultimo bonito que pesco, detecto o sintio fue al W del meridiano 9º, si los hay mas finos o habiles cosa que dudo, el dia de San Silbestre (31 de Diciembre), se sabra.
Pero eso si han pescado el kupo de cimarron ( hoy 1 pez, despues de andar entre masas de pescado todo el dia)... parece que el cimarron no quiere comer.
NO HAY BONITOS EN EL KANTABRIKO,.............por ahora.............
y esto es o que hay, el que quiera datos mas precisos ( nombre de barcos, sitiuaciones de pescado,pescas dia , corrientes o los miles de litros que han quemado...) que me mande un privado.........
Esto es una informacion de una fiabilidad del 100% el resto....comentarios de taberna...... creo....me parece........pienso..........
Datos, no hay como dar datos ......................

Editado por trabañarru en 05-07-2009 a las 18:17.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (06-07-2009), Hegaluze (05-07-2009), Jack Sparrow (05-07-2009), paiño (06-07-2009), SAM (05-07-2009), samuki (06-07-2009)
Antiguo 05-07-2009, 11:53
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
es lo que tiene los que salen ahora salen a buscar esta mañana estando en laza han pasado junto a nosotros 5 profesionales caceando direccion norte ahora por la tarde ya estaban en puerto amarrados ,estan nerviosos buscando y es por algo .
pueden tocar algun grano y hacer el dia o por el contrario volver vacios como les ha pasado hoy.
como he dicho een el anterior post han pillado alguno en el 5'50 pero algun pez suelto, per no significa que este el banco ahi ,pero tanbien significa que se acercan , el miercoles les han pegado fuerte por el 9 y han desaparecido puede ser que el pescado se haya corrido y ahora a saber donde sube a superficie a comer .

Ayer hacia las 7 de la mañana, algún gracioso cantó por el 6 que acababan de meter un par de recortados.
Tal vez eso haya motivado esa salida. No sé.
A medio día entraba la lancha de la guardia civil con un profesional de varas a remolque, y traía las varas abiertas, eso es que habría andado buscando, pero me parece que nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 12:08
Pirata pata palo

puede ser que eso ya provocado esa salida pero no lo creo por que nos cruzamos con ellos a primera hora de la mañana y me parece poco margen de tiempo despues de oir eso a llamar a la tripulacion y salir ya que eran barcos pequeños y su tripulacion no duerme a bordo ,de los prfesionales que nos cruzamos uno era el atun txori de bilbao que lleva una temporada en santoña y el pamelo villa de laredo este si es grande , los dos ya estaban al anochecer amarrados en puerto ,de l nautico de laredo salieron varias canoas a probar y volvieron con el mismo resultado .

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 00:29
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

¡ éso, éso, que salgan a probar los exploradores, que el gasoil está barato... ¡
de momento, no hay nada que hacer sres..

más valium 30 ya en vena.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 09:02
Arpoilari

egun on bat, Lagune
que los caceros ponen ya proa a los cantiles de Irlanda , porque para el E de la ultima situacion de pesca como que difisil , no???
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 09:47
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
puede ser que eso ya provocado esa salida pero no lo creo por que nos cruzamos con ellos a primera hora de la mañana y me parece poco margen de tiempo despues de oir eso a llamar a la tripulacion y salir ya que eran barcos pequeños y su tripulacion no duerme a bordo ,de los prfesionales que nos cruzamos uno era el atun txori de bilbao que lleva una temporada en santoña y el pamelo villa de laredo este si es grande , los dos ya estaban al anochecer amarrados en puerto ,de l nautico de laredo salieron varias canoas a probar y volvieron con el mismo resultado .

UNA IMAGEN VALE MAS QUE 100 PALABRAS
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 13:58
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
¡ éso, éso, que salgan a probar los exploradores, que el gasoil está barato... ¡
de momento, no hay nada que hacer sres..

más valium 30 ya en vena.
No hace falta valium Mundakes aqui tenemos a media flota de tanqueo del cantabrico y que quieres que te diga , he estado a la mañana hablando con algunos y estan mas tranquilos que la leche ( el saber que no hay pesca cerca y que nadie se la va a meter vale mucho ), hay barcos que salieron el pasado lunes al 10º de long han recorrido mas de 1.500 millas de mar ( + de 15.000 litros de gasoil) y vuelven de vacio.
El valium y las camisas de fuerza de usan en Burdeos cuando despues de romper 4 redes ( dos tuyas y otras dos que te han prestado los barcos de la cuadrilla) tienes que poner proa al puerto a repararlas, sin hacer carnada mientras escuchas a los de la cuadrilla como estan haciento paradas buenas a 80 millas al W a la salida del cantil......
O cuando te traen a remolque con el motor averiado y estan al costado pesca que te pesca...........
No es el caso....aqui cuando se sabe que no hay pescado ( y que nada se puede hacer) la gente anda muy tranquila................
11 toneladas ha sacado un barco que ha entrado al alba....este el bonito mas cercano lo ha pescado al W del meridiano 12º.....

Editado por trabañarru en 06-07-2009 a las 23:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (06-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 00:59
noraybi noraybi esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

kaixo,disfrutad de los sanfermines traquilos que hasta mediados no hay nada que hacer con los hegaluzeak bonitos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro